Pillamos a Nico Abad (Madrid, 1970) haciendo la maleta para volar a Indianápolis, donde esta noche, en diferido para Telecinco, narra la carrera de MotoGP. Tras un descanso de tres semanas con la familia en Menorca, el periodista deportivo regresa a la competición y en septiembre se pondrá al frente de 'Deportes Cuatro Noche'.-foto,.
- ¿Qué ha metido en la maleta?
- Poca cosa. Ropa de lluvia, los polos de la cadena y una muda para cada día. Con eso y un ordenador es suficiente. Aunque también hay que estudiar. Llevo todos los datos de la carrera apuntados.
- ¿Siempre fue tan ordenadito?
- Yo he sido muy ordenado, pero me he ido desordenando.
- ¿No está cansado de los viajes?
- ¡Al revés! Cuando viajas, psicológicamente crees que estás haciendo un trabajo más importante.
- ¿Qué tal se le dan las motos?
- No tengo moto, solo me monto en una 'scooter' para recorrer el circuito. Si no, lo hago en bici o a pie. Para mí es imprescindible, es como bajar a ver el césped antes de un partido. En el circuito de Indianápolis han ampliado algunas curvas, está recién asfaltado y hay una recta larga en la que el asfalto es como una lija, si no lo tocas no lo puedes contar y en la tele esas cosas no se aprecian tanto.
- ¿Motos o fútbol?
- Como periodista prefiero narrar las motos porque tienen un componente que no tiene el fútbol, se juegan la vida.
- ¿Cuánto se disgustó con el fracaso de la Roja en Brasil?
- No me disgusté porque se veía venir. Cuando cayó contra Francia en el Mundial de Alemania 2006 sí fue un disgustazo porque iba ganando y se nos quedó cara de tontos. Pero este era un equipo veterano, cansado, que no ha dado más de sí. Otra cosa es que fuera una selección joven que ha tenido un golpe de mala suerte. Yo la sensación que tengo con la selección es: '¡Que nos quiten lo bailao!'.
Le ponen música épica a todo, repiten lo mismo varios días...
- La única pega es que a veces nos ponemos demasiado serios y estamos una semana hablando de que Cristiano falló un penalti. Pues déjale al chaval, ¿no? A veces se sobredimensionan las cosas. Pero cuando estás al límite de cansar a la gente el espectador te lo dice porque cambia de canal.
El peinado de Cristiano
- ¿Con qué hacen picos de audiencia?
- Con el Real Madrid y Cristiano y el Barcelona y Messi. Hay gente a la que no le gusta el fútbol pero quiere ver el último peinado de Cristiano o su gol de volea. Márquez está haciendo que la gente vea las motos y solo se habla de él en los informativos. ¡Pero es que lo gana todo!
- O sea que no se va a acabar con el bipartidismo del Real Madrid y el Barcelona.
- Es una cuestión de estadística. Hablemos de un equipo fuerte, por ejemplo el Valencia. ¿Cuántos seguidores tiene en La Coruña o en Bilbao? Pocos. ¿Y del Madrid o el Barça?
- ¿Recuerda su primer partido en un campo?
- De chaval me colé con unos amigos en un Real Madrid-Athletic en el Bernabéu. Estaba en el fondo norte y no vi nada pero ganó el Madrid con gol de Pirri.
- Además de periodismo deportivo ha presentado concursos. ¿Tiene abandonadas esas tareas?
- No es que las tenga abandonadas, es que las cosas te abandonan a ti. En mi DNI yo siempre pondré que soy periodista deportivo, pero hubo una época que coincidió lo de los concursos. Eso no depende de ti. Cuando te llaman para algo así es que tienen confianza y tampoco puedes decir que no.
- Pues no lo diga muy alto a ver si le van a llamar para tirarse del trampolín.
- No, no. El trampolín, no (risas).
La cena es la siguiente, unos calamares con patatas fritas , pan, beber fanta limon,
postre tarta,
La cena es la siguiente, unos calamares con patatas fritas , pan, beber fanta limon,
postre tarta,
No hay comentarios:
Publicar un comentario