- Un trabajo así ¿a quién no le gusta? Ha sido una experiencia muy divertida. Irse de bares y que te pongan bien de comer y de beber es un lujo ...foto,.
Lorena Castell y su marido recorren las mejores barras de nuestro país en 'Vivan los bares' (TVE): "Así que la 'operación biquini' nos ha pillado en bragas",.
Bares, ¡qué lugares! En España tocamos a uno por cada 176 habitantes. Ese mundillo es el que nos invitan a conocer cada viernes en TVE (23.05 horas) Lorena Castell (Barcelona, 1981) y su marido Juan Makandé.
- Se nota que lo han pasado fatal grabando, ¿eh?- ¡Fíjate! Un trabajo así ¿a quién no le gusta? Ha sido una experiencia muy divertida. Irse de bares y que te pongan bien de comer y de beber es un lujo.
- Se han puesto las botas.- Desde el primer bar que visitamos, el Ganbara en Donostia, fue una sorpresa. Tanto Juan como yo somos amantes de la cocina y nos gusta comer bien, pero lo de las estrellas Michelin nos pilla un poco de lejos. Así que conocer a cocineros de la talla de Pedro Subijana o Juan Mari Arzak siempre satisface. En el programa contamos que en ese bar se hizo el primer pincho de la historia, la gilda, el boquerón con la guindilla y la oliva.
- ¿Son cocinillas?- Nos peleamos porque no nos gusta cocinar, lo que nos gusta es comer. Pero nos repartimos bien las tareas, yo me suelo quedar con las cosas al horno y las ensaladas y Juan, potajes y platos de cuchara.
- ¿Qué tienen los bares?- Tienen esencia y arte. Todos los sitios en los que hemos estado tienen algo mágico, te das cuenta de que la gente va constantemente y hacen de su bar, casi su oficina. Si están tristes van a contar sus penas, y si están contentos lo mismo. La gente va a celebrar cosas pero también utilizan la barra como una ayuda. No son clientes, son familia.
- Juan se encarga más de los parroquianos, ¿no?
- Sí, él siempre está al otro lado de la barra (risas). Así tenemos las dos visiones en el programa porque yo suelo estar junto a los camareros. Se conoce mucho no solo a los personajes, sino al barrio y el entorno donde nos movemos.
Todavía faltan bares- ¿Tiene algún bar de cabecera?- Siempre he tenido varios, porque soy un culo inquieto. Estoy en Barcelona, Madrid, Sevilla… Pero si Juan y yo nos tuviéramos que quedar con uno ése sería 'El Chiringuito' de Sevilla, que además hemos visitado en el programa. De Madrid hay un bar que me gusta mucho en La Latina, el 'Intermedio'. ¿Quién no tiene un bar ?
- ¿Sobran bares en España?- Hay muchísimos, ¡pero todavía faltan! En España hay tantos bares porque tenemos mucha variedad, en todos los sitios se come bien porque tenemos una excelente gastronomía. Luego te vas al extranjero y es cuando te das cuenta de ese detalle.
- ¿Le ha sorprendido alguno en concreto?- Uno en Marbella, porque nos pilla lejos de nuestra realidad. Conocimos a Olivia Valere, que se hizo famosa por el programa 'Mujeres Ricas' (La Sexta). Ella es maravillosa, nos abrió las puertas de su casa y vimos el mundo de la 'jet set' marbellí… ¡Es muy fuerte! No nos movemos en ese rollo.
- Ni se plantean decir no a una segunda temporada.- ¡Eso tiene muy buena pinta! (risas). Lo malo es que hemos comido tan bien que nos ha pillado en bragas la 'operación biquini'.
TÍTULO: LA CHICA VIERNES, Mary-Louise Parker, ACTRIZ CINE,
Mary-Louise Parker, foto,.
Mary-Louise Parker
Parker en 2010Nombre de nacimiento Mary-Louise Parker Nacimiento Fort Jackson, Carolina del Sur, Estados Unidos
2 de agosto de 1964 (50 años)Nacionalidad Estadounidense Ocupación Actriz Años activo/a 1988-presente Características físicas Estatura 1,71 m Familia Pareja Billy Crudup (1996–2003)
Jeffrey Dean Morgan
(2006–2008)Hijo/s William Atticus Parker (2004)
Caroline Aberash Parker
(2007) (adoptada)Premios Globos de Oro Mejor actriz de reparto en una serie, miniserie o telefilme
2006 WeedsFicha en IMDb
Primeros trabajos
Parker se graduó en arte dramático en la North Carolina School of the Arts. Tras ello, empezó a tomar parte en la serie Ryan's Hope.
Al final de los 80, Parker se trasladó a Nueva York, donde consiguió un trabajo midiendo pies en ECCO, un fabricante danés de zapatos. Tras papeles de poca importancia, hizo su debut en Broadway en una producción de 1990 de Craig Lucas, Prelude to a Kiss, interpretando el personaje princiapal, Rita, por el que ganó el Clarence Derwent Award por su actuación y siendo nominada para un Tony. Parker salió por un tiempo con su coprotagonista Timothy Hutton en ese tiempo. Cuando Prelude to a Kiss fue llevado al cine, Meg Ryan interpretó el personaje de Parker.
En ese mismo año, Parker fue reconocida por los críticos de todo el mundo cuando apareció en la otra película adaptada de una obra de Lucas, Longtime Companion, una de las primeras películas en enfrentarse al sida abiertamente.
Este papel fue seguido por su aparición en 1991 en la película Grand Canyon, protagonizada también por Danny Glover, Mary McDonnell, Steve Martin, Alfre Woodard y Kevin Kline. La siguiente película de Parker fue Tomates verdes fritos, junto a Jessica Tandy, Mary Stuart Masterson, Kathy Bates y Cicely Tyson.
Años 90
Parker mantuvo una fuerte presencia en los teatros a principio de los 90, aunque también mantuvo su reputación en la gran pantalla al protagonizar El cliente (1994) junto a Susan Sarandon y Tommy Lee Jones; Balas sobre Broadway (1994) junto a John Cusack; y Boys on the Side (1995) junto a Drew Barrymore y Whoopi Goldberg, donde interpretaba a una mujer víctima del sida.
Su siguiente papel fue en la adaptación de otra obra de Craig Lucas, Reckless (1995), junto a Mia Farrow, seguido de la película de Jane Campion, Retrato de una dama (1996), que también protagonizaba Nicole Kidman, Viggo Mortensen, Christian Bale, John Malkovich y Barbara Hershey. Además, apareció junto a Matthew Modine en la película de Tim Hunter, The Maker (1997).
Aunque su nombre no era muy conocido para el gran público, Parker prosperaba fuera de los focos y la crítica. Su carrera en el teatro continuaba y apareció en éxito de crítica de Paula Vogel en 1997, How I Learned To Drive, con David Morse. Tras su participación en varias películas independientes, participó en Let The Devil Wear Black y en un aplaudido papel en The Five Senses (1999).
Cosechó un gran éxito en la televisión con la serie de Showtime Weeds (que ya ha finalizado), donde da vida a una viuda que se dedica a traficar y cultivar marihuana con el fin de poder mantener su casa en un barrio residencial de las afueras y el estilo de vida de clase social media llevado hasta ahora.
viernes, 8 de agosto de 2014
AL FIN ES VIERNES, "¿Quién no tiene un bar?" / LA CHICA VIERNES, Mary-Louise Parker, ACTRIZ CINE,.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario