miércoles, 15 de abril de 2020

Cartas Olvidadas - A te - Jovanotti Cancion ,. / Cartas en el Cajon - Cualquiera de viajes y hoteles - Sicilia,. / REVISTA TENIS - Nadal se apunta al Mutua Madrid Open Virtual,.

TITULO: Cartas Olvidadas -A te - Jovanotti Cancion,.

 A te - Jovanotti Cancion,.

Corazón de Canción: Lorenzo Jovanotti Cherubini - A Te (letra en ... 

foto / A ti que eres la unica en el mundo la unica razon
Para llegar hasta el fondo en cada aliento
Cuando te veo después de un dia lleno de palabras
Sin que tu mi digas nada todo se hace claro
A ti que me haz encontrado en un rincón con los puños cerrados
Con mi espalda contra el muro listo a defenderme
Con la mirada baja estaba en fila con las desilusiones
Tu me has levantado como un gato y me llevaste contigo
A ti te canto una cancion porque no tengo otra cosa
Nada mejor que ofrecerte de todo aquello que tengo
Toma mi tiempo y la magia que con un solo salto
Nos hace volar en el aire como burbujas
A ti que eres
Simplemente eres
esencia de mis dias
esencia de mis dias
A ti que eres mi gran amor y mi grande amor
A ti que has tomado mi vida y has hecho mucho de ella
A ti que has dado sentido al tiempo sin medirlo
A ti que eres mi gran amor y mi grande amor
A ti que yo te he visto llorar en mis brazos
Frágil que pude matarte presionandote un poco
Y luego te he visto con la fuerza de un avion
Tomar tu vida en la mano y llevarla a salvo
A ti que me has enseñado los sueños y el arte de la aventura
A ti que crees en el coraje y tambien en el miedo
A ti que eres la mejor cosa que me ha sucedido
A ti que cambias todos los dias y sigues siendo siempre la misma
A ti que eres
Simplemente eres
Esencia de mis dias
Esencia de mis sueños
A ti que eres
Esencialmente eres
Esencia de mis sueños
Esencia de mis dias
A ti que no te satisfaces jamas y eres una maravilla
Las fuerzas de la naturaleza se concentran en ti
Que eres una roca eres una planta eres un huracan
Eres el horizonte que me acoge cuando me alejo
A ti que eres la unica amiga que yo puedo tener
El unico amor que quisiera si no te tengo conmigo
A ti que has devuelto mi bella vida antes que morir
Que conviertes la fatiga en un inmenso placer
A ti que eres mi gran amor y mi grande amor
A ti que has tomado mi vida y has hecho mucho de ella
A ti que has dado sentido al tiempo sin medirlo
A ti que eres mi gran amor y mi grande amor
A ti que eres
Simplemente eres
Esencia de mis dias
Esencia de mis sueños
A ti que eres
Simplemente eres
compañera de mis dias
Esencia de mis sueños...

TITULO:  Cartas en el Cajon - Cualquiera de viajes y hoteles - Sicilia,.

Cualquiera de viajes y hoteles - Sicilia,.

«Sicilia fue todo un descubrimiento, y hacer el viaje embarazada de mi hija lo hizo mágico»

Apasionada del arte y la cultura, evita que las prisas le impidan disfrutar de lo que le apetece en cada momento. No quiere verlo todo, prefiere vivir el sitio, patearlo, observar a la gente y dejarse llevar por paseos sin rumbo,.

SICILIA. María Jesús Ávila junto a una chumbera y ruinas romanas en la isla más grande de Italia/
foto / SICILIA. María Jesús Ávila junto a una chumbera y ruinas romanas en la isla más grande de Italia,.
-¿Cuál ha sido su viaje favorito? ¿Cuándo lo hizo?
-Un viaje que hice por Sicilia en septiembre de 2002. La isla fue todo un descubrimiento, pero quizá mi situación personal en un momento especial de mi vida, embarazada de mi hija Carmen, hizo que el viaje fuese algo mágico.
«Recuerdo estar en la cima de una pirámide de Tikal y al desatarse una gran tormenta todo se paralizó, fue sobrecogedor»
-¿Volvería allí o es de las que siempre busca destinos nuevos?
-Volvería sin dudarlo. Sin embargo, la falta de tiempo para viajar hace que me decante por la posibilidad de conocer sitios nuevos. Siempre el tiempo.
-¿A quién le recomendaría este viaje?
-A cualquiera que se interese por la cultura y quiera ver y sentir con fuerza la presencia de los estratos de la historia, esa superposición de culturas diversas que nos hacen ser lo que hoy somos.
-¿A dónde le gustaría ir si pudiera?
-A muchos sitios. Pero podría saltar de una isla a otra y elegir Córcega. No lo conozco y siendo adolescente vi una película, 'Cristo no paró en Éboli', en la que el telurismo de la isla me impresionó. Desde entonces tengo ganas de visitarla.
«Me entristece cuando visito algún lugar querido, como Lisboa, y veo que el exceso de turismo le está afectando»
-¿Cuál es el sitio que más le ha impresionado?
-Esta es difícil. Muchos sitios me han impresionado, por inesperados, por sus contrastes e, incluso, contradicciones (Moscú, São Paulo); por la experiencia estética (tantos); porque no son objeto de la curiosidad del turista y lo que ves es lo que es; por diferentes; incluso, por su pobreza; por cómo se hace presente la naturaleza (la presencia aplastante y permanente del volcán en la Ilha do Pico) o porque confluyen circunstancias concretas que hacen de la visita algo único. Recuerdo estar en la cima de una de las pirámides de Tikal al caer la tarde y de repente desatarse una tormenta tremenda y sentir cómo toda la selva alrededor, todos los animales, hasta ese momento en una actividad de la que no eres consciente, se paraliza y todo se sume en un profundo silencio. Sobrecogedor.
-¿Cuántos viajes suele hacer al año?
-Muchos menos de los que me gustaría. El tiempo o la falta de él. Pero de media suelo hacer tres de naturaleza distinta y uno siempre es el viaje familiar de verano, necesario para reponer fuerzas y desconectar.
-¿Cuál es el lugar más raro que ha visitado?
-No sabría decir... raro...
-¿Qué tipo de viajera es? ¿De los que planifica o de los que va a la aventura?
-Generalmente la planificación se reduce al viaje en sí y al alojamiento, el resto normalmente dejo que vaya fluyendo y organizándose sobre la marcha. Elijo algunas visitas o actividades claves, pero dejo espacio a la improvisación y evito que las prisas me impidan disfrutar de lo que me apetece en cada momento.
«Me gusta probar las comidas más populares y, si puedo, compro algo en el mercado de abastos local»
-¿Y suele mirar comentarios sobre hoteles, restaurantes o destinos antes de reservar?
-Solo aquellos que se refieren a orientaciones sobre el clima o, cuando se trata de viajes a otros países, consulto cuestiones legales, de moneda o de salud.
-¿Qué tipo de viaje prefiere: los activos o los de relax?
-Una mezcla de ambos. Desde luego lo que no me gusta es ir con un viaje completamente planificado, repleto de visitas, con una hora comprometida para cada momento o actividad del día. No me anima ese deseo tan común de marcharse de un sitio con la sensación de haberlo visto «todo» a costa de «vivirlo». Prefiero dejar cosas por ver y vivir el sitio, patearlo, observar la gente y la vida alrededor, dejarme llevar por paseos sin rumbo.
-¿Mar, montaña o ciudad?
-Mar y ciudad. Mar para el verano y los días en familia sin tiranías de horarios y planes, aunque variando su destino dentro o fuera de España. Ciudad para esos otros viajes motivados por la curiosidad o el conocimiento.
-¿Low cost o lujo?
-Lo que sea posible dentro de las circunstancias personales y siempre que low cost no signifique «penalidades» y que lujo implique solo calidad, sin restricción de experiencias.
-¿Qué lugar visitó y quiso quedarse a vivir en él?
-Creo que ninguno, pero por la actitud mental con la que parto.
-¿Qué viaje le ha defraudado y no recomendaría nunca?
-Ninguno. Independientemente de que un destino me pueda gustar más que otro, suelo disfrutar de lo que no conozco, es siempre una experiencia positiva. Cuando algo falla creo que es producto de la organización, de mi estado de ánimo o de episodios concretos pero no achacables al lugar. Aunque sí me ha ocurrido entristecerme cuando visito algún lugar conocido y querido y veo cómo el exceso de turismo les está afectando. Lisboa es un ejemplo cercano.
-¿Es la gastronomía una parte importante de su viaje?
-Fundamental. En la medida que puedo me gusta probar la comida del sitio, algún buen restaurante, los lugares de comida más populares y, si puedo, nunca falta la visita al mercado de abastos local.
-¿Qué plato recuerda de su viaje favorito?
-Los tradicionales espaguetis alle vongole, pero, sobre todo, las ostras y los diferentes tipos de higos chumbos que nos íbamos comiendo según los abrían o los pelaban los tenderos del mercado de Palermo.
-¿Es de los que se atreve a probar de todo?
-Sí. Algunas veces con cierta aprensión, pero sí, soy atrevida.
-¿Le gusta hacer fotos de sus viajes? ¿Es de las que les gusta compartirlos en las redes sociales?
-Sí, pero sin que el objetivo esté tan presente que sustituya a la experiencia. Y nunca las comparto. No uso redes sociales.
-¿Qué es lo que no falta nunca en su maleta?
-Aparte de lo básico, algo para leer.
-Y en la vuelta ¿es de las que siempre necesita más espacio por las cosas que ha comprado? ¿Suele traer souvenirs de recuerdo?
-No, no suelo hacer muchas compras. Las cosas que traigo son más curiosidades que souvenirs o algún producto de comida que se puede traer y que aquí no existe.
-¿Qué es lo que llevará seguro en su próximo viaje?
-A Emilio.

Perfil

María Jesús Ávila.
(Cáceres, 1966) es doctora en Historia del Arte por la UEx, trabajó en el Museo Nacional de Arte Contemporáneo de Portugal, fue conservadora del Culturgest, el centro que tiene dedicado al arte contemporáneo y las artes escénicas el Banco Caixa Geral de Portugal y desde 2008 es la coordinadora del Centro de Artes Visuales de la Fundación Helga de Alvear. 
 
 

TITULO:  REVISTA TENIS - Nadal se apunta al Mutua Madrid Open Virtual,.

 

Nadal se apunta al Mutua Madrid Open Virtual,.

Cartel del Mutua Madrid Open Virtual, con la imagen de Rafa Nadal entre los confirmados. / Mtua Madrid Open, foto,.

Cartel del Mutua Madrid Open Virtual, con la imagen de Rafa Nadal entre los confirmados. /Mtua Madrid OpenEl estadounidense John Isner también confirma su participación, con lo que ya son ocho los jugadores que disputarán el torneo online,.


Rafa Nadal disputará el Mutua Madrid Open Virtual que se disputará del 27 al 30 de abril y podrá seguirse a través de internet, televisión y las redes sociales del torneo. Además del jugador balear también han anunciado su participación el estadounidense John Isner, la holandesa Kiki Bertens y la francesa Fiona Ferro, por lo que ya hay ocho jugadores confirmados, a que antes que ellos lo hicieron Andy Murray, Lucas Pouille, Angelique Kerber y Carla Suárez.
Nadal es el jugador con más títulos en la historia del Mutua Madrid Open, con cinco (2005, 2010, 2013, 2014 y 2017), y a finales de mes intentará adjudicarse el primero de tenis online entre profesionales. «Desde el confinamiento y con los ánimos que nos estamos dando, feliz de participar en el torneo virtual de Madrid y que como no podía ser de otra manera, intentaré darlo todo», ha comentado el número dos del mundo.
«No sé yo qué tal se me dará, pero espero estar con vosotros y sentir vuestro apoyo como siempre ocurre cada vez que juego en casa, esta vez virtual», añadió el manacorense en alusión al torneo solidario para ayudar a los tenistas más afectados por la pandemia del coronavirus. «Aunque no soy un gran jugador de videojuegos, entrenaré para no avergonzarme. Es muy importante que las ganancias ayuden a combatir el virus», comentó por su parte John Isner.
El Mutua Madrid Open Virtual tendrá una donación de 150.000 euros en ambos cuadros (masculino y femenino), del cual los ganadores podrán decidir la cantidad que entregan a los tenistas con más problemas económicos actualmente y, adicionalmente, otros 50.000 euros que irán destinados íntegramente a reducir el impacto social de la pandemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario