sábado, 20 de diciembre de 2014

REVISTA MUJERHOY, 7 DIAS CITAS, Paula Echevarría: "No puedo pedirle nada más a la vida" / SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO,JAIME GARRALDA,..

Paula Echevarría, Premio MujerhoyTÍTULO: REVISTA MUJERHOY, 7 DIAS CITAS, Paula Echevarría: "No puedo pedirle nada más a la vida",.

  • Ha logrado convertir en éxito todo lo que toca: protagoniza la serie de la temporada, tiene miles de seguidores, es todo un icono de estilo y cierra un año deslumbrante. 
Es fácil encontrarse a las estrellas, y Paula es una de ellas, con las defensas levantadas. Se vuelve casi, casi una deformación profesional ante tanto y tan crudo escrutinio de sus idas y venidas profesionales y sentimentales por parte de algunos medios de comunicación. Ella, ajena a la confusión, está en este final de año de celebración. Por la renovación de la serie que protagoniza –Velvet, el éxito televisivo del año– y por el premio que le han otorgado las lectoras de Mujerhoy, que destacan su trayectoria, profesionalidad y capacidad para conectar con el espectador. Ahí es nada.
Pillamos a Paula a punto de la desconexión navideña, preparando todo para viajar a Asturias, donde suele pasar estos días del año tan familiares. En la maleta se lleva los más de cuatro millones de espectadores que, de media, han visto cada capítulo de una serie que jamás bajó del 20% de share.
Ha barrido a prácticamente todos sus competidores, un mérito que la actriz atribuye al impresionante elenco de actores (José Sacristán, Ángela Molina, Aitana Sánchez-Gijón...) que ha participado esta temporada. Además, continúa su paseo triunfal como embajadora de varias marcas, confi rmando su posición como la prescriptora de moda número uno del país. Su nombre es el más citado en las búsquedas en internet, por delante de otras mujeres con miles de seguidores, como Sara Carbonero o Cristina Pedroche.
MH. ¿Qué se le pasa por la cabeza cuando aparece una y otra vez entre las mujeres más influyentes del panorama español o la premian, como ahora las lectoras de Mujerhoy, junto a profesionales como Susanna Griso, María Neira o las triunfadoras chicas de la selección de baloncesto?
PE. La verdad es que intento no pensar demasiado en ello y darle la importancia justa. Y no me malinterpretéis, no es desagradecimiento, es una forma sana de llevarlo, según mi forma de pensar. Creo que mantenerse al margen de lo que se dice de una, tanto lo bueno como lo malo, es sano y te mantiene donde realmente tienes que estar.
MH. ¿Se reconoce como una mujer con poder, con influencia? ¿Es consciente de su ascendiente sobre muchas personas?
PE. Soy consciente cuando hago entrevistas y me preguntáis por ello. O cuando voy a una tienda y alguna de las dependientas me comenta que una prenda que saqué en mi blog se agotó en cuestión de horas. Pero me sigo sorprendiendo por todo lo que me pasa, y creo que cada vez más.
MH. Pese a las contraindicaciones de la popularidad, ¿siente el calor de la gente? ¿Se siente querida y reconocida?
PE. ¡Claro que sí! La gente me demuestra muchísimo cariño por la calle y a través de las redes sociales. Evidentemente, hay de todo. Es imposible que todo el mundo opine lo mismo sobre algo o alguien, pero en la inmensa mayoría de las ocasiones, lo que recibo es mucho cariño. Me sorprende para bien.
MH. ¿Se considera una it girl?
PE. Me hace mucha gracia el término... ¿Qué es una it girl? ¿Alguien que crea tendencia? Pero si ya nadie crea, hasta los diseñadores rescatan de otras temporadas... Si le llaman así a tener estilo y sentirme a gusto, pues entonces sí.
MH. Acaba de renovar con Velvet. ¿Imaginaba el extraordinario éxito y audiencia de la serie? En la tele tiene fama de talismán...
PE. ¿En serio? [Risas] Está bien... ¡Que se corra la voz y que nunca me falte el trabajo por favor! [Más risas]. Desde el primer momento que Teresa y Ramón [de Bambú Producciones] me hablaron de Velvet y me propusieron el papel de Ana, sabía que iba a ser todo un éxito. No quiero parecer “sobrada”, pero la historia, los guiones, el reparto, el vestuario, el maquillaje y la peluquería, la ambientación... ¡Todo era perfecto! Es tan maravilloso que casi me parecería imposible que la gente no hubiera sabido apreciarlo.
MH. Supongo que entre el trabajo, la familia, el blog... anda a tope siempre, pero no sé si conforme van pasando los años siente que nacen en usted nuevos intereses. ¿Hay alguna faceta que le gustaría desarrollar en el futuro?
PE. Desde que nació mi hija, hace seis años, mi tesoro más preciado ha sido el tiempo libre que puedo dedicarle a ella. Adoro cuando podemos estar los tres en casa, sin más. Esas tardes de sofá y mantita me dan la vida.
MH. Si pudiera pedir a medida su próximo proyecto profesional, ¿cómo sería?
PE. ¡Creo que aún hay Velvet para rato! O eso espero, porque realmente es donde quiero estar ahora. Y cuando se termine, me gustaría seguir en la televisión. Y si puede ser con el mismo equipo, mejor. Es casi como estar en casa.
MH. ¿Qué le pide a 2015? ¿Qué quisiera Paula Echevarría que aún le falta?
PE. ¡Nada! Gracias a Dios tengo lo mas importante que se puede desear y soy una persona feliz. Así que, que siga como está. No puedo pedir más a la vida.
 
TÍTULO: SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO,. JAIME GARRALDA,.

Si das amor no te devuelven otra cosa,.


El padre jesuita-foto- Jaime Garralda es el fundador de la ONG Fundación Padre Garralda - Horizontes Abiertos que lleva más de 30 años trabajando para que los colectivos más marginados de la sociedad tengan la posibilidad de acceder a una vida normalizada.
El padre Garralda nació en 1921 y a lo largo de su vida ha sido testigo de algunos de los momentos más duros de la historia de España, como la Guerra Civil, época en la que vivió refugiado con su familia en la Embajada de Francia, y la posterior posguerra. Convencido defensor de los más desfavorecidos, con 24 años decide entrar a formar parte de la Compañía de Jesús. En esta Orden, comienza a hacer realidad sus proyectos solidarios a favor de los marginados, una actividad que inicia siendo todavía estudiante de Teología en Granada. Jaime pone en marcha diferentes proyectos cuyo objetivo es ayudar a los ciudadanos más necesitados de las poblaciones de Albolote, Atarfe y Pinos Puente a tener una existencia más digna. Su estrecha relación con estas familias le hace valedor del título de "el padre de los gitanos" que todavía recuerda con orgullo. Trabajando con ellos, asiste como testigo a los estragos de un terrible terremoto que en 1956 destruye el pueblo de Albolote. Allí se vuelca en quienes considera su familia e inicia una cruzada dirigida a ayudar a los afectados para que se recuperen y puedan rehacer sus hogares y su vidas. La importante contribución que realiza todavía es recordada por los vecinos de la zona y le ha hecho merecedor de la Medalla de Oro de la Orden de Cisneros.
Una vez terminados sus estudios universitarios y, ya convertido en sacerdote jesuita, el padre Jaime Garralda se hizo cargo del Hogar del Empleado, en Madrid, entre los años 1957 y 1964. Se trataba de toda una plataforma de acogida que prestaba asistencia a personas sin apenas recursos que, sobre todo, llegaban de las zonas del Sur de España. Garralda centró su labor principalmente en los niños y adolescentes a los que quiso dar acceso a un futuro y a un oficio con el que salir adelante. Su tenacidad y su espíritu incombustible hicieron posible la ampliación de la plataforma con la construcción de 7 residencias con capacidad para 600 adolescentes, así como otros tantos institutos y escuelas donde los estudiantes cursaban titulaciones oficiales y practicaban todo tipo de actividades y deportes. Para tratar de hacer frente a las grandes necesidades sanitarias de la época, el padre promovió también la construcción de una residencia para enfermeros de tuberculosis. Todo esto fue una obra social pionera en aquellos tiempos.
En el año 1964, el padre Jaime Garralda es destinado a Centroamérica, donde pone en marcha una red de ayuda a los colectivos más necesitados, cuya base de operaciones se situó en Panamá. El éxito de la iniciativa y la popularidad cosechada por el padre extienden su responsabilidad a toda América Latina. Por su labor, el Presidente de la República de Panamá le concedió la máxima condecoración nacional, la Orden de Amador Guerrero, en grado de Comendador.
El padre Jaime Garralda regresa a España en 1966, donde inmediatamente recupera los proyectos de ayuda que había emprendido. Entre los diferentes proyectos que desarrolla, destaca la labor realizada en los barrios de chabolas donde volvió a centrarse en los más pequeños, para procurar la escolarización de los niños y la formación profesional de los jóvenes para que tuvieran unas mejores posibilidades en el futuro.
Es en este momento cuando el padre toma una de las decisiones más importantes de su vida: se traslada a vivir a un poblado chabolista en el barrio del Pozo del Tío Raimundo. En él invierte 16 años de su vida conviviendo con las familias y conociendo de primera mano los problemas y miserias que afrontan día a día. De este modo, es testigo directo de todo tipo de dificultades como el desempleo, las enfermedades, las drogas y el alcoholismo. Y es que, tal y cómo él cuenta, a la miseria y a la pobreza se les ha unido una nueva lacra mucho más dañina: la droga. La adicción a la heroína se ha llevado consigo la vida de miles de jóvenes y ha destrozado muchas familias. Por eso creó la Asociación de Vecinos desde la que consiguió la concienciación de los políticos y ciudadanos con las condiciones infrahumanas. Durante estos años, Jaime Garralda inicia su trabajo con presos a los que presta ayuda durante los permisos penitenciarios.
En 1978, Jaime Garralda fundó la ONG entonces denominada "Horizontes Abiertos" que es concebida para ayudar a los presos a rehacer sus vidas una vez que hayan cumplido su deuda con la Justicia. Con el tiempo, las necesidades de los colectivos marginales de la sociedad llevaron a Jaime a desarrollar nuevos proyectos que dieran asistencia a otros colectivos sociales diferentes como los enfermos de VIH/SIDA -que por aquel entonces no tenían tratamiento alguno y salían de la cárcel para morir en los hogares de nuestra ONG-, así como a personas drogodependientes, personas "sin techo", o inmigrantes sin papeles.
El padre Jaime Garralda, junto con los voluntarios y profesionales de la Fundación, lleva más de 30 años ayudando a los más necesitados, haciendo posible algunos hitos históricos en España como la creación en las cárceles de módulos específicos para madres y niños menores de 3 años, para familias -cuando padre y madre están cumpliendo condena-, módulos penitenciarios para estudiantes universitarios y centros terapéuticos situados dentro de las cárceles y gestionados por nuestra ONG, donde los internos superan su dependencia de las drogas durante su internamiento. Todos estos proyectos han sido desarrollados siempre en estrecha colaboración con la Dirección General de Instituciones Penitenciarias.
La continua adaptación de la labor social del padre Jaime Garralda a las diferentes necesidades de la población marginal en las distintas épocas en las que ha estado trabajando por los demás ha hecho posible que, a día de hoy, la Fundación Padre Garralda - Horizontes Abiertos se mantenga como una de las ONG nacionales más populares y con mayor capacidad de respuesta a los problemas sociales. A lo largo de más de 30 años, la red de voluntarios y profesionales creada por Jaime Garralda ha conseguido facilitar la integración social de miles de personas. Hoy en día, la ONG no sólo mantiene vigentes los proyectos iniciados por su fundador y Presidente de Honor, sino que ha creado otros nuevos que han ido dando respuesta a las necesidades de la sociedad actual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario