sábado, 18 de abril de 2020

Cena con mamá - Mary Ruiz . Viernes -17- Abril ,. / Imprescindibles' estrena en La 2 - Fallece Seco Serrano, el decano de los historiadores españoles ,. Domingo -19- Abril ,./ De seda y hierro - La masa ,. Domingo -19- Abril ,./ Noche Sexo -Monica y el sexo - Es agotador ser Mónica Naranjo»,.

TITULO: Cena con mamá -   Mary Ruiz  . ,  Viernes -17- Abril ,.


 Viernes -17- Abril a las 22:00 en La 1,  foto,. 

  Mary Ruiz ,.

 

Mary Ruiz: «Me estoy viendo todas las series del universo»,.

Mary Ruiz, también conocida como Queen Mary en los duelos de raperos, presenta 'TVEmos'./RC
Mary Ruiz, también conocida como Queen Mary en los duelos de raperos, presenta 'TVEmos'.

También conocida como Queen Mary, conduce 'TVEmos' (La 1), un programa «muy positivo, tipo 'zapping', que no es amarillista ni rosa»,.


La baja por maternidad de Elisa Mouliaá dejó a Mary Ruiz (Madrid, 39 años) al frente de 'TVEmos', el formato que emite La 1 hoy y mañana a las 14:30 horas. Conocida también como Queen Mary por su papel en las batallas de gallos (duelos de improvisación entre raperos), la presentadora, actriz y modelo española fue la elegida para conducir el formato, que busca imágenes sorprendentes y divertidas con las que entretener a los espectadores.
-¿Qué tal se ha adaptado a la situación actual?
-Acaté bastante bien el tema de la cuarentena. No me está suponiendo algo tan duro como pensaba. Como es algo necesario que hay que hacer sí o sí, es mejor no planteárselo mucho, sino intentar llevar el día lo mejor posible. Me he marcado unas pequeñas rutinas de deporte en casa, estoy viendo muchísimas series.
-¿Sintió más presión por llegar en el mejor momento de audiencias?
-Al tema de la audiencia no le he dado tanta importancia, sino a las circunstancias que estamos viviendo, que al final puede afectar más a todo. Está teletrabajando todo el equipo, y es como que se ha ido gestionando todo con más incertidumbre. Pero yo al final estoy en un plató y no siento tanto eso.
-¿Está más pendiente que nunca de la actualidad del coronavirus o busca distraerse con otras cosas?
-Al principio sí estuve muy pendiente del minuto a minuto, pero luego me relajé un poco, por salud mental. Lo sigo mucho por Twitter, pero luego aparte me estoy viendo todas las series del universo, e intentando desconectar un poco. Y mi programa también lo estoy viendo, claro.
-¿Le ayuda en ese sentido?
- Sí, porque es muy positivo, tipo 'zapping', que no tiene nada de amarillista, ni rosa, y que no busca nada político. El punto que tiene, normalmente, era para que la gente desconectase un poco del trabajo y de su día a día, y ahora, con esta crisis, creo que también puede hacerlo.
-Ya estuvo en TVE, en 'Tú en España, yo en América', del canal internacional. ¿Cómo es grabar un programa que luego no puede ver emitido?
-¡Yo los veía en la oficina! Tuve mucha suerte con ese programa. Mostraba las similitudes entre España y Latinoamérica, y había apartados de cocina, con recetas que mezclaban de aquí y allí. Me tocó viajar a Costa Rica y a México, que fue maravilloso, y mostrar lugares superbonitos. Fue una experiencia laboral brutal. Ojalá se vuelva a dar.
-También estuvo en '90 minuti'. ¿Es futbolera?
-Me gusta el fútbol, pero no soy una acérrima. Ni siquiera voy a ver los partidos al campo, pero sí soy madridista, y fue perfecto para el canal (Real Madrid TV), aunque la sección que yo hacía era más con famosos y metiendo un poco de humor.
-¿En qué se diferencia de Queen Mary?
-Es como un álter ego. En realidad, Queen Mary es muchísimo más diva que yo. Ella se pone trenzas hiperlargas, uñas, arriesga mucho con el vestuario. Creo que estar en el escenario requiere algo más llamativo, y eso es Queen Mary.
-Ha estado en la televisión de manera muy intermitente. ¿Cree que esto podría ser un punto de inflexión?
-Ojalá. Me encantaría que me pudieran salir más trabajitos gracias a este, pero realmente no vivo pensando en eso. Estoy centrada en el día a día, e intento hacer lo mejor posible mi trabajo y disfrutar de la oportunidad. Como tampoco depende mí lo que venga después.
-¿Cuál sería su trabajo soñado?
-¡Wow! Pues la verdad es que he tenido la suerte de vivir varios trabajos soñados. El programa de viajes, el directo de las batallas, con el público delante, que te da mucha energía, lo serían, pero si tuviera que decir uno en el que no haya estado, diría un programa de cine. Uno tipo 'Días de cine' sería el culmen a todo.


TITULO:   Imprescindibles' estrena en La 2 - Fallece Seco Serrano, el decano de los historiadores españoles    , ,. Domingo -19- Abril ,.
 


 Domingo -19- Abril a las 21:30 horas en La 2, foto,.
 
 

Fallece Seco Serrano, el decano de los historiadores españoles,.

El historiador Carlos Seco Serrano.

Miembro de la Real Académia de la Historia era un experto en las época Moderna y Contemporánea,.

El historiador Carlos Seco Serrano./EFE

Carlos Seco Serrano, decano de los historiadores españoles y uno de los grandes expertos en Historia Moderna y Contemporánea, ha fallecido este domingo en Madrid, a los 96 años, ha confirmado a la Real Academia de Historia. Aunque no se ha podido corroborar la causa de la muerte, según publica el diario 'ABC', todo apunta a que se ha debido a una infección derivada del coronavirus.
Hijo de militar, leal a la Segunda República y fusilado por los sublevados al inicio de la Guerra Civil, Seco Serrano (Toledo, 1923) pasó su infancia en Tetuán, Villa Alhucemas y Melilla, donde cursó el Bachillerato y vivió su adolescencia. En 1941 se trasladó a Madrid para estudiar Filosofía y Letras en la Universidad Central, donde acabó sus estudios cuatro años más tarde con sobresaliente y premio extraordinario.
En 1950 se doctoró en Historia con la tesis sobre 'Las relaciones diplomáticas entre España y Venecia en la época de Felipe III', con la que obtuvo sobresaliente 'cum laude'. Entre 1953 y 1957 trabajó como adjunto a la cátedra de Historia General de América y encargado de Historia de los Descubrimientos Geográficos en la Facultad de Filosofía y Letras de Madrid.
En este último año fue nombrado catedrático de Historia General de España en Barcelona y en 1974 optó por la cátedra de Historia contemporánea de España y pasó a la Facultad de Ciencias de la Información de Madrid, donde se jubiló en 1989.
En febrero de 1978 fue elegido académico de número de la Real Academia de la Historia, de la que era miembro desde 1967. Su discurso de ingreso versó sobre «El perfil político y humano de Eduardo Dato». También perteneció a la Academia de Buenas Letras de Barcelona, y en mayo de 1980 dirigió en Sevilla la exposición «Alfonso XII y su tiempo».
Además, el historiador español fue titular de la cátedra Luis García de Valdeavellano de Historia de España, de la Fundación Duques de Soria, con sede en la Universidad de Valladolid, durante el curso académico 2003-2004.
Aparte de la obra por la que recibió el Premio Nacional de Historia en 1986 «Militarismo y civilismo en la España contemporánea» (1985), Carlos Seco Serrano es autor de otros ocho libros más. «Sociedad, literatura y política en el siglo IX»; «Tríptico carlista»; «Epoca contemporánea»; «Godoy, el hombre y el político»; «Historia del conservadurismo español»; «La España de Alfonso XIII», galardonado con el Premio Villa de Madrid de Ensayo y Humanidades «José Ortega y Gasset»; de la recopilación de artículos de diversa procedencia «De los tiempos de Cánovas; y »Alfonso XII«.
Exjefe de sección del Instituto Fernández de Oviedo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Seco Serrano ha dado numerosas conferencias, como la dedicada a «La Regencia: Culminación y ocaso de la construcción canovista», que en 1997 clausuró el ciclo celebrado en la Fundación Ramón Areces sobre el centenario del asesinato del político e intelectual Antonio Cánovas del Castillo.


TITULO: De seda y hierro -   La masa      ,. Domingo -19- Abril ,.

 
El Domingo -19- Abril a las 20:20 por La 2, foto,.
 
 

La masa,.

Sanitarios del hospital de Ifema se toman un descanso. /Efe
Sanitarios del hospital de Ifema se toman un descanso.
He vuelto a ver 'Campos de concentración nazis' (1945), el documental de George Stevens. Otro día tiro de 'Sonrisas y lágrimas' (en mis fantasías los pillan los nazis cuando van hacia las montañas; a todos menos a Eleanor Parker, claro, que ya ha salido de esa horrible familia). El director había hecho películas como 'La mujer del año'. A Katherine Hepburn le pasa ahí lo que a mí me pasaría si se me ocurriera comprar harina, cosa que no va a ocurrir ni aunque el confinamiento dure años.
Ante la pugna entre los que ocultan muertos (o los que se escandalizan por ver ataúdes) y los que quieren enseñarlos, no hay como echar un vistazo a 'Campos de concentración nazis', título sin rodeos. Son muchos los que enseñan en piezas cortas. Más conocidos o menos. Sin música alguna. Lo que se iban encontrando los aliados. Vivos casi muertos y restos humanos todavía en los hornos. O encima de parrillas hechas con vías de tren. Pero lo que más impresiona (más que cualquier fragmento de 'Shoah') son los muchos primeros planos de caras. De muertos. Con pelo, sin pelo, desnudos, vestidos. Caras desencajadas. Bocas abiertas, ojos hundidos. La película era de la serie propagandística del Gobierno estadounidense, aunque esta ya sea del final de la guerra. Pero claro que había que ver eso. Y seguir viéndolo.
Hoy la discusión no está tanto en los muertos, que ahora no vemos, ataúdes si acaso, sino en no saber cuántos son. El Gobierno admitió ayer el caos de sus datos. Es, en trágico, Katherine Hepburn con la masa desbordándose por su cocina. Cualquier día sacan un ábaco para contar muertos. Y, además, retira miles de mascarillas defectuosas que dio a las comunidades autónomas. Pero, oh, ataúdes, qué horror.

TITULO: Noche Sexo - Monica y el sexo - Es agotador ser Mónica Naranjo»,.


El viernes -17- Abril 0.40 / Cuatro, foto,.

 

«Es agotador ser Mónica Naranjo»,.

«He querido formar una familia y no acabar como algunas de mis compañeras, que llegan a una edad madura sin nadie que las abrace» Mónica Naranjo Cantante,.


Harta del éxito.  «Una vez aterricé en Los Ángeles y no sabía dónde estaba». ::
                             DAVID ARNAL/
Harta del éxito. «Una vez aterricé en Los Ángeles y no sabía dónde estaba».
A sus 39 años la 'pantera de Figueras' está feliz, convertida en una ronroneante gatita. Los 40 los celebrará en mayo con una 'minigira' precedida por un disco. Y ahora acaba de lanzar un personal libro de cocina trufado de confidencias y anécdotas. 'Come y calla' se titula.
- ¿Es cierto que prefiere la comida al sexo?
- La sexualidad la disfruto mucho, pero es que comer es un placer más prolongado. Empieza cuando enciendes el fogón.
- En su libro descubre una vertiente muy 'maruja'.
- Es que yo soy muy rústica.
- ¿Ha desbancado la rústica a la diva?
- La rústica es más divertida. No sufre, goza. En cambio, Mónica Naranjo sufre mucho, pobreta... Es un personaje altivo, distante, que tiene su drama. Es un mundo aparte.
- Me da que se lleva mejor con su yo más doméstico.
- Claro. Por eso en cuanto cruzo la puerta de mi casa cambio el chip. Ser Mónica Naranjo es muy agotador.
- No me diga.
- Implica adoptar una personalidad que no es tuya. Hay artistas que son ellos las 24 horas del día. No es mi caso.
- Su libro lo ha prologado Arguiñano. ¿Usted también canturrea y cuenta chistes en la cocina?
- Qué va. Para eso soy muy rancia.
- «Tanto ir y venir me volvió lela», confiesa en su libro.
- El éxito acaba asqueando. Al final no disfrutas nada. El éxito es como 'El día de la marmota': todos los días lo mismo. Distinto vestido y distinto país, pero siempre igual: aeropuerto, hotel, promo, estaciones de radio, televisión... Una vez aterricé en Los Ángeles y no sabía dónde estaba.
- Y entonces llegó a rescatarla un mosso d'esquadra.
- No. Cuando Óscar llegó a mi vida yo ya estaba casi curada. Cuando estás bien las personas que atraes son buenas, cuando estás mal atraes a las poco recomendables. «Piensa en tu carrera», me decían algunos. Pero una carrera a mí no me va a dar un abrazo cuando lo necesite. Una carrera es una noria y yo quería construir una familia. No quería ser como algunas de mis compañeras, que llegan a una edad madura solas y sin nadie que las abrace.
- Y en éstas le entraron a robar en casa...
- Sí, fue horrible. Pero aún así me dio tiempo a fijarme en el mosso que entraba por la puerta, ja, ja, ja. La vida me quiso hacer un regalito. Y eso que yo tenía mis miedos porque mi matrimonio anterior fue un desastre. Hay personas que están de parte de los que te explotan. Ahora me siento arropada.
- Óscar no llegó solo.
- Llegó con Aitor, que entonces tenía siete años. Y ahora ya tiene 21. Es hijo biológico de Óscar, pero la mamá soy yo.
- «Cocinar me ayuda a ahuyentar los fantasmas». ¿Cuáles?
- Conjeturas paranoicas obsesivas que todos tenemos... Pero yo en cuanto me entran ideas raras enciendo la 'Thermomix'.
- En su libro explica que su madre trabajaba fuera de casa.
- Como asistenta del hogar. Nuestros orígenes son muy humildes y estoy orgullosa. Renegar de eso sería enfermizo.
- ¿Cuenta calorías?
- Lo detesto. Pero confieso que he escrito este libro estando a dieta; una dieta disociada, tranquila. Lo que no recomiendo es vivir con la obsesión de una de esas dietas a base de lechuguita... Son dietas, como digo yo, terroristas. Así que luego te encuentras con una de esas modelos superamargadas y te dan ganas de decirle: 'Cariño, cómete un donut'.
- «Salgo barata y aburrida», afirma en su libro.
- Ya no bebo ni trasnocho como antes. Siempre he sido muy cerebral para la juerga, pero de jovencita, sola y en México, le daba más al tequila. Hoy me tomo dos y te canto bulerías. Ya no aguanto el alcohol blanco.
- ¿Es cierto que se abraza a los árboles?
- Como un koala. No sabe la energía que tienen.
- Si usted fuera un plato, ¿qué plato sería?
- Pueeeees... Una buena tarta de chocolate, ¡qué coño! El chocolate es vida. Soy intensa, y también amarga en algunos momentos, cuando me come la angustia y mi marido me dice: 'Cariño, me lo estás poniendo muy difícil'.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario