jueves, 30 de abril de 2020

Viva la vida - Ernesto Sevilla ,.SABADO- 2- Mayo ,./ VIVA LA VIDA - Soraya , DOMINGO -3- Mayo . / Ese programa del que usted me habla con - El camello perdido ,. / Tendido cero Toros - Pagés incluye San Miguel en la devolución del abono completo de Sevilla,. / Volver para ser otros - Eudald Carbonell,.

TITULO: Viva la vida -  Ernesto Sevilla     . ,.SABADO -2- Mayo,.

El sabado -2- Mayo  a las 16:00 por Telecinco , foto,.


 Ernesto Sevilla  ,.


Ernesto Sevilla: "Me agobia mogollón que lo de abrir los bares vaya para largo",.


Selfi de Ernesto Sevilla en su domicilio.
Selfi de Ernesto Sevilla en su domicilio.
Ernesto Sevilla. Albacete, 1978. Cómico y actor. El chanante que mejor se maneja entre el mainstream y lo indie, se ha ganado en La resistencia el título de juerguista oficial de España. «Si yo puedo quedarme en casa, la juventud también», dijo al inicio del confinamiento. Pero, claro, llevamos mes y medio sin salir y hasta las leyendas sufren.
¿Cómo lleva el confinamiento el tipo que más salía de España?
Se me está haciendo largo. Al principio, por la novedad, era hasta divertido, porque a mí siempre se me ha dado muy bien perder el tiempo. Soy un experto en ello, puedo estar viendo pelis y series sin hacer nada en absoluto durante días y no me remuerde la conciencia, pero de todo se harta uno. Lo de abrir los bares aún va para largo y eso me agobia mogollón. Pero algo nos inventaremos, porque en este país, cuando es cuestión de juntarse para estar de juerga, siempre encontramos la forma. Estoy seguro.
¿No te estresa saber que si un día pides un agua con gas o eliges sofá y manta antes que fiesta, se cae un mito?
De hecho ya es un personaje, es mentira totalmente... Bueno, igual tampoco es tanto como mentira, pero antes era más peligroso. Ahora me tengo que medir mucho porque luego estoy malísimo una semana entera. Lo que pasa es que, saldré menos, pero cuando salgo sigo dando el do de pecho. Si voy... voy. Las medias tintas nunca han sido mi fuerte. Eso de tomar unas cervezas, cenar y a casa, nunca he sabido hacerlo.
Es que salir sin que pueda saltar la sorpresa, pierde toda su gracia.
Efectivamente, si ya sé cómo va a acabar la noche, me quedo en casa.
Dices que eres bueno perdiendo el tiempo, pero son ya muchos días. Algo útil estarás haciendo...
Sí, porque se supone que cuando termine todo esto voy a dirigir dos capítulo de una serie para Netflix. Si todo va bien, es lo que haré nada más salir, así que estamos ahora con el proceso de preproducción a distancia, con muchas reuniones por Skype. En eso estoy y menos mal, porque me tiene algo entretenido.
¿Estás confinado solo?
Sí, pero tengo perro. Soy un afortunado, porque además lo pillé hace poco, parece que veía venir esto y lo hice adrede, pero no. Así que estoy dedicado en cuerpo y alma a mi perro: lo saco, juego con él todo el día... Está encantado.
¿Has caído en las garras del Zoom y las videoquedadas de amigos?
Sí, sí, claro. Es mi metadona por no poder salir, un sucedáneo, el momento de beber unas copas. Así por lo menos parece que te has pegado una juerga, pero luego es muy triste cuando se acaba, porque te quedas en casa, más sólo que la una en el salón y con una borrachera tontísima. Sí, puedes seguir bebiendo solo, pero ¿seguir hasta cuándo? Si es que ahora no hay límites ni distingues unos días de otros. Así que el final es un poco bajón, pero es mejor que nada.
Siempre puedes salir al balcón a vigilar, que se lleva mucho.
Ni de coña. Yo entiendo que estamos sometidos a una situación muy dura y el ambiente está calentito. Se percibe constantemente. El otro día fui al súper y se estaban peleando dos señora por los metros de distancia. Como toda situación de presión, saca lo mejor y lo peor de las personas. Es un tópico cierto, así que tampoco sacaría muchas conclusiones de los comportamientos que veamos ahora. Y luego la está la política... Es un tema del cual ya no puedes hablar en ningún grupo de WhatsApp porque se monta un incendio.
Aquí puedes hablar de política, si quieres.
Deja, deja (risas). Lo que pasa es que está llevando la gestión de la crisis un Gobierno de izquierda y la reacción cómoda y visceral siempre es atacar al que decide. Así que se ataca desde la derecha como si los suyos lo hubieran hecho mejor, cosa que dudo mucho, sinceramente, porque esto no hay forma de hacerlo bien. Se hace como se puede y en todos los países de Europa se está haciendo igual, gobierne quien gobierne.
¿Eres de los que cree que vamos a salir cambiados de esta crisis?
No. Va a haber diferencias en cuanto a interacción social, aprenderemos a mantener las distancias, las mascarillas serán un elemento habitual... Pero no creo que personalmente y como sociedad vayamos a cambiar. Mira la anterior crisis, ¿cuánto aprendimos? La gente estaba deseando que se acabase para volver a hacer lo mismo: especular con pisos. Estaría guay que cambiásemos y, por ejemplo, cuidásemos más el planeta, que es una de las claves de esta situación, pero no creo que suceda. Y tampoco variará mucho nuestro comportamiento personal.
¿No crees que nos va a costar volver a relacionarnos con normalidad?
Tampoco, porque lo estamos viendo ahora. Se relajan un poco las medidas y la gente se tira a la calle como loca. Eso ahora es peligroso, pero luego nos va a venir bien, porque demuestra que los españoles no tenemos ningún miedo a volver a salir a la calle, a los restaurantes o a los bares. En cuanto nos dejen y sea legal, nos iremos de cañas.
Durante la pandemia, de nuevo 'chanantes' por todos lados. Si tuvieseis un cinturón de campeón como en el boxeo para el que está más arriba en cada momento, esta vez habría ganado Carlos Areces.
Totalmente, nos ha barrido con Agapimú, que es un temazo y Ana Belén está graciosísima. De todos modos, no jugamos a compararnos porque sería peligrosísimo y queremos seguir siendo amigos.
¿No te alucina que un grupo de colegas de la universidad logren un éxito así juntos y, luego, lo mantengan todos por separado? Es una anomalía estadística.
La verdad es que, como se dice en Albacete, hemos tenido mucha folla, mucha suerte. A todos nos va guay, estamos currando y seguimos cruzándonos para trabajar juntos muchas veces. Es algo que no planeábamos que pasara, pero fue surgiendo y no nos vamos a quejar. Ojalá siga la suerte.
Has logrado triunfar en el 'mainstream' absoluto, con 'La que se avecina' o 'El Hormiguero', y mantener el pedigrí indie con 'La resistencia' o 'Capítulo 0'. ¿Cómo se navega entre dos aguas?
Pues la verdad es que no sabría responderte a eso, porque no he tenido un plan laboral en mi vida. Las cosas me fueron saliendo por iniciativa de otros, como los hermanos Caballero (showrunners de LQSA). Yo lo que ando tramando siempre son mis cosas más personales, esas que ve poca gente y a las que no renuncio, así que, en realidad, si le puedo dar a los dos palos es gracias a otras personas que me han buscado y me han llevado al mainstream. Y yo encantadísimo.
¿Cómo interpretas que un cuarentón, sin ofender, como tú se haya convertido en el símbolo de la fiesta en un fenómeno absolutamente 'millennial' como 'La Resistencia'?
La juventud de ahora se cuida mucho más que nosotros, quizás porque manejábamos otros referentes. Cuando yo era un chaval, toda la gente a la que yo admiraba sabía que luego les gustaba salir por la noche: John Belushi, Joaquín Sabina, la gente de la Movida, Robe Iniesta... Eran gente de la noche y tú intuías que eso es lo que había que hacer. Ahora es distinto, Broncano es un referente millennial y sólo bebe zumos. Antes este tema de la fiesta, el alcohol y tal se trataba con más permisividad, ahora se ha demonizado y queda peor decir que te gusta. Pero yo, como nunca he ocultado que me va la juerga, no voy a empezar ahora. Pero, ojo, no me gusta más que a mucha gente, que yo de fiesta nunca estoy solo y no siempre me voy el último... lo que pasa es que yo bromeo y lo cuento. De todos modos, aunque los jóvenes hoy son más serios, creo que el ADN juerguista es intrínseco a España y no va a desaparecer. Esto es cíclico, si esta generación se cuida mucho, la siguiente se va a resarcir.
Mis compañeras de LOC hacen todos los años en este periódico una lista de los solteros más cotizados de España y te meten, lo cual me hace muchísima gracia porque salen un montón de millonarios y gente de la jet... y tú. ¿Lo has visto?
Sí, sí, me encanta. Soy un poco la cuota. Cada vez que me sacan lo aprovecho para hacer alguna broma, porque es increíble que me pongan como si fuera una buena opción... Tendrían que preguntarles a todas mis ex a ver qué opinan. Me quitarían de la lista en 10 segundos. 
 
 
TITULO:  VIVA LA VIDA -   Soraya  ,  ,. DOMINGO -3- Mayo.

El domingo -3- Mayo a las 16:00 por Telecinco , foto.

  Soraya,.

Soraya: "Tuve una pareja que sobraba en mi vida, con capítulos intensos, broncas y celos. Y eso no es amor"


Soraya, en un vídeo compartido en su Instagram recientemente.
Este abril, Soraya Arnelas (37) presenta Luces y sombras, su nueva producción discográfica, que se estrena en plena cuarentena. "Considero que mi público siempre ha estado cuando yo lo he necesitado y creo que ahora, aunque no podré hacer ni promoción, ni gira, puedo apoyar a mucha gente con mi disco. Quiero apoyar a través de mi música", ha comentado a La Otra Crónica.
Sin embargo, Luces y sombras es mucho más que un regalo de Arnelas para sus fans. Es un regalo para ella misma. Es la recopilación de los capítulos más felices y más complicados de su vida. Entre ellos, las intensas broncas con una ex pareja, la sorpresa de quedar embarazada y los miedos a los que tuvo que enfrentarse al saber que sería madre. "Escribía sobre esas inseguridades en trenes y en aviones, hasta que un día pasé esas líneas a rimas", explicó a LOC en la más franca de sus entrevistas.
Comienza la promoción de su disco con un nuevo look: rape al cero. ¿Fue algo espontáneo, a raíz del confinamiento o se está preparando para algún procedimiento estético?
Lo de raparme fue antes de todo, antes de que comenzara la cuarentena. Lo hice por un deseo de volver a verme con el color natural de mi cabello. No estaba planeado ni nada. Pero me ha venido muy bien. Sobre todo, al verme por las mañanas con el pelo corto y sin esas raíces. Y no, no fue por un procedimiento estético. Aunque no me vendría mal un injerto, porque tengo el pelo muy fino. Pero de momento, te prometo que no me he hecho nada.
Hábleme de la creación de Luces y sombras. Ha declarado que es su disco más autobiográfico. ¿Qué hay en esas letras que no conozcamos de Soraya?
Es un repaso a los capítulos más importantes de mi vida. Empecé a componerlo hace tres años, cuando quedé embarazada. Yo no sé de otras madres, pero a mí me dio mucho miedo cuando supe. Me entraron preguntas, inseguridades y empecé a escribir. Yo llevo muchos diarios de vida. Soy antigua, voy con cuaderno y bolígrafo. Pero en ese momento nunca pensé que esas líneas se iban a convertir en las canciones de mi álbum.
Tras el anuncio de su embarazo, usted confesó que había tenido muchos problemas para lograrlo. ¿Qué sintió en el momento en que le confirmaron que sería madre?
Me quedé en shock. Porque justamente lo había deseado tanto. Y como ya llevaba años y no me quedaba embarazada, había pensado que... (silencio). Pero, de repente, cuando me entero, se me vino todo encima. Fue como "¡ostras!, ¿qué voy a hacer con la gira en la que estoy?", "¿va a venir bien el niño?", "¿voy a poder continuar con mis cosas?", "¿voy a ser una buena madre?". Pero me costaba compartir ciertas cosas con la gente y por eso me metí más con el tema de la escritura, porque es mas fácil escribir.
¿Qué ha aprendido en este proceso de la maternidad con su hija Manuela?
Me pasa una cosa: siempre me he mostrado como una mujer fuerte, pero ahora he descubierto que quizá no soy tan dura, que también tengo mis dudas. Mi hija me hizo más humana, incluso más femenina. Más allá del pelo corto, que no tiene nada que ver, mi manera de expresarme siempre ha sido un tanto masculina, siempre he sido una mujer de carácter y eso nos condiciona. Pero al convertirme en madre, al tener esa conexión con mi niña, logré potenciar el lado femenino.
Siguiendo con el disco, he escuchado su colaboración con Chenoa. Hay una letra desgarradora...
¡Hombre! Es durilla. Trata de esas relaciones en las que pensamos que "el amor todo lo puede", que todo está incluido dentro del amor. Y no. El amor no duele. Hay piezas en los puzles que tienen que salir para que todo encaje. Y yo, en ese momento (del que habla la canción), tenía una pareja que sobraba en mi vida, con esos capítulos intensos, esa bronca, esos celos. Y eso no es amor... ¡La juventud tiene que saberlo!
¿Y a su chico Miguel Ángel Herrera le dedicó alguna canción? ¿Cuándo se casa?
Sí. Por supuesto. Es una balada erótica que se llama Eclipse. Tiene una letra muy sugerente, muy sensual. Y lo de la boda, a ver... A mí ya me lo han pedido y tenemos planeado hacerlo el año que viene. Tenemos que ver como se mueve todo esto. Pero ahora mismo, no hemos pensado en nada... ¡Pero seguimos con la ilusión de casarnos! Llevamos ocho años, tenemos una hija y hay que celebrarlo.
En otros temas, quiero preguntarle por Eurovisión. Blas Cantó dice que la cancelación del festival le provocó muchísima ansiedad. ¿Se sintió usted así de ansiosa en 2009?
Bueno, la verdad es que a mí no me cancelaron el festival, pero sí sentí mucha ansiedad. Para mí, representar a mi país en Eurovisión era como representar a España en los JJOO. Y yo pasé muchos nervios. Al principio pensé "¡uf, qué miedo!", pero tiré para adelante con una canción que me gustaba. Aunque hicimos una puesta en escena que, probablemente, no era la que yo hubiese elegido, pero no me quedo con eso. Me quedo con que se me abrieron muchísimas puertas en Europa. Ha sido un honor.
¿Y las redes sociales le provocan ansiedad? Se lo pregunto porque tiene muchísimos haters y se han generado un sinnúmero de polémicas en su Instagram...
(Se ríe) ¡Tener haters es buenísimo! ¿Sabes por qué? Porque muestra la realidad: no a todo el mundo le puedes gustar. Y a mí eso me hace ponerme las pilas. Pero cuando tengo que contestar, contesto. Porque si una persona viene a mis redes -a mi casa- y me insulta, yo lo echo de mi casa. Para eso soy tajante. No voy a aceptar que alguien venga a decirme cómo tengo que vivir o cómo tengo que cuidar a mi niña. Aunque, muchas veces, pienso "no debí haber dicho eso". Pero yo soy así, soy natural y eso es parte de mi ADN.

 

TITULO: Ese programa del que usted me habla con - El camello perdido,.

El martes -28- Abril por La 2 a las 21:30, foto,.

 El camello perdido,.

 

EL CAMELLO PERDIDO. MINILIBRO EDICIONES SUSAETA. TDKP1 ...Un anciano derviche que viajaba solo por el desierto se encontró a una pareja de comerciantes. Tanto la mujer como el hombre parecían muy nerviosos; no paraban de otear el horizonte, a derecha e izquierda, como si hubieran perdido algo. El derviche se acercó a ellos:
—Muy buenos días, ¿verdad que están buscando uno de los camellos de su caravana? —les preguntó.
—¡Sí señor! ¿Lo ha visto? —contestaron esperanzados.
—Ese camello que se les ha perdido…, ¿está ciego del ojo derecho?
—Ciertamente…
—Ese camello que se les ha extraviado…, ¿cojea de la pata izquierda —volvió a preguntar el derviche.
—Sí, es cojo —respondió extrañada la pareja de comerciantes ante la nueva pregunta de aquel misterioso anciano.
—Al camello que buscan…, ¿le falta un diente? —siguió preguntando el derviche.
—Sí, le falta un diente —respondieron los comerciantes cada vez más sorprendidos.
—Ese camello que no encuentran…, ¿lleva una carga de miel y maíz?
—Sí, sí —dijeron los impacientes comerciantes—. ¡Pero díganos ya dónde está!
—No lo sé —dijo tranquilamente el derviche.
—Pero ¿cómo que no lo sabe?, ¿acaso no lo ha visto usted?
—No, nunca he visto ese camello. Ni tampoco nadie me había hablado de él antes de encontrarme con ustedes.
—¡Eso no es posible! ¡Miente!
La pareja de comerciantes se miró sorprendida, convencida de ser víctima de un engaño o de un robo. El hombre, acercándose al derviche, le exigió una respuesta:
—Le exigimos que nos diga ahora mismo dónde ha escondido nuestro camello y qué ha hecho usted con la carga que transportaba.
—Les prometo que yo ni he visto ese camello, ni he visto la carga —aseguró muy convencido el derviche.
Para aclarar tan extraño y complicado hecho, la pareja condujo al anciano derviche ante el cadí, para que este fuera el que juzgara el caso.
El cadí hizo muchas preguntas, tanto a la pareja como al anciano, y después de un examen muy detenido, no fue capaz de encontrar prueba alguna que acusara al derviche. Al parecer, no mentía al decir que no había visto al camello, y tampoco encontró evidencias de que hubiera robado la carga.
—Entonces solo hay una explicación: ¡este hombre es un hechicero! —exclamaron los comerciantes. De otro modo, es imposible que describiera a nuestro camello con tanto detalle.
Pero el derviche, dirigiéndose tranquilamente al cadí y a los comerciantes, aclaró:
—Entiendo que estéis todos sorprendidos y que penséis que hago magia, que miento o que pretendo estafaros, pero nada más lejos de mi intención. Quizá, con mis palabras, os he dado motivo para pensar eso. Así que debo explicarme. He vivido muchos años y siempre he intentado aprender de todo aquello que me rodea. Me he habituado a mirar despacio y con cuidado y a pensar bien en lo que veo, incluso en medio de un desierto. Esta mañana, mientras caminaba por el camino que conduce al oasis, encontré las huellas de un camello. Supe que andaba perdido porque junto a sus pisadas no había rastro de otros pasos, ni de humanos ni de animales. Comprendí que el camello era ciego del ojo derecho, porque la hierba de ese lado del camino estaba intacta y, en cambio, la hierba que crecía a la izquierda del sendero se la había comido al pasar. Noté, además, que le faltaba un diente, porque allí donde la hierba estaba mordida quedaba siempre un pequeño espacio sin cortar. Deduje que iba cojo porque la pisada de una de las patas apenas se marcaba en la arena. Finalmente, una larga caravana de hormigas, que arrastraba granos de maíz caídos en la misma dirección en la que se dirigían las pisadas del camello, y montones de moscas que se disputaban unas gotas de miel me indicaron qué tipo de carga llevaba.
Atónitos al escuchar su razonamiento, la pareja de comerciantes y el cadí dejaron libre al derviche, que siguió su camino con los ojos muy abiertos para seguir aprendiendo de los secretos escondidos a su alrededor.

 

TITULO:  Tendido cero Toros - Pagés incluye San Miguel en la devolución del abono completo de Sevilla,.

 Tendido cero  Toros,.

Sábado 2 Mayo a las 14.00 horas por La 2, foto,.

Presentado por: Federico Arnás, Belén Plaza, Javier Hurtado y Carlos Ruiz. Dirigido por: Federico Arnás
'Tendido Cero', fundado en Abril de 1986, es uno de los programas más veretanos y una referencia de la información taurina en todo el mundo. La actualidad, el campo bravo, otras caras de la Fiesta de los toros, la opinión y la información son sus soportes semanales enfocados para atraer tanto a aficionados como iniciados en La Tauromaquia., etc,.
 
 Pagés incluye San Miguel en la devolución del abono completo de Sevilla,.
 
 
Pedro Rodríguez Tamayo, cerebro económico de la empresa, confirma que la devolución ha empezado porque "es muy complicado que haya toros en septiembre"
La Maestranza de Sevilla ,.

La empresa Pagés ha comenzado a devolver el dinero del abono completo a los aficionados, incluido San Miguel, que estaba en el aire. "Me ha llegado un mensaje con la transferencia de la empresa", avisaba uno de los clientes que ya ha recibido el reembolso a primera hora de la mañana. Prefiere no decir su nombre. Hizo el pago ingresando el dinero en la cuenta de Pagés el pasado 10 de marzo, el segundo día de renovación. "Pretendía retirar las entradas el domingo de Resurrección. Así lo hago siempre. Eran dos abonos de tendido bajo de Sol. 1.700 euros aproximadamente" que ha recibido de vuelta casi dos meses después de la declaración del estado de alarma.
La empresa de Castellón fue la primera que tuvo un plan de devolución de entradas. Precipitó la decisión de Simón Casas en Valencia. "Una vez asumido que no habrá temporada en todo el año, porque lo de septiembre tiene mala pinta, hemos decidido devolver el dinero íntegro", explica Pedro Rodríguez Tamayo, cerebro económico de Pagés. "Hemos empezado por los clientes que hicieron transferencias. Es más fácil. Se las hemos devuelto". El resto tendrá que esperar. "A ver cuándo nos dejan abrir las taquillas. Informaremos y pagaremos a la gente que las compró en efectivo".
Para Tamayo, la regla de los nueve metros cuadrados "es un error". "Se habrán confundido. Rectificarán. Los espectáculos no son viables de esa forma". En estos días se han acumulado algunas quejas en las oficinas de la empresa. "Alguna persona nos ha preguntado cuándo íbamos a pagar. Se acabó la temporada en Sevilla y es el momento. Si tenemos posibilidad de hacer algo más adelante, se hará", añade en conversación telefónica con este diario.
Ramón Valencia, por su parte, no ha confirmado esta información. "Llevamos 15 o 20 días devolviendo entradas. Lo anuncié en su momento. Al día siguiente se le devolvió el dinero a todo aquel que se le debía". Los clientes recibieron un correo electrónico de la empresa el pasado 16 de marzo. "La empresa ha decidido cerrar las taquillas y oficinas de la plaza de toros de Sevilla durante los 15 días" del primer estado de alarma. No se decía nada sobre la devolución a la que hace referencia el empresario. "La empresa quiere trasladar un mensaje tranquilizador a sus abonados comunicándoles que, pasado el plazo de estos 15 días, se actuará de acuerdo con las órdenes que lleguen de la autoridad competente".
"Desde entonces no hemos tenido comunicación. Ni yo les he vuelto a preguntar, ni ellos han vuelto a decir nada", aclara el abonado que ha recibido íntegro el dinero. Más tarde, Pagés envió un texto titulado Comunicado Covid-19, por el que agradecían "la confianza depositada en esta empresa" y se les comunicaba a los abonados "que una vez podamos abrir nuestras oficinas, se iniciará la correspondiente devolución del importe de los abonos. Es nuestro deseo poder comenzar la temporada lo antes posible".
Diego Martínez, de la Unión Taurina de Abonados, desmiente a Ramón Valencia. "No tenemos noticias al respecto. En Valencia y por ahí han empezado de alguna manera. He leído algún titular. Si han empezado a devolver por transferencias, a nosotros no nos han dicho nada todavía. ¿Dices que esta mañana ha llegado la devolución? Está calentito. Por ahora nadie ha dicho nada al respecto".
¿Se ha acabado la temporada? Ramón Valencia no ha contestado. Se ha debido de cortar la llamada.

   TITULO: Volver para ser otros - Eudald Carbonell,.
Volver para ser otros: "¿Cómo será el mundo después del ... 
foto /  Iñaki Gabilondo, a través de una serie de entrevistas y tertulias telemáticas, lanza una mirada rigurosa a nuestro futuro a corto y medio plazo, profundizando en las causas, consecuencias y efectos que la pandemia va a tener en nuestras vidas. Eudald Carbonell, antropólogo, opina que estamos observando la pandemia desde una perspectiva equivocada, ya que no nos estamos dando cuenta de que probablemente este sea el momento de tomar ciertas decisiones para que no colapse nuestra especie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario