jueves, 24 de octubre de 2013

HA MUERTO MANOLO ESCOBAR CANTANTE,./ JUEVES, CINE, NOCHE Y DIA,.Tom Cruise,./ Jorge se viste de largo


  1. "Tranquilo" y rodeado de su mujer, su cuñada, su representante y dos amigos. Así se fue Manolo Escopar, que ha fallecido este...
     Tranquilo" y rodeado de su mujer, su cuñada, su representante y dos amigos. Así se fue Manolo Escobar, que ha fallecido este jueves a los 82 años de edad en su casa Benidorm (Alicante).    Gabriel García Marmol, el representante de Escobar, ha señalado que el cantante se encontraba "fenomenal" en estos dos últimos días pero "hoy por la mañana se ha comenzado a sentir peor y ha desayunado muy poco". "Luego ha tenido una crisis, ha empezado a respirar con dificultad y no lo ha podido superar", ha relatado emocionado García Marmol.
        Manolo Escobar llevaba dos días en casa después de haber abandonado el Hospital de Benidorm 48 horas antes, donde había estado ingresado desde el pasado 17 de septiembre por una recaída en el cáncer de colon que sufría y que le obligó a incrementar su tratamiento de quimioterapia y a suspender los conciertos previstos.
        "Es la persona más buena que he conocido. Lo digo sin dudarlo. Una persona entrañable. No conozco a nadie de su entorno que le haya dado más cariño del que ha recibido de él", ha aseverado García Marmol.
       "Se nos ha ido un hombre joven de 82 años, porque tenía un espíritu muy joven: ahora pensaba en sus proyectos de futuros más que en sus éxitos del pasado", ha añadido. Según ha dicho, su mujer y su hija, que se encontraba en Madrid en el momento de la muerte del cantante, "están desoladas".

    BIOGRAFÍA

       Manuel García Escobar nació en Las Norias de Daza, El Ejido, Almería, el 19 de octubre de 1931 y destacó como cantante de la copla andaluza y la canción española, con más de 80 discos editados.
     Escobar, el quinto de diez hermanos, se casó con la alemana Anita Marx, con quien ha estado casado más de 50 años y con quien tiene una hija, Anita.
       Comenzó a formar parte del mundo de la música y la farándula con el grupo Manolo Escobar y sus guitarras, en el que le acompañaban sus hermanos Salvador y Baldomero. Entre sus canciones más conocidas se encuentran El Porompompero, Mi carro, La minifalda o Y viva España.
       De hecho, su disco más vendido fue Y Viva España, del cual vendió 6 millones de copias originales (10 millones en posteriores reediciones oficiales). Fue el disco más vendido de la historia de la música de España desde 1973 hasta 1992. Manolo Escobar ha publicado cerca de ochenta discos, veinticuatro de ellos disco de oro.
       Además, ha participado en veinte películas, tres de las cuales figuran entre las diez españolas más vistas, y su primera obra de teatro fue Canta Manolo Escobar, con la que comenzó su carrera como artista consiguiendo una gran fama y grabando decenas de discos.
       Además, el cantante también ha recibido multitud de premios y distinciones, el último la medalla al trabajo del President Macià 2013 que concede el Gobierno de Cataluña.

    TÍTULO; JUEVES, CINE, NOCHE Y DIA,.Tom Cruise
    Noche y día

    Reparto
    Tom Cruise, Cameron Díaz, Peter Sarsgaard, Paul Dano, Jordi Mollá, Maggie Grace, Marc Blucas, Viola Davis, Celia Weston, Dale Dye,.
     Una pareja vive románticas y peligrosas aventuras por todo el mundo: ella es una mujer normal que tiene que acudir a una boda, y él parece un agente secreto. Ambos se vuelven a ver una y otra vez en los lugares más diversos; parece que están condenados a encontrarse y verse implicados en una serie de persecuciones donde nadie es quien parece ser.

  2. Mucho más espabilado y regordete que en su anterior aparición pública -hace tres meses, al poco tiempo de nacer-, el principito de ...

    Mucho más espabilado y regordete que en su anterior aparición pública -hace tres meses, al poco tiempo de nacer-, el principito de Cambridge salió airoso de su primer acto 'oficial': su bautizo. Jorge Alejandro Luis dio así su primer paso para convertirse en soberano británico -siempre y cuando se resuelva el actual atasco sucesorio en el que están implicados su bisabuela, la reina Isabel II, su abuelo, el príncipe Carlos, y su padre, el príncipe Guillermo-, y, de carambola, Gobernador de la Iglesia de Inglaterra y Defensor de la fe.
    En una familia esclava de las tradiciones como es la Casa de Windsor, la ceremonia oficiada ayer en la capilla del Palacio de St. James tuvo algo de 'revolucionaria' por el empeño de Guillermo y Catalina, duques de Cambridge y padres de la criatura, en romper el rígido protocolo que encorseta todos sus actos. Es cierto que se han mantenido ciertas concesiones a la tradición, como lo es el hecho de vestir a Jorge de niño antiguo con un faldón de seda idéntico al que utilizó la reina Victoria para bautizar a su primogénita en 1841. De hecho, más de sesenta bebés reales siguieron empleando el atuendo original hasta 2004, cuando alguien aconsejó jubilar el histórico ropón, tras más de siglo y medio de trote, y encargar una réplica. En cualquier caso, han sido las novedades las que han marcado tan señalado día, empezando por convertir un asunto de Estado en simple acontecimiento familiar: aunque cualquiera sabe que es prácticamente imposible organizar un bautizo con solo 22 invitados, ellos lo han conseguido. Guillermo y Kate se encargaron, personalmente, de seleccionar a los elegidos, una reducida lista de familiares cercanos y amigos. De esa misma veta extrajeron a los siete padrinos del muchacho: el nombre más conocido de todos ellos es el de Zara Tindall (Zara Phillips antes de casarse con una mole que juega al rugby llamada Mike Tindall), prima del príncipe Guillermo e hija de la princesa Ana. A excepción de ella, todos los demás pertenecen al círculo de amistades de los duques de Cambridge: Oliver Baker (compañero de la universidad de ambos), William van Custem (amigo de la infancia de Guillermo), Julia Samuel (íntima de Diana de Gales), Emilia Jardine-Paterson (diseñadora de interiores), el conde de Grosvenor (Hugh, otro buen amigo), y Jamie Lowther-Pinkerton, exsecretario privado de los duques de Cambridge. En resumen, nada de reyes ni herederos.
    En cuanto a los demás asistentes, se puede destacar la presencia, lógica y esperada, de Isabel II -vestida para la ocasión con un traje azul celeste, con sombrero a juego-, y de su marido, Felipe de Edimburgo, junto a quienes estuvieron, entre otros, Carlos de Inglaterra y Camila, el príncipe Enrique (pero no su novia, Cressida Bonas), así como los padres de Kate y sus dos hermanos. Pippa eligió un elegante vestido, por encima de la rodilla, que le permitió lucir sus piernas musculadas, aunque no hacerle la competencia a Catalina. Ésta, muy elegante, ha recuperado la figura que perdió durante su embarazo, como se hizo evidente hace unos días cuando mostró su vientre plano mientras jugaba al voleibol durante un acto benéfico.
    Siguiendo con los cambios, otro de los importantes se refiere al lugar elegido. La costumbre mandaba que el bautizo se desarrollase en el Palacio de Buckingham, donde recibieron el sacramento, entre otros miembros de la realeza, el príncipe Carlos o el propio Guillermo. Se ha querido ver en su traslado a la capilla del Palacio de Saint James un recuerdo a Diana de Gales: allí fue velado su cadáver tras su muerte, en 1997.
    En cuanto a los aspectos más 'técnicos' del bautizo, el encargado de administrarlo fue Justin Welby, arzobispo de Canterbury y máxima autoridad religiosa de la Iglesia anglicana. Utilizó para el sacramento agua del río Jordán (puede adquirirse en la sección de bebés de El Corte Inglés: 23 euros la botellita; 28 con estuche). El responsable de inmortalizar el acontecimiento fue Jason Bell, fotógrafo de Hollywood que ha retratado a estrellas como Nicole Kidman y David Beckham y que esperará hasta hoy para mostrar las imágenes.
    Se sabe que, concluida la ceremonia, los convidados se reunieron para tomar el té. Los padres de Jorge tenían guardado un trozo de pastel de bodas para la ocasión, esta vez sí, como manda la tradición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario