miércoles, 29 de abril de 2020

España Directo - El dia del niño ,. / Mi casa es la vuestra - ELADIO GONZÁLEZ MIÑOR. Viernes -1- Mayo,. / Detrás del muro - PÁGINA DOS - Especial Página Dos (II) . / ANTENA 3 TV | MASTERS DE LA REFORMA - En Cornualles, Harry y Briony Anscombe construyen una casa familiar de estilo modernista americano ,. / Jordi Évole y Lo de Évole' - Baltasar Garzón,.

TITULO: España Directo - El dia del niño,.


El día del niño,.

Con la confusa salida de los menores como ejemplo, nada hace pensar que exista un plan claro para recuperar la normalidad,.

Dos niños en su casa de Arroyo de la Luz el pasado Lunes de Pascua./HOY
foto / Dos niños en su casa de Arroyo de la Luz el pasado Lunes de Pascua. 

Si todo va según lo previsto, hoy será el día del niño en la calle. Quieran o no, van a salir de casa acompañando a su madre o a su padre, y les vendrá bien. Ellos no lo saben, pero se han convertido en una especie de conejillos de indias para comprobar cómo nos desenvolvemos otra vez en sociedad después de casi mes y medio de confinamiento. Y han sido protagonistas de una trifulca política, capaz de cambiar lo que habían decidido en un Consejo de Ministros los mismos adultos que muy poco después adoptaban otra decisión. Por lo visto, todo fue por una rabieta de Pablo Iglesias que no pierde el olfato político ni en los tiempos del coronavirus.
La asociación de niños y políticos había sido habitualmente a beneficio de los segundos. Dicen que fue Andrew Jackson, el séptimo presidente de Estados Unidos, el primer candidato que cogió a un niño en brazos para ganarse la simpatía de sus electores. Desde entonces, cientos o miles de infantes han pasado de brazo en brazo de políticos de todo el mundo, a veces por voluntad de sus padres, la mayoría por estrategia para la foto preparada.
Así que, Iglesias cogió a todos los niños de España y se esforzó en que se supiera que iban a pasear, ellos y sus padres, gracias a él. Es curioso este gobierno de dos almas y varias cabezas, en el que siempre se tiene la impresión de que Unidas Podemos solo se siente responsable y a veces autor de las medidas bonitas.
Las que recordaba, por ejemplo, Irene de Miguel el jueves en la Asamblea de Extremadura al referirse a las ayudas aprobadas para aliviar la crisis, y a las que los socialistas solo se han sumado obligados, afirmó. De la mala gestión de la crisis, no; nada de hacerse copartícipes de la falta de material para los profesionales sanitarios, de errar en la compra de test o de decidir tarde el confinamiento. Esas deben ser decisiones que se tomaron en el otro lado de la mesa del Consejo de Ministros.
Y eso que la intervención de la portavoz de Unidas por Extremadura en el pasado debate sobre la COVID-19 fue de lo más interesante del día, ofreciendo colaboración al mismo tiempo que censuraba con energía lo que entiende que se está haciendo mal en la comunidad y planteando acciones. Vamos, lo que se entiende por una oposición constructiva, que también expresó Ciudadanos y que tanto se echa en falta en estos momentos tan excepcionales en el PP. En su lugar, José Antonio Monago se dibujó a sí mismo como un llanero solitario de la verdad. Vale. Pero ni está tan solo, y basta leer el periódico todos los días, ni eso es incompatible con la responsabilidad que cabe a un partido de gobierno que procura ayudar y no solo sacar rédito político. En su soledad, Monago también reprochó a Fernández Vara que no le llamara, de modo que, si es así, tanta apelación a la unidad del presidente extremeño tendría que ser más real y no solo retórica.
No hay que negar que gran parte de la comunidad científica se ha desenvuelto esta vez como acostumbran a hacer los economistas, que es explicar de forma muy interesante por qué sucede lo que sucede cuando ya ha sucedido. Y eso no se lo ha puesto fácil a quienes debían tomar las decisiones. Lo malo es que si la escalada nos ha traído a la situación que ya conocemos, tampoco emiten señales tranquilizadoras de saber cómo llevar a cabo la desescalada. El modo confuso en que se ha acordado la salida de los niños hace pensar que, a día de hoy, no existe un plan claro para recuperar la normalidad, ni siquiera en aquellos lugares donde la COVID-19 casi ha pasado de largo.
La estrategia de prueba y error que nos sugieren es entendible cuando se trata de vender un producto, pero no tranquiliza cuando estamos hablando de enfermar. Mejor quizás ir con toda la prudencia y no precipitarse que dar pasos adelante y atrás.


  TITULO:  Mi casa es la vuestra  -  ELADIO GONZÁLEZ MIÑOR  ,.  . Viernes -1- Mayo,.




Viernes -1- Mayo a las 22.00, en Telecinco, foto,.

  ELADIO GONZÁLEZ MIÑOR.

 

El guardián contra el acaparamiento,.

Eladio González Miñor, en el almacén de la Cooperativa d'Apotecaris, de la que es presidente. /R. C.
Eladio González Miñor, en el almacén de la Cooperativa d'Apotecaris, de la que es presidente.

El presidente de los distribuidores farmacéuticos lucha por mantener las boticas bien surtidas y evitar el acopio de medicamentos en estos tiempos críticos,.


Eladio González Miñor es un asturiano afincado en Palma de Mallorca. Presidente de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar), dirige la Cooperativa d'Apotecaris, que suministra medicamentos a casi medio millar de farmacias de Baleares. Son días agitados para el sector: el mercado de productos sanitarios se rige por la ley de la selva. Las estafas son moneda corriente y el distribuidor se mueve a ciegas. En medio de la crisis, el flujo de remedios terapéuticos no puede parar. Desde semanas su mayor preocupación es que los negocios estén bien abastecidos y nadie acapare medicamentos. González reparte su tiempo entre la cooperativa, la patronal y la farmacia. Por ser parte del personal sanitario no está obligado a guardar la cuarentena, una medida que ha conferido a Palma una estampa similar a la de un refugio de zombis.

Lunes


7.30 horas. Me levanto. No suelo tomar desayunos copiosos. El mío se reduce a café con leche, seguido de la medicación que tomo por mi edad. Nada más ducharme me voy, bien para la farmacia, bien para la cooperativa d'Apotecaris, de la que soy presidente. Suministra medicamentos y productos sanitarios a 443 farmacias de Mallorca, Ibiza y Formentera.
12.30 horas. Con el coronavirus, hemos tenido que marcar el suelo de las farmacias, trazar caminos, señalar la distancia que debe guardar el cliente con respecto al mostrador, poner mamparas de metacrilato para garantizar esa separación que trata de proteger sobre todo a los empleados, pues están muy expuestos a un contagio. Antes, cuando advertíamos al consumidor que debía mantener un metro y medio de distancia con el farmacéutico, se lo tomaba mal. Ahora todo el mundo lo entiende.
17.30 horas. Voy a la cooperativa. En el almacén hay unas 30.000 referencias de medicamentos que se ponen a disposición de las farmacias dos y tres veces al día. Es muy importante procurar que no se produzcan desabastecimientos por acopio.

Martes


16.30 horas. Mis relaciones sociales se han reducido mucho desde que se impuso el confinamiento, aunque a mí particularmente no me afecta porque soy personal sanitario. Aun así, converso con mucha gente por WhatsApp y Skype. La comunicación con mis hijos es diaria. Uno está en México, donde trabaja como periodista económico, y el otro vive aquí en Mallorca, donde ejerce de adjunto en una farmacia de un pueblo pequeño. Ha descubierto el campo y está encantado de la vida.
18.00 horas. Las redes sociales son muy buenas para ciertas cosas y muy malas para otras. Si en ellas se habla de medicamentos útiles para frenar el coronavirus, al día siguiente tenemos grandes colas en las farmacias. Y otra cuestión son los bulos, que crecen de manera exponencial en cuestión de minutos y que nos están machacando. Se difunden falsos remedios como que la sopa de cebolla cura la enfermedad. Recientemente he tenido que desmentir unas declaraciones de un impostor que se presentaba como director general de Farmacia y vertía unos consejos disparatados.
23.00 horas. Como la mayoría de las personas yo también estoy enganchado a una serie. Ahora estoy viendo 'El embarcadero'.

Miércoles


10.30 horas. Me dirijo a la cooperativa. La calle tenía hace días un aspecto desolador, propio de una escena de 'The walking dead'. Desde que se produjo el regreso a la actividad económica de los sectores no esenciales, se nota un poco más de tráfico. El aislamiento se está llevando con bastante rigor, entre otras cosas porque las multas surten un efecto disuasorio.
El presidente de los distribuidores farmacéuticos lucha por mantener las boticas bien surtidas y evitar el acopio de medicamentos en estos tiempos críticos eladio gonzález miñor
12.30 horas. Han entrado en el almacén 1.250.000 mascarillas higiénicas, que son las que recomiendan usar las autoridades sanitarias. El precio fijado por el Gobierno, 0,96 céntimos por unidad, permite un margen de beneficio que, aunque diminuto, es viable. Pero si EE UU y algunos países de Latinoamérica siguen haciendo grandes pedidos a China, se encarecerá el producto. Y si los precios de venta son inferiores a los de coste, se dejará de comprar.
13.30 horas. El mercado está muy raro. Por de pronto, las empresas tienen que pagar por adelantado antes incluso de la fabricación. Que engañen a un distribuidor en el mercado chino puede ocurrir. Pero tiene narices que timen al Gobierno con la venta de mascarillas y pruebas rápidas defectuosas.

Jueves


11.45 horas. Cuando todo esto acabe me gustaría reunirme con mis amigos y, si hubiera nieve, irme a esquiar.
12.45 horas. Son días de locura para los distribuidores farmacéuticos. En la cooperativa hemos mandado teletrabajar a un 30% de los empleados. Con el resto hemos creado dos grupos por cada departamento que jamás tienen contacto entre sí. Si uno entra por la mañana, el otro lo hace por la tarde. Así, en caso de que se contagie un grupo, el otro puede seguir trabajando normalmente y con relativa tranquilidad. Todos van con guantes, bata y mascarillas.
13.45 horas. Mi farmacia está en un barrio periférico de Palma que tiene algo de pueblo. Conozco a la gente, la clientela es la misma desde hace años. Me consultan sobre asuntos de salud pero también personales. Los farmacéuticos en algunos casos nos convertimos en confidentes.

Viernes


17.30 horas. Por fortuna mi familia está bien. No hay ningún síntoma que indique que hayamos podido contraer la enfermedad. Aunque eso no es garantía de nada hoy en día, porque se puede pasar la dolencia de manera asintomática.
19.00 horas. Entra en la farmacia una mujer de unos 50 años con la cara cubierta por una mascarilla. Me pide un producto que está agotado y en un momento dado me confiesa que le acaban de notificar que ha dado positivo de Covid-19. Habla con mucha calma. He tratado de tranquilizarla y le he dicho que hay muchas personas que están igual que ella y se han recuperado.

 

TITULO:  Detrás del muro - PÁGINA DOS -  Especial Página Dos (II)  ,.

PÁGINA DOS -  .

Martes 28 de Abril, a las 20.00, en La 2, foto.

Página Dos - Especial Página Dos (II),.

Página Dos - Especial Página Dos (II) - ver ahora

Los libros siguen de fiesta en Página Dos, que emite esta semana su segundo especial con motivo del Día del Libro. Un homenaje en el que participarán célebres escritores con muchos seguidores y que dedicará un espacio a la literatura infantil y a la creación literaria.

En las últimas semanas, debido al confinamiento por el COVID-19, muchas personas han decidido hacer sus primeros pinitos en la escritura. Por eso, Página Dos realiza una doble oferta:

Por un lado, una lista de sugerencias literarias para todos los gustos, con entrevistas a autores como Antonio Manzini, Galder Reguera e Irene Vallejo; unas recomendaciones infantiles, y un espacio con historias familiares publicadas en formato de cómic. También la poesía tendrá un espacio con la presencia de Ángelo Néstore, y visitarán el programa María Dueñas, Javier Cercas y Rosa Montero para explicar qué significa la lectura en sus vidas.

Por otro lado, el Impostor del programa ha preparado un post a modo de masterclass de escritura creativa, con la participación de Edurne Portela, Miqui Otero y Pau Pérez. La presencia de los seguidores del programa será más que evidente ya que a través de una serie de vídeos informarán sobre quiénes son sus detectives policíacos preferidos.
 
TITULO: ANTENA 3 TV | MASTERS DE LA REFORMA  - En Cornualles, Harry y Briony Anscombe construyen una casa familiar de estilo modernista americano ,.
 
El Lunes -27- Abril  a las 22:45 por  Antena 3, foto,.
 
Otros documentales - Grandes diseños. T16 - Episodio 5: Padstow (Parte 1) - ver ahoraEn Cornualles, Harry y Briony Anscombe construyen una casa familiar de estilo modernista americano: una caja de cristal con marcos de acero flotante, como la que sale en la película "Todo en un día"; un capricho de Harry, periodista con aspiraciones a director de una obra a terminar en ocho meses.




   TITULO:  Jordi Évole y  Lo de Évole - Baltasar Garzón,.
 
 Baltasar Garzón,.


 Este domingo 26 de abril, a las 21.30, La Sexta emite un nuevo programa de 'Lo de Évole', dirigido y presentado por el propio Jordi Évole., foto,.

Lo de Évole' habla con el exjuez Garzón sobre el coronavirusLo de Évole' charla con el exjuez Garzón sobre el coronavirus,.

El exjuez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, defiende en Lo de Évole la labor de los cuerpos policiales durante la crisis del coronavirus. Preguntado por las palabras del Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil sobre la persecución de bulos que erosionan al Gobierno, Garzón defiende su investigación pero recuerda que la valoración final sobre los presuntos delitos corresponden a jueces y fiscales, no al Gobierno.

El mundo de la cultura estará muy presente en esta edición de Lo de Évole de la mano de Rosa Mª Sardà y Emilio Aragón. La actriz catalana reflexiona sobre el mundo post pandemia o la crisis eterna del sector cultural en España. Por su parte, Aragón defiende la libertad de expresión y muestra su preocupación por los que pretenden poner límites al humor.

Adela Cortina y otras voces anónimas opinan

La filósofa Adela Cortina alerta de lo que define como “política inmoral”, una política que piensa en los intereses partidistas antes que en el bien común. Una manera de hacer política que, dice, se está viendo estos días. Algo muy “peligroso” porque genera “desconfianza” en la ciudadanía.
Jordi Évole también entrevista a personas anónimas que ayudan a completar la radiografía del país en estos tiempos de confinamiento. Como Ana, que trabaja cuidando ancianos en una residencia de Madrid en la que el virus ha causado estragos, reivindica su profesión y pide que se dignifique y no se mercantilice. O José Luis, un sacerdote que explica la dureza de oficiar entierros en soledad estos días.

El mismo día que se prevé suavizar ligeramente el confinamiento de los más pequeños, dos niños narran cómo están viviendo el confinamiento y cómo siguen las clases a distancia.
Como en todos los especiales sobre la crisis del coronavirus, Jordi Évole realiza todas las entrevistas por videoconferencia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario