miércoles, 15 de abril de 2020

Órbita Laika - Pequeños placeres bocado a bocado,. / Zona indie - Cine - Espartaco ,. / + Cotas - Recal busca fondos ante la falta de adopciones de perros,. / Generaciones - Mascarrillas,.

TITULO: Órbita Laika -Pequeños placeres bocado a bocado,.


Lunes -13- Abril a las 22:00 en La 2 / fotos,.

 Pequeños placeres bocado a bocado,.
Sant'Eustachio Il Caffè

Del café al helado: pateamos Roma a bocados

Cafés tan históricos como la Tazza d’Oro, helados artesanos de sabores extravagantes como los de La Fata Morgana, granizados populares para aplacar el calor, chocolates finísimos como los de Moriondo e Gariglio; e incluso picnics ‘gourmet’ como los que preparan en Tricolore. Estas son nuestras sugerencias más informales para saborear los pequeños placeres de Roma.
CAFÉS

Es casi siempre una garantía. En cualquier cafetería de la capital italiana se sirve un buen café... Y a precios mundanos. Algunas de ellas tienen además otros atractivos añadidos, como, por ejemplo, el Sant‘Eustachio Il Caffè (Piazza Sant’Eustachio, 82), un local de 1938 que conserva su decoración original y huele a torrefacto mucho antes de entrar. El café, que siempre se sirve azucarado, es producido siguiendo prácticas éticas y sotenibles en Sudamérica y África y tostado y mezclado por ellos mismos. También se vende para preparar en casa (incluso tienen cápsulas para máquinas de expreso). Abre todos los días de 8.30 a 1.00 h (los sábados hasta las 2.00 h) y en verano sacan una pequeña terraza. Muy cerca, la Tazza d’Oro es otro de los lugares de la Roma “de toda la vida”. Además de su aromático café, la selección de tés es inmensa.

En un concepto muy difetente, reflejo de los nuevos tiempos, el Caffè Letterario (Via Ostiense, 95), más que para tomar algo al paso, es para quedarse durante horas disfrutando de todas las posibilidades que ofrece: desde perfomances o poesía a música... Tiene un espacio de librería y otro de diseño y por la noche sirve aperitivo.

Tomando un delicioso café en Sant'Eustachio Il Caffè
Álex del Río
GRANIZADOS

Durante los meses de calor no hay en Roma nada más popular y más refrescante que una granita (grani- zado) o, mejor aún, una grattachecca (refresco con hielo picado y sirope, a veces coronado con trozos de frutas, que se bebe solo en Roma). En muchos puestos callejeros y cafeterías los ofrecen, pero la reputación de algunos se mantiene con el paso del tiempo. En el Fonte d’Oro (Piazza Belli) lo sirven de naranja, mandarina o papaya, aunque el más demandado es el de coco y limón; y en Mizzica (Via Catanzaro, 30/36), famoso por sus aperitivos y especialidades sicilianas, es contundente y sabrosísimo.

Fonte d’Oro
¡Al rico granizado romano!
Fonte d’Oro
HELADOS

Las heladerías italianas diferencian su producto entre las variedades de crema y los sorbetes de futas. La bondad la da la materia, base del producto, por eso siempre hay que estar atento a la estacionalidad de la carta y considerar las recomendaciones de temporada. Probablemente, la gelateria más famosa de la ciudad sea Giolitti. Aunque tiene varias sucursales (y franquicias en el exterior), la realmente conocida es la de Via degli Uffici del Vicario, 40, con su interior art déco. Allí llevó Obama a sus hijas, “para probar el auténtico helado romano”. Sirven semifredi y originales copas hechas de acontecimientos especiales, como los Juegos Olímpicos o el Mundial de fútbol. Abre de 7.00 a 1.30 h, todos los días.
En Il Gilato di S. Crispino (Via della Panetteria, 42), a pesar de que su larguísima carta tiene opciones muy interesantes –nueces frescas e higos secos, armagnac, naranja selvática, limón criollo...–, la especialidad es el gelato de San Crispino, con madroño de Cerdeña. En Fassi (Via Principe Eugenio, 65), abierta desde 1880, hay que probar sus ‘sanpietrino’, una especialidad semifreda que hace un homenaje a las baldosas de la ciudad. Además de los helados son fantásticos sus postres: la caterinetta, el micione o el tramezzino y los brioches con helado.


Tomando un 'sgroppino' en Giolitti, posiblemente, la heladería más famosa
Giolitti
Giolitti
San Calisto (Piazza di San Calisto, 3) es otra de las heladerías más queridas por los romanos. A pesar de la zona (muy cerca de la Piazza de Santa Maria in Trastevere) y de su enorme popularidad, los precios siguen siendo muy económicos y su estética no ha cambiado. Hay que tomárselo con calma: sentarse en su terraza y pedir el sgroppino, helado de limón con vodka.

Pequeño, modesto y poco llamativo, es el local de Pica (via Della Seggiola, 12), que solo conocen los romanos mejor informados. La carta (alrededor de 18 sabores artesanales) varía con la temporada. El de arroz con leche es objeto de pasiones. En el otro extremo, una de las últi- mas incorporaciones al universo del helado gourmet en Roma es La Fata Morgana. Sus helados, de sabores originales, como peras al vino o albahaca, nueces y miel, pueden probarse en cualquiera de sus sucursales: en el Trastevere, en Monti o en Prati.


Tomando un 'sgroppino' en San Calisto
San CalistoSan Calisto
DE UN BOCADO

Además de los cientos de pizzerías a taglio (al corte) que hay por la ciudad, para comer un bocado improvisado sin perder tiempo (y por poco dinero), y probar otra especialidad italiana (de Emilia Romagna), se puede optar por una piadina en La Piadineria. Muy cerca, en Tricolore (Via Urbana, 126), es posible encargar cestas de pícnic gourmet. La opción más completa incluye la clase de cocina.


TITULO:  Zona indie -Cine -   Espartaco,.


Este lunes -13- Abril a las 23:30, en la ‘Zona indie’ de La 2 se emite la película, foto.

 

Reparto
Espartaco
, , , , , , , , , , , , , , , , ,
 
 
 
Espartaco era un esclavo tracio que fue vendido como gladiador a Léntulo Batiato. En Italia promovió y dirigió la rebelión de los esclavos (73-71 a.C.) contra la República romana. A medida que recorrían el país, innumerables esclavos se iban sumando a la rebelión. Espartaco intentará llegar con su ejército al sur de Italia para poner rumbo a sus hogares.


  TITULO: + Cotas  - Recal busca fondos ante la falta de adopciones de perros .




El Sabado -11- Abril a las 9:30 por La 1, foto,.



Recal busca fondos ante la falta de adopciones de perros,.


Magdalena Sanguino con Kuri, un perro de año y medio en adopción. 

Magdalena Sanguino con Kuri, un perro de año y medio en adopción. / G. C.

La asociación avisa de que se pueden hacer reservas de animales en la perrera y recogerlos cuando pase la alarma,.


Recal anima ahora más que nunca a seguir adoptando perros en lugar de comprarlos y pone como ejemplo cómo se pasa el tiempo confinados en casa para darnos cuenta de lo duro que es vivir en esta situación. «Sabemos lo emocionalmente difícil que se hace, en un tiempo donde se confunden los segundos, los minutos, las horas, los días de la semana. Imaginaos lo que supone para los animales de la perrera. Ellos no están encerrados en casas, como lo estamos nosotros, están encerrados en pequeños habitáculos, donde la vida la ven a través de los barrotes. Una vida que pasa lentamente, una vida que se malgasta».
En la perrera municipal sigue el trabajo de forma cotidiana, porque los animales no entienden de cuarentena, pero no lo hacen las adopciones.
La asociación Recal, que gestiona la perrera junto al Ayuntamiento, decidió suspender las adopciones durante el estado de alarma, pero no las reservas.
Ahora mismo no se pueden adoptar perros o gatos, pero la presidenta de Recal, Magdalena Sanguino, apunta a la importancia de reservar ya animales e ir a recogerlos cuando pase el estado de alarma.

Repunte de abandonos

Durante las dos primeras semanas de este confinamiento de la sociedad española, hubo un repunte de los abandonos de perros, que se unió a la suspensión de las adopciones y acogidas, «nosotros contamos con una salida mínima de siete animales a la semana, más luego los viajes internacionales con otros diez, por lo menos, al mes», por lo que se produjo un pico difícil de asumir en la perrera.
Por ello, se tuvo que recurrir a un acogimiento provisional de perros por parte de las voluntarias en sus viviendas y también acudir al servicio de residencia. «Por que si no, hubiéramos tenido situación de hacinamiento».
Ahora los perros siguen entrando de una forma más escalonada. Recal recuerda que los animales domésticos no transmiten la COVID-19.

Campaña de donaciones

Asimismo, al reducirse las visitas a la perrera, también lo han hecho las donaciones de pienso, otro tipo de comida de animales y dinero. En consecuencia, Recal ha iniciado una campaña de donaciones por parte de los ciudadanos porque, recuerda Sanguino, «los animales siguen necesitando atención veterinaria». Se ha abierto un número de cuenta (ES54 3001 0001 5701 2013 1660) y también se puede pagar por la plataforma digital PayPal.
Mientras tanto, las voluntarias siguen trabajando y atendiendo a los animales en la perrera.
Otros voluntarios, además, pueden inscribirse en la plataforma del Ayuntamiento y pueden colaborar sacando a pasear a los perros de las personas que no quieran o no deban salir de casa por su estado o sus circunstancias.

    TITULO: Generaciones - Mascarrillas,.


Mascarrillas,.

La diputada de Vox Macarena Olona, durante el último pleno en el Congreso de los Diputados. / foto,.

Estoy casi segura de que Xavier Fortes escuchó el lunes a Macarena Olona como Mamen Mendizábal a Isabel Díaz Ayuso aquel día de la cháchara contundente y escueta que tanto la ayudó a ser candidata. Aunque los partidarios de Olona y Díaz Ayuso repitieran que menudas hostias (zascas en paletolengua), Fortes y Mendizábal estarían pensando que menudo rollo facha les estaban soltando, no reconociendo lección alguna.
La diputada de Vox Macarena Olona, durante el último pleno en el Congreso de los Diputados./EFEY quien dice Fortes y Mendizábal dice quienes están de su parte. O quienes están en contra de los discursos del PP o de Vox. Olona, como Pablo Iglesias, hablaba sin levantar la voz, muy calmada, para acusar a Sánchez en TVE de «aplicar la eutanasia de una forma feroz» (por la muerte de ancianos en las residencias no ingresándolos en las UCI). La razón es lo de menos. Hay cosas que dice Vox que son cosas que dice Vox y ya está. Pasemos a otra cosa. O que dice el PP con más remilgos. Pueden ser ciertas o no. Algunas son evidentes. Otra cuestión es que se hayan hecho por torpeza y no por malicia. Pero al escuchar a Sánchez, Iglesias, Illa, Monteros y otros, los no partidarios de estos se ratifican en que la verdad está en quienes los critican.
Hoy llega a HBO 'Mrs. America'. Muchos descubrirán a la conservadora y lista Phyllis Schlafly, que impidió que la Constitución americana tuviera una enmienda de igualdad de derechos para las mujeres enfrentándose al feminismo de los 70. Estos días hay muchas entrevistas a Cate Blanchett (Schlafly). En una recuerda con sorpresa que el hijo de Phyllis era abiertamente gay y la apoyaba en su lucha. Amárrame los pavos. Homosexuales conservadores. Las mascarillas que llevamos para mirar a los mascarrillas sí que no dejan pasar ni una idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario