domingo, 31 de agosto de 2014

EL DESAYUNO DEL VIERNES, SABADO, DOMINGO, EL PIJAMA DE RAYAS ' ES ESPAÑOL ',./ LA CENA DEL VIERNES, SABADO, DOMINGO, TVE BUSCA COMPOSITORES.

TÍTULO: EL DESAYUNO DEL VIERNES, SABADO, DOMINGO, EL PIJAMA DE RAYAS ' ES ESPAÑOL ',.

Imagen de la polémica prenda, con un símbolo en el pecho que recuerda a la 'insignia amarilla' nazi. :: r. C.El pijama de rayas es español .

 La máxima de todo buen publicista es una frase robada a Óscar Wilde: «Que hablen mal de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no ...foto,.

Zara retira del mercado una prenda infantil por su parecido con los uniformes judíos en el genocidio nazi,.

La máxima de todo buen publicista es una frase robada a Óscar Wilde: «Que hablen mal de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen». Con esta cita como premisa, son muchas las marcas que hacen de la polémica la mejor de las herramientas para dar a conocer sus productos. Pero incluso en el provocativo mundo publicitario hay líneas rojas que nadie quiere cruzar. Que se lo digan si no al acaudalado Amancio Ortega, gurú de la industria textil, que ha visto esta misma semana cómo uno de los diseñadores de Zara desataba las iras de las víctimas del genocidio judío.
La culpa de la polémica la tiene el diseño de un pijama infantil -en apariencia inofensivo- en el que muchos han visto un preocupante parecido con el uniforme que los judíos estaban obligados a vestir en los campos de concentración. En efecto, el estampado a rayas azules y blancas recuerda al atuendo que popularizó la adaptación al cine de 'El niño del pijama de rayas', aunque en este caso las franjas fueran verticales. Pero lo que de verdad ha encendido los ánimos no ha sido la estrella de seis puntas bordada en la zona izquierda del pecho. Según los diseñadores, es una inocente alusión a la placa que portan los sheriff en los 'western'. Según la comunidad israelí, en cambio, un símbolo idéntico a la 'insignia amarilla', distintivo que los judíos debían llevar para identificarse ante los nazis.
Fue el diario israelí 'Haaretz' el primero en poner el grito en el cielo, y el que inició una avalancha de reclamaciones que ha obligado a la marca española a disculparse públicamente y retirar el producto de su 'stock'. «En la estrella se puede apreciar que está inscrita la palabra sheriff. Con todo, podemos entender la sensibilidad, la asociación y connotación creadas», se podía leer en su página.
Alguno podría pensar que, a pesar del relativo parecido, la polémica está injustificada, pero lo cierto es que los recelos de la comunidad judía hacia Zara comenzaron hace varios años. En 2007, una británica devolvió un bolso de la firma al encontrar entre sus adornos varias esvásticas. Inditex explicó que el símbolo no aparecía en el diseño original y había sido añadido por un proveedor externo de la India, donde la figura tiene un significado religioso. Pocos meses antes, la firma protagonizó otra polémica al mezclar algodón y lino en una misma prenda, lo que está terminantemente prohibido por el judaísmo, al ser considerado un «híbrido» contra natura. La firma de Amancio Ortega pidió disculpas y retiró sus productos del mercado en ambas ocasiones. Y es que hay mucho dinero en juego. No en vano Zara es la principal cadena de ropa en el país, con un volumen de ventas de 260 millones de euros anuales.

El desayuno es el siguiente, cafe con leche con galletas María,.

TÍTULO: LA CENA DEL VIERNES, SABADO, DOMINGO, TVE BUSCA COMPOSITORES.
 

  1. Si finalmente se convierte en una carrera hacia Eurovisión, TVE tendrá que introducir algunos cambios en el formato. Pero el proyecto todavía ...foto,.

    Los presentadores del formato original, que se emite en Irlanda.Compra 'The Hit', un 'talent show' de artistasque la pública podría aprovechar para elegir al representante de Eurovisión,.

    Recuperar el espíritu, y sobre todo las audiencias, de la primera edición de 'Operación Triunfo' (2001) es uno de los viejos anhelos de Televisión Española. Por eso el ente público acaba de dar luz verde a 'The Hit', un 'talent show' musical emitido con gran éxito por la cadena pública irlandesa RTE y adaptado en otros siete países. La fecha prevista para su estreno será enero de 2015, y la corporación se plantea si aprovechar su posible tirón como criba para elegir al representante español de Eurovisión en la próxima cita de Viena (Austria). Un extremo todavía por confirmar y que, de momento, es solo una posibilidad que TVE se reserva.
    La cadena pública quiere subirse al carro del éxito de los 'talent show', apadrinado principalmente por 'La Voz' (Telecinco), pero que no cuajó en el caso del concurso de los mayores que emitió La 1 la pasada temporada (el de Melendi). 'The Hit' marca algunas diferencias respecto a estos 'realities' ya que en esta ocasión los participantes no tendrán que cantar, sino componer las letras y hacer los arreglos de una canción que luego será defendida en el escenario por artistas conocidos. Es decir, la mecánica es justo la contraria a la habitual. Además, las estrellas invitadas podrían negarse a interpretar un tema si no lo consideran de su agrado o directamente introducir cambios en él, lo que restará al autor puntos ante el jurado. Este detalle no lo conocerán los participantes hasta el día de la gala en directo. En la versión irlandesa el ganador tiene la oportunidad de editar su propio disco, además de llevarse un premio de 20.000 euros.
    Si finalmente se convierte en una carrera hacia Eurovisión, TVE tendrá que introducir algunos cambios en el formato. Pero el proyecto todavía no ha entrado en fase de preproducción y la cadena se muestra cauta. «'The Hit' es un formato en el que estamos trabajando, pero no está en ningún caso decidido si ésta será la forma de elegir al representante en Eurovisión», puntualizaron ayer desde Prado del Rey.
    Un programa de este tipo serviría para satisfacer una eterna petición de los 'eurofans'. Ellos siempre han pedido a la cadena que enfrente a varios candidatos, para poder seguir así su evolución. Una fórmula que no es del agrado de TVE, escarmentada con malas experiencias previas. Con estas votaciones populares se coló Chikilicuatre en el festival y a punto estuvo de hacerlo John Cobra, que abochornó en directo a Anne Igartiburu y a la propia cadena.
    A dedo o por votación
    Por eso en los últimos años TVE ha optado por seleccionar a los artistas previamente y luego dejar a la gente que decida a través de un sistema de votación en la página web de RTVE y en una gala televisada. Así es como se eligió a Ruth Lorenzo este último año. Otras veces lo han hecho directamente a dedo, cómo en 2012, cuando 'El Sueño de Morfeo' fue seleccionado por un jurado interno de la cadena.
    'The Hit' podría abrir a más artistas la oportunidad de Eurovisión. Este programa ya figuraba en los planes del anterior director de TVE, Ignacio Corrales, que abandonó la corporación a finales de junio. La compra del 'talent show' quedó entonces en espera de conocer los presupuestos de la nueva temporada, pero la nueva directiva, encabezada por José Ramón Díez, ha decidido seguir adelante.
    De la producción de 'The Hit' se encargarán los mismos que hicieron posible '¿Qué apostamos?' y 'Grand Prix', dos de los grandes programas de RTVE,.

    La cena es la siguiente, bocadillo de tortilla, beber agua, postre una manzana,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario