domingo, 19 de abril de 2020

Arranca en verde - ¿Sabían que en la Semana Santa de 2019 los españoles hicimos 6 500 000 de viajes? ,. / Vaya crack - Victoria Gil: «La sociedad está descubriendo el valor de la ciencia» ,. / Chester - ENTREVISTA - Monchi, un modelo en EE UU ,. / Menudos Vecinos Canal Extremadura - Minuto para Ganar KIDS - 82 detenidos y 11.762 denuncias en la región por incumplir las medidas del estado de alarma,. / PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - La Guardia Civil detiene a un vecino de Navalmoral que llevaba más de un kilo de marihuana ,. / ¡Qué animal! - Tecnología animal: Delfines,.

TITULO: Arranca en verde - ¿Sabían que en la Semana Santa de 2019 los españoles hicimos  6 500 000 de viajes? ,.


















Resultat d'imatges de Arranca en verde getxo

El Sabado -18- Abril  a las 8:55 por La 1, fotos,.

  La actriz y youtuber Leonor Lavado se pone al frente del concurso divulgativo sobre seguridad vial que recorre distintas ciudades españolas a bordo del coche del programa. El espacio fomenta el conocimiento de las normas viales, el civismo y la sostenibilidad ambiental,.




¿Sabían que en la Semana Santa de 2019 los españoles hicimos
6 500 000 de viajes?
¿Y que se redujeron los desplazamientos en coche
en favor de otros medios de transporte como el tren?
Esto es "Seguridad vital", hoy llegando a Valencia.
Comenzamos.
Seguridad vital - RTVE.es ¿Hay una receta mágica para reducir las muertes
por accidentes de tráfico en todo el mundo?
-Sabemos lo que hay que hacer;
es cuestión de poner en marcha las medidas que conocemos.
-Si no hacemos algo distinto, millones en diez años morirán.
-Me considero una buena conductora, consciente.
Yo he de reconocer que hace años me pusieron una multa
porque estaba con el móvil. No lo volví a hacer.
Estocolmo está a 3000 km de Valencia,
que parece mucho si hablamos de distancia,
de cultura o de idioma;
pero no tanto si nos referimos a seguridad vial.
Aunque cada vez estamos más cerca de ellos,
Suecia sigue siendo un buen espejo en el que mirarse.
Allí se ha celebrado una conferencia ministerial
de 140 países para hablar de seguridad vial.
Si no hacemos algo distinto, millones en diez años morirán.
-No podemos continuar a aceptar
el precio que estamos pagando por nuestra movilidad.
-1,35 millones de personas
mueren cada año en accidentes de circulación;
una cifra que ha movilizado a más de 140 países.
Todos ellos están presentes
en la III Conferencia Mundial de la Seguridad Vial en Estocolmo.
De aquí saldrán las medidas para intentar reducir a la mitad
en los próximos diez años el número de fallecidos en carretera.
Durante dos intensos días,
políticos y expertos de todo el mundo
han compartido sus experiencias en materia de seguridad vial.
En muchos países los políticos
tienen miedo de meterse en la seguridad vial.
Sabemos lo que hay que hacer;
es cuestión de poner en marcha las medidas que conocemos.
-¿Mayor inversión en tecnología, infraestructuras y seguridad,
movilidad sostenible, visión cero?
¿Hay una receta mágica para reducir las muertes
por accidentes de tráfico en el mundo?
-Vamos a poner presión
para que también el sector privado, también los negocios,
de cualquier tamaño que sean,
asuman esto como parte de su responsabilidad.
-Conociendo la causa de mortalidad número 1 de los jóvenes,
deberíamos tener una reacción mucho más fuerte.
Todas las conclusiones de la conferencia
han quedado reflejadas en la Declaración de Estocolmo,
un documento con un objetivo claro.
La meta principal que queremos para los diez próximos años
es una reducción del 50% de la mortalidad
en las carreteras del mundo.
-Estamos hablando de nuestros nietos,
estamos hablando de nuestros hijos;
estamos hablando de generaciones enteras
que podrán verse afectadas por esto.
Suecia está de aniversario.
Hace 60 años el ingeniero sueco Nils Bohlin revolucionó
la seguridad vial con el cinturón de tres puntos;
uno de los elementos que más vidas ha salvado
en la historia del automóvil
al sujetar nuestro cuerpo para evitar que nos desplacemos
hacia adelante en caso de accidente.
Con el cinturón de tres puntos se consiguió evitar
que la cabeza colisionara contra el salpicadero o el parabrisas.
En España los cinturones de seguridad son obligatorios
en carretera desde 1974 y en zona urbana desde 1992.
Según algunos estudios,
el uso del cinturón evita 100 000 muertes al año.
Ha sido uno de los desarrollos clave
porque incluso a día de hoy el sistema de seguridad prioritario
es el cinturón.
Los airbags ayudan; es decir, tú puedes hacer
un cinturón que sea más suave para no romper costillas,
porque luego aterrizas en un airbag que te recibe.
Pero la base primordial, todavía necesitas un cinturón.
La evolución del cinturón no ha sufrido cambios radicales
desde que se inventó en 1959.
Sin embargo, sí que ha mejorado
tanto en el confort como en la facilidad de uso.
Antes era el pasajero
el que tenía que ajustarlo correctamente al cuerpo
y los movimientos quedaban muy limitados.
Hoy en día la mayoría de los coches modernos
llevan pretensores pirotécnicos
que te tensan antes de tener el accidente
y también hay cada vez más
un motor eléctrico conectado con el cinturón,
que a la que te sientas en el vehículo
te quita la holgura que tiene el cinturón
para que sea más efectivo.
Para nuestra seguridad es tan fundamental
llevar el cinturón puesto como saber ponerlo correctamente.
Recordemos que su uso reduce al 50% el riesgo de muerte
en caso de accidente.
Hay gentes que tienen en sus manos una gran responsabilidad,
gentes que no se pueden permitir un solo descuido,
porque son muchas las vidas humanas que dependen de ellos.
Gentes como usted. ¿O es que usted es menos?
No deje que su responsabilidad
se tome ni un solo día de vacaciones.
-Aquel día mi marido y yo íbamos a bailar.
Cogimos las bicicletas, cogimos el carril bici,
cruzamos el parque y llegamos al paso de peatones;
frenamos, pero no nos bajamos.
No teníamos la información que tenemos ahora ya
de que nos debemos bajar de la bicicleta.
Fue a cruzar mi marido primero;
vino un coche deprisa y se llevó por delante.
No frenó; se lo llevó por delante y no frenó.
Frenaría como unos 20 m más adelante.
Ver que se lo llevan de esa manera es que es...
No sé, es un impacto,
que te bloqueas y dices: "¿Cómo puede ser?".
Para que sea un sueño, que te vas a despertar.
La persona que lo atropelló en el mismo momento,
cuando se hizo cargo la Policía,
dijo que no sabía qué se había llevado por delante,
porque iba distraído y a gran velocidad.
A mi marido este accidente le produjo un daño cerebral.
-Yo antes estaba trabajando y ahora no puedo trabajar
ni puedo hacer nada.
Para cualquier cosa, necesito ayuda.
Siempre dependiendo de uno, de otro...
A causa del accidente.
-No quisiera que nadie pasara por esta situación.
Te rompe toda la familia,
te rompe a ti, porque como persona dices:
"Es que ya mi vida la tengo que dedicar a él".
Tienes que llevar siempre por delante a él
y lo demás es secundario.
A mí me gustaría que la gente se concienciara un poco más
en la conducción de un coche;
que tienen que respetar la velocidad y no despistarse.
Tú lo puedes evitar.
Ayúdanos a mejorar la seguridad vial.
Si tienes fotos o vídeos como estos,
envíalos a nuestro correo participacion@seguridadvital.es,
compártelos en nuestras cuentas de Twitter, Facebook o Instagram,
o envíanos un WhatsApp a nuestro número de teléfono:
644 648 138.
Seguro que han visto coches voladores
en las películas de ciencia ficción.
Pues ahora varias empresas están apostando
por el transporte aéreo bajo demanda.
Con un despegue y aterrizaje vertical,
estos taxis voladores aspiran a convertirse en pocos años
en un elemento más de los desplazamientos urbanos.
Pero no solo sobrevolarán áreas urbanas,
sino que también harán
recorridos de media distancia entre ciudades.
Con una velocidad de 300 km/h,
podrían volar desde Madrid hasta Valencia en apenas 60 min.
Una solución que ayudaría a descongestionar las carreteras.
Además, estos vehículos serán eléctricos;
un paso más hacia la movilidad sostenible.
Y aunque estarán pilotados,
las marcas creen que con el tiempo serán totalmente autónomos.
Y de vuelta a la tierra,
la movilidad bajo demanda ya es una realidad.
El transporte público flexible
es el objetivo de una empresa española.
Se trata de un autobús sin ruta fija
y que se mueve en función
de las necesidades de los ciudadanos.
Esta tecnología tiene tres piezas fundamentales.
La primera es la del usuario.
Con solo un smartphone el cliente selecciona
el numero de pasajeros, el punto de recogida y de destino.
Entonces la aplicación
estima la hora de recogida y de llegada con precisión.
En segundo lugar, el conductor tiene su propia aplicación.
En su pantalla aparece la ruta ajustada a tiempo real,
siempre basada en la demanda. En última instancia están
los empleados en el centro de operaciones.
Con su supervisión y control de las rutas,
se consigue una mayor flexibilidad.
Esta tecnología puede ser de utilidad
en sitios de baja demanda de pasajeros,
donde una línea de autobús resulta ineficiente.
La tecnología también avanza
con el transporte público subterráneo.
Metro de Madrid se ha apuntado
a la transformación digital con la estación 4.0.
Las pantallas led y paneles digitales informativos
inundarán las instalaciones
para mantener informados a los ciudadanos en todo momento.
Este metro del futuro dispondrá de mapas interactivos
que ayudarán a los viajeros a moverse por la ciudad.
La seguridad será otra clave de esta transformación.
En los andenes se instalará un cristal protector
que servirá de barrera para evitar caídas a los raíles.

 TITULO: Vaya crack - Victoria Gil: «La sociedad está descubriendo el valor de la ciencia»   ,.
 
 Sábado -18- Abril  , a las 23:55 horas, en La 1 / fotos,.




Victoria Gil: «La sociedad está descubriendo el valor de la ciencia»,.

Desde la ventana de la profesora se ve el instituto Bioclimático y los jardines de la urbanización. / VICTORIA GIL
Desde la ventana de la profesora se ve el instituto Bioclimático y los jardines de la urbanización. / VICTORIA GIL

La docente de la UEx espera que la sociedad salga más cohesionada y con un mayor apoyo mutuo de esta pandemia


Victoria Gil recibió la Medalla de Extremadura en 2018 por su labor al frente de la Asociación Extremeña de Alérgicos a Alimentos (AEXAAL) y fue nominada al premio como mejor docente de España el año pasado. Ahora, la suspensión de las clases presenciales le ha obligado, como al resto de profesores, a recurrir a herramientas de enseñanza online y descubrir que pueden llegar a ser muy interesantes para el aprendizaje del alumno.
– ¿Qué ve desde su ventana?
– Veo un horizonte que me recuerda que la vida sigue; un parque que pronto estará lleno de alegría y de niños; un instituto que, antes de que nos demos cuenta, se llenará de jóvenes, entre ellos mis hijos, desbordantes de ilusión y con ganas de aprender. También veo un conjunto de terrazas desde las que cada día observo a mis vecinos aplaudiendo al valor, la paciencia, la responsabilidad y la solidaridad de todos los españoles.
- ¿Qué cambios ha realizado en su forma de enseñar?
- Irremediablemente hemos tenido que recurrir a diferentes herramientas de e-learning para que esta situación no perjudique en exceso al proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta alternativa se ha mostrado muy eficaz y, si bien algunos, quizás por la idiosincrasia de las materias que impartimos, no le habíamos dado tal valor, ahora estamos comprobando que, con esfuerzo e ilusión, resulta interesante. Por fortuna, la Universidad de Extremadura goza de una amplia trayectoria en enseñanza virtual y, además, puedo asegurar que la institución no está escatimando esfuerzos para poner a nuestra disposición los recursos que mejor propician las interacciones entre el profesorado y el alumnado, de modo que tengamos la oportunidad de seguir ofreciéndoles una formación de calidad. Quizás esta situación constituya una oportunidad para poner en valor la formación online y planificar, de un modo estratégico, el rol que desempeñará en los próximos años.
- ¿Saca algo positivo?
- Estoy contemplando, con gran alegría, cómo la sociedad en general estamos descubriendo el valor del conocimiento científico, porque estoy segura que, cuando los ciudadanos reconozcamos y apreciemos la importancia de la ciencia, exigiremos a nuestros gobernantes una mayor inversión en este campo.
- ¿Qué es lo primero que le gustaría hacer cuando todo acabe?
- Reencontrarme con mis seres queridos, aquellos a los que, independientemente de que me vinculen o no lazos de sangre, los quiero en mi vida. Pero muy especialmente con mis padres, Juan José y Victoria, quienes están viviendo la pandemia como muchos otros abuelos, sin ayuda alguna y en soledad.
- ¿Cree que cambiará algo en la sociedad tras superar esta emergencia sanitaria?
- Si logramos superar esta etapa, espero que aprendamos a comportarnos como una sociedad más cohesionada y de apoyo mutuo. Deberíamos aprender que la vulnerabilidad y la fragilidad forma parte del ser humano, y que todos, globalmente, vivimos en una estrecha interdependencia. Y aunque ahora mismo percibamos la poca importancia de lo que ayer nos deslumbraba, y que lo que verdaderamente importa es el presente, no podemos olvidar que el futuro existe, un futuro, sin duda, cercano y mejor.

   TITULO: Chester - ENTREVISTA -  Monchi, un modelo en EE UU  ,.



 El Domingo -19- Abril a las 21:30 por La cuatro , foto,.

 

Monchi, un modelo en EE UU,.

El Sevilla y su director deportivo, referencias de trabajo para The New York Times durante el coronavirus: "Ahora en las reuniones no hay que ponerse el traje".

Que los éxitos del Sevilla han traspasado fronteras no es ninguna novedad. Sin embargo, que el equipo sevillista siga interesando al otro lado del Atlántico incluso ahora que no hay fútbol, sí es llamativo. Y de eso tiene una gran cuota de responsabilidad Monchi, cuyo trabajo en estas semanas de confinamiento ha sido analizado en un extenso reportaje por el New York Times que ha visto la luz este fin de semana.
El Sevilla y su director deportivo Ramón Rodríguez Verdejo Monchi siguen siendo un modelo en Estados Unidos. Les dedica un reportaje The New York Times."La única diferencia es que las reuniones ahora son por videollamada, por lo que lo tienes que ponerte el traje", avanza Monchi a la hora de analizar la nueva situación. Según afecta el director deportivo sevillista, el trabajo durante este mes de abril es prácticamente igual que el de cualquier año, puesto que su equipo sigue trabajando a la busca de futbolistas y no se han dejado de recibir los habituales ofrecimientos de los agentes de jugadores.
Ya han sido varias las ocasiones en las que el éxito de Monchi, y del Sevilla en consecuencia, ha sido analizado desde Estados Unidos, un mercado en el que el club ha trabajado en los últimos tiempos. Los Ángeles Times ya le ha hecho un par de reportajes. En la última temporada del de San Fernando antes de marcharse a Roma, el Sevilla realizó su pretemporada en Orlando. El pasado verano, el Sevilla también disputó partidos en Estados Unidos, teniendo una notable repercusión su encuentro contra el Liverpool, en el que los de Nervión ganaron 1-2.
En estos momentos de incertidumbre, en a dirección deportiva del Sevilla se sigue trabajando con una relativa normalidad que arroja algo de tranquilidad de cara a la planificación de la próxima temporada. Las fechas y las condiciones de la próxima Liga no se conocen pero, al menos, parece que al Sevilla, gracias a Monchi y su equipo, no le cogerá desprevenido.

   TITULO:   Menudos Vecinos Canal Extremadura - Minuto para Ganar KIDS- 82 detenidos y 11.762 denuncias en la región por incumplir las medidas del estado de alarma,.

 

82 detenidos y 11.762 denuncias en la región por incumplir las medidas del estado de alarma,.

Control de la Policía Nacional en Cáceres. /Lorenzo Cordero
Control de la Policía Nacional en Cáceres. / foto,.

Las denuncias y los detenidos en Extremadura por incumplir el estado de alarma decretado por la crisis sanitaria del coronavirus siguen aumentando. Los últimos datos arrojan 82 detenidos y 11.762 denuncias en la región desde el inicio de la pandemia por infringir alguna de las medidas que establece el Real Decreto, según informa la Delegación del Gobierno.
Las notificaciones de estas infracciones están siendo remitidas a los denunciados desde el pasado 18 de marzo. La resolución del inicio del procedimiento indica la multa en función de la gravedad de la infracción, con importe mínimo de 601 euros.
No obstante, en algunos de los expedientes incoados se eleva dicha cuantía, como en el supuesto de los desplazamientos y traslados a segundas residencias ubicadas en Extremadura de ciudadanos con domicilio en zonas de alto nivel de contagio del COVID-19,.



TITULO:  PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - La Guardia Civil detiene a un vecino de Navalmoral que llevaba más de un kilo de marihuana ,.

  PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - La Guardia Civil detiene a un vecino de Navalmoral que llevaba más de un kilo de marihuana ., fotos,.

 La Guardia Civil detiene a un vecino de Navalmoral que llevaba más de un kilo de marihuana,.



Se trata de un hombre de 41 años que realizaba recorridos con su coche por el casco urbano «sin una lógica aparente»,.

Marihuana intervenida /HOYAgentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Área de Investigación de Navalmoral, interceptaron días atrás un vehículo que transportaba más de un kilo de cogollos de marihuana, procediendo a la detención de su conductor como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.
Resultat d'imatges per a "rex perro policía"Según ha dado a conocer la propia Guardia Civil, la actuación se llevó a cabo con motivo de los dispositivos de control que viene desarrollando desde que el inicio del estado de alarma para evitar que se produzcan desplazamientos no autorizados.
Dentro de esos controles, el pasado día 2 agentes del Área de Investigación de Navalmoral observaron un vehículo conducido por un hombre que realizaba recorridos por el pueblo sin una lógica aparente, dada la actual situación de alerta sanitaria que vivimos.
Los agentes interceptaron el vehículo para identificar al onductor y comprobar si el desplazamiento se había producido dentro de los casos legalmente permitidos, «siendo en este momento cuando pudieron apreciar un fuerte olor a marihuana, que emanaba del interior».
Resultat d'imatges de el ladron de toallasDe inmediato realizaron un registro del vehículo, encontrando detrás de uno de sus asientos una bolsa que contenía más de un kilo de cogollos de marihuana. Por este motivo se procedió a su detención como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.
Se trata de un hombre de 41 años, vecino de la localidad de Navalmoral, que una vez instruidas las correspondientes diligencias policiales se puso a disposición de la autoridad judicial.
Salud y seguridad
La Guardia Civil recuerda, para terminar, que vela porque se cumpla con las medidas impuestas con motivo de la crisis sanitaria que vivimos «para evitar la propagación del virus y que más ciudadanos puedan resultar afectados, pero sin descuidar, en ningún momento la labor de prevención de todo tipo de delitos y de investigar aquellos otros que llegaran a producirse».


TITULO:  ¡Qué animal! -Tecnología animal: Delfines,.

Grandes documentales - Tecnología animal: Delfines - ver ahora- Tecnología animal: Delfines,.

foto / Las distintas especies de animales de la Tierra sobreviven adaptándose a hábitats extremos gracias a sus singulares anatomías. La del delfín le ha permitido, combinando fuerza y cerebro, ser uno de los depredadores más versátiles del planeta y el mamífero marino más extendido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario