Recordaba al asalto del tren de Glasgow, cometido hace más de 50años, o al gran golpe de Amberes, donde una banda de atracadores italianos se se llevó 100 millones de euros. A las nueve de la noche del pasado domingo, un convoy de diez coches salía del parisino hotel George V, en los Campos Elíseos, camino del aeropuerto Le Borget. Los ocupantes, ciudadanos saudíes y su equipo de seguridad. En un primer momento, se creyó que en uno de los vehículos viajaba un miembro de la Familia Real. foto,.
Todo parecía transcurrir con normalidad cuando, a la altura de la Porte de la Chapelle, un grupo de hombres (entre cinco y ocho) armados con pistolas y fusiles de asalto Kalashnikov aguardaba el paso de los vehículos. Cuando llegaron, detuvieron la comitiva y asaltaron el último coche, un Mercedes Viano. Primero bajaron al chófer y más tarde a los dos ocupantes.
Enseguida, varios atracadores entraron en el vehículo y salieron a toda velocidad, mientras que las víctimas quedaban tiradas en el asfalto. Los asustados saudíes llamaron a la policía gala, que, sin perder un minuto, salió para detener a la banda. No hubo suerte. Sin embargo, las fuerzas de seguridad encontraron, a pocos kilómetros del lugar, el Mercedes quemado y un BMW que también había sido calcinado. Cerca de estos vehículos hallaron dos billetes de quinientos euros, medicamentos y documentos en árabe.
Los policías se preguntaron entonces: ¿qué se habrían llevado? No tardaron en toparose con la respuesta: un botín de 250.000 euros y unos documentos «sensibles» para la embajada de Arabia Saudí
Detalles confusos
El periódico «Le Parisien» dio la exclusiva de lo sucedido, pero aún no ha conseguido más datos de la operación. Una fuente de la policía destacó que «si buscaban documentos sensibles, cambia la naturaleza del caso. Ya no nos enfrentaríamos a un caso de delincuencia organizada sino a algo más complejo».
Por el momento, no hay ni rastro de estos delincuentes, aunque los medios parisinos apuntan a que los autores podrían ser de la banda de los Panteras Rosa, gente de la antigua Yugoslavia que lleva años ejecutando espectaculares atracos por Europa. Todo está en el aire: ni la policía ni las autoridades conocen si se trata de un robo para conseguir el botín o si verdaderamente había intereses ocultos.
Reacciones de Riad
El revuelo organizado por las informaciones sobre la supuesta presencia de un miembro de la Familia Real saudí entre las víctimas ha sido tal que Riad, en contra de lo que suele ocurrir, no ha podido el ignorar el suceso y se ha visto obligado a entrar de lleno en la cuestión. Y lo ha hecho para decir que determinados aspectos que se han difundido, como que el vehículo asaltado pertenecía a la embajada de Arabia Saudí en Francia, no se ajustan a la realidad. Según ha informado la delegación diplomática a través de un comunicado, el coche robado era un Mercedes Viano con matrícula alemana que había sido alquilado por un ciudadano saudí quien se dirigía hacia el aeropuerto. El relato de la legación, recogido por Saudi Press Agency, mantiene que «tras ser obligado el conductor a salir del coche, los atracadores sustrajeron el equipaje y el vehículo».
Responsables de la embajada, que no han revelado la identidad alguna, han señalado que su papel en los hechos se ha reducido a asistir en el incidente. La embajada saudí, no obstante, ha informado que está siguiendo el asunto y que permanece en contacto con las autoridades francesas competentes con el fin de aclarar las circunstancias del incidente.
El desayuno, cafe con leche con magdalenas,.
TÍTULO: LA CENA DEL MARTES, LA ROJA CONTRA LA ÑBA,.
Lo que debía ser un negocio redondo va camino de convertirse en un quebradero de cabeza para Mediaset. El grupo de Paolo Vasile ha comprado los derechos televisivos de algunos partidos de La Roja y los de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014, que se celebra a partir del 30 de agosto. Dos caramelos televisivos que no tienen rival en su franja horaria. A no ser que coincidan. Y eso ocurrirá el 4 de septiembre. foto,.
Ese día la selección española de fútbol juega a las 21.00 horas un amistoso en París contra Francia y Telecinco ya ha empezado a anunciar el partido con varias 'promos'. Una hora más tarde, pero esta vez en Granada, los chicos del baloncesto se enfrentarán a Serbia en un partido decisivo que cierra la fase de grupos. Un choque que no veremos en directo porque Cuatro lo tiene programado para emitirlo en diferido a las 22.50 horas (con 50 minutos de retraso). Mediaset no quiere que el fútbol y el baloncesto coincidan para no hacerse la competencia entre ellos mismos y, de momento, para la cadena tiene prioridad el fútbol. La estrategia de Mediaset de dar en directo el amistoso de La Roja frente a un choque del Mundial de baloncesto ha provocado el malestar de los aficionados al basket, que el domingo convirtieron su queja en el tema más comentado en Twitter. Tal fue el lío que se montó que los
directivos de la cadena han llegado al extremo de solicitar a la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) que cambie el horario del partido oficial entre España y Serbia. Una propuesta que no deja de sorprender, pero que sería la solución perfecta para la cadena. Si así ocurriera, el partido de España podría intercambiar su horario con alguno de los otros dos encuentros pertenecientes al 'grupo A' puesto que también se disputan en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ese mismo día. A las 15.30 horas está previsto el Brasil-Egipto, mientras que Irán y Francia se enfrentarán a las 18.00 horas.
En la Federación Española de Baloncesto, por el momento, no quieren agrandar la polémica y el presidente, José Luis Sáez, ha zanjado el tema recordando que «los derechos de retransmisión del Mundial son de Mediaset, que se los compró a la FIBA. Por tanto puede emitir los partidos en la forma que considere conveniente». Aunque no negaba la importancia del encuentro: «La retransmisión del Serbia-España es de interés nacional». Sobre la propuesta de la cadena de cambiar el horario, Sáez no se ha pronunciado de momento.
Pese al interés que despierta la 'ÑBA', los aficionados al baloncesto se sienten un poco segundones. El domingo el tenis relegaba el partido de preparación entre España y Senegal al diferido. Esta vez fue en TVE, que emite los partidos previos al Mundial. La cadena pública prefirió pinchar la señal en directo de la final del 'Masters 1000 de Cincinnati' entre David Ferrer y el suizo Roger Federer y dar el de baloncesto después. TVE ya lo había avisado antes en una nota: «Si un tenista español juega la final se emitiría en directo a las 22.00 horas y el baloncesto en diferido a continuación». El España-Turquía del jueves pasado tampoco se vio porque coincidió con el Europeo de atletismo.
La cena un huevo frito, con patatas fritas, postre una manzana,. beber agua,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario