miércoles, 23 de octubre de 2013

EL CUBALIBRE, Esther Alcocer Koplowitz,./ LOS ZAPATOS , Conversaciones entre el cielo y la tierra,./ LA OCA, EL PARCHIS, AJEDREZ,EL HOMBRE RASCACIELOS,.

TÍTULO;  EL CUBALIBRE, Esther Alcocer Koplowitz,

economía

EL CUBALIBRE,foto,.


-foto-Esther Alcocer Koplowitz recibe el premio CEAL por la expansión de FCC en América Latina

La presidenta del Grupo de Servicios Ciudadanos recogió el galardón en presencia del Príncipe de Asturias y los ministros del Canal de Panamá y de Asuntos Exteriores de España.

Agencias.
La presidenta de FCC, Esther Alcocer Koplowitz, recibió en la tarde de ayer en Panamá el Gran Premio a la Expansión Empresarial concedido por el Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) al Grupo de Servicios Ciudadanos. El acto contó con la asistencia de S.A.R. el Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, el ministro panameño para Asuntos del Canal, Roberto Roy, y el ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo.
El Consejo Empresarial valoró la expansión realizada por FCC en los principales países de América Latina, donde opera desde hace ya 15 años a través de empresas con orígenes y recursos locales, como las filiales de Panamá y Costa Rica. Esta región aporta el 11,5% de la cifra de negocios del grupo (datos del primer semestre de 2013), la mayor parte de los cuales corresponde al desarrollo de infraestructuras.
En su intervención, el ministro García-Margallo alabó el trabajo y la expansión de las empresas españolas, entre las que citó a FCC, como “un ejemplo del buen hacer”. “Contribuye como pocas”, añadió al engrandecimiento de la marca España y a la imagen exterior”.
Esther Alcocer agradeció a CEAL el galardón “concedido a FCC, empresa que tengo el honor de presidir y que mi madre, Esther Koplowitz, ha impulsado hasta convertirla en una de las sociedades de referencia en el mundo de las infraestructuras y los servicios ciudadanos”. “Este premio”, añadió, “será, para todos los que formamos parte del Grupo FCC, testimonio permanente de gratitud y recuerdo hacia quienes contribuyen a la mejora social y económica de este continente, así como un nuevo impulso para nuestro desarrollo aquí, en Panamá, y en toda América Latina”.
El CEAL se reunió en la capital del istmo con motivo de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. El Consejo Empresarial, fundado en Ciudad de México hace 23 años, es una red de empresarios latinoamericanos. Su misión es estimular la participación de sus miembros en las corrientes de intercambio y cooperación, en todos los aspectos en los que la empresa privada pueda contribuir al fortalecimiento de sus vínculos recíprocos y al progreso socioeconómico de las respectivas naciones.



Románticos, neoclásicos, surrealistas, simbolistas, impresionistas, abstractos, minimalistas o conceptuales, todos los creadores se confrontan .
Románticos, neoclásicos, surrealistas, simbolistas, impresionistas, abstractos, minimalistas o conceptuales, todos los creadores se confrontan antes o después con la línea del horizonte. Tema recurrente en el arte y una cuestión técnica crucial para la plástica, los artistas de cualquier era, ismo, signo o tendencia se enfrentan a esta línea mágica que une o separa el cielo y la tierra y manda en la perspectiva desde su invención.
La Fundación Joan Miró repasa en la muestra 'Ante el horizonte' todas sus líneas, las infinitas fórmulas y posibilidades de representación del horizonte en el arte desde mediados del siglo XIX hasta la actualidad. Casi dos siglos de indagación "en los misterios y paradojas" de la pintura a través de obras de creadores tan dispares como Miró, Chillida, Magritte -que aporta el cuadro emblema de la exposición-, Dalí, Monet, Chagall, Klee o Klein. Todos dialogan en torno a esta línea que seduce e inquieta al ser humano desde el alba de los tiempos y que concentra anhelos, sueños, esperanzas, inquietudes, miedos, ocasos y amaneceres. "Que nadie se confunda. No es una exposición de paisajes" destaca Rosa María Malet, directora de la fundación.
La muestra reúne sesenta piezas entre pinturas, fotografías, esculturas, además de un vídeo, en las que la línea del horizonte, sinuosa o rectilínea, quebrada, esquemática o barroca, sugerida o contundente, visible u oculta, es frontera, límite, bisagra, principio o fin. Explora su representación del elemento artístico y simbólico y reflejo de cambios radicales en el arte. Con patrocinio de la Fundación BBVA, está comisariada por Martina Millà, responsable del Área de Programación y Proyectos de la Fundación Joan Miró.
La comisaria ha renunciado a la ordenación cronológica para plantear un juego de relaciones, a veces paradójicas, entre piezas de muy distinta ambición, formato, y concepción mediante catorce "conversaciones" que permiten calibrar la importancia del horizonte en el desarrollo del arte moderno y contemporáneo.
El título alude a un estudio de Georges Didi-Huberman, 'Devant le temps. Histoire de l’art et anachronisme des images' que analiza el anacronismo en la historia del arte. Asumiendo el planteamiento de Didi-Huberman, la exposición presenta las obras en forma de "anacrónicos diálogos" entre representaciones pictóricas, fotográficas y escultóricas de esa línea primordial desde el romanticismo y el impresionismo hasta nuestros días.
Las sesenta obras que reúne la muestra están firmadas por brillantes protagonistas de una aventura creativa que cubre siglo y medio, un heterogéneo grupo de medio centenar de artistas en el que caben Monet, Chagall, Muybridge, Ed Ruscha, Max Ernst, Klee, Yves Klein, Calder, Böcklin, Baselitz, Hockney, Tàpies, Chillida, Miró, Perejaume o René Magritte, que brilla con su volátil 'Castillo de los Pirineos'.
Visible e invisible
Arranca en clave mironiana con tres piezas de gran formato de Modest Urgell, junto a otras de Joan Miró y Perejaume. No en vano, el horizonte es un tema que ocupó a Miró durante toda su vida, una preocupación heredada de su maestro Modest Urgell, que se convierte en su vecino de sala. Perejaume, discípulo de ambos, completa la conversación desde su particular óptica posmoderna.
"Sin Miró no tendría lugar ni sentido una muestras como esta" advierte la comisaria y responsable de la exploración de "una línea tan visible como invisible, que no llegamos a entender nunca y que por eso mismo podría ser el lugar donde se concentran y contemplan todas las paradojas, retos, misterios riquezas y complejidades de la pintura y la practica plástica". "Una muestra que invita a contemplar y deleitarse con la pintura y celebrar los logros de unos artistas que se pusieron a prueba a sí mismos con muchas de esta obras" resume Millà.
El recorrido abre su abanico geográfico situando el origen de la pintura de horizontes en el contexto germánico, suizo y escandinavo, desde el romanticismo y el simbolismo. A partir de la pintura 'Abetos' de Arnold Böcklin, datada en 1849 y la pieza más antigua de la muestra, se exhiben otros ejemplos de la mirada "única y peculiar" que los artistas del noreuropeos dedican al horizonte. Verdaderos maestros en esta línea medular entre el cielo y la tierra, como August Strindberg, Ferdinand Hodler, Gerhard Richter y Anna-Eva Bergman.
Para la vanguardia francesa, dominadora de la creación artística hasta bien entrado el siglo XX, el horizonte es también un asunto primordial, como se ve en las piezas de Édouard Vuillard, Raoul Dufy, Alexander Calder y François Morellet. La sala que recoge su pintura conecta con la de un grupo de marinas, importante capítulo dentro de la pintura del horizonte, de artistas como Kees van Dongen, Pierre Bonnard, Salvador Dalí y Max Ernst.
Oriente
El diálogo se da también entre sensibilidades plásticas distantes y distintas, confrontando los horizontes de la tradición europea y los del arte japonés, mediante obras de Emil Nolde, Max Beckmann, Hiroshi Sugimoto y Yayoi Kusama. Unas están marcadas por las leyes de la perspectiva que ordenan el arte occidental desde el Renacimiento y otras provienen de una tradición libre de ese corsé formal que fue clave para el desarrollo de la modernidad pictórica.
Más místicos y etéreos son los horizontes "conceptuales" de Ettore Spalletti, Yves Klein y Marc Chagall, y más contundentes los del paisaje industrial y postindustrial de Georg Baselitz y boscoso David Hockney, que insiste en la impresión digital.
Dos salas se dedican al horizonte en la escultura, con curiosos diálogos entre piezas de Eduardo Chillida -'Elogio del horizonte' en maqueta- y Ann Veronica Janssens, y entre Dan Flavin y Carl Andre, y la proyección del documental 'Running Fence', sobre la intervención en el paisaje californiano de Christo y Jeanne-Claude.
Atención especial se presta al horizonte en el arte norteamericano a través de piezas y fotografías de Ansel Adams, Eadweard Muybridge, y pinturas de Agnes Martin, Alex Katz, Fred Sandback, Ed Ruscha y Roni Horn, para saltar al horizonte poscolonial de las fotografías de Isaac Julien y Zineb Sedira.
El brillante cierre llega con las potentísimas y misteriosas obras de René Magritte -'El castillo de los Pirineos'-, y de Claude Monet -'Las rocas de Belle-Île, eb la costa salvaje'-. Son sin duda las piezas estelares y se confrontan en el epílogo con Alphonse Osbert, Olafur Eliasson y Antoni Llena cuyas obras, a modo de epílogo, representan del horizonte aludiendo a las últimas paradojas y los retos de la práctica artística.

TÍTULO;LA OCA, EL PARCHIS, AJEDREZ,EL HOMBRE RASCACIELOS,.  

LA OCA, EL PARCHIS, AJEDREZ,- fotos

EL HOMBRE RASCACIELOS,.

 
ASIA | Los vecinos le han denunciado

Un hombre construye una mansión ilegal sobre un rascacielos en China

Mansión construida en la azotea de un edificio en Pekín. / foto,.
Un hombre ha construido una mansión en lo alto de un edificio residencial de 26 pisos ubicado en Pekín. La casa de dos platas, situada entre una montaña de rocas falsas, árboles y hierba, cubre toda la superficie superior del rascacielos, según informa el diario 'South Morning China Post'.
La construcción ilegal se encuentra en un complejo residencial llamado Park View, situado en el distrito de Haidian de la capital china, un área destinada a instituciones gubernamentales y universidades.
Mansión construida en la azotea de un edificio en Pekín. | AfpLa extraña vivienda ha levantado críticas entre los habitantes del edificio durante años. Los vecinos aseguran que el dueño, al que se refieren como Profesor Zhang, ha tardado seis años en levantar la espectacular construcción.
Aseguran que el ruido de la maquinaria pesada es constante y que en ocasiones se producen goteras. Además, el vecindario se muestra preocupado por los daños estructurales que pueda causar la estrafalaria montaña de piedra, que han denunciado en numerosas ocasiones a los funcionarios de la gestión urbana local y a la policía. El dueño tendrá que presentar los documentos que acrediten el permiso de construcción en un plazo de 15 días, de lo contrario su mansión será demolida.
El llamado Profesor Zhang ha declarado al diario Beijing Morning News: "Ya que me atrevo a vivir aquí, no me preocupan las quejas". Respecto al ruido nocturno, el dueño asegura que se debe a que mucha gente famosa acude a su casa a cantar y que "él no puede impedírselo".
Algunos internautas chinos aseguran que este espectacular "ático con jardín" podría no ser la única construcción ilegal en la zona.
Un agente de la propiedad publicó en la red las fotos de otra casa aparentemente ilegal en una azotea. La vivienda, de casi 600 metros cuadrados, contaba con tres pisos y una docena de habitaciones.
La mayoría de las alteraciones arquitectónicas en China son ilegales, sin embargo, esto no ha impedido a miles de propietarios de las últimas plantas añadir a sus viviendas más habitaciones, incluso invadiendo el espacio público.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario