TÍTULO : LA CHICA LUNES, MARTES, MIERCOLES, ELSA PATAKY, A QUEMARROPA, «No puedes gustar a todo el mundo»
En su libro ‘Intensidad Max’ (La Esfera de los libros) que acaba de publicar conFernandoSartorius habla de ejercicio y alimentación, pero no dice cómo dormir con una niña pequeña y dos mellizos recién nacidos. ¿Pega ojo?
– Duermo todo lo que puedo. Se van alargando los tiempos, pero ahora son unas cuatro o cinco horas seguidas.foto.
– Les da el pecho a los dos. ¿Cómo le da la vida?
– Tengo un cojín y así les doy de comer a los dos a la vez. Al principio cuesta un poco, pero ya me he acostumbrado.Es bastante fácil.
– Hay gente que le imagina en Los Ángeles escoltada por un ejército de nannys.
– Me ayuda una persona, porque si no, no podría con los tres. Lo que tenemos son buenas abuelas, la madre de Chris (Hemsworth, su marido) y la mía. Desde que nació India Rose siempre hemos podido contar con ellas.
– ¿No hace suya la frase de Ana Mato que dijo que su momento preferido del día era cuando veía cómo vestían a sus hijos?
– (Risas). No, yo los visto todos los días. De hecho, es lo que más me gusta. Bañarles, ponerles el pijama. Me gusta disfrutar de cuidar a mis hijos yo misma. Hay veces que la persona que nos ayuda me dice que le deje hacer algo.
– ¿Se ve madre de siete?
– Quería hijos, pero ocuparme yo misma de ellos. Tengo tres y estoy al límite.
– Si los mellizos duermen con ustedes y también la niña... Su dormitorio es como el camarote de los hermanos Marx.
– Sí, pero es que me gusta que estemos todos cerca. Los mellizos duermen con nosotros cuando Chris no tiene que trabajar, claro, pero él creo que ya no puede dormir sin India.
– Solo falta un perro.
– Queremos uno, pero cuando sean más mayores.
– ¿Cómo se le ocurrió hacer el libro?
Fernando Sartorius y yo siempre estamos haciendo deporte y yo siempre he hecho ejercicio, desde niña. Íbamos a correr, montar en bici, surfear...Todos nos preguntaban cómo nos manteníamos en forma porque él tiene un cuerpo impresionante para su edad. Así que quisimos orientar a la gente en el cambio de filosofía que necesitas para hacer ejercicio y llevar una vida sana.
– ¿Es posible que se ponga más cachas que su marido?
– Ambos somos muy competitivos. Tenemos un dietista y competimos por quién tiene menos grasa corporal.
– Está usted más fuerte que el vinagre. ¿Cuánto ejercicio hace al día?
– Ahora, no mucho, pero mínimo, 45 minutos o una hora diaria. Hice mucho más ejercicio antes del embarazo y mientras duró practiqué pesas suaves, yoga, etc. Lo que podía hacer en ese estado, claro. Y con cuidado.
– ¿Hay que ir al embarazo en forma?
– En el blog ya lo comentamos.Es mucho más fácil si estás en forma. La gente no entiende la capacidad de recuperación del cuerpo si has hecho ejercicio, no un mes antes, sino meses antes. Dar el pecho también es importante para la tripa porque se contrae el útero y así baja. Yo no engordé nada que no fuera mi tripa. Muchas veces las mujeres se relajan y tiran de antojos, lo que es bastante difícil evitar, claro. Debemos comer de una forma más sana aún.
– Al aparecer con esa buena pinta después del alumbramiento se dijo que usted había aprovechado el quirófano para darse un repaso quirúrgico.
– Es mentira. No me he operado nada.
– En la red la ponen como hoja de perejil por eso. ¿Por qué la critican? ¿Cree que hay envidia?
– No hay tanto. No percibo que me critican y si percibo la crítica, la ignoro. No puedes gustar a todo el mundo.
– Ahora imagine que hay alguien que lee esto y que es de los que vive en el sofá poniéndose morado. ¿Qué le diría para que cambiara su vida?
– Que si está a gusto ahí sentado, que se quede, pero que si quiere una vida más sana, tiene que cambiar su actitud. Si quiere avanzar, si hay una parte de él que no está feliz, tiene que hacer un sacrificio.
– ¿Un primer paso?
– Muchas veces no se hacen las cosas por falta de tiempo, pero se pueden hacer unos abdominales antes de acostarse encima de cualquier alfombra o esterilla.En un tiempo perderán una talla.
– Toma batidos de espinacas, pero también se dará algún capricho.
– Me cuido toda la semana y un día como lo que me da la gana... ¿Cinco pizzas? No. Pero me encanta la tarta tatín de manzana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario