- Soy espectador habitual de Digital+, lo confieso, pero apenas optimizo unas pocas posibilidades de la plataforma. Los que no trasnochamos y ...Soy espectador habitual de Digital+, lo confieso, pero apenas optimizo unas pocas posibilidades de la plataforma. Los que no trasnochamos y tenemos poca tendencia a rentabilizar los recursos de un televisor no vamos más allá de asomarnos a un buen documental de los canales Historia o de Odisea y a relajarnos con alguna película de la última década. Si es de acción, mejor: soy poco reflexivo y algo simple y bruto, qué le vamos a hacer. Con decir que hasta hace unas semanas no me he enterado de que podía grabar series y programas para verlos a mi capricho está todo dicho. Ha tenido que ser, para mayor escarnio, un niño de doce años quien me ha dado las instrucciones necesarias: Manolito Marvizón Jr., el único niño anunciado en un pregón de Semana Santa, me puso el mando en las manos, me explicó cómo operar con el botón rojo y, lo reconozco, me abrió un paraíso de posibilidades.
Como ya me había advertido mi avisador televisivo, Paco Cervantes, de la necesidad imperiosa de deglutir entera y sin descanso una serie norteamericana de televisión, procedí a articular el mando y conseguí dar con la clave. Gracias a eso pude empezar a ver Breaking bad, exitosa serie estadounidense que a lo largo de cinco temporadas ha llevado a la pequeña pantalla la vida de un químico aquejado de un cáncer terminal que se transforma en malo ('Volverse malo') y se dedica a fabricar metanfetamina. Soberbia, ciertamente, ya que hace que el bueno no lo sea tanto y que se vaya transformando poco a poco en un tipo temible. Breaking bad es un ejemplo más (quizá de los mejor acabados) de la excelente dramatización, eléctrica y absorbente, con la que se desarrollan tramas originales y difíciles de abandonar. Algo así ocurrió con Los Soprano, serie que durante ocho temporadas nos enganchó a muchos hasta hacerla merecedora de los mejores calificativos. Las series nos llevan a épocas concretas, cierto, y muchas aguantan mal el paso del tiempo, pero las dos anteriores parecen hechas para aguantar muchos años el desteñido de la televisión.
No sé qué pasaría si hoy volviésemos a ver Hombre rico, hombre pobre: en su momento, televisión única y mayoritariamente en blanco y negro, cautivó a la casi totalidad, pero se nos quedaría tan pequeña ante los alardes de realización de hogaño que dudo que aguantásemos más de un par de capítulos concretos, la huida de Nolte y los asesinatos de Falconetti, por ejemplo. Hay una generación que se ha criado prácticamente con Friends a lo largo de diez años: un estilo, una época, una gente y relatos cotidianos de jóvenes contemporáneos crean un fenómeno social, con sofás en los cafés, tazas grandes, peinados que imitar y cameos de famosos en capítulos concretos. El pack de Friends sigue estando en los lugares preferentes de las estanterías de DVD. Algo así ocurre con Sexo en Nueva York.
Ahora, en cambio, hay exitazos indiscutibles, pero crean menos estilo que imitar por legiones de jóvenes en el mundo. Son, eso sí, brillantísimos ejercicios de talento: véase Modern family, retrato irónico y espectacularmente fresco que también he podido repescar gracias al botoncito rojo del mando. Prison break es otro derroche de acción: hombre que se tatúa el plano de la cárcel donde está su hermano condenado injustamente a muerte y delinque para ingresar en ella y preparar la fuga. Serie coral masculina, al igual que Orange is the new black lo es femenina y absolutamente aconsejable. Como lo es también la recientemente estrenada The black list. Y así podríamos seguir sin descanso, ya que esta puede considerarse como la época dorada de las series.
Precisamente está en camino Better call Saul, un spin off de Breaking bad, o sea, una serie derivada de esta. En ella toma cuerpo el abogado Saul Goodman, que intervino como secundario en la historia del químico narcotraficante. No me la pienso perder. Hay que ver lo que puede cambiarle la vida a uno un simple botoncito. Me puedo acostar pronto y relajarme alguna tarde con el talento de los demás. Qué callado os lo teníais, puñeteros.
TÍTULO: LA CARTA DE LA SEMANA, Charisma Carpenter,.
Charisma Carpenter
Charisma Carpenter
Charisma en 2010Nombre real Charisma Lee Carpenter Nacimiento Las Vegas, Nevada,
Estados Unidos
23 de julio de 1970 (43 años)Nacionalidad Estadounidense Ocupación Actriz Años activo/a 1994-presente Características físicas Estatura 1,67 m Familia Cónyuge Damian Carrasco Tena
(2002-2008)Hijo/s Donavan Charles (2003) Ficha en IMDb
Historia
A Charisma le encantaba vivir en Las Vegas, pero cuando tenía apenas 15 años, sus padres decidieron viajar a México y fue ahí donde comenzó a asistir a una Escuela de Arte Dramático, y a hacer el recorrido de una hora que separaba a México de San Diego. Este viaje le fue muy útil para aprender idiomas, ya que regresó a Estados Unidos hablando español fluido. Después de graduarse en la preparatoria, Charisma realizó un viaje por toda Europa. Cuando regresó a San Diego, empezó trabajando en cualquier tipo de tarea para mantenerse por ella misma, por ejemplo, como dependienta de una tienda de videos, como instructora de aerobic y, en 1991, como porrista. Ninguno de los anteriores trabajos le fueron útiles, así que decidió iniciar una carrera como actriz.
Se casó el 5 de octubre de 2002 con Damian Carrasco Tena y tiene un hijo, Donovan Charles Hardy nacido el 24 de marzo de 2003. La pareja se separó a finales de 2007 y finalmente se divorciaron en julio de 2008
Filmografía
En 1996 participó en la serie Malibu Shores que tuvo la mayor audiencia mientras se emitió de marzo a junio para aproximadamente diez episodios por la NBC. Creado por Aaron Spelling, el papel de Charisma fue de Ashley Green, la chica más popular de instituto, capitana de las animadoras y la más simpática y frívola de todas, otros de los protagonistas fueron Keri Russell como Chloe Walker, Greg Vaughan como Josh Walker, Tony Lucca como Zack Morrison, Katie Wright como Nina Gerard, Susan Ward como Bree, Christian Campbell como Teddy Delacourt, Ian Ogilvy como Marc Delacourt, Randy Spelling como Flipper Gage, Michelle Phillips como Suki Walker, Tia Texada como Kacey y Jacob Vargas como Benny. El programa siguió las proezas de adolescencia de California del Sur, pero solo tuvo una temporada.
Hacia 1997, comenzó actuando en la famosa serie de TV Buffy la cazavampiros, donde interpretó a "Cordelia Chase", una chica popular y presumida del instituto. En el año 1999 se fue de la serie para trabajar en el spin-off de Buffy la cazavampiros: Angel. Y también tuvo una participación especial en el melodrama de WB Charmed, donde interpretó a "Kira" una demonio Oráculo mejor que quería ser humana.
En 2006 filmó Relative Chaos, película que es protagonizada por ella y por su compañero del elenco protagónico de Buffy, Nicholas Brendon, quien hacía de "Alexander Harris" en la serie. En ese mismo año interpretó a Kendall Casablancas en Veronica Mars.
En 2009 también trabajó en Legend of the Seeker en la segunda temporada como Triana.
En 2010 actuó en la cinta de acción The Expendables, que fue dirigida y protagonizada por Sylvester Stallone, y que incluye a otras estrellas del cine de acción como Jason Statham, Jet Li, Mickey Rourke y Dolph Lundgren. Charisma Carpenter era la contraparte femenina junto a Gisele Itié.
TÍTULO: SILENCIO POR FAVOR, Clare Kramer,.
Clare Kramer-foto
Clare Kramer
Filmografía
Películas
- 2006-Los Profanadores de Tumbas-Allison Mitchell
- 2003-The Skulls III-Taylor Brooks
- 2000-A por todas-Courtney
Series
- 2004-House 1 episodio-Caren Krause
domingo, 19 de enero de 2014
EL BLOC DEL CARTERO, 'Breaking bad',./ LA CARTA DE LA SEMANA,Charisma Carpenter / SILENCIO POR FAVOR,Clare Kramer,.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario