lunes, 22 de diciembre de 2014

CAFE, COPA Y FUTBOL, LUCRECIA CANTANTE,./ ¿ 22 EUROS POR UN CAFE Y EL MARCA ? EL ACTOR-- JULIAN VALCARCEL Y EL ACTOR--ALFONSO DELGADO,.

 TÍTULO: CAFE, COPA Y FUTBOL, LUCRECIA CANTANTE,.

-foto-Lucrecia: "He crecido con la afición que se tiene al Barça"

"Soy muy pro a los equipos que representan el país. Yo soy del Barça y soy de la Roja, porque si gana la Roja gana España", dijo la cantante cubana.

Lucrecia (cantante)

Lucrecia
Lucrecia concert.jpg
Datos generales
Nombre real Lucrecia Pérez Sáez
Nacimiento Bandera de Cuba La Habana, Cuba
Información artística
Género(s) Música popular cubana
Web
Sitio web lucreciamusic.com
[editar datos en Wikidata ]
Lucrecia Pérez Sáez, conocida artísticamente como Lucrecia (La Habana, Cuba) es una cantante cubana afincada en la ciudad de Barcelona (España).

Trayectoria artística

Supo desde niña que su vida estaba marcada por el sonido de su tierra. Comenzó sus estudios de piano y se acabó licenciando en música en la especialidad de piano en el Instituto Superior de Arte de Cuba. Recibió clases de canto con la compositora del bolero “Dos gardenias” Isolina Carrillo, bolero popularizado en España por el también cubano Antonio Machín y que le acompaña en su carrera musical.
Llegó de gira a España como voz solista de la orquesta "Anacaona", encargándose de los teclados y de algunas orquestaciones. Más tarde regresaría de nuevo para instalarse definitivamente en Barcelona en 1993.
Ha editado 13 discos de música cubana o tropical con temas de su autoría y de sus padres. A lo largo de su carrera colabora musicalmente con grandes maestros como Celia Cruz, Paquito D'Rivera, Chano Domínguez, Wyclef Jean, Patato Valdés, Carel Kraayenhof, Willy Chirino, Chavela Vargas, Lluis Llach, Gilberto Gil, Israel López “Cachao”, Andy García, Carlos Jean, entre otros.
La artista ha compaginado su faceta musical con la televisión. Ha intervenido en programas de gran éxito en España. Presentadora de Televisión del exitoso programa infantil de Televisión Española Los Lunnis.
Entre estas colaboraciones hay que destacar la del álbum “Cachao: The last mambo” galardonado en los Premios Grammy Latinos en 2011 (Grammy 2012). Homenaje póstumo a Israel López Cachao contiene un memorable concierto grabado en vivo en Miami en septiembre del 2007, con motivo de los 80 años de carrera musical del gran maestro. Producido por Eventus.
Lucrecia también ha demostrado su faceta como escritora. En el año 2004, se estrenó como escritora de cuentos infantiles con "Besitos de chocolate" ("Cuentos de mi infancia"), a los que han seguido dos libros más de la misma colección: "El valle de la ternura" (2005) y "Todos los colores del mundo" (2008) en colaboración con Los Lunnis. Continuando esta trayectoria paralela Infantil Lucrecia ha editado su disco y video "La Casita de Lucrecia".
Artista versátil: cantante, pianista, compositora, actriz, presentadora y escritora se caracteriza por su intensa energía en escena, junto a su personal musicalidad en sus interpretaciones de boleros y sones.
En junio de 2012 comenzó la gira Eternamente Cuba.1

TÍTULO:  ¿ 22 EUROS POR UN CAFE Y EL MARCA ? EL ACTOR-- JULIAN VALCARCEL Y EL ACTOR--ALFONSO DELGADO,.

 ¿ 22 EUROS POR UN CAFE Y EL MARCA ? EL ACTOR-- JULIAN VALCARCEL Y EL ACTOR--ALFONSO DELGADO,-foto,.

Julián Valcárcel, el albaceteño que emociona a España en el anuncio de la Lotería de Navidad

Julián Valcárcel, más conocido como “Antonio”, es el hombre que ha emocionado a muchas personas en el mítico anuncio de Navidad de ‘Loterías y Apuestas del Estado’. Es albaceteño y hasta su adolescencia vivió en Albacete, por eso, aunque viva en Madrid, donde ejerce la profesión de abogado, asegura que echa de menos su tierra, y en especial las tortas de manteca. En su carrera como actor ha participado en tres largometrajes y en diferentes anuncios publicitarios, pero asegura que con su último papel en el tradicional spot navideño “ya le ha tocado el gordo”.

¿Cómo ha sido rodar el anuncio de la lotería?
Ha sido una experiencia muy dichosa. Ha sido un trabajo duro porque fueron 7 días de rodaje, y yo participé en 4,  entonces fue un esfuerzo físico y anímico porque el rodaje era exigente. El resultado ha merecido la pena porque estoy muy satisfecho con el anuncio y por haber participado en un proyecto tan bonito como este .
¿Cómo surge el ser uno de los protagonistas del anuncio?
Yo he hecho algunas cosas en cine y publicidad, gracias a que unos amigos me insistieron en que dejase de actuar en el mundo de la interpretación como aficionado. Ellos precisamente me avisaron del casting para el papel del anuncio de navidad. La verdad es que acudí con poca fe, ya que ese día diluviaba en Madrid, y a pesar de hacer la prueba lo mejor que pude, salí poco satisfecho. Mi sorpresa fue que a los pocos días me llamaron para decirme que me querían para el papel y me hizo una ilusión enorme.
¿Qué ha sido lo mejor de rodar este anuncio?
Como actor haber aprendido de Santiago Zannou y de los compañeros con los que he trabajado  los sentimientos que yo creo que se ven en el anuncio. Como persona para mí ha sido arrolladora la reacción de la gente, ya que hay gente que me abraza, me dice que me quiere y otros que me comentan que han llorado con el anuncio. Yo creo que no se puede hacer mayor elogio a un actor que decirle eso, porque mi trabajo como actor consiste en trasmitir sentimientos, y cuando ves que eso lo consigues la satisfacción es enorme.
Te habrán ocurrido muchísimas anécdotas…
Me han surgido muchas anécdotas. Por ejemplo, el otro día en un restaurante un señor me pidió que saludase a su mujer que estaba sentada en la mesa  y que tenía una enfermedad grave. Cuando me acerqué a saludarla rompió a llorar. El anuncio ha trasmitido sentimientos positivos y es emocionante cosecharlos en la calle. A mí esto no me había pasado nunca, aunque la verdad es que nunca había hecho un papel tan agradecido que es de bueno “rebueno”.
¿Podríamos decir que le ha tocado “el gordo”con este trabajo?
Claro que sí. Para mí ha sido un gran premio este trabajo y estoy muy agradecido a la directora de casting, al director del anuncio, a los compañeros con los que he trabajado, que el más conocido es Alfonso Delgado, que es que hace de malo, pero hay un cuadro de actores muy importante que ha trabajado con muchas ganas, técnicos… Pero desde luego que a mí ya me ha tocado el gordo.
Es uno de los anuncios más tradicionales de la televisión española, ¿se le había pasado alguna vez por la cabeza poder protagonizarlo?
La verdad es que no me lo había imaginado nunca, y más viendo que el año pasado lo protagonizaron personas muy conocidas, y pensé que las campañas de la Lotería irían en esa línea a partir de ahora. Pero nos han cogido a actores desconocidos dándonos la oportunidad de hacer un trabajo muy agradecido y muy bueno.
El del año pasado fue muy criticado y parodiado, ¿le daban miedo las críticas?
Normalmente se tiene miedo a las críticas. Los actores somos muy inseguros, uno hace lo mejor que puede su trabajo pero sabe que el resultado depende de no solo lo bien o mal que quiera hacerlo sino como le salga. Al principio estábamos muy pendientes de las parodias que salían del anuncio, pero la gente ha recibido el mensaje con cariño y para mí eso es lo más importante.
Importantes los valores que trasmite el anuncio en tiempos difíciles como el que vivimos
No hay que olvidar que la publicidad vende un producto. Pero dentro de eso, este anuncio en concreto invoca lo mejor del ser humano, la capacidad de compartir, valores como la amistad, la fidelidad, y la alegría cuando uno sale de una situación difícil.
¿Sería capaz de hacer lo que Antonio hace en el anuncio?
Uno nunca sabe porque el ser humano es capaz de hacer las cosas más nobles o las más adversas. Yo creo que mi personaje es mejor que yo, pero hay personas que son muy buenas. Creo que en general todos somos más buenos que malos, y que los buenos son más que los malos.
Vive en Madrid donde ejerce de abogado. Su otra faceta es la de actor y la que le ha hecho conocido. ¿Cuál es su trayectoriaen este terreno?
Yo empecé a hacer teatro muy joven en Albacete y mi trayectoria ha sido totalmente amateur hasta hace 5 años, que empecé a hacer películas y anuncios. He hecho tres largometrajes, he participado en cosas para amigos y he hecho anuncios. De las cosas de las que más orgulloso me siento son los tres largometrajes junto con los directores Manuel Gutiérrez Aragón, Emilio Martínez Lázaro y con Álex de la Iglesia.  Han sido papeles muy pequeños pero muy bonitos-
¿Y le ha surgido algún proyecto a raíz de su papel en el anuncio de la lotería?
Por increíble que parezca sí. No sé si voy a poder ponerlo en marcha, pero ya me han hecho una oferta.
¿Cómo cree que le recibirá la gente de Albacete cuando le vea por la calle?
Ahora mismo mis amigos de allí me quieren pasar todos los décimos por la calva (risas). A mi gente le ha dado mucha alegría y estoy convencido que mucha gente de allí se alegra que alguien de Albacete tenga repercusión en los medios. Yo soy muy de Albacete, aunque hace mucho tiempo que no vivo allí, me gusta ir con frecuencia, y por supuesto que no me pierdo ningún año la Feria. Un año sin Feria es un año perdido.
¿Qué es lo que más de menos echa un albaceteño en Madrid?
Muchas cosas y algunas muy elementales.  Aquí no hay tortas de manteca y a mí me encantan. También el calor de la gente y el ambiente de la ciudad también porque los albaceteños son muy buena gente. Uno siempre lleva la tierra dentro.
Para terminar pregunta inevitable. ¿Suele jugar a la lotería de Navidad?
Sí. No hay ningún año que no lleve dos o tres decimos y yo creo que este año incluso llevo alguno más.,etc,.
"Que le toque el Gordo a quien lo necesite", afirman con generosidad los actores Julián Valcárcel (Antonio, el dueño del bar) y Alfonso Delgado (Manuel, el cliente) que se han convertido en los personajes estrella de estas fiestas gracias al anuncio de la Lotería de Navidad.
Ambos son grandes aficionados del Atlético de Madrid. Julián lo es “de nacimiento”, mientras que Alfonso asegura que “yo de pequeño era del Madrid. No nací del Atlético por un error genético subsanable, ahora ya sí soy rojiblanco”. Parte de culpa de esta conversión la ha tenido su hijo pequeño, que juega en la escuela del Atlético y que ha sido decisivo para que alterne su pasión ‘motera’ (“de los que nos movemos todo el día en moto por Madrid”) con la afición al fútbol.
"El Gordo sería que el Atlético ganara la Champions... y que se quede el Cholo"
Julián, el generoso dueño del bar en el spot, que ha conmovido a toda España con el gesto de guardarle al cliente el décimo premiado, asegura que “el Gordo sería que el Atlético ganara una Champions. Quiero una orejona, aunque sea una sola”. A lo que su compañero Alfonso añade: “Y que el Cholo se quedara cinco años más”.
Su salto a la fama ha sido meteórico tras la emisión del anuncio. (Con sinceridad: pocos personajes que visitan nuestra redacción han sido tan solicitados para hacerse fotos). Ahora esperan que a ellos les toque la lotería en forma de nuevas propuestas de trabajo: “La industria cultural está mal. Hay pocas producciones, pero esperamos que a partir de esto piensen más en nosotros”. Ambos aseguran estar “anonadados por el éxito del anuncio. Sabíamos que estábamos haciendo algo guapo, algo grande, ¡pero no imaginábamos que pudiera tener tanta repercusión!”
En apenas seis días de rodaje dieron forma a una historia que ha calado hondo. “El anuncio llega porque cuenta una historia que es creíble, es real”, explican. “De hecho, luego se ha sabido que ha habido muchos casos similares”.
La clave, según Alfonso, es que “la gente puede ser feliz sin quedárselo todo”. “España es un país de buena gente” apostilla Julián, quien con su sonrisa bonachona cuenta que llegó al casting del anuncio “el último día y a última hora”.
Pero, como también reflexiona: “el azar está muy presente en nuestras vidas”.
Lo que no es producto del azar ni de una lotería, —ya que estamos en MARCA, hay que hablar de deporte— es el torrente de éxitos logrados por nuestros deportistas en los últimos años: “No es ninguna lotería, es el resultado del esfuerzo y el trabajo colectivo que se ha estado haciendo desde que nos concedieron los Juegos de Barcelona”.
Ambos se deshacen en piropos profesionales el uno al otro: “Le auguro a Julián una gran carrera, tiene un físico arrollador”. “Alfonso es un actor como un piano de grande”. Y esa profesionalidad queda patente a la hora de posar para el fotógrafo. Con una estantería de la redacción a modo de barra del ya famoso Bar Antonio, se muestran encantados de reproducir la inolvidable escena... añadiendo el periódico al precio. La cuenta son ahora“22 euros por el café, el décimo de Navidad y el MARCA”.
Y se marchan repartiendo simpatía y sonrisas, esperando que tras el sorteo del 22 no caigan en el olvido, y formulando un deseo: “Nos encantaría hacer un anuncio del Atlético. Son maravillosos”.

Las estrellas de esta Navidad visitan MARCA

¿De qué equipo son Manu y Antonio?

  • Los protagonistas del anuncio de la Lotería estuvieron en nuestra redacción hablando del spot... y del Atlético de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario