sábado, 23 de abril de 2022

Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - La policía multará a Boris Johnson y a su ministro de Economía por las fiestas de Downing Street,. / DESAYUNO CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS! CINE - Vivan los novios - Telecinco - Descifrar el misterio Elisabeth Holmes ,. / REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Tamara Falcó ,. / Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - La batalla primaveral en la televisión ,. / Me voy a comer el mundo - El silo volverá a tener un uso relacionado con la agricultura al ser adquirido por una cooperativa,. / Cine de barrio - Cine - Casa Flora . / Versión europea - Cine - Los miserables , Sabado- 23, 30 - Abril,.

   TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas -   La policía multará a Boris Johnson y a su ministro de Economía por las fiestas de Downing Street,.


  La sonrisa del pelícano ,.
 
 La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.

 Esta noche cruzamos el Mississippi,.
 
 Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.



 Crónicas marcianas ,.

Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1​ A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.

La policía multará a Boris Johnson y a su ministro de Economía por las fiestas de Downing Street,.

foto / El primer ministro británico pide disculpas a los ciudadanos, pero rechaza dimitir. Scotland Yard anuncia hasta 50 sanciones para trabajadores del Gobierno que se saltaron las reglas del confinamiento,.

La Policía Metropolitana de Londres ha anunciado este martes que tiene preparadas ya 50 multas para todos los trabajadores y miembros del Gobierno británico que se saltaron las reglas del confinamiento durante los peores momentos de la pandemia y participaron en fiestas prohibidas. Y finalmente, Boris Johnson está entre los sancionados. “El primer ministro y el ministro de Economía [Rishi Sunak] han recibido este martes la notificación de la Policía Metropolitana de que serán multados. No tenemos más detalles, e iremos comunicando el desarrollo de los acontecimientos a medida que lo sepamos”, ha anunciado un portavoz de Downing Street. Se trata de la primera vez en la historia en que un primer ministro en ejercicio comete un ilícito penal, aunque sea leve. Aunque ni el Ejecutivo ni la policía han dado detalles, la cuantía de este tipo de penalización ronda los 120 euros.

Scotland Yard ha anunciado también la imposición de una sanción a Carrie Johnson (antes, Symonds), la esposa del primer ministro, que le organizó durante la pandemia una fiesta sorpresa de cumpleaños en la misma sala donde semanalmente se reúnen los ministros del Gobierno. Por esa fiesta fue por donde se dejó ver el ministro Sunak. Y es el mismo evento por el que la policía ha decidido multar al primer ministro: el 19 de junio de 2020, entre las dos y las tres de la tarde, “usted participó en una reunión de dos o más personas en interiores, en el Cabinet Room [sala del Consejo de Ministros] de Downing Street”, reza la notificación enviada.

En una declaración leída ante la prensa en Downing Street, Johnson ha asegurado que entiende “la irritación que muchos han sentido” y ha admitido: “Fui el primero en incumplir las reglas que mi propio Gobierno había impuesto a los ciudadanos para protegerles”. El primer ministro ha asegurado que quiere seguir adelante con su trabajo, no ha querido admitir que hubiera mentido al pueblo británico y ha descartado la posibilidad de dimitir.

Johnson confió hasta el último minuto en que se libraría de la sanción, al residir en Downing Street y entender como reuniones de trabajo todos los momentos de esparcimiento, con alcohol y comida, a los que asistió. La imposición de una multa supone el reconocimiento expreso de que se incumplió la ley en dependencias gubernamentales, aunque sea una sanción leve que no deriva en antecedentes penales. Queda, en cualquier caso, registrada en los archivos policiales.

El primer ministro nunca ha aclarado si dimitiría o no en el caso de ser multado, y Downing Street ha evitado este martes dar ninguna pista. Atrás quedan los peores momentos de Johnson, cuando se sumaban aceleradamente los diputados conservadores dispuestos a respaldar una moción de censura interna y forzar su caída. La invasión de Ucrania por parte de Rusia, y la actitud decidida y firme del primer ministro en el rearme del Gobierno de Kiev y el impulso de sanciones contra Moscú han logrado dar la vuelta completamente a la situación. Ya nadie cuestiona la continuidad de Johnson dentro del Partido Conservador, y las críticas de la oposición laborista se hacían con sordina, en un raro momento de unidad nacional. En cualquier caso, las declaraciones han sido duras en el día en que se han conocido las multas a Johnson y su ministro. El líder de la oposición, Keir Starmer, ha exigido la dimisión de ambos políticos por mentir a la ciudadanía, y la número dos del laborismo usaba palabras gruesas. “En un momento en el que los índices de criminalidad aumentan y los agentes de policía desaparecen de nuestras calles, vemos cómo la delincuencia llega al seno de Downing Street”, ha dicho Angela Rayner. “Es el último ejemplo de un Gobierno alejado de la realidad, culpable de quebrar la ley y que no se preocupa por hacer que se cumpla”.

Aunque ya nada apunta a que la rebelión interna en el grupo parlamentario de los conservadores pudiera avivarse, es muy posible que algunos exijan a Johnson que vuelva de nuevo a la Cámara de los Comunes a dar explicaciones. En sus declaraciones durante los momento más críticos del escándalo llamado Partygate, el primer ministro insistió en que no se había incumplido la ley en Downing Street ―según le habían asegurado sus colaboradores―, y que cualquier responsable de posibles infracciones sería convenientemente castigado. Sin embargo, embriagado por su relevante papel en la crisis de Ucrania ―elogiado por prensa de derechas y de izquierdas―, Johnson ha llegado tan lejos en los últimos días como a cuestionar la rigidez de las normas del confinamiento y calificar como “tonterías” muchos de los comentarios que se hicieron sobre las fiestas prohibidas en Downing Street.



Los familiares de las víctimas de la covid-19 han cargado contra Johnson y su Gobierno. “Resulta ya indiscutible que, mientras las familias no podían reunirse con sus seres queridos en sus últimos momentos, o acudir a los funerales, los responsables de protegernos en Downing Street estaban festejando e incumpliendo masivamente la ley”, ha dicho Matt Fowler, uno de los fundadores de la asociación Justicia Para Los Familiares De Las Víctimas de la Covid-19.


  • TITULO:  DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco - Descifrar el misterio Elisabeth Holmes ,. 

     

     Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
     
       ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
    La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.

     

    Vivan los novios - Telecinco ,.

     


    Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,.

    DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -  Descifrar el misterio Elisabeth Holmes ,. 


    DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -   Descifrar el misterio Elisabeth Holmes , fotos,.

  • Descifrar el misterio Elisabeth Holmes ,. 
  • De ser la multimillonaria más joven a condenada por fraude: una serie para descifrar el misterio de Elizabeth Holmes,.

    ‘The Dropout’ indaga, desde la ficción, en el ascenso y caída de la fundadora de Theranos, la empresa que prometía revolucionar el futuro y resultó un timo,.( Desayuno ),.

  • Pocos casos hay tan espectaculares de subida a lo más alto y caída a lo más bajo como el de Elizabeth Holmes. Cuando tenía 19 años, abandonó sus estudios de ingeniería química en la universidad de, Cena,


    Theranos prometía análisis de sangre a partir de una simple gota en cuestión de minutos gracias a unas máquinas de alta tecnología. La realidad era que esas máquinas no funcionaban como Holmes aseguraba a sus inversores. Entre quienes pusieron grandes sumas de dinero en Theranos, atraídos por las promesas y la visión de Holmes, estaban Bill Clinton, Rupert Murdoch, Carlos Slim y Henry A. Kissinger. El caso terminó en los tribunales y, tras varios retrasos del juicio, la sentencia se conoció a principios de este año: Holmes es culpable de cuatro cargos de conspiración por defraudar a sus inversores.

  •  Stanford para lanzarse a la aventura con una empresa emergente para cuyo nombre combinó las palabras terapia y diagnóstico: Theranos. Su carrera fue fulgurante. En 2014, fue la mujer más joven en ingresar en el selecto grupo de la revista Forbes de multimillonarios cuya riqueza no proviene de herencias. Entonces se calculaba que su fortuna ascendía a más de 3.500 millones de euros. Sin embargo, el castillo de naipes se desmoronó rápidamente. Un año después, la misma revista eliminó a Holmes de la lista: todo se había evaporado.

  • Su historia ha dado para múltiples perfiles, reportajes periodísticos, documentales y podcasts. Ahora es el turno de la versión ficcionada: The Dropout: auge y caída de Elizabeth Holmes, cuyos ocho capítulos estrena Disney+ el 20 de abril. Esa acumulación de información es precisamente el origen de esta serie, y también las dudas que su creadora, Elizabeth Meriwether, tenía sobre la figura de Holmes: “Es una historia fascinante. Recuerdo leer sobre el asunto cuando la compañía estaba desmoronándose, un artículo en Vanity Fair. Y me parecía que su personaje era tan interesante y tan misterioso… Me preguntaba qué podía estar pasando por su cabeza”. Un par de años después, la productora Searchlight Pictures le ofreció adaptar para la televisión el podcast The Dropout sobre la historia de Elizabeth Holmes. “Es un reportaje fantástico. La serie es una dramatización de la historia”, advierte Meriwether en una entrevista por videollamada.

  • Aunque el juicio contra Elizabeth Holmes debería haberse celebrado mucho antes de cuando tuvo lugar, la pandemia y el embarazo de Holmes hizo que se retrasara hasta comenzar en septiembre de 2021, por lo que coincidió casi de pleno con la grabación de la serie: el rodaje empezó en junio y terminó en octubre de 2021. “Fue una experiencia salvaje”, resume Meriwether preguntada por las dificultades de trabajar sobre una historia que estaba todavía en desarrollo. “La serie no cubre el juicio, se centra en el tiempo en el que estaba en pie la empresa, así que nada de lo que ocurriera nos iba a afectar. Pero se mostraron un montón de mensajes, me llegaron cientos de páginas de mensajes de texto, y yo los revisaba todos intentando ver si había algo relevante que pudiéramos incorporar a las escenas que grabábamos al día siguiente. Fueron un par de meses realmente locos. Pero la verdad es que mucho de lo que salió en el juicio ya lo teníamos cubierto en los guiones”.

    La actriz Amanda Seyfried (Mamma Mia!) es la encargada de dar cuerpo a Elizabeth Holmes en la ficción, incluso imitando la particular voz grave de la emprendedora. Meriwether solo tiene buenas palabras para su interpretación: “Ha dado perfectamente con el tono. Es un drama, sí, pero hay muchos momentos de comedia. Es un mundo tan absurdo el que se muestra en esta serie… Amanda tiene una habilidad especial para mantenerse en ese espacio entre la comedia y el drama. Y su voz, la voz de Elizabeth Holmes es algo que Amanda trabajó por sí misma. Si su interpretación no hubiera funcionado, no podríamos haber sostenido la serie”,.

  • En los ocho episodios, la trama se adentra en las relaciones personales y profesionales que Elizabeth Holmes mantuvo en su recorrido, especialmente con Ramesh Balwani, Sunny, presidente de la empresa y su pareja durante aquella época, interpretado en la ficción por Naveen Andrews (Perdidos). Mucha de la información que se desveló durante el juicio, y que Meriwether repasaba por si debía incluirla en la serie, tenía que ver con esta relación, que la pareja mantuvo en secreto durante 12 años y sobre la que no había mucha información previa. Una obsesión de los guionistas fue no tomar partido ni a favor ni en contra de ningún personaje. “Queríamos contar la historia sin juzgar, contar la verdad emocional de cada individuo, intentar entender lo que ocurrió a nivel humano, en oposición a las cifras y la cronología que ya se ha contado. Lo que yo podía hacer diferente era imaginar lo que ocurría emocionalmente a cada persona en cada momento”.

    Por ello, The Dropout combina, necesariamente, hechos reales y partes imaginadas. “Investigué un montón, pero llegó un punto en el que tuve que poner todo eso a un lado para centrarme en los personajes y pensar en la trama como una historia, no como realidad. De otra forma, no podría haber hecho mi trabajo. Fue un constante ir y venir, ir a lo que había ocurrido, asegurarme de entender todo, y luego alejarme de eso para hacer la mejor historia posible”, explica Elizabeth Meriwether sobre su forma de trabajar.

    La guionista llegó a The Dropout procedente de la comedia televisiva. En 2011 creó New Girl, de la que fue su máxima responsable durante ocho años. Después puso en marcha otras dos comedias. Este es su primer drama y, además, basado en hechos reales, un reto especialmente complejo para ella. “Lo que es genial en el drama es que tienes tiempo para ahondar de verdad en los personajes. En una comedia siempre estás buscando qué broma vas a hacer en la siguiente escena. Pero la verdad es que al final hay bastante comedia en esta serie. No son chistes y no estamos satirizando ni riéndonos de nadie. La comedia viene de lo absurdo que es el mundo y lo absurdas que son las decisiones que toman los personajes. Pero si te soy sincera, creo que lo próximo que escribiré será alguna comedia tonta. Necesito gente que se caiga, sin más”, dice entre risas.

    Por último, y después de tanta investigación, tanta información y tanto ahondar en el personaje, ¿cómo es realmente Elizabeth Holmes? ¿Consiguió la guionista desentrañar su misterio? “He trabajado en esta serie durante tres años y todavía no sé quién es. En realidad, espero que la serie no de respuestas, solo que añada preguntas a la conversación”, concluye.

    La temporada de las series basadas en hechos reales

    Desde Pam & Tommy hasta WeCrashed, pasando por ¿Quién es Anna?, Super Pumped, Tiempo de victoria, Gaslit y, por supuesto The Dropout. La televisión de ficción de los primeros meses de 2022 está obsesionada con los hechos reales. Elizabeth Meriwether se queda unos segundos pensativa cuando se le pregunta por el motivo detrás de esta obsesión. “Pues sí que es interesante… sí. Creo que a la gente le gustan mucho las miniseries, que es un formato que te deja tiempo para indagar en historias complejas. Y a la vez creo que convertir algunas de esas historias reales en películas te daría la sensación de que no has cubierto toda su complejidad. Las miniseries han abierto la puerta a una profundidad que es muy apropiada para estas historias reales que antes no tenían tanto hueco. Además, ¡ahora las películas son todas sobre cómics!”, termina entre risas. 

    • TITULO:   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER -   Tamara Falcó,.

    • VIAJANDO CON CHESTER


      Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.


    •  REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA  - Tamara Falcó,.

    •  Tamara Falcó,.
    • foto /  Tamara Falcó: “Ser marquesa no tiene nada que ver con lo que se ve en las películas”,.

      La polifacética empresaria presenta su primera colección cápsula junto a Pedro del Hierro mientras saborea las mieles del éxito personal y profesional: “Nunca pensé que llegaría al nivel de popularidad que tengo ahora”,.

    • Califica de “pletórico” su momento vital. “Gracias a Dios ahora la vida me sonríe. Estoy felizmente enamorada [del empresario Íñigo Onieva], tengo mi alma en paz y me va bien en lo laboral”, enumera Tamara Falcó. La madrileña, de 40 años, ha conseguido construir una poderosa marca mediática con apéndices en el mundo de la televisión, la gastronomía y, sobre todo, en el de la moda. Al frente de su propia firma desde 2018, TFP, la empresaria presenta ahora su primera colección en colaboración con Pedro del Hierro. Una selección de prendas de espíritu hedonista, inspiración caribeña y colores alegres pensada para ocasiones especiales y noches de verano que vuelve a reubicar su marca en la industria nacional tras un periodo de impás. “Al ser Pedro del Hierro una marca tan grande me daba miedo que no me dejaran expresarme, pero Nacho [Aguayo, director creativo] me ha dado una libertad absoluta”, afirma Falcó, que atiende a EL PAÍS en el exclusivo club privado Monteverdi de la capital madrileña, pocos minutos antes de la presentación oficial ante las cámaras.

      Para la ocasión ha elegido un traje negro de chaqueta corta y pantalón de tiro alto de su nueva colección y que, como casi cualquier prenda que decide vestir, da pie al día siguiente a decenas de breves artículos en webs especializadas y medios generalistas. Su armario es sinónimo de clickbait y el estatus de icono de estilo es, para ella, producto de su simpatía por la variedad —”me encantan tanto las marcas low cost como las de lujo”—, la búsqueda de nuevas tendencias dentro de lo clásico y un consejo maternal que se le quedó grabado. “Mi madre siempre me decía que la moda tiene que favorecerte y ser práctica. Muchas mujeres se ven reflejadas en eso”.

      Para que Tamara Falcó pueda desplegar esa espontaneidad brutal que ha hecho de ella un personaje totémico de la opinión pública, un nutrido equipo de representación e imagen la escolta en cada movimiento para custodiar que hasta el último mechón rebelde vuelva a su puesto en la formación. Ella misma, que despliega en cada respuesta un discurso natural, sí, pero también reflexivo, responsabiliza de la vigencia de su éxito a una “estrategia” bien estudiada. “Ahora existe un porqué detrás de cada relación con una marca, sabemos qué podemos aportarles y viceversa. Tenemos proyectos más grandes porque hay un vínculo y una continuidad”.

      Desde que se alzara como ganadora del concurso culinario Masterchef Celebrity en noviembre de 2019, su fama vitalicia se hipertrofió de manera exponencial para hacer de ella una de las figuras más demandadas, analizadas, debatidas y polarizantes del panorama nacional. Una atención que canaliza como una oportunidad para ensamblar un perfil polifacético y que asimila con la naturalidad de quien nace con una portada debajo del brazo. “Nunca pensé que llegaría al nivel de popularidad que tengo ahora, pero creo que lo gestiono bien”, sostiene.

      Empresaria, colaboradora televisiva, embajadora de diversas firmas, chef o diseñadora son solo algunas de las caras que ha mostrado en este tiempo y que achaca tanto a sus anhelos de expresión personal como a una curiosidad latente desde la infancia. Sin embargo, y pese a semejante exposición, dice no tener miedo a que algún día el público se canse de ver, leer o escuchar noticias sobre ella. “Es gratificante que a la gente le guste lo que hago, pero ese no es el fin que me lleva a hacer las cosas”, admite, “yo las disfruto mucho, aunque algunas gusten más y otras gusten menos”.

      Ni su perfil ni su discurso deja indiferente al espectador y su participación periódica en la tertulia de actualidad de El hormiguero, en la que se muestra explícita sobre su visión del contexto sociopolítico, ha ahondado las discrepancias respecto a ella. Tras esbozar unas sonrisas que delatan su conocimiento del revuelo que despierta, confirma que se aísla de manera deliberada del ruido —por consejo de su hermano Enrique— para “guardar su paz mental”. Su único guion es el que se dicta ella misma: “Digo lo que pienso e intento no herir los sentimientos de nadie. Si alguna vez lo hago, pido disculpas porque es la última de mis intenciones”.

      Una vez superado el “shock” de haber heredado el título de marquesa de Griñón a finales de 2020, considera el título un préstamo que la vincula más si cabe con la memoria de su padre, Carlos Falcó, y al que pretende honrar aportándole una significación que vaya más allá del mero ornamento anacrónico. “Quiero hacerlo igual de bien que él, que fue capaz de crear una marca de vinos muy respetada. Cuando voy a cualquier restaurante ahora, por ejemplo, al Celler, Pitu [Roca, sumiller] me habla maravillas de mi padre y de todo lo que hizo por el vino. Ese era su nombre y su legado”, evoca, asegurando que, hoy en día, ser marquesa “no tiene nada que ver con lo que yo misma veo en las películas”.

      En su caso, al menos, la distinción tendrá más relación con la pequeña pantalla que con la grande, ya que se encuentra inmersa desde hace semanas en el rodaje de una docuserie para Netflix sobre su rutina diaria. Aunque todavía sin fecha de estreno, para desarrollar La marquesa se ha puesto en manos del mismo equipo que se encargó de la producción sobre Georgina Rodríguez, influencer y pareja de Cristiano Ronaldo. Consciente de los ríos de tinta que corrieron tras la emisión de Soy Georgina, se muestra expectante ante la recepción que pueda tener su proyecto. “Nunca se puede saber si a la gente le va a gustar. Cada uno plasma su personalidad en su serie”, concluye, no sin antes cebar la expectación: “A ver qué sale de la mía, el tiempo dirá…”. La estrategia sigue su curso.

  • TITULO: Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele -  La batalla primaveral en la televisión,.


    jueves -28- Abril   a las 22:00 horas en La 2,  foto,. 

  • La batalla primaveral en la televisión,.

  • ‘MasterChef’, ‘Supervivientes’ y ‘La Voz Kids’, las armas para la batalla primaveral en la televisión,.

    Formatos de probada eficacia vuelven a la programación en uno de los trimestres del año más competidos por las cadenas,.

  • La primavera no solo altera la sangre, también la parrilla televisiva. El segundo trimestre del año es, tradicionalmente, uno de los que reúne mayor consumo televisivo y en el que, por tanto, la inversión publicitaria es mayor. Eso explica que las cadenas reserven algunas de sus grandes apuestas del año para este momento. Además, el campo en el que se juega la batalla este año tiene una importante novedad: Antena 3 ha llegado a la primavera como líder de audiencia bien consolidado. Eso obliga a Telecinco a sacar su artillería para intentar recuperar el trono. Para La 1 también será un periodo fundamental si quiere remontar unos datos que rozan mínimos históricos. Entre las apuestas para las próximas semanas en las principales cadenas españolas hay mucho viejo conocido, formatos de gran escala ya testados que son seguro de buenos datos de audiencia.

    MasterChef La noche D, en La 1

    Para tratar de mejorar el 8,5% de cuota de pantalla media que obtuvo en marzo, La 1 afronta la vuelta de la Semana Santa con novedades. La más potente, sin duda, es el estreno este lunes 18 de abril de la décima edición de MasterChef. El concurso gastronómico es la franquicia más exitosa de la televisión pública. El paso del tiempo ha hecho mella en sus resultados, y lejos han quedado los 3.421.000 espectadores y 18,3% de cuota media que logró la primera entrega en 2013. La novena edición cerró en 2021 con una media de 1.638.000 seguidores y un 15,2% de cuota. Aun así, son buenos datos si se tiene en cuenta que ni La 1 está en la misma posición ahora, ni el ecosistema televisivo es el mismo que entonces.

    La primavera también traerá a la pública la tercera temporada del programa de entrevistas y humor La noche D, y lo hará con nueva presentadora, Eva Soriano, que toma el relevo de Dani Rovira, y nuevos colaboradores como Chenoa, Leo Harlem y Florentino Fernández. También tienen en cartera un nuevo concurso diario, Te ha tocado, que combina azar y conocimientos. Además, El cazador estrena en mayo nuevo presentador, Rodrigo Vázquez, tras la marcha de Ion Aramendi a Mediaset para formar parte del equipo de conductores de Supervivientes. Y en la franja inmediatamente posterior al Telediario de la noche, La 1 tiene preparado un formato diario de vídeos virales, Enr@edad@s, con Sara Escudero y María Gómez.

    La Voz Kids en una Antena 3 continuista

    La cadena líder (una cuota media en marzo del 14,4%) aplicará este trimestre esa máxima de que si algo funciona, no lo cambies. Por eso, su parrilla se mantendrá sin demasiadas alteraciones, con una franja nocturna donde seguirán las series turcas (lunes, martes y domingos) y Alba (miércoles). También continuará El desafío (viernes). La gran novedad de la temporada será La Voz Kids, todavía sin fecha de estreno y que en su séptima entrega contará con David Bisbal, Pablo López, Aitana y Sebastián Yatra al frente de los equipos. Como en el caso de MasterChef, la versión infantil del concurso musical sufre el desgaste del tiempo en sus audiencias, y ha pasado de 5.176.000 espectadores y 30,1% de cuota media en 2014 en Telecinco, a 2.177.000 seguidores y 19,7% de cuota de media en su sexta entrega, en 2021 y en Antena 3, pero todavía son datos más que reseñables en el panorama televisivo actual.

    Antena 3 también guarda en la recámara, por si hiciera falta refuerzos, programas como El novato —nuevo formato de entrevistas con el futbolista Joaquín al frente—, otra entrega de Mask Singer o especiales del concurso Atrapa un millón.

    En cuanto al segundo canal de Atresmedia, La Sexta, aplicará la misma tesis que su hermana de grupo y apuesta por el continuismo, con Lo de Évole, El objetivo y Encuentros inesperados como las grandes apuestas para el horario de máxima audiencia, mientras que la nueva temporada de Pesadilla en la cocina permanecerá en el banquillo por si hiciera falta que saliera a jugar.

    Todo a Supervivientes en Telecinco

    Después de que la segunda edición de Secret Story: La casa de los secretos, con participantes desconocidos, se despidiera con una decepcionante media de 1.216.000 espectadores (12,4% de cuota), Telecinco tiene todas sus esperanzas puestas en Supervivientes (estreno el jueves 21) para la remontada de audiencia. El programa de telerrealidad en el que un grupo de famosos con distinto nivel de celebridad (desde Kiko Matamoros y Anabel Pantoja hasta el culturista Rubén Sánchez Montesinos y Anuar Beno, cuñado de Isa Pantoja) tiene que sobrevivir en los cayos Cochinos de Honduras es un arma hasta ahora infalible para el canal. De los veteranos formatos que regresan esta primavera es el que mejor ha resistido el paso del tiempo en su audiencia: la edición de 2021 obtuvo una media de 2.348.000 espectadores y un 26% de cuota de pantalla. El grupo dedica tres noches al programa, con Jorge Javier Vázquez, Ion Aramendi y Carlos Sobera como presentadores en plató y Lara Álvarez desde Honduras, además de resúmenes diarios y de proporcionar contenido de análisis y conversación a otros formatos de Mediaset.

    Telecinco también estrenará esta primavera Déjate querer, presentado por Toñi Moreno en horario de máxima audiencia. Será un formato al estilo de Volverte a ver, que recogerá historias personales y familiares con casos en los que se solicita la intermediación del programa para resolver un conflicto, dar una sorpresa o reconocer la labor de alguien. También en Telecinco se verá la final de la Copa del Rey entre el Betis y el Valencia el próximo sábado 23 de abril.

    En cuanto a Cuatro, recuperará las emisiones de Planeta Calleja y emitirá nuevas entregas de Volando voy y Mi gran boda gipsy. Además, estrenará Los miedos de... formato en el que famosos como Antonio Canales, Loles León, Lydia Lozano, Mario Vaquerizo o Rosa Benito tendrán que enfrentarse a sus temores. También continuarán las emisiones de dos estrenos recientes, el programa de actualidad En boca de todos y el espacio de citas Baila conmigo.

  • TITULO: Me voy a comer el mundo  - El silo volverá a tener un uso relacionado con la agricultura al ser adquirido por una cooperativa,.

  • El silo volverá a tener un uso relacionado con la agricultura al ser adquirido por una cooperativa,.

    foto / La cooperativa agraria palentina Agropal adquiere el silo coyantino y el Ayuntamiento se felicita por esta iniciativa empresarial que dará una segunda vida al inmueble como otro de los motores económicos de la localidad,.

    El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan venía utilizando el silo de la localidad como almacén de maquinaria y de materiales de obra desde el 29 mayo 2017, cuando en sesión plenaria aceptó el uso del silo en precario en las condiciones ofrecidas por el Ministerio de Agricultura, Medio Ambiente y Alimentación, en tanto se sustanciaba la posible enajenación del mismo.

    El silo de Valencia de Don Juan entró en servicio en el año 1962, situándose en un estratégico solar entre la carretera de Santas Martas y la línea de vía estrecha del Tren Burra, para facilitar la carga y descarga. Fue construido por el SNT (Servicio Nacional del Trigo), que luego pasó a denominarse SENPA (Servicio Nacional de Productos Agrarios), y el de Valencia de Don Juan fue el de mayor tamaño de los 11 silos que llegaron a construirse en la provincia de León, con capacidad para 4.700 toneladas

    Desde el Ayuntamiento se congratulan de que tras la venta el silo por parte del Ministerio este vaya a seguir conservando la función original para la que fue diseñado, recordando además que el mismo figura protegido en el PGOU de Valencia de Don Juan por lo que no puede ser estructuralmente modificado sin los oportunos permisos del Ayuntamiento, lo que supondrá que la empresa adjudicataria en la subasta pública no solo dará una segunda vida para el inmueble sino que también implicará nuevas acciones de mantenimiento que serán una garantía de conservación en un perfecto estado a futuro.

    Las últimas actuaciones de obras que se realizaron en el inmueble fueron en el año 2002 por un importe de 200.000 euros que en su momento pagó la Junta, que por aquel entonces ostentaba la titularidad del mismo.

    Hace quince días llegó una carta del Ministerio al Ayuntamiento invitando a devolver el 3 de noviembre las llaves del Silo a la Subdelegación del Gobierno para poder darle de nuevo una segunda vida relacionada con el objeto para el que fue construido.

    • TITULO: Cine de barrio - Cine -  Casa Flora ,.

       El sabado -23, 30 - Abril  a las 19:00 por La 1, foto,.

    • Alaska  - presenta - Casa Flora es una película dirigida por Ramón Fernández con Lola Flores, Máximo Valverde, Antonio Garisa, Rafael Alonso, Estrellita Castro ,.


Reparto
El traslado de los restos de un torero muerto en América origina una concentración masiva de gente en un pueblo andaluz. Debida a la influencia de tantas personas, se habilitan todas las casas, incluso el prostíbulo.

TITULO:   Versión europea -Cine  -  Los miserables,. Sabado -23, 30 - Abril,.

El Sabado -23, 30 - Abril a las 22:00 por La 2, foto,. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario