sábado, 9 de abril de 2022

BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - María Lafuente triunfa en la pasarela de Cibeles ,. - Miercoles -20- Abril ,./ El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - El eje Galicia-Andalucía para liderar el nuevo PP acota la influencia de Ayuso,. / EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - El Mérida AD y el Antequera se reparten los puntos y empatan 1-1 ,. / El país de Un comunista, 'A rianxeira' y la nueva vida de Casado,.

 TITULO: BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura -  María Lafuente triunfa en la pasarela de Cibeles ,. Miercoles -20 -Abril,.

 BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura -  María Lafuente triunfa en la pasarela de Cibeles ,. Miercoles - 20 - Abril  , fotos,.

 Miercoles- 20- Abril a las 22:00 horas en La1,.

La diseñadora leonesa presenta con éxito su colección Edo, inspirada en el lejano oriente para la primavera-verano 2009, bautizada como Edo, inspirada en el arte japonés de los siglos XVII al XIX. Tonos blancos, rosas y amarillos, volúmenes y trasparencias caracterizan su nueva colección, fruto de un trabajo de más de tres meses en el taller.

El de hoy supone el sexto desfile de la leonesa en la pasarela madrileña, una experiencia que no le evitó sufrir los nervios del principiante, como ella misma reconocía en declaraciones a Ical poco antes de que comenzara el desfile.


“Me he inspirado en las pintores japoneses que empezaron a dibujar a la mujer en actitudes cotidianas”, aseguraba la diseñadora, “en una época en que los samurais comenzaban a dejar las armas para dedicarse a las artes”.


Las modelos lucieron vestidos en blancos y rosas suaves, combinados con accesorios en oro, con serigrafías estampadas a mano para dar presencia a las texturas. Lafuente buscó en su colección la “precisión arquitectónica” a través de nuevos volúmenes irregulares, pliegues asimétricos y caídas lánguidas.


Predominaron en la pasarela los minivestidos abullonados en gasa y otros largos más fluidos, así como los pantalones, en este caso transparentes en blanco o ceñidos de corte pirata. Además, Lafuente incluyó algún modelo de hombre sobre el mismo juego de colores, telas y cortes kimono.La diseñadora leonesa reconoció antes de que comenzara el desfile, el sexto que presenta en Cibeles, que “los nervios nunca se pasan”. En un cuarto de hora, la diseñadora tuvo que resumir lo que en taller lleva más de tres meses y medio de trabajo bajo el escrutinio de los invitados y de la prensa especializada. Como es habitual, las gradas aplaudieron algunos de los trabajos que desfilaban por la pasarela, especialmente un vestido largo blanco de líneas más clásicas y un llamativo mono dorado.Lafuente dio poco juego a los accesorios y tan sólo sacó a la pasarela una cartera de cocodrilo que contrastaba con la línea oriental de la colección.

La modista compartió pasarela con el diseñador francés Nicolas Vaudelet, una de las novedades de esta edición, encargado de abrir la cuarta jornada de desfiles con su colección 'Al-Mutamid, el rey poeta', creada para la marca sevillana de marroquinería y ropa El Caballo. 

TITULO: El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - El eje Galicia-Andalucía para liderar el nuevo PP acota la influencia de Ayuso ,.

El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA -  El eje Galicia-Andalucía para liderar el nuevo PP acota la influencia de Ayuso  . , fotos,.

El eje Galicia-Andalucía para liderar el nuevo PP acota la influencia de Ayuso,.

Feijóo promociona a Tellado, su hombre fuerte en la dirección gallega, afianza a Juanma Moreno y deja una vicesecretaría menor para Madrid,.

«Estamos preparados para gobernar». Alberto Núñez Feijóo desembarcará en la planta séptima de Génova decidido a recuperar la Moncloa. Un camino empinado y no exento de dificultades que recorrerá acompañado por una guardia pretoriana donde la «trayectoria orgánica», la «capacidad de gestión»y la «experiencia en desafíos importantes» son el común denominador. Un núcleo duro donde el eje Galicia-Andalucía marcará el nuevo paso al partido y donde Madrid verá acotada su influencia.


El líder gallego comparte con Juanma Moreno el prisma de erigir la nueva etapa del PP en la moderación y la centralidad y aunque ha buscado el equilibrio con todas las baronías ha premiado al dirigente andaluz colocando a su número dos en la Junta, Elías Bendodo, como coordinador general e incorporando a su consejero de Hacienda, Juan Bravo, en un puesto de peso dentro del comité de dirección, que se reúne hoy por primera vez en Madrid. Bravo, reconocido casadista y que formó parte de la ejecutiva saliente como secretario de Empleo y Pensiones, aterrizará en Génova ocupando la vicesecretaría económica.


Feijóo ha reservado la vicesecretaria de Organización, una de las áreas más relevantes del partido encargada de mantener la paz interna, para Miguel Tellado. El cargo gallego, que entraba en todas las quinielas para el cargo, es el secretario general del PP en esta comunidad y su hombre de máxima confianza. Ha sido, además, el encargado de establecer relaciones con el resto de las organizaciones territoriales por lo que conoce a fondo la estructura del partido, fundamental de cara a las eleccionesmunicipales y autonómicas de 2023.

Esteban González Pons es otro de sus hombres fuertes en el núcleo duro. Ocupará la vicesecretaría de política institucional e internacional, que compaginará con su cargo como europarlamentario. El dirigente valenciano ha jugado un papel importante en el PP durante el periodo de interinidad junto a Cuca Gamarra, nueva secretaría general de los populares. «Ha hecho un gran equipo. Volvemos a hacer política adulta», se felicitaba un exministro de la etapa de Mariano Rajoy.

En esta nueva dirección la cuota madrileña está representada por Pedro Rollán, que ocupará la vicesecretaría de coordinación autonómica y local. El exalcalde de Torrejón no pertenece al círculo de Isabel Díaz Ayuso, aunque en la Puerta del Sol insisten en que fue ella quien propuso su nombre junto a otros perfiles.

Cónclave para la baronesa

En el Ejecutivo madrileño aspiraban a conseguir una vicesecretaria de peso como la de Organización o Economía, pero desde el entorno de Díaz Ayuso restan importancia al reparto de puestos. A la presidenta autonómica, insisten estas mismas fuentes, le interesa más conseguir el control del poder en el partido en Madrid que le negaba Pablo Casado que ampliar sus asientos en el comite de dirección nacional.

Ayuso ya tiene pactada con Feijóo la fecha del congreso autonómico para finales de mayo –quizá el 20 y 21– en el que asumirá las riendas del partido que tanto ansía. Se espera que se convoque cuanto ante una junta directiva que le pondrá fecha.

En el área de políticas sociales, que hasta ahora llevaba la gallega Ana Pastor, Feijóo ha situado a Carmen Navarro, letrada en la Comunidad de Madrid y con una relación fluida con María Dolores de Cospedal. Respecto a la política de comunicación, no habrá cambios en el equipo que rodea aún al líder en la Xunta. Marta Varela dirigirá el gabinete del presidente del PP y Mar Sánchez, su mano derecha, coordinará el área de Proyección e Imagen.

Con los nombramientos de este domingo, hechos públicos en el primer comité ejecutivo que se celebró en Sevilla aprovechando la presencia de todos los líderesregionales, Feijóo no ha cerrado su organigrama, que completará en las próximas semanas con la designación de los secretarios de área y los portavoces tanto en el Congreso como en el Senado. Un equipo que, en todo caso, insisten sus colaboradores, podría sufrir alteraciones.

Perfiles del equipo directivo

Esteban González Pons

Vicesecretario de Política Institucional e Internacional

Nadie dudaba de que Esteban González Pons (Valencia, 1964) ocuparía un puesto relevante en el nuevo PP. Era cuestión de tiempo saber cuál. Incluso se barajó la posibilidad de que asumiera la secretaría general de la formación. Amigo y confidente de Feijóo desde hace más de tres décadas, cuando el gallego ocupaba el cargo de secretario de Estado y el valenciano desempeñaba la función de portavoz del grupo popular en el Senado, González Pons, el hombre para todo del partido, se convierte en vicesecretario de Política Institucional e Internacional. Combinará su faceta orgánica con su labor en el Parlamento Europeo.

Juan Bravo

Vicesecretario de Economía

Juan Bravo (Palma de Mallorca, 1974) engorda la cuota andaluza en la nueva cúpula del PP. Experto en Derecho Tributario, el consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía es de la máxima confianza de Juanma Moreno y, además, el único hombre de Pablo Casado que sobrevive en la dirección nacional del partido. De perfil dialogante, será uno de los pilares de la política económica del PP, con una firme fijación por la consolidación fiscal y los objetivos de 'déficit cero' y equilibrio presupuestario. Bravo tiene una especial vinculación con Jaén, donde se trasladó en 1997 como jugador del equipo de División de Honor de fútbol sala 'Jaén Paraíso Interior'.

Pedro Rollán

Vicesecretario de Política Autonómica

Feijóo devuelve a primera línea de la política española a Pedro Rollán (Madrid, 1969), quien fuera presidente en funciones de la Comunidad de Madrid entre abril y agosto de 2019 tras la marcha de Ángel Garrido. En 2011 consolidó su carrera en el PP tras ganar las elecciones en Torrejón de Ardoz, convirtiéndose en el alcalde más votado de las grandes ciudades españolas. Reconocido hombre de partido –entró en política en 1994, año en el que comenzó a militar–, no es persona cercana a Isabel Díaz Ayuso, que le dejó fuera del Gobierno de la comunidad pese a estar entre los primeros diez puestos de su lista.

Miguel Tellado

Vicesecretario de Organización Territorial

Miguel Ángel Tellado Filgueira (Ferrol, 1974) ha sido durante los últimos seis años la mano derecha de Feijóo en el PP gallego. Su secretario general, su «soldado de confianza» en el aparato, tendrá ahora un cometido mayor: impulsar la estrategia de Génova en los territorios. Experiencia no le falta. Feijóo le confió sus dos últimas campañas en Galicia, en las que se apostó por reducir el logotipo del PP y potenciar el nombre del candidato. Licenciado en Ciencias Políticas, fue jefe de prensa del Ayuntamiento de Ferrol y jefe de Gabinete de la consejería de Trabajo y del alcalde ferrolano. Es diputado regional desde 2012.

Carmen Navarro

Vicesecretaria nacional de Política Social

Diputada nacional desde 2015, Carmen Navarro (Albacete, 1978) pertenece al núcleo duro del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez. Comenzó su andadura política cuando éste, siendo presidente de la Diputacion de Albacete, la reclamó para hacerse cargo de la jefatura de los servicios jurídicos dada su formación en Derecho. Más tarde fue nombrada directora provincial de Sanidad y Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha en Albacete, ocupando además,.

TITULO: EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ -   Universo Valdano -El Mérida AD y el Antequera se reparten los puntos y empatan 1-1 ,.

  EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ -  Universo Valdano - El Mérida AD y el Antequera se reparten los puntos y empatan 1-1 ,.  fotos,.


El Mérida AD y el Antequera se reparten los puntos y empatan 1-1,.


El partido celebrado este domingo en el Romano y que enfrentó al Mérida y al Antequera finalizó con un empate a uno entre ambos contendientes. El Mérida AD afrontó el encuentro con ganas de remontar su puntuación en la clasificación tras perder el último partido frente al Mensajero por un marcador de 1-0. Por parte del equipo visitante, el Antequera cayó derrotado por 0-1 en el último partido que disputó ante el Villanovense y acumulaba tres derrotas consecutivas en la competición. Tras el resultado obtenido, el equipo emeritense se situó en tercera posición, mientras que el Antequera, por su parte, es decimotercero al concluir el encuentro.


El partido comenzó de manera favorable para el Antequera, que inauguró el luminoso con un gol de Luismi en el minuto 35. Tras esto, el primer periodo finalizó con un marcador de 0-1.


El segundo tiempo arrancó de forma positiva para el Mérida AD, que puso las tablas con un tanto desde los once metros de José Gaspar en el minuto 52, terminando de esta manera el partido con un resultado definitivo de 1-1.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador del Mérida AD dio entrada a Aitor Pons y Higor por José Gaspar y Emilio Cubo, mientras que el Antequera dio entrada a Čyžas, Álex Llamas, Crespo y Javi López por Sergio García, Iván Aguilar, Michael y Luismi.

El árbitro amonestó a Emilio Cubo por parte del Mérida y a Iván Aguilar por parte del equipo antequerano.

Tras acabar el partido con este empate, el Antequera se ubicó en el decimotercer lugar de la tabla con 31 puntos, en plaza de posible participación en la siguiente fase del campeonato. Por su parte, el Mérida AD con este punto conseguido, alcanzó el tercer puesto con 47 puntos tras el partido.

La próxima jornada de la Segunda RFEF enfrentará al Mérida AD a domicilio contra el San Roque Lepe, mientras que el Antequera se enfrentará en su feudo ante Las Palmas At.

TITULO: El país de Un comunista, 'A rianxeira' y la nueva vida de Casado,.  


El Martes- 19 - Abril 22:00 por la Sexta,foto,.


Un comunista, 'A rianxeira' y la nueva vida de Casado,. 

El congreso del PP de Sevilla evoca a las víctimas de ETA y la invasión de Ucrania antes de zanjar la herida interna,.

Liberado del corsé de la presidencia, y una vez superado el incierto reencuentro del viernes con todos los barones y los líderes regionales que le abrieron la puerta de salida, Pablo Casado empezó ayer una nueva etapa vital. Bastaría para argumentarlo el abrazo, corto pero abrazo al fin y al cabo, que se dio con Isabel Díaz Ayuso en el salón de actos del Fibes de Sevilla. O su llamativa presencia sobre el escenario con la nueva dirección que llega para sustituirle tras la proclamación de Feijóo. Dejó el estrado discretamente mientras su sustituto se daba un baño de masas para salir a la carrera por los pasillos casi vacíos del palacio de congresos. Pero aún le quedaba una pregunta por responder antes de decir adiós.

–Pablo, ¿qué vas a hacer a partir de ahora?

–Vivir.

El epílogo del casadismo fue solo una parte de lo ocurrido en la clausura de un congreso popular con aroma de vuelta a las esencias del pasado más que a refundación. Rajoy volvió a ejercer de maestro de ceremonias aquí y allá, y con Feijóo reconociendo que la mudanza a Madrid le va a suponer un mal trago hacía falta muy poco para dispararle la morriña antes siquiera del cambio de ciudad. Lo consiguieron los afiliados del PP gallego entonando 'A Rianxeira' en las escaleras de acceso al auditorio. Dentro se explicaba Cuca Gamarra, pero el espectáculo coral estaba fuera.

El nuevo presidente aguantó el tipo a duras penas. Lo mismo le pasó durante el largo discurso con el que tomó posesión. Otra vez 'A Rianxeira' antes de enumerar a viejos compañeros de batalla cuando dirigía Correos. Entre ellos citó a Regino Martín, sindicalista de CC OO. ¿Qué le diferencia de otros? «Es el único amigo comunista que tengo», defendió Feijóo.

Fue una mañana de confesiones y relajación. Fue más que evidente que en la planta noble del PP, y en las de más abajo, el alivio era máximo tras haber cerrado en un tiempo récord una crisis interna que «amenazaba con llevarse el partido por delante».

Pero no todo fueron risas en Sevilla. Hubo llanto, el de Lisa Yasko, una joven diputada ucraniana que estremeció al auditorio. «Vengo de Kiev para daros un mensaje muy importante. Hoy puede que lo tengáis todo aquí, pero mañana puede que todo suene diferente», dijo antes de sacar el móvil y lanzar sobre los asistentes un audio de bombardeos.

A la altura de la memoria

Y hubo solemnidad con el homenaje a las víctimas del terrorismo con el que se abrió la jornada. Un acto que se personalizó en la figura de Manuel Giménez Abad, que presidía el partido en Aragón cuando fue asesinado en 2001. Su hijo Borja aún recuerda «el sonido de los tres tiros». Este sábado tomó la palabra para cargar contra el PSOE y Bildu por «blanquear» a ETA y para pedir al PP que «esté a la altura» del recuerdo de los muertos y combata «el ultranacionalismo con la razón».

Feijóo tomó el guante y ya ejerce de líder. Lo primero que hizo nada más ser nombrado fue visitar la sala de prensa donde más de 400 profesionales siguieron el congreso. Y por una vez preguntó el político y no al revés.

–¿Me vais a dar cien días antes de criticarme?

Alguien dentro del gran corrillo que le rodeaba dijo que no. Y Feijóo tiró de flema gallega. «Bueno, al menos sois sinceros».

No hay comentarios:

Publicar un comentario