lunes, 25 de abril de 2022

Arranca en verde - Lección de recuperación de Sainz para seguir soñando en Imola , . / Hora 25. Cadena SER - Fútbol enturbiado ,. / Chester - ENTREVISTA - Sean Penn, . / Menudos Vecinos Canal Extremadura - Minuto para Ganar KIDS - Solidaridad con las familias acogidas,. / PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - Más de 200 escolares pasan por la Semana de la Prevención de Incendios,. / ¡ Animal ! - El PP pide al Congreso que vuelva a autorizar la caza de lobos,.

          TITULO: Arranca en verde -  Lección de recuperación de Sainz para seguir soñando en Imola,.

El Sabado Resultat d'imatges de Arranca en verde getxo- 30- Abril a las 8:55 por La 1, fotos,.

   La actriz y youtuber Leonor Lavado se pone al frente del concurso divulgativo sobre seguridad vial que recorre distintas ciudades españolas a bordo del coche del programa. El espacio fomenta el conocimiento de las normas viales, el civismo y la sostenibilidad ambiental,. 

Lección de recuperación de Sainz para seguir soñando en Imola,.

El madrileño remontó del décimo al cuarto en el sprint y vuelve a aspirar a lo más alto en la carrera del domingo | Ganó Verstappen a Leclerc y Alonso cayó del quinto al noveno,.

Max Verstappen es el ganador del primer sprint del 2022 tras imponerse a Charles Leclerc en la carrera a 21 vueltas sobre la que se decidió la parrilla del domingo. El neerlandés, que también fue el 'poleman' el viernes (con lo que los estadísticos verán calmados su TOC al verle salir primero en la carrera real), se impuso a Charles Leclerc en una nueva edición de este nuevo formato con el que la F1 quiere menear un poco el 'cocotero' del éxito y atraer a más público.

La carrera en sí tuvo poca emoción. Fueron 21 vueltas en las que se asumieron los riesgos justos y de no haber la degradación inesperada que sufrieron algunos pilotos, lo más probable es que la configuración de la parrilla hubiera sido prácticamente igual que el resultado final en meta. Aunque ahora se obtiene mayor premio en forma de puntos, los corredores aún son muy conscientes de que lo que importa es el domingo. Esa falta de riesgo propició que algunos de los que se la jugaron sí obtuvieran premio y otros no tanto.

De los que salieron sonrientes, el que más lo estaba era Carlos Sainz. El error del viernes le costó un accidente, trabajo extra para sus mecánicos y una discutible décima posición en parrilla para este sábado. Con un coche netamente superior al de la zona media, una buena dosis de valentía y la pizca de suerte necesaria para esquivar accidentes cuando se sale atrás (que se lo digan a Gasly y Zhou, que chocaron entre ellos por un exceso de optimismo del francés), Sainz remontó hasta la cuarta posición, lo que además de darle 5 puntos le otorga una posición de parrilla para el domingo más que aceptable en busca de un nuevo podio o, quizá, algo más.

Sainz demostró desde la salida que no se iba a guardar nada en las 21 vueltas que tenía disponibles. En los primeros metros ya había ganado dos posiciones y, tras el periodo del coche de seguridad, puso en su punto de mira a su buen amigo Fernando Alonso para adelantarle. Consciente de que el F1-75 es un monoplaza muy superior con respecto al Alpine A522, tardó apenas dos giros en arrebatarle el séptimo puesto. Pronto claudicaron Kevin Magnussen con el sorprendente Haas y Daniel Ricciardo con el McLaren, y a falta de dos giros para la meta, lo hizo Lando Norris. Completado el objetivo y sin posibilidad de alcanzar a Sergio Pérez por el tercer puesto, Sainz dio por bueno el cuarto final en esta carrera corta.

Pese al resultado, Sainz admite que no está a gusto con el coche. El 'porpoising', ese molesto cabeceo que padecen casi todos los coches, sigue siendo una pesadilla para él. «No acabo de de ir al 100% cómodo con este coche. Estoy peleando todo lo que puedo para encontrar ese 'feeling', pero en un fin de semana al sprint la verdad es que no he podido probar las cosas que me gustarían. Hasta entonces a seguir trabajando duro para ver qué puedo encontrar, y sino pues... ya llegará», se resignó el madrileño.

Entre los que no tuvieron tanta fortuna o buen tino estuvo el propio Fernando Alonso. Ya en la vuelta de formación detectó que algo no iba bien y su coche se quedó clavado en la parrilla. Se reincorporó, pero luego en la salida volvió a fallar algo. El embrague está en todas las miradas, ya que no es habitual que Alonso yerre en ese punto, pero ya será para más adelante. En esta carrera, el asturiano no solo perdió dos posiciones en los primeros metros, sino que acabó cediendo con Valtteri Bottas en la recta final porque la degradación fue mucho mayor de la esperada. «Tendremos que estudiar qué ha ocurrido», se resignaba un decepcionado Alonso que ha perdido una oportunidad de oro para puntuar aunque no estará en mala posición de arrancada para este domingo.

Vestpappen y Red Bull quieren brindar

Aunque solo ha acabado una carrera en lo que va de año, el campeón del mundo Max Verstappen se presenta como el favorito para este domingo. 'Poleman' el viernes, ganador del sprint el sábado, la altísima degradación que sufrió Charles Leclerc translució en forma de 'graining' que, al final, le privó de la victoria. El neerlandés tratará de hacer buena esa suerte de doble que lleva, sin dejar de lado a un Sergio Pérez que con buen ritmo puede ser un gran rival no sólo para Sainz, que sale detrás de él, sino para un Charles Leclerc que tendrá que sujetarle.

Tras tres carreras amargas, quizá la de Imola, irónicamente en territorio Ferrari, sea en la que Red Bull se permita el lujo de brindar con unas buenas margaritas.

TITULO:  Hora 25. Cadena SER  - Fútbol enturbiado ,.

 Hora 25. Cadena SER ,.

 Hora 25,  Toda la actualidad, opinión y el entretenimiento, de lunes a viernes de 20:00 a 23:30h en Cadena SER. Dirige Pepa Bueno.

Fútbol enturbiado,.

El contrato de Rubiales y Piqué que lleva a Arabia Saudí la Supercopa cuestiona, a la espera de la vía judicial, el código ético de la Federación,.

La revelación periodística de los contactos entre el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y el jugador del Barcelona Gerard Piqué, que desnudan cómo se trasladó la ronda final de la Supercopa española a Arabia Saudí permite varias lecturas, todas ellas tan críticas como espinosas.

Los audios del 'caso Supercopa' atentan contra la ejemplaridad y vuelven a poner bajo sospecha a la Federación,.

  • foto / Claridad, transparencia y ejemplaridad. Bajo estos principios se presentó Luis Rubiales en mayo de 2018, cuando derrotó en las urnas a Juan Luis Larrea y asumió el goloso cargo de presidente de la Federación, bajo sospecha desde los tiempos de Pablo Porta recién terminada la dictadura franquista. 'Rubi' aterrizó en un organismo necesitado una regeneración global, un cambio profundo en el modelo de gestión y una recuperación de la imagen, muy dañada tras el tsunami provocado por la 'operación Soule' que acabó con los 29 años de mandato del exfutbolista del Athletic Ángel María Villar. Aunque en las tertulias de bar sean inevitables las comparaciones, a día de hoy la derivada ética, estética o moral del 'caso Supercopa' es una broma insignificante en relación a los tejemanejes de Villar, investigado, condenado, detenido y encarcelado en Soto del Real por los delitos de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y falsedad documental.

    Abnegado exfutbolista, abogado, sindicalista, directivo y excelente negociante, Rubiales se presenta como una «humilde» víctima, un luchador que siempre se ha levantado desde que de bebé sufrió varias facturas en una pierna al caérsele su hermana encima y el médico aventuró que de mayor sería cualquier cosa menos futbolista. Nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1977, Rubiales creció en la localidad de Motril (Granada), donde su padre fue alcalde socialista. Y por el sur desarrolló principalmente su pasión. Granada 74, Guadix, Mallorca B, Lleida, Xerez y el Levante en Primera, donde convenció a sus compañeros para ir a la huelga por impagos. Entre otros cargos, presidió la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la junta directiva de la Mutualidad de deportistas profesionales.

    «Ni una sola semana -dice-, sin querellas, petición de inhabilitaciones y avalanchas continuas» contra su persona y la institución. Una campaña de continua «erosión, desgaste y desprestigio». Se considera perjudicado por una «mafia» que le ha 'hackeado' el móvil, le ha robado los datos con fines espurios y cree capaz de hasta colocarle «un saco de cocaína en el maletero». Lo de pegarle «un tiro en la nunca y dejarle tirado en una cuneta» ya son palabras mayores. Apunta siempre a un «beneficiario» al que no cita por consejo de sus abogados. En la sombra, Javier Tebas, el presidente de LaLiga, enemigo irreconciliable de Rubiales por las diferencias de competencias entre sus organismos, el reparto de dinero y sus afinidades políticas. Al mandamás del fútbol profesional se le vincula con Vox y a la cabeza visible de la FEF, con el PSOE.

Dimisión

  • Es momento de recordar que en enero de 2020, dimitió la vicepresidenta de Integridad de la Federación, Ana Muñoz, tras criticar la Supercopa en Arabia, un país señalado por vulnerar los derechos de las mujeres. Sin embargo, quien le ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción ha sido Miguel Ángel Galán, presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores (Cenafe), que ya batalló contra Villar y entiende ahora que Gerard Piqué disfrutó de un trato privilegiado por parte de Rubiales por motivos no aclarados. Entrenador de categoría nacional, estima que con el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí se perjudicó el patrimonio de la FEF. Y que los audios publicados por 'El Confidencial' «revelan que el presidente presionó a las autoridades de Riad para que abonaran a Piqué 24 millones de euros de comisión y trató luego de ocultar la participación del futbolista en el contrato».

    Conocer cómo se han conseguido las conversaciones privadas entre Rubi y Geri, que se tratan con el compadreo de dos amiguetes rayano en lo chabacano, es una cuestión que deberán dilucidar los tribunales ante las denuncias del presidente. Pero es innegable que el contenido les deja en mal lugar, levanta sospechas y perjudica la imagen fútbol español. De hecho, Rubiales reconoció en su comparecencia del miércoles que este tipo de informaciones, que él considera «falsas», atentan contra las aspiraciones de España al Mundial de 2030.

    Asegura el presidente que hay más jugadores en activo que le han propuesto otras labores de intermediación, y que también algún otro le pidió (Sergio Ramos), sin éxito, disfrutar de los Juegos Olímpicos de Tokio. Pero ninguno tan perspicaz e inteligente como Piqué, capaz de trajearse para negociar sobre una competición a la que luego asistirá vistiendo la camiseta de uno de los participantes o de pedir sin éxito un grupo fácil para su Andorra en Segunda B. Querría Rubiales que hubiera más futbolistas capaces de combinar su profesión con su negocio, pero lo de Piqué va más allá. Hoy parece un tipo republicano e independentista y mañana se acuerda de la figura del rey emérito para facilitar sus negocios con la FEF. A través de Kosmos, Piqué también intervino para llevar la Copa Davis a Madrid y ahora a Valencia, donde al parecer recibirá entre 10 y 20 millones de comisión del Gobierno de Ximo Puig.

    Rubi y Geri se defienden desde la convicción de que no hay nada ilegal, la Supercopa se ha potenciado y el fútbol modesto se ha beneficiado con unos 20 millones anuales, la mitad del total. Rubiales se aferra al cargo y el Gobierno le reclama más claridad en un asunto «reprobable», pero no halla fundamentos para promover su inhabilitación. Juristas como Toni Roca, especializado en derecho deportivo y director del Sports Law Institute, argumentan que «existe un claro incumplimiento del código ético de la FEF y un conflicto de intereses».

Luis Enrique se aleja de Rubiales y sigue sin renovar

  • Luis Enrique, que sigue sin renovar y es contrario siempre a asistir a actos que no tienen nada que ver con el fútbol y sí con negocios o patrocinios de la FEF, se ha desmarcado por completo del 'caso Supercopa'. A diferencia del seleccionador olímpico y sub-21, Luis de la Fuente, el asturiano no acudió el miércoles a la comparecencia de Luis Rubiales en Las Rozas para intentar explicar el embrollo. Fuentes de la FEF explican que «no había una convocatoria» para los trabajadores, que acudieron en su gran mayoría, y que «vino el que quiso».

TITULO: Chester - ENTREVISTA - Sean Penn   ,.


El Domingo-1- Mayo  a las 21:30 por La cuatro , foto,.


 Sean Penn,.

Sean Penn, el actor que sacaba los colores al Tío Sam,.

Al 'enfant terrible' de Hollywood cualquier guión le queda pequeño. Zelenski es el último capítulo de un activismo que abarca desde el 'Katrina' a Fidel Castro. Hasta negoció la liberación de un compatriota en Bolivia,.

Ya lo decía Robin Wright, que sabrá de lo que habla después de 14 años de convivencia y dos hijos en común: «Sean no es de los que se sientan y dejan que las cosas sucedan». Así dicho suena a elogio, otro que sumar a la leyenda que envuelve a esta estrella del firmamento hollywoodiense, ungido con dos Oscar de la Academia y cuyo aspecto rocoso evoca el de alguien permanentemente instalado en mañanas resacosas pero dueño de una lucidez escalofriante; la mirada de los mil metros bajo ese remolino indomable y un rostro cuarteado que parece esculpido a buril y afeitado con el arpón del capitán Achab. Ojo, sin espuma.

La última aventura de este rebelde con causa ha tenido por escenario Ucrania, hasta donde se desplazó antes de que estallara la guerra para rodar un documental pero cuando el drama ya se mascaba en el aire. El día que los carros de combate T-72 y los misiles Iskander cruzaron la frontera, protegidos desde el aire por enjambres de Mig-29, Penn asistía a una rueda de prensa convocada por Volodimir Zelenski. «Nuestro país está muy agradecido por su muestra de coraje y honestidad», dijo el en otro tiempo cómico, que ha entendido como nadie los engranajes de la propaganda en busca de ayuda exterior.

Ocho días después de que comenzara el cerco, y con su equipo rodando en las mismas calles que no tardarían en ser bombardeadas, Sean Penn abandonó el país cruzando la frontera de Ucrania a pie como miles de refugiados, entre una hilera sin fin de vehículos abandonados en la cuneta. Desde entonces, su compromiso no ha cesado, primero solicitando la intervención de Zelenski en la gala de los Oscar y amenazando con fundir sus estatuillas si no lo hacía.

La Academia, más remisa que Penn a la hora de meterse en jardines, dedicó tres minutos a la guerra para salvar el expediente. La solución intermedia recibió el inmediato desprecio de su 'enfant terrible', que no dudó en calificar la decisión como «el momento más obsceno de la historia de Hollywood, mientras los ucranianos reciben las balas y las bombas por nosotros».

Pero sus invectivas no han acabado ahí. El actor, guionista y productor no ha dudado tampoco en hacer un llamamientos a las grandes fortunas de su país para que «algún millonario» se gaste «300 millones de dólares» en aviones de combate con mejor tecnología que los 'Mig' o los 'Su' rusos, de manera que Ucrania pueda así defender su espacio aéreo y tenga alguna oportunidad de dar la vuelta a la guerra. De momento, nadie ha llamado a su puerta.

El amigo americano

Sean nació en 1960 en Santa Monica (California). Su padre, Leo, judío de origen sefardí (Penn es la forma americanizada de Piñón) era director de cine y le enchufó en uno de los capítulos de 'La casa de la pradera', una de esas series de los 70 que reunía a las familias en torno al televisor los domingos por la tarde cuando no había Play Station ni internet. Una aparición fugaz, de acuerdo, pero el germen de una carrera que ha combinado éxitos comerciales ('El Club de los Irlandeses', 'Pena de muerte', 'Mystic River' o 'Milk'), con proyectos independientes dirigidos por él y bien recibidos por la crítica, como 'The crossing guard' o 'Hacia rutas salvajes'.

Una trayectoria seria en los escenarios que contrastaba con unos comienzos que estuvieran salpicados de escándalos de todo tipo, desde agresiones a periodistas que les perseguían a él y a Madonna cuando eran pareja o a un extra con quien coincidió en el rodaje de 'Colors', hasta condenas por violar la libertad condicional y conducción imprudente. Estaba tan desatado que llegaron a sentenciarle a 300 horas de servicio comunitario y a 36 de tratamiento para gestionar su ira. Su vida sentimental ha llenado portadas y por ella han desfilado, a parte de las ya mencionadas Madonna y Wright, sus dos primeras esposas, una tercera, la australiana Leila George -que le aguantó un año- o Charlize Theron, a quien llegó a dirigir.

Abandonó Ucrania a pie con miles de refugiados y amenazó con fundir sus 2 Oscar si la gala ignoraba el drama de la guerra

Pero la vida de Penn tiene muchas aristas y quizá la más destaca fuera de los escenarios sea su declarado activismo del que ha dado muestras, por ejemplo mostrando su apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo. También cuando viajó a Nueva Orleans para ayudar a las víctimas del huracán Katrina; o a Haití, donde levantó un campamento con capacidad para más de 50.000 damnificados por el terremoto de 2010.

El mismo activismo le ha llevado a frecuentar compañías proscritas en su propio país y a sacarle los colores al mismísimo Tío Sam. Sean se ha declarado agnóstico y racionalista, lo que no le impidió participar en unas jornadas de oración por Chávez cuando su salud hacía aguas por todas partes. También marxista de la corriente de Mao -algo tan extraño en Malibu como cruzarse con un facóquero en una tienda de monopatines-, lo que le ha granjeado la amistad, además del líder bolivariano, de Fidel Castro o Evo Morales. Y es que hay que tener amigos hasta en el infierno: se cuenta de él que medió en la liberación del norteamericano Jacob Ostreicher, retenido en una prisión boliviana y al que cuidó en persona.

En casa, ese tipo de desmarques no gustan a todos. Como cuando visitó Irak (2002) para protestar por los planes de la Administración Bush. O cuando intervino en la Universidad de Teherán (2005). O más recientemente, al afearle a Trump que armase a Erdogan para que los turcos acaben con los focos de resistencia armenia. «La revolución, el narcotráfico y los atropellos a la libertad están en la naturaleza de esos pueblos exóticos que tanto le atraen», dijo de él un exembajador norteamericano en Caracas. A Penn esas reprimendas le entran por un oído y le salen por el otro. Puede que sea actor, pero no está dispuesto a que nadie fuera de las pantallas le marque el guión.


TITULO: Menudos Vecinos Canal Extremadura - Minuto para Ganar KIDS -Solidaridad con las familias acogidas,. 


Solidaridad con las familias acogidas,. 



foto / . Un total de 17 eventos solidarios para recaudar fondos para las familias ucranianas acogidas en la zona se sucederán hasta el 4 de mayo, organizados por la Mancomunidad Villuercas Ibores Jara, que están teniendo lugar en todas las poblaciones que la integran. Por orden cronológico, las próximas serán cañamero y Berzocana, .

TITULO:  PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - Más de 200 escolares pasan por la Semana de la Prevención de Incendios,.

 

PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - Más de 200 escolares pasan por la Semana de la Prevención de Incendios , fotos.


Más de 200 escolares pasan por la Semana de la Prevención de Incendios,.


Las actividades se trasladaron al edificio multiusos, con la 'casa de la evacuación' como principal novedad,.

Más de 200 escolares pasaron en la mañana del viernes por el edificio multiusos para participar en las actividades de la Semana de la Prevención de Incendios, promovida por la Diputación de Cáceres, la Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos y que ha vuelto a Navalmoral tras dos años de ausencia debido a la pandemia.


Aunque en un principio estaba previsto que se hiciera en el colegio El Pozón, la amenaza de lluvia hizo que se trasladara al multiusos, que se dividió en distintos espacios para acoger varios talleres que tenían como objetivo que los chavales sepan qué hacer en caso de incendio, prevenirlos y protegerse.

La principal novedad de esta edición ha sido la 'casa de la evacuación'. Una construcción hinchable que recrea una vivienda de varias habitaciones, con presencia de humo, inofensivo, para que quienes accedan a su interior aprendan a escapar de un incendio con garantías.

Taller de reanimación cardio pulmonar / MAM

Tanto en esa casa como en el resto de los talleres estuvieron asesorados por bomberos, voluntarios de Protección Civil y a primera hora por sanitarios, como explicaba a HOY Carlos Calle, del área de prevención del SEPEI cacereño.

Eran talleres para aprender a apagar un fuego utilizando mangueras o extintores, aprender técnicas de reanimación cardio pulmonar o cómo actuar en caso de atragantamiento o conocer los entresijos de un camión de bomberos.

Los escolares aprendieron cómo apagar un fuego / MAM

«Los niños son como esponjas que se quedan con todo, por si un día tienen que ponerlo en práctica en caso de sufrir un incendio de cerca», añadía.

Datos estadísticos

En España fallecieron 119 personas en el año 2020 a causa de un incendio en el hogar, el 66% por intoxicación por gases y humos. En ese año en la provincia de Cáceres se realizaron 110 intervenciones por incendio en vivienda, con un fallecido. El objetivo de esta campaña es contribuir a evitarlo.

TITULO: ¡ Animal! - El PP pide al Congreso que vuelva a autorizar la caza de lobos,.


El PP pide al Congreso que vuelva a autorizar la caza de lobos,.

Registra una reforma de ley para retirar al depredador ibérico el estatus de especie protegida al norte del Duero, como reclaman los ganaderos,.

foto del lobo,.

El PP ha pedido al Congreso que derogue la orden que desde septiembre pasado prohíbe sin excepciones la caza del lobo en cualquier punto de España. Los populares, en sintonía con las organizaciones agrarias, registraron una proposición de ley que, de ser aprobada, devolverá este polémico asunto a la situación previa a la disposición dictada por el Ministerio de Transición Ecológica hace siete meses.

Si los populares logran el respaldo del pleno, el depredador ibérico seguiría siendo especie protegida y no cinegética en los territorios al sur del Duero, donde los cánidos silvestres son una mera curiosidad, y, por el contrario, en el norte de Castilla y León y en las regiones cantábricas, donde vive el grueso de las 300 manadas que hay en la península, los lobos dejarán de ser intocables y podrán ser abatidos siempre que se cumplan las condiciones que fije cada regulación autonómica. En estas autonomía volvería a permitirse lo que el proyecto bautiza eufemísticamente como «medidas de gestión»

La proposición tiene escasas posibilidades de prosperar porque los seguros votos a favor el PP, Vox y, posiblemente, de Cs y algún diputado del grupo mixto no parecen suficientes para superar los previsibles 'noes' de los dos socios en el Gobierno y de, al menos, la izquierda nacionalista. La iniciativa posiblemente acabe en la papelera, pero su presentación es de gran utilidad política. Activará un debate en sintonía con las demandas de los ejecutivos populares de Castilla y León y Galicia, cuyos pastores y ganaderos conviven con el 90% de los lobos, y permite a los conservadores alzar la bandera de defensa del mundo rural, que la ultraderecha trata de disputarles abiertamente.

Alimaña o especie en riesgo

El PP justifica la vuelta atrás en que las medidas para prevenir los ataques del lobo –ayudas para cercados o mastines– y las compensaciones por las pérdidas –subvenciones e indemnizaciones– son insuficientes para contrarrestar los daños de los cánidos silvestres a vacas, ovejas, cabras o caballos y, sobre todo, para evitar que la presión sobre los ganaderos de León, Zamora, Palencia, Galicia, Asturias o Cantabria «ponga en peligro el futuro de su actividad y del mundo rural». El problema de fondo es que los pastores y ganaderos tradicionales no ven en el lobo más que una alimaña mientras los naturalistas retratan un animal autóctono en riesgo de extinción.

El principal partido de la oposición está convencido de que las manadas de lobos que hoy hay en la península suman muchos más de los 2.000 o 2.500 ejemplares que estimó el último censo oficial (2014). Prueba de ello, defienden, son los cada vez más frecuentes y preocupantes ataques a rebaños, por lo que «no debería ser necesario mantener medidas tan estrictas de protección», como es la prohibición total de la caza, confiesan en el preámbulo de la ley.

Transición Ecológica ya trabaja en la realización de un nuevo censo actualizado del número de manadas que hay en la península y de cuáles son sus zonas de tránsito y ha prometido a autonomías y ganaderos, a cambio del blindaje legal de las manadas, implantar generosas ayudas para la prevención de los ataques e indemnizaciones rápidas y suficientes para compensar daños sobre los rebaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario