miércoles, 27 de abril de 2022

LUNES -2- Mayo - EN EL PUNTO DE MIRA - Oposiciones Educación Doce aspirantes para cada plaza en las oposiciones de maestro en Extremadura , . / LUNES -2- Mayo - Madridistas por el mundo - La segunda unidad del Madrid funciona ,. / JUEVES -5- Mayo - Remontada de campeonato del Real Madrid ,. protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV, .

 

TITULO:   LUNES-2- Mayo - EN EL PUNTO DE MIRA -  Oposiciones Educación Doce aspirantes para cada plaza en las oposiciones de maestro en Extremadura,.


LUNES  - 2- Mayo - EN EL PUNTO DE MIRA ,.

En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1​En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes  - 2- Mayo , a las 22:40h, etc,.

Oposiciones Educación Doce aspirantes para cada plaza en las oposiciones de maestro en Extremadura,.

La lista provisional de admitidos contabiliza 6.348 opositores para 500 puestos; ya ha acabado el plazo para reclamar para 553 excluidos,.

foto / 500 plazas de funcionario docente en juego para 6.348 aspirantes. Las oposiciones de maestro, con siete especialidades ofertadas, ya conoce el listado provisional de solicitudes admitidas. Presenta una media de algo más de 12 aspirante por puesto. El plazo para reclamar de los solicitantes que se han quedado fuera ya ha acabado.El día 22 de junio tienen una cita vital los 6.370 maestros que han sido admitidos para participar en las próximas oposiciones docentes en Extremadura. Ese es de momento el número de aspirantes que pugnarán por las 710 plazas ofertadas para este cuerpo en la comunidad. En un principio, desde la Dirección General de Personal Docente de la Consejería de Educación se informó a los sindicatos durante una mesa sectorial que había 8.200 inscritos, pero la cifra finalmente no ha resultado tan alta como aseguraron hace unos días.Asimismo, hay otros 321 aspirantes que han sido excluidos, pero los listados publicados ayer en Diario Oficial de Extremadura (DOE) son provisionales y todos ellos tienen un plazo de diez días hábiles, hasta el próximo 27 de mayo, para alegar y solventar los problemas detectados.

De forma general, hay una ratio media de nueve aspirantes por cada una de las plazas ofertadas, pero la pugna será mayor en dos especialidades: Primaria e Infantil. En la primera hay un total de 138 plazas y 1.697 aspirantes admitidos, lo que supone una media de 12 opositores por plaza (incluido turno libre y discapacidad). Tras esta, se encuentra Educación Infantil con algo más de once opositores por cada una de las plazas en juego, ya que aunque la cifra de aspirantes es la más elevada entre todas las especialidades (1.820 personas) también lo es la oferta (160 plazas).

RATIOS MEDIAS/ En el resto de las ocho especialidades convocadas (que son todas, algo que no ha ocurrido antes desde que se transfirieron las competencias educativas) la disputa es menor. Sumando la totalidad de plazas y admitidos en los diferentes turnos, a Infantil le sigue Pedagogía Terapeútica con 78 plazas en juego y 702 admitidos, lo que supone nueve aspirantes por cada una de las plazas. Después están Educación Física con 8,7 opositores que pugnarán por cada una de las 77 plazas convocadas (hay un total de 676 admitidos); Francés, que es una de las novedades de estas oposiciones ya que esta especialidad se convoca por primera vez en la comunidad, con siete opositores para cada una de las cuatro plazas ofertadas; y Audición y Lenguaje con 6,7 aspirantes por plaza (se ofertan 89 puestos fijos y hay 599 opositores admitidos).

Por último, las dos especialidades con menos rivalidad son Inglés y Música. En la primera se ofertan 106 plazas para las que se han inscrito 630 personas, lo que supone que cada una de las plazas se la disputarán casi 6 aspirantes. Y cierra la lista Música, la especialidad con la menor ratio, con 3,7 opositores por plaza. Se han registrado 218 solicitudes para optar a las 58 plazas fijas que hay en juego en el sistema educativo extremeño.

Los maestros llevan tres años sin oposiciones en Extremadura y el próximo 22 de junio tienen una nueva oportunidad de conseguir una plaza fija en la administración educativa. El último proceso selectivo que celebró este cuerpo en la región tuvo lugar en el 2016. Entonces se ofertaron 331 plazas, prácticamente la mitad que ahora, que contaron con un número de aspirantes inscritos similar al actual: 6.186 personas. De estos, finalmente acudieron a la presentación y al primer ejercicio 5.423 opositores.

TITULO:  LUNES -2- Mayo -  Madridistas por el mundo -La segunda unidad del Madrid funciona,.

Realmadrid TV emite  - LUNES -2  - Mayo -, noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo -La segunda unidad del Madrid funciona,.


La segunda unidad del Madrid funciona,.

foto / Resultado Final - Victoria blanca ante Osasuna por 1-3 con goles de Alaba, Asensio y Lucas.


El conjunto blanco se acerca a cuatro puntos del título con un gran partido de Rodrygo y Camavinga ante un Osasuna al que Herrera dio vida deteniendo dos penaltis,.


En lugar de desplomarse agotado por una sucesión de remontadas desesperadas, el Real Madrid encuentra cada vez más alternativas cuando mira al fondo del armario, y en El Sadar se acercó un poco más al título de Liga, del que solo le separan ya cuatro puntos, con una exhibición de la segunda unidad. Con la semifinal de la Champions a la vista, Ancelotti dio descanso a Kroos, Modric y Vinicius, y no pudo utilizar al tocado Casemiro. No importó. Descollaron Camavinga y Rodrygo y los blancos rozan ya el campeonato, aunque regresaron a casa con la sombra de la lesión muscular de Alaba.

in la CMK sobre el campo, una rareza de carácter casi histórico, Camavinga volvió al lugar clave de mediocentro, esa posición de la que Casemiro ha fabricado un molde que casi solo puede rellenar él. Y como en el partido contra el Sevilla, las primeras señales que emitió el francés desde el puesto de vigía no resultaron demasiado tranquilizadoras. Tardó en encontrar espacio por donde expandirse, pero sobre todo alarmó con un lance a los cuatro minutos. Alargó la pierna para barrer un balón, y lo hizo, pero el árbitro creyó que había tocado con la zurda al contrario. Nada más empezar, al Madrid ya le tiritaba el corazón de la maquinaria.

El fin de semana en Sevilla, también con una tarjeta, Camavinga se fue tras la pelota que se llevaba Martial a la carrera, y lo derribó. No se había alcanzado el descanso y ya podría haber sido expulsado. Se salvó, pero no regresó del intermedio. Ancelotti quería terminar con once.

En El Sadar, reconocido antes de empezar como mejor estadio del mundo de 2021, los acontecimientos evolucionaron de manera muy diferente. Camavinga controló su efusividad y fue encontrando pequeños claros en el bosque de Osasuna para moverse y repartir aire al equipo. Crecía el francés y se desinflaba Osasuna, que había salido bravo y punzante, y mantenía bloqueado atrás al Madrid.

El tenor de la amenaza, de doble sentido, lo resumía el Chimy Ávila, entregado a la defensa y desaforado en ataque. Un peligro instalado en la banda derecha, desde donde disparaba centros rasantes que atravesaban el área pequeña. El primero no lo alcanzó Brasanac. El segundo lo empujó dentro Budimir. El gol, con el que el croata alargó a cinco la secuencia de partidos seguidos en los que ha anotado, fue la respuesta inmediata de Osasuna a la ventaja que acababa de anotarse el Madrid.

Para entonces, el equipo de Ancelotti todavía no había conseguido destrabar las ataduras que le había diseñado Arrasate. El 0-1 no salió del juego, sino de la pizarra. El Madrid escenificó que enviaría a la olla una falta lateral, pero la pelota terminó llegándole algo más atrás a Ceballos, mientras Benzema se alejaba de la zona de remate y hallaba un páramo en el segundo palo, donde le llegó la pelota, que cedió a Alaba. El remate del austriaco lo repelió Herrera, pero el rechace acabó en la rodilla del central madridista, y así se la embocó entre las piernas.

Con el empate, el Madrid empezó a aplacar a Osasuna con el balón. Lo acunó y durmió a la bestia que había estado mordiéndole. Camavinga aparecía más para engrasar las conexiones, cada vez más en sintonía con Ceballos, y siempre con un Rodrygo desencadenado por delante.

El brasileño, fundamental en las remontadas contra el Chelsea y el Sevilla, encontró en Pamplona un hueco en el reparto inicial que lo sacó de esa función de revulsivo en la que parecía encasillarse. Ancelotti dio descanso a Vinicius, e instaló a Rodrygo en el ala izquierda, mientras Asensio ocupó la derecha. Todo sucedió por el costado del brasileño, el mismo en el que se educó en las categorías inferiores del Santos. Después de años de contención, en su partido número 100 con la camiseta del Madrid, Rodrygo fue una amenaza permanente, osado en el regate, profundo en los movimientos, exquisito en un control de una pelota que volaba desde muy alto y que durmió a su espalda para girarse y dejar atrás un defensa en la misma maniobra. Son las dos semanas de eclosión estruendosa del brasileño.

Aunque la ventaja en el marcador nació de la crecida de otro miembro de la camada joven. Camavinga vio una carrera de Ceballos hacia la portería, y allí le envió un pase. El remate lo rechazó otra vez Herrera, pero Asensio anotó con la escoba.

A partir de ahí, casi todo fue ya cosa de Rodrygo y del portero de Osasuna. El brasileño provocó dos penaltis, y los dos se los paró Herrera a Benzema, que en ambas ocasiones eligió la misma esquina, abajo a la derecha del guardameta. Ni siquiera así se le escapó el triunfo al Madrid, en el que funcionó hasta el desterrado Isco.

Todo de cara para los de Ancelotti ante los días decisivos del curso, salvo la duda muscular de Alaba y la incertidumbre sobre la recuperación de Casemiro.


TITULO:  JUEVES - 5- Mayo  - Remontada de campeonato del Real Madrid,. -  protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.


Realmadrid TV  el jueves -5- Mayo - Remontada de campeonato del Real Madrid ., a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas en esta ocasión,.


Remontada de campeonato del Real Madrid,.

Sevilla 2-3 Real Madrid: Resultado Final - foto,.

El conjunto de Ancelotti supera un 2-0, fulmina al Sevilla y tiene el título a un paso tras un duelo con mucha polémica arbitral,.

A este ávido Real Madrid también le va la Liga. Ni su reverenciada Copa de Europa le distrae de la faena doméstica. Con el título a tiro y el City a la vista, nadie aflojó en el Pizjuán, fortaleza del segundo clasificado. El Sevilla se vio con 2-0 y un Madrid para el olvido en la primera media hora, como si aún pagara física y mentalmente el derroche ante el Chelsea. Pero como a este equipo le van las emociones fuertes, con todo en contra en un escenario en el que nadie había ganado en Liga, el Real se puso en modo Real. O lo que es lo mismo, se fijó como meta una cumbre tremenda. Le van los toques de corneta, la épica, el no va más. Con talento, convicción y un aire jabato, fulminó al Sevilla, que no es un cualquiera. Primero el cuadro local y luego el visitante estuvieron muy por encima del caótico dictamen arbitral, lo único que distorsionó un partido para rebobinar.

De no ser porque andaba el Madrid por el medio nadie hubiera arriesgado un pavo por un vuelco en el marcador. Tan borroso estaba el Madrid que hasta Modric daba pases con el juanete. Efecto contagio. No se explica si no. Abrochado en su campo por un Sevilla con mucho más volumen, el líder no sabía peritar el encuentro. Nadie estiraba al equipo. A quien le caía la pelota se encontraba con estalactitas a su alrededor, una elocuente quietud. Con todos en reposo y la mordida de los muchachos de Lopetegui, el cuadro de Ancelotti quedó a la intemperie. Kroos no era Casemiro y Valverde y Camavinga no dejaban huellas. En el Madrid todo eran mesas redondas, todos de debate en debate. Para gozo local, no había un visitante cómodo. Ni siquiera cuando las jugadas requerían calma. Por ejemplo, la falta directa de Modric al lúcido Papu. Rakitic advirtió que Militão salió de estampida de la barrera y coló el balón por la gatera dejada por el brasileño. Lo suyo fue parvulario y Rakitic no es un cadete.

El 1-0 fue una derivada del juego. Un Madrid sin hueso ante un Sevilla mancomunado. Prescindió Lopetegui de un matraca como Gudelj y lanzó como ariete postizo a Martial, con el Tecatito y Lamela por las orillas y el Papu como regulador. Media hora le duró la pujanza a los de Nervión, que no supieron navegar ni con el 2-0 de Lamela tras un asalto ganado por Tecatito a Militão. Casualidad o no, el conjunto andaluz se apagó a partir de un desatino arbitral. El juez se hizo el lonchas en un atropello de Camavinga a Martial. Es probable que hasta la familia de Camavinga diera por hecha la condena: segunda amarilla y al cuarto oscuro. Para nada. La arbitrariedad arbitral de estos tiempos no solo sirvió de indulto a Camavinga, sino que el desdichado Martial se fue a la enfermería amonestado por pagar su rabia con una botella de agua. Antes, Benzema reclamó una mano de Diego Carlos, al que la pelota le golpeó en un brazo cuando tenía los ojos cerrados tras ser embestido por el camarada Bono. Cuando el fútbol era fútbol jamás hubiera sido penalti; hoy, con el fútbol tan manoseado, todo puede ocurrir.

Impacto de Rodrygo

Curioso. Soplaba aliviado Camavinga cuando al Sevilla se le fundieron las piernas y las neuronas. Cerró el primer acto a la baja. Jugadores como el Papu y Lamela no están en plenitud física. El Madrid no estaba para fardar, pero se fue al intermedio con mejor pulso y su rival más pálido. Todo se confirmó en la reanudación. El Madrid ya tuvo quien le estirara: Rodrygo, relevo del imprudente Camavinga. Otro Real. Otro Sevilla. Un cruce de caminos radical. El cuadro de Lopetegui se hizo chato, ya apenas expansivo. Ya no buscó refugio con la pelota o en campo contrario. El Real, con otro diente, le enclaustró cerca de Bono durante muchos tramos. Ligaron de maravilla Carvajal —esta vez lateral izquierdo— y Vinicius, y Rodrygo disparó las alarmas en el Pizjuán. Modric ya no se equivocaba, por supuesto. Lo anterior fue un espejismo, lo mismo que aquel remoto Sevilla de la primera media hora. El Madrid en modo remontada, ya se sabe lo que eso supone. Lo mismo le dio que entre semana hubiera una agónica prórroga. Al Real le quedaron piernas en Nervión, donde sometió con creces al segundo clasificado durante todo el segundo tramo. Cada cambio de Ancelotti mejoró al equipo, especialmente el punzante Rodrygo. Todos sumaron en la traca final. Y nada de coartadas. Ni siquiera el gol anulado a Vinicius por una mano que más bien pareció una hombrada o una pechada. El árbitro lo vio, lo vio y lo vio, pero... Cosas de eso que aún llaman fútbol. Nacho, en la primera pelota que tocaba, certificó el empate y Benzema, ese inopinado Juanito que hoy es la primera reserva espiritual de este Madrid, puso el broche a una remontada de campeonato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario