viernes, 8 de agosto de 2014

COSAS DEL FUTBOL,.El PSG renuncia a Di María por ser «demasiado caro,./ TOROS, BRAVOS PALHAS, SEMBRADO SANCHEZ VARA,.

TÍTULO:  COSAS DEL FUTBOL,..El PSG renuncia a Di María por ser «demasiado caro,.
  1. El presidente del París Saint-Germain, Nasser Al Khelaifi, declaró ayer durante la presentación del brasileño David Luiz que había ...foto,.

    Las restricciones impuestas por el 'fair-play' financiero de la UEFA al PSG complican sus incorporaciones para este verano después de los 50 millones de euros al Chelsea por los servicios de David Luiz,.

    El presidente del París Saint-Germain, Nasser Al Khelaifi, declaró ayer durante la presentación del brasileño David Luiz que había «interrumpido las negociaciones» con el Madrid para el traspaso del centrocampista Ángel Di María por resultar «demasiado caro». «Hemos negociado con Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid, pero él (Di María) es demasiado caro y hemos interrumpido las negociaciones», explicó el presidente del equipo galo.
    Las restricciones impuestas por el 'fair-play' financiero de la UEFA al PSG, que tiene limitado el gasto, complican sus incorporaciones para este verano después de los 50 millones de euros al Chelsea por los servicios de David Luiz. Y es que la UEFA impuso al PSG un techo de 60 millones de euros para fichajes y una limitación de su masa salarial. Por tanto, para incorporar más futbolistas está obligado a traspasar jugadores, a lo que se niega el presidente del club. El Madrid había pedido cerca de 70 millones de euros por los derechos del jugador argentino
    Indiscutible para Ancelotti, que evitó que el club lo vendiese en el mercado de invierno tras un incidente por un gesto a la grada en enero, Di María pidió una revisión de salario que el club no atendió. Florentino Pérez y Nasser Al Khelaifi han abordado el precio y la forma de pago, se llegó a plantear una cesión con compra obligatoria el próximo verano, pero la falta de acuerdo congela la salida. Si finalmente no deja el club es posible que sea otro centrocampista el que se marche, ya que el argentino peleará junto a Xabi Alonso, Khedira, Kroos, Illarramendi, Isco, James Rodríguez y Modric por un puesto en el once. Un traspaso de Khedira, que termina contrato en 2015, o una cesión a Illarramendi para tener minutos sería el plan B.

    TÍTULO:   TOROS, BRAVOS PALHAS, SEMBRADO SANCHEZ VARA,.

    El diestro Javier Sánchez Vara da un pase con la muleta durante la corida de la Feria de la Virgen Blanca de Vitoria. Bravos palhas, sembrado Sánchez Vara

    El diestro Javier Sánchez Vara da un pase con la muleta durante la corida de la Feria de la Virgen Blanca de Vitoria. 
    • Dos toros sobresalientes y otros dos notables: balance muy notable en el regreso del torismo a Vitoria. Tarde completa -lidia, banderillas, muleta y espada- del torero alcarreño,.foto,.

      Las dos partes fueron buenas, pero, en contra del dicho clásico, fue mejor la segunda que la primera. En una y otra saltaron dos toros de categoría. Un total de cuatro y. por tanto, balance abrumador. Éxito del ganadero. "¡Vuelve el torismo a Vitoria!", se anunció en una cartelería improvisada y pegada por muchas paredes del ensanche. Con la foto de costado de cinco de los seis toros del regreso. Solo cinco, porque uno de ellos, negro burraco, salió repetido. El que no salió en la foto fue el que más y mejor se movió de los seis. El último. El más hondo de una corrida llamativa por su hondura. Y dentro de la hondura, por su variedad. Volvió el torismo. Lo hizo a lo grande.
      Fueron mayoría los toros de la rama pura de Pinto Barreiros: el primero y el último, por ejemplo. Los dos de más serio cuajo. Contaron tanto o más los del cruce Ibán-Barreiros, cuarto y quinto, por ejemplo, playeros los dos, estrechas las sienes propias. Pero esos dos fueron de bien diferente conducta. El cuarto, molido en un lesivo puyazo, exangüe, dejó de arrear y, frágil, se vino abajo y se defendió. Entró por eso en el debe y no en el haber. El segundo, salpicado o burraco, que no es pinta habitual en la ganadería de Palha, no llegó a afligirse pero le faltó poco, no duró entero más de una docena de viajes, barbeó las tablas antes de echarse y, si no es porque lo levanta el puntillero hasta dos veces, muere en la puerta de toriles. El borroncito de la corrida, cuyo final fue apoteósico.
      Los dos últimos sembraron emociones sin cuento: el quinto, por su agresividad temperamental, y el sexto, descomunal monumento, casi 700 kilos, al límite de la edad reglamentaria - ¡seis años!- porque embistió desatado y sin frenos, con todo, como una locomotora. Un huracán. Cada vez que Joselillo se echaba por delante el toro entero en los remates de pecho o cambiados, se sentía a la gente respirar aliviada. Y cada vez que volvía a la carga y a tragar el tremendo primer viaje de tanda del toro, se le encogía el corazón a la misma gente.
      Los dos toros fueron muy espectaculares. De pasar mucho miedo: solo que Sánchez Vara, sin llegar a tener el toro en la mano, dio de principio a fin sensación de poder, autoridad segura y serena, y entonces no tanto el miedo como la tensión de ver un ten con ten de tanto voltaje y tanto riesgo. Joselillo no anduvo a merced del turbulento sexto, se estuvo firme sin volver la cara y el esfuerzo tuvo su acento titánico, pero estuvo en vilo la gente en cada viaje porque en los momentos trepidantes aquello parecía una versión de la pelea de David y Goliat.
      Además de los dos últimos de corrida, puntuaron a modo otros dos más: un primero que se empleó en dos duras varas con imponente seriedad y que, a pesar de haber escarbado y hasta aplomarse a última hora, aguantó con ganas un trasteo de Sánchez Vara de los de obligar y no de tirar líneas. Y, en fin, un tercero que apretó de verdad en el caballo, enseñó los dientes al escarbar un par de veces -de agresivo y no de manso- y tomó con la izquierda engaños con soberbio ritmo. Tal vez fueran esas las embestidas más boyantes y vibrantes de toda la fiesta. El temple y el asiento de Sánchez Vara fueron clave para lucir el toro y sacar de él su mucho fondo: muletazos de largo trazo y traídos por delante, ligazón. Descaro y sitio. A sus tres toros los tumbó el torero alcarreño de otras tantas estocadas, por arriba las tres y cruzando con decisión y oficio, pero la del tercero de corrida fue probablemente la mejor de las tres. A los tres toros les puso otros tantos pares de banderillas. El último de ellos, al fiero quinto, en un quiebro en tablas y después de haber esperado la arrancada sentado en una silla plegable de madera que resistió en pie después de la reunión.
      Las calidades de su toreo al natural con el tercero, pero la emoción de ver al torero echarse adelante con el quinto sin que le perturbaran ni el punteo de la muleta -el toro protestaba- ni algún que otro taponazo. El nervio del toro, que a veces reculaba y se dolía, o zurcía a cornadas las tablas de las troneras, o pegaba zarpazos. Picado a modo, bien sangrado, pero el toro habría admitido un tercer puyazo. La estocada fue de mérito. ¡Qué listeza la del torero de Guadalajara para engañar al toro! Al tercero quiso matarlo en la suerte de recibir. En este otro turno no cabían apuestas tan arriesgadas.
      Joselito, arrollado al cobrar a contraquerencia la estocada que iba a acabar con el burraco primero de su lote, salió ileso del trance, resolvió sin ahogos los problemas del cuarto y, en fin, lo dio todo y más delante de las procelosas embestidas del sexto. Salía fatigado de cada tanda, pero volvía luego al toro sin desmayo. La estocada, en los bajos, no estuvo a la altura de la faena. Se olvidaron de darle al toro la vuelta al ruedo. O de pedirla siquiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario