domingo, 24 de abril de 2022

Mi casa es la tuya - Arkano, rapero ,. Viernes-22, 29 - Abril ,. / Pekín Express - 90.000 euros con destino a Ucrania . / La Historia del Fútbol en Castuera - El CD Castuera-Subastacar se atreve a soñar con el ascenso,. / UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - Seguridad nacional ,. / Días de cine -' Cine - Al escritor Javier Cercas - ., Viernes-22, 29 - Abril . / Saber Vivir - Los donantes reconocen a Julio Colombo y Antonia María Bermejo,.

 

TITULO: Mi casa es la tuya - Arkano, rapero Viernes - 22, 29 - Abril  ,.

Mi casa es la tuya,.


Este viernes  -22, 29 - Abril  a las 22.00, Telecinco emite una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya', con Bertín Osborne charlando con  -  Arkano, raperofoto.

Arkano, rapero,.


«Con la adicción al alcohol tendré que lidiar toda mi vida»,.

«Llevo mi bisexualidad con naturalidad, la imagen de un rapero exitoso no tiene que ser la de un tío hetero que liga un montón»,.

Su padre le animaba a rimar palabras cuando le llevaba al colegio, así que con el tiempo Guillermo Rodríguez Godínez, ingeniero informático de carrera, terminó convertido en rapero (y un 'crack' de la rima) bajo el nombre de Arkano. Acaba de cumplir 28 años y lo ha celebrado lanzando 'Más fuerte que nunca', una canción que grabó en México con 'Aczino' y que descubre su lado oscuro. «Es un tema destructivo», asegura.

–Pues no le pega nada.

–Ya, pero para estar fuerte hay que asumir la oscuridad. Mi primera frase en la canción es: «La cara de penita que me pones al contarme tu vida es la que le pongo yo a mi psicóloga para hablar de recaídas».

–¿Recaídas, de qué tipo?

–Adicción al alcohol. Creo que es algo con lo que voy a tener que lidiar toda mi vida. Soy una persona muy hedonista. La parte más grave vino en la cuarentena. Antes del covid, mi vida eran picos de adrenalina todo el rato: viajes, eventos... De repente eso paró. Y yo necesitaba encontrar esas emociones de algún modo, así que empecé a buscarlas en el alcohol.

–¿Estaba solo?

–Sí, pasé la cuarentena solo. Y acabé prácticamente bebiendo todos los días. Salí bastante tocado. Luego me fui a una psicóloga experta en adicciones. Estuve nueve meses sin beber ni una cerveza para intentar aprender a extraer placer de fuentes naturales, para reequilibrarme. Y esos nueve meses sin beber coincidieron con la grabación de 'MasterChef'.

–Ahí dio una imagen angelical. Y eso que ha sido campeón mundial de las Batallas de Gallos...

–Es que en mi día a día no soy un gallito. Soy un chavalín más. Yo me veo como un niño pequeño. La chulería no es una de las características de mi persona. Pero en el rap la competición y el ego están muy presentes y a mí me parece un juego muy divertido como artista.

–¿Pasó una crisis al descubrir que le gustaba un chico?

–Sí, en mi canción 'Único' cuento que cuando me planteé la opción de que podía ser gay la deseché de mi mente, incluso con culpabilidad. Me dije: «No, no, no, a ti te tienen que gustar solo las mujeres». Pero hoy día eso está más que resuelto.

–Con Eduardo Navarrete mantuvo un flirteo descarado.

–Es que intento llevar mi bisexualidad con naturalidad. Que si me sigue un chaval de 14 años y de repente le gusta otro chico de su instituto no se sienta culpable por ello. Que la imagen de un rapero exitoso no tenga que ser la un hombre hetero que liga con un montón de tías.

–Creo que su primera novia le trató fatal.

–Los dos éramos adolescentes y teníamos la inteligencia emocional de una patata, ja, ja, ja... Yo he aprovechado la música para desahogarme. Pero seguro que ella tendrá muchas cosas de qué desahogarse con respecto a mí.

–¿Por qué besó a un contrincante en plena Batalla de Gallos?

–Pues todavía me lo estoy preguntando, je, je... Fue un impulso. Las veces que mejor he improvisado es cuando me he sentido como un niño en un patio de recreo. Era una final internacional, en Chile, y me tocó contra el campeón argentino, un tipo duro, agresivo. En una de esas me puso tan cerca la cara que le di un besito. Ni lo pensé. A raíz de eso me he acabado besando en el escenario con muchos raperos.

 TITULO:   Pekín Express  - 90.000 euros con destino a Ucrania  ,.

Pekín Express ,.

  Cristina Pedroche conduce 'Pekín Express: La ruta de los elefantes', una aventura en mitad del Índico, en la que 10 parejas con perfiles muy diferentes, etc.

90.000 euros con destino a Ucrania,.


foto / Gracias a las donaciones realizadas en el conjunto de toda la diócesis desde que comenzara la invasión rusa de Ucrania el pasado 24 de febrero, Cáritas Diocesana Plasencia ha enviado ya 90.000 euros a dicho país, según ha informado la organización en una nota de prensa. El tercer y último envío hasta la fecha tuvo lugar el pasado dia 11 de abril: 21.500 euros destina dos a ayudar a la población que sufre la guerra en suelo ucraniano,.

TITULO: La Historia del Fútbol en Castuera - El CD Castuera-Subastacar se atreve a soñar con el ascenso,.

El CD Castuera-Subastacar se atreve a soñar con el ascenso,.



foto / Los de Ismael Pozo afrontan el tramo final con la incertidumbre de saber si finalmente logrará meterse entre los cuatro primeros clasificados y cumplir el objetivo de poder disputar la fase de ascenso a la Tercera División,.

Llega el momento del todo o nada. Quedan seis jornadas para la conclusión de la primera fase campeonato liguero y el CD Castuera, después de encadenar dos victorias consecutivas, en Cabeza del Buey (0-2) y la pasada jornada en el Manuel Ruiz ante el Valdivia (3-0), se aferra a la ilusión de alcanzar la cuarta plaza de la clasificación que asegura la participación en fase de ascenso a la Tercera División.

5 puntos separan ahora al Castuera de ese objetivo en una clasificación que se aprieta por entrar en uno de los puestos para fase de ascenso, que solo parece tener garantizado el Campanario, líder destacado. Por su parte, Hernán Cortés, Gimnástico Don Benito y Nueva Ciudad-Mérida Promesa le siguen en la clasificación y, al acecho, Santa Amalia, Castuera y Guareña, que son los seis equipos implicados para hacerse con las tres plazas que quedan en juego, y que con una diferencia de tan solo 7 puntos todo hace suponer que no será fácil para ninguno de los equipos hacerse con esa cuarta plaza.

En cuanto al rendimiento del equipo en lo que va de temporada y después de una primera vuelta muy irregular y en la que no salieron las cosas como se pensaban, seis victorias, dos empates y siete derrotas victoria, es el balance de resultados que presenta el conjunto turronero después de quince jornadas disputadas.

Los números ponen de manifiesto que lograr jugar la fase a la Tercera División no va a ser nada sencillo, eso sí, los motivos para la esperanza son muchos, empezando porque el equipo lo da todo en cada partido, y siguiendo porque solventando sus próximos compromisos con victorias dependerá de sí mismo.

También hay que destacar la aportación de los nuevos jugadores que se han incorporado a la plantilla después del parón navideño como son el media punta haitiano Steeve Sain-Duc Selso, el delantero colombiano Carlos Castillo Núñez, el portero extremeño Pedro Jesús Rubio Pintado y delantero canterano Francisco Pérez González. La pasada semana el club incorporaba a la plantilla al medio centro Julián Duarte.

La recta final de la liga ha comenzado. Quedan seis finales, con Ilipense-Zalamea Surocer, Calamonte y el líder Campanario, en el Manuel Ruiz, y con el Hernán Cortés, Monterrubio y Gimnástico Don Benito, a domicilio, en las que CD Castuera-Subastacar se jugará la temporada. Perseverancia en el trabajo, compromiso e ilusión son los valores a los que se aferran cuerpo técnico y jugadores para conseguir el objetivo de intentar el ascenso a la Tercera División.

Eso sí, el entrenador de conjunto turronero es consciente de que ese objetivo pasa por el partido a partido y por el compromiso y el trabajo de cada uno de los integrantes de la plantilla, del cuerpo técnico, de los directivos y de la afición.

TITULO: UN BUEN PLAN ES IR AL CINE -Seguridad nacional  ,.



Reparto
Earl Montgomery (Lawrence) es un engreído e hiperactivo cadete de la Policía de Los Ángeles que, a causa de su mala actitud, es expulsado de la academia. Tras ser arrestado en un incidente con su vehículo por el policía Hank Rafferty (Zahn), Earl lo acusa de acoso y, como consecuencia, el agente ingresa en prisión durante seis meses. En ese tiempo, Earl acepta un humilde puesto de trabajo como guardia de seguridad en Seguridad Nacional, el mismo empleo que consigue Hank tras abandonar la cárcel. Es entonces cuando Earl descubre una sofisticada operación de contrabando que ya le costó la vida a su compañero meses atrás y en la que podría estar implicado el propio Departamento de Policía.
TITULO: Días de cine -' Cine - Al escritor Javier Cercas ,. Viernes -22, 29 - Abril .








Viernes -22, 29 - Abril a las 20:35 horas en La 2 / foto,.


 Días de cine -' Cine - Al escritor Javier Cercas,.

Esta semana, con motivo del Día del Libro que se celebrará este sábado, ‘Días de cine’ tendrá como padrino al escritor Javier Cercas -varios de cuyos libros se han llevado a la pantalla- que acaba de publicar la tercera entrega de su trilogía ‘Terra Alta’, ‘El Castillo de Barbazul’. Además, diversos libreros de toda España recomendarán libros a los espectadores del espacio de cine.

En cuanto a estrenos, varios títulos franceses llegan a la cartelera española: 'Arthur Rambo', la nueva película de Laurent Cantet que cuenta la historia de un joven y exitoso escritor cuya carrera da un quiebro por las redes sociales; 'En su punto', de Christopher Thompson; 'Un pequeño plan... como salvar el planeta', dirigida por Louis Garrell, que también firma el guion con Jean Claude Carriere; y ‘Arde Notre Dame', dirigida por Jean Jacques Annaud, que recrea, entre el documental y el thriller, el incendio de la catedral parisina.

A continuación, 'A las mujeres de España. María Lejárraga', un documental escrito y dirigido por Laura Hojman; 'Veneciafrenia', cinta de terror de Álex de la Iglesia; y la nueva película de Robert Eggers, 'El hombre del norte', o los orígenes nórdicos del mito de Hamlet.

Completará el programa 'La secuencia favorita’ de Alicia Luna, y una entrevista, con motivo de su visita a España para presentar un ciclo en Filmoteca Española de Andrei Zulawski, de su hijo Xawery Zulawski, que presenta su película ‘Bird talk’, rodada según un guion de su padre.

TITULO: Saber Vivir    - Los donantes reconocen a Julio Colombo y Antonia María Bermejo,.

Los donantes reconocen a Julio Colombo y Antonia María Bermejo,.

foto / No pudo ser por la pandemia ni en 2020 ni en 2021, así que ha sido ahora cuando la Hermandad de Donantes 'Virgen del Puerto' ha podido celebrar su asamblea pendiente, «en la que hemos resumido tres años de actividad» aclara su presidente Ángel Martín, y en la que han llevado a cabo las distinciones pendientes igualmente. En total, 464 donantes,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario