viernes, 10 de abril de 2020

Cena con mamá - Ana Guerra . Viernes -10- Abril ,. / Imprescindibles' estrena en La 2 - Muere Dolors Sala Carrió ,. Domingo -12- Abril ,./ De seda y hierro - Mascarillas con compresas,. Domingo -12- Abril ,./ Noche Sexo -Monica y el sexo - El sexo en Japón,.

TITULO: Cena con mamá - Ana Guerra . ,  Viernes -10- Abril ,.


 Viernes -10- Abril a las 22:00 en La 1,  foto,.

Ana Guerra, su entrevista más sincera: "Me encantaría cantar con ...Ana Guerra,.

Ana Guerra: "Me encantaría cantar con Luis Miguel"

La cantante asegura que está viviendo un sueño, tanto que incluso ha llegado a pensar que todo lo que le está pasando no está sucediendo. Hablamos con ella en una parada en Madrid, donde ahora reside, para que nos relate su experiencia y adelante sus proyectos.

La cantante de Tenerife está viviendo un sueño. Nunca imaginó que su vida iba a cambiar tanto cuando Jadel la animó a presentarse a 'Operación Triunfo'. Ana Guerra trabajaba en una tienda de perfumes en Canarias y daba algún concierto que otro. Ahora, de hecho, además de preparar disco, está de gira con sus compañeros, que cuentan con el apoyo de Ghd, que es la peluquería oficial de la gira y prepara a cada unos de los cantantes con sus herramientas y productos.
Ana, ¿te esperabas este boom?
¡Que va! Ninguna persona en su sano juicio podía pensar en el éxito que ha tenido este formato. Indudablemente, yo ya conocía 'Operación Triunfo', pero esto ha superado cualquier expectativa que nos podíamos hacer cualquiera de los 16 concursantes.
¿Tenías claro que querías participar en un concurso de música?
Yo no. De hecho, no quería ir porque cantaba boleros y tangos. Mi música no era comercial. Tenía prejuicios y no me veía en el perfil triunfito.
Por qué te presentaste?Por un amigo que se iba a presentar y me animó. Yo tenía mi trabajo en una tienda de perfumes y me habían hecho un contrato. Me estaban yendo bien las cosas y tenía una rutina bastante cómoda. Y al final me animé por enfrentarme a un casting.
¿Cómo fueron los meses que estuviste en el programa?
Yo creo que la palabra que puede definir el concurso es intensidad. Cada día era muy intenso, pero era maravilloso porque nuestra única preocupación era cantar.
¿Qué has aprendido?
Yo me he reforzado como persona y tengo más claro lo que quiero y quién soy. Y he aprendido que querer es poder y que los límites los pones tú.
Dices que sabes lo que quieres, ¿qué quieres?
Quiero vivir de la música. No concibo la vida de otra manera. Soy consciente de que he tenido un golpe de suerte.
Ahora vives en Madrid, ¿te ha costado adaptarte?
Nada, porque siempre digo que soy una adicta al estrés y a un ritmo de vida muy rápido.

¿Eres muy maniática?
Sí, tengo muchas manías. Por ejemplo, con el maquillaje; no puedo ver puertas abiertas; tengo que dormir con una almohada entre las piernas...

¿Y antes de subir al escenario también tienes manías?
Tengo mi ritual personal. Me voy a un rincón y me concentro mucho. Soy muy metódica.
Estás preparando un disco. Además, compones.Es un mundo en el que me estoy adentrando. Sólo había compuesto un bolero, y ahora tengo claro que quiero componer todas mis canciones.
¿Cuentas historias tuyas?
No siempre, hay veces que me inspiro en historias que me han contado. Te enfocas en diferentes aspectos.
¿Se escribe mejor estando enamorada o en el desamor?
Se puede escribir de las dos, porque si has estado enamorado también has estado desenamorado en algún momento. Yo tengo la facilidad de cerrar los ojos y remontarme a cualquier instante.

Escribes de las mujeres porque te consideras feminista, ¿no te preocupa que te puedan atacar por ese motivo?
Nunca me he sentido atacada por ser feminista. Creo en la igualdad porque al final todos somos seres humanos.

A ti te criticaron por subir a Instagram una foto en bikini.
Yo respeto y cada uno es libre de opinar. Yo soy fiel a mis principios y con eso voy a muerte. Pero respeto que haya gente que opine que yo denigro a la mujer por poner una foto en biquini. O lo que me decían de que podía crear complejos a otras personas. Será porque yo no tengo complejos.
¿Tienes complejos?
Claro, pero yo me acepto tal y como soy.
Has llegado a decir que nunca cantarías una canción de Maluma.
Colaboraría con él siempre y cuando fuera con una canción que no denigre a la mujer y no sea machista. Pero igual es él quien no quiere cantar conmigo.

Dices que estás teniendo mucha suerte, ¿te molesta la fama?
Yo no me considero famosa o por lo menos no lo he asimilado.

¿Y te molesta que te pongan novios?
No, me lo tomo con mucho humor. Me han liado con Miguel Ángel Muñoz, José Lamuño y David Bustamante.

¿Qué tiene que tener un chico para enamorarte?
-Sobre todo que sea buena persona, sentido del humor y que sonría mucho.

¿No te preocupa que haya chicos que se te acerquen por tu fama?
No, pero estoy trabajando tanto que no tengo tiempo para el amor. De momento, no he visto que nadie se me acerque por interés. Soy una persona que me basta con mirar a alguien cinco segundos y percibir la energía que transmite y sentir si puedo cuadrar con esa persona o no.

¿Qué te dicen tus amigos de toda la vida?
Yo tengo pocos amigos, aunque tenga muchos colegas. Los amigos los puedo contar con los dedos de una mano. Cuando ves que una persona te trata como si no te hubiera cambiado la vida, es muy bonito.
¿Con quién te gustaría cantar?
Ya lo he hecho, con Pablo López, y espero repetir pronto. Me encantaría cantar con Luis Miguel o Juan Luis Guerra.

¿Te gustaría probar suerte en América?
-Sí y me escriben mucho desde allí. De todas formas, me da miedo pasar tantas horas en un avión, pero no porque me dé miedo volar, sino por estar tanto tiempo encerrada en el aire. Si tengo que ir, lo haré por toda esa gente que me sigue.

Ana, finalista

Ana nunca pensó que podría participar en 'Operación Triunfo', concurso que seguía cuando era muy pequeña. Incluso dice que se sabía de memoria todos los dúos. La cantante de Tenerife dice que ha sido una experiencia muy intensa, pero que, aunque sea mujer de pocos amigos, ha ganado 16 en el programa.


TITULO:   Imprescindibles' estrena en La 2 - Muere Dolors Sala Carrió  , ,. Domingo -12- Abril ,.
 


 Domingo -12- Abril a las 21:30 horas en La 2, foto,.
 
 Muere Dolors Sala Carrió,.
 

Muere la madre de Pep Guardiola por coronavirus,.

Dolors Sala y Pep Guardiola en una imagen de archivo

Dolors Sala fallece a los 82 años en Manresa, víctima de la enfermedad.

Dolors Sala , madre de Pep Guardiola, ha fallecido este lunes por coronavirus. El Manchester City, club que dirige el técnico catalán, lo ha comunicado a través de las redes sociales lamentando la triste noticia.
“La familia del Manchester City lamentamos tener que comunicar el fallecimiento de doña Dolors Sala Carrió, madre de Pep Guardiola, a la edad de 82 años, a causa del coronavirus”, ha publicado la entidad inglesa en su cuenta de Twitter. “Todos los que formamos parte del Club queremos manifestar nuestro más sentido pésame a la familia Guardiola en un momento tan doloroso”, ha agregado en otro tuit.

Guardiola fue una de las primeras personalidades del deporte que mostró su lado más altruista. El pasado 24 de marzo donó un millón de euros a la Fundació Àngel Soler Daniel, que gestiona el Col·legi de Metges de Barcelona (COMB). El exjugador y exentrenador del Barça contribuyó a la compra de material médico y equipamiento sanitario. Su donación también sirvió para financiar la producción alternativa de respiradores, a través de impresión 3D, y otros elementos de protección para el personal sanitario.
El de Santpedor también se involucró en los proyectos de investigación para obtener medicamentos que impidan la transmisión de la Covid-19, así como de la vacuna contra esta pandemia, en los que están trabajando el doctor Bonaventura Clotet y el investigador Oriol Mitjà.
 El Barcelona y el Bayern, los otros dos clubs en los que se sentó en el banquillo, le dieron públicamente las condolencias. “Desde el FC Barcelona lamentamos la pérdida de Dolors Sala, en estos momentos tan difíciles, y nos sumamos a las muestra de pésame, especialmente para Pep Guardiola, familiares y amigos. Descanse en paz”, escribió la entidad catalana. El mensaje de los alemanes fue “Querido Pep, todo el FC Bayern está de luto contigo y tu familia”.
 También la Roma, donde estuvo unos meses como jugador, quiso mostrarle su afecto. “Estamos profundamente tristes por el fallecmiento de Dolors Sala Carrió, madre de Pep Guardiola. Nuestros pensamientos van dedicados a nuestro jugador y su familia en estos momentos difíciles”.


TITULO: De seda y hierro -   Mascarillas con compresas  .   ,. Domingo -12- Abril ,.

 
El Domingo -12- Abril a las 20:20 por La 2, foto,.


Mascarillas con compresas,.

Hay listas de espera para tener derecho a una mascarilla homologada. / HOY
Hay listas de espera para tener derecho a una mascarilla homologada.

Radio Macuto. Las antiguas redes sociales siguen funcionando: cola-pan, cola-fruta, cola-carne,.


En la cola de la carnicería hablamos de mascarillas. Una señora se queja de que se le empañan las gafas, a otra solo le cubre la boca porque asegura que si se tapa la nariz, se ahoga. Las hay blancas, verdes y con un bonito estampado de pajaritos de colores. «Me la he hecho con una sábana vieja», detalla la dueña de la mascarilla de diseño pinturero. «Pronto harán mascarillas con cocodrilos, solo para pijos», apunta una madre joven y todos reímos la ocurrencia y asentimos, pero al instante nos ponemos muy serios cuando el carnicero, que todos en el barrio sabemos que habla poco, pero sentencia mucho, resume la situación ajustándose a la realidad: «Ninguna de estas mascarillas sirve para nada». Todos le damos la razón, excepto una señora, que nos descubre su truco secreto para aislarse: «Dentro de mi mascarilla, pongo una compresa».
Salir a la compra estos días es como cuando antes te ibas un mes a hacer el Camino de Santiago. Te pasan tantas cosa que luego, al llegar a casa, puedes estar media mañana narrando las peripecias. Son historias de carnicería, de droguería, de supermercado. La nimiedad convertida en hazaña. Seguro que el truco de la mascarilla con compresa ha sido 'trending topic' en el barrio a la hora de la comida. Yo lo he contado en la charcutería, en la cola del pescado y en la frutería. Pero lo curioso es que cuando he hecho cola en el badulaque, había un anciano apoyado en un bastón que estaba contando que le habían contado que había señoras que se colocaban una compresa en la mascarilla y que así no entra el virus. Es bonito comprobar que las antigua redes sociales (cola-pan, cola-fruta, cola-carne) siguen funcionando.
Antes de subir a casa, pasé por la farmacia para ver si habían llegado las mascarillas eficaces. Como estaba apuntado en una lista de espera, me han tocado dos. He pagado por ellas lo mismo que antes hubiera pagado en los chinos por una caja de 50. ¡Quién nos iba a decir hace nada que nos apuntaríamos en una lista de espera para tener derecho a dos mascarillas como antes nos apuntábamos para recibir el iPhone 11 o la PS4!
En los bazares chinos, que tanto echamos de menos, se adelantaron a todo esto y hace tiempo que estaban racionando las mascarillas. Me llama una amiga para pedirme que apoye a los comerciantes chinos, que mantuvieron el tipo cuando los mirábamos mal, que fueron los primeros en procurar unas normas de distancia e higiene en sus tiendas y que ahora se desviven con conocidos y vecinos.
Ella personaliza su agradecimiento en Nieves y Rafa, que regentan un bazar frente a los mini cines cacereños. Siempre me ha llamado la atención que los chinos usen nombres castizos. ¿Cómo los escogen? Mi amiga me cuenta que cuando a finales de los 90 empezaron a llegar a Cáceres los primeros emigrantes chinos, se matricularon en la Escuela de Idiomas para aprender español. Los profesores, para dirigirse a ellos, los bautizaron con nombres populares y con ese apelativo se quedaron. Si la profe te adjudicaba el nombre de Paco, serías para los restos el chino Paco, y si te bautizaba como Montaña, pues te había tocado el nombre de la patrona: la china Montaña.
A Nieves, a Rafa, a Paco, a Montaña... Desde su embajada les avisaron para que, cuando el virus era solo una cosa china y lejana, no provocaran malentendidos ni desconfianza y ellos, disciplinados y educados, se han comportado de manera exquisita. Si hubieran sido españoles, seguro que ahora estarían vengándose: «Veis como el virus no era solo cosa nuestra». Como son chinos, callan, se solidarizan, se confinan y usan mascarillas homologadas, sin compresa.


TITULO: Noche Sexo - Monica y el sexo -El sexo en Japón,.


El viernes -10- Abril 0.40 / Cuatro, foto,.

 

El sexo en Japón, con Mónica Naranjo,.

Mónica Naranjo, con tres geishas./
Mónica Naranjo, con tres geishas.

Mónica Naranjo visita Japón en la segunda entrega de 'Mónica y el sexo', que Cuatro emite esta noche a las 00.00 horas. Antes del viaje, decide experimentar el 'shibari', una práctica japonesa de bondage a caballo entre el arte y el sexo que implica atar el cuerpo siguiendo ciertos principios técnicos y estéticos, y, una vez en Tokio, conoce a su compañero de viaje: el actor José Corbacho. Ambos entran en contacto con el 'nyotaimori', una práctica que consiste en comer sushi expuesto sobre el cuerpo de una mujer, e intercambian confidencias sobre sexo y vida en pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario