domingo, 21 de diciembre de 2014

VIAJANDO CON CHESTER, MARTA SANCHEZ CANTANTE,./ EL BLOC DEL CARTERO,LARGA VIDA AL BAZAR VICTORIA,.

TÍTULO: VIAJANDO CON CHESTER, MARTA SANCHEZ CANTANTE,.

VIAJANDO CON CHESTER, MARTA SANCHEZ CANTANTE,.-foto,.

Marta Sánchez, en 'Viajando con Chester': "No soporto más a Marta Sánchez",.

Marta Sánchez y El Langui, en 'Viajando con Chester',.

 Marta Sánchez y El Langui charlarán con una honestidad brutal en 'Viajando con Chester'. La cantante explicará cómo es convivir con el personaje famoso en el que se convirtió hace muchos alños. Mientras que el actor de 'Chiringuito de Pepe' explicará cómo logró superar la incapacidad física con la que nació. Este domingo a las 21.30 en 'Cuatro'.

Marta Sánchez y 'El Langui', en el último 'Chester' de la temporada

¿Cuál ha sido el 'Chester' que más ha recaudado en toda la historia del programa?
Risto Mejide y Chester están a punto de guardar sus pasaportes en el cajón de los papeles. ‘Viajando con Chester’ toca a su final este domingo, 21 de diciembre. A las 21:30 h, el publicista y su querido sofá se embarcarán en los dos últimos viajes de su exitosa tercera temporada. Lo harán con la satisfacción del trabajo bien hecho, de haber conseguido mejorar en más de dos puntos sus datos de audiencia y sobre todo, como Risto señala, "de haber logrado auténticos momentos de magia".
Para despedirse de los espectadores, Risto y Chester han juntado a una de las estrellas más deseadas de este país, Marta Sánchez, y a uno de los hombres más queridos y aplaudidos del mundo de la interpretación, Juan Manuel Montilla, ‘el Langui’.
Coincidiendo con el fin de temporada, Mediaset España ha querido además participar, por primera vez, en las pujas solidarias que forman parte de “Viajando con Chester” desde su primera entrega, adquiriendo el sofá de Maria Belón. Esta participación se ha saldado con la puja más alta efectuada hasta la fecha en la historia del programa: 10.000 euros destinados a Médicos Sin Fronteras.
Marta Sánchez
El “cuerpo” de España durante muchos años. La cantante más deseada por hombres de todas las edades. La musa del Ejército. Y además, una mujer de incuestionable talento musical y una rubia sin un pelo De tonta. Marta Sánchez es muchisímo más que una cara bonita, sin miedo a explotar lo mejor de sí misma. Ahora toca reinventarse: “Estaba harta de Marta Sánchez, agotada. No soporto más a Marta Sánchez. Estoy matando ese personaje que me ha dado mucho pero que no lo puedo soportar más”, dice la cantante Con cerca de 30 años de carrera, Marta hace repaso de sus metas conquistadas sobre los escenarios y sobre la vida, y también hace recuento de las que le aún quedan por cruzar. De algunos fracasos, de envejecer  siendo una estrella del pop y hasta de “Colgando en sus manos”.
“He sido una marioneta casi toda mi carrera. Me han dicho lo que tenía que cantar . Y si no me gustaba, pues que me aguantase” “Mi padre dejó de hablarme después de las fotos de la revista Interviú. Prácticamente no me cogía el teléfono. Estuvo muy jodido” “Soy una puñetera trabajadora. ¿Cuántos años tengo que tener de carrera para que se me respete? ¿Cuánto mejor tengo que cantar para que se me dé mi sitio?”. Son alguna de sus declaraciones junto a Risto.
‘El Langui’
Jose Manuel Montilla es una de las estrellas de nuevo cuño de la música hecha en España. Con su grupo La Excepción ha publicado tres discos que le han llevado no sólo a lo más alto de las listas de ventas sino a llenar auditorios y recintos con su hip hop; además ha ganado dos premios Goya, ha escrito dos libros y ahora es uno de los protagonistas de la serie de Telecinco “Chiringuito de Pepe”. Y hasta dará las Campanadas de Fin de Año: “Ahora me acuerdo de mi madre. Aunque lloviera, granizara, verano a 40 grados de calor… No había ni un día, ni un solo día que me perdonara ir a rehabilitación”, explica Jose Manuel, ‘Langui’ para los amigos.
Afectado por una parálisis en el cuerpo, hizo de su lucha por sobrevivir el motor de una vida que le ha llevado a tocar la gloria. Ahora, sentado junto a Risto en su propio Chester dentro de un parque de Bomberos, toca hacer repaso del duro camino recorrido.
“La compasión es una lacra, lo peor, el peor daño que se nos puede hacer a las personas. La pena no hace triunfar a nadie, por lo menos a mí no me ha hecho triunfar”, asegura.
Más de 10.000 euros recaudados para Médicos sin Fronteras
‘Viajando con Chester’, el programa producido por Cuatro en colaboración con La Fábrica de la Tele, cerrará su tercera temporada repitiendo el compromiso adquirido desde la emisión de su primer programa: repartir las recaudaciones obtenidas de las pujas de cada uno de los sofás a las ONG elegidas por sus invitados.
Esta tercera temporada ha conseguido batir el récord de todas las recaudaciones hasta la fecha en “Viajando con Chester”. 10.000 euros recaudados con el sofá de María Belón, la médico española que quedó atrapada junto a su familia en el tsunami de 2004 y cuyo relato inspiró la película de J.A. Bayona “Lo imposible”, María, una parte esencial de la familia de Telecinco Cinema, productora de “Lo Imposible”, quiso participar en “Viajando con Chester” con un único fin: “Quise ir al programa porque me daba miedo y creo que enfrentarse a los miedos tiene grandes ventajas. En este caso creo que queda patente. Pero además lo hice con otro objetivo en mente: recaudar dinero para Médicos Sin Fronteras. Todo para ellos. Lo máximo posible”.
El objetivo de María se hizo realidad al cierre de su puja. Mediaset España quiso responder la entrega y el sacrificio de María cumpliendo su deseo: donar 10.000 euros a la citada ONG. Una simbólica manera de corroborar su vinculación emocional y personal con María.
“Me alegra muchísimo por Médicos Sin Fronteras que mi Chester haya sido la puja más alta de la temporada. No dudé ni un segundo que los destinatarios de la puja tenían que ser ellos”, explica María Belón. “La experiencia de hablar con María Belón ha sido una lección en muchos sentidos. No creo que haya habido un Chester que haya movilizado tantos corazones”, añade Risto Mejide al respecto. Finalmente, Raquel González, delegada de Médicos Sin Fronteras en Madrid dice: “Como bien explica María, lo único que puede salvar a un ser humano es otro ser humano. Ella es un ejemplo vivo de que en esos momentos de extrema vulnerabilidad, cuando las personas están pasando momento muy difíciles, somos necesarios”.
Con las pujas aún abiertas para conseguir los sofás dedicados de Luz Casal y Cándido Méndez, y con las de los Chester de Marta Sánchez y el Langui a punto de marcar su precio de salida, esta tercera temporada de “Viajando con Chester” aún no ha cerrado la recaudación total de sus pujas solidarias. Sin embargo, la cifra estimada de momento ya es todo un éxito, pues supera los 83.000 euros que se desglosan de la siguiente manera.
  Pedro Sánchez (Cantera del Estudiantes): 2.600 euros
• Joaquín Sabina (Apadrina 2): 3.150 euros
Pablo Iglesias (Asociación de vecinos de Fontarron): 5.450 euros
• Pedro G. Aguado (Asociación Hermano Mayor): 2.900 euros
• Rosa Díez (Asociación Por las Mujeres Afganas): 1.550 euros
• Enhamed Enhamed (Asociación Voluntas): 1.850 euros
• Jose Antonio Marina (Karibu): 2.200 euros
• Arantxa Quiroga (Banco de Alimentos de Guipuzkoa): 1.600 euros
• Jorge Javier Vázquez (Asociación Baas Galgo): 1.550 euros
• Celia Villalobos (Girasoles de Ara): 1.900 euros
• Josep L.Carod Rovira (Fundación Bonanit): 1.400 euros
• Martin Berasategui (Proyecto Hombre): 5.200 euros
• Bertín Osborne (Fundación Bertín Osborne): 3.250 euros
• Albert Rivera (AECC): 4.500 euros
• Especial Fronteras en Cataluña: 1.700 euros
• Fran Rivera (Fundación Yo Niño): 5.150 euros
• Melendi (Aenilce): 4.650 euros
• Alberto Garzón (Fundación Cudeca): 3.000 euros
• Johan Cruyff (Fundación Johan Cruyff): 8.100 euros
• Leopoldo F. Pujals (Federación Española de Bancos de Alimentos): 3.550 euros
• Lolita (Federación Española de Bancos de Alimentos): 6.900 euros
• Alberto San Juan (Cooperativa Cultural Teatro del Barrio): 1.639 euros
Una temporada de récord: 9,2% de share
“Viajando con Chester” cierra esta tercera temporada promediando un 9,2% de share y cerca de dos millones de fieles espectadores. Con respecto a su segunda temporada, crece 2,3 puntos de cuota de pantalla y suma más de medio millón de espectadores. Estas cifras crecen 1,7 puntos atendiendo al target comercial, hasta alcanzar un 10,9% de share, la mayor conversión de las tres ediciones hasta la fecha. El programa de Risto y Chester se impone a su principal competidor entre los espectadores más jóvenes, marcando más de un punto de diferencia entre el público de 13 a 24 años (8,8% vs. 7,7%). Además, entre la audiencia de 25 a 34 años, “Viajando con Chester” marca un destacado 12% de share.
Risto t Chester, rumbo a la T4
“Viajando con Chester” volverá próximamente a Cuatro. Lo hará con la que será su cuarta temporada. Nuevos invitados, nuevos chesters , nuevos tapizados y un horizonte mucho más internacional. Risto y Chester alzan el vuelo.
“No podemos adelantar mucho de la próxima temporada. Pero sí podemos avanzar que habrá sorpresas. Recibiremos a invitados que habían dicho que sí pero que no habían podido venir por cuestiones de agenda y también habrá invitados de talla internacional, personas que son famosas aquí y también fuera de nuestras fronteras que están deseando ‘hacer un Chester’. La dinámica será la misma. El público lo que demanda de Chester es que la persona que se siente ahí cuente algo interesante. Eso no depende de poner artificios, una buena conversación siempre aporta algo. Espero que consigamos seguir dando buenas conversaciones”.

 TITULO : EL BLOC DEL CARTERO,LARGA VIDA AL BAZAR VICTORIA,

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Recuerdo haber escrito del asombroso parecido que todas las ciudades españolas muestran en sus nuevos barrios. Hoy insisto: si te dejan con los ojos cerrados en los barrios más actuales de Vitoria, al quitarte la venda, tú no sabes si estás en la capital alavesa, en la valenciana, en Valladolid o en Sevilla. Todas son iguales. Has de viajar al centro y ahí hacerte una idea de quién es quién, bien sea por la morfología histórica o por los comercios tradicionales. Y esa es otra. Los comercios emblemáticos están en peligro de muerte por varias razones, con lo que los centros urbanos pueden verse poblados por cuatro o cinco franquicias que igualan a las urbes desde sus escaparates. La Ley de Arrendamientos Urbanos que ve la luz el primer día de enero puede sumarse a la dificultad de algunos propietarios para continuar con sus negocios: no tener descendencia dispuesta a hacerse cargo del comercio, la irrupción de nuevas formas de venta y la subida considerable de los alquileres pueden cambiar la fachada de las calles de España, uniformándolas a todas con el rostro comercial de los nombres que es fácil imaginar.
La dicha ley que tiene aspectos indudablemente positivos puede hacer desaparecer en Madrid el Café Comercial o el Café Central, lugares de culto que deberían ser declarados Bien de Interés Cultural. La Coctelería Tirsa en el límite de Barcelona y Hospitalet ha anunciado ya su cierre para este día 29, lo cual nos deja a Sostres, Arcadi, Girauta y a mí a un paso de la orfandad. El Café Vienés de Pamplona, en los Jardines de la Taconera, era un lugar lleno de encanto, como es Almacenes El Pósito de Jaén, con ese bacalao y ese tocino apetitoso en su escaparate, o como la Horchatería El Siglo de Valencia, que me dicen que estaría a punto de cerrar y ello me produce una pena insuperable. Y así sin descanso.
En Sevilla peligra un lugar lleno de carisma y encanto: Bazar Victoria, en los bajos del edificio de Cajasol, purísimo centro. El Victoria no es un bazar más: es historia centenaria de la ciudad, con todo el trasteo de cocina, ferretería y demás artículos de improbable compra en otros comercios. El olor a antiguo, la amabilidad y la originalidad de su escaparate (al que te quedas pegado sin remisión) hacen de él un negocio proverbial. Atiborrado de productos tan prácticos como bellos, la tienda que abrió hace algo más de cien años nos proporciona tornillos, paellas, jaulas para grillos, tablas de rallar aceitunas, trampas para ratones, aceiteras, cualquier tipo de almirez y demás excelencias visuales de esas que quieres comprar, aunque no las necesites. El dragón asiático no ha podido con Bazar Victoria, el gran comercio que marca la diferencia con aquellos otros que son comunes a cualquier ciudad. Una calle de Sevilla, Francos, ha venido acogiendo este tipo de local, y, como parece signo de los tiempos, va viendo morir sus mejores escaparates.
El problema de Bazar Victoria no reside puramente en el alza del alquiler que pagan. Reside en el interés de Cajasol, propietario del local, en hacerse con él para incorporar esos metros cuadrados al museo pictórico que quieren inaugurar en su sede. No es un mal propósito, desde luego, ya que la colección pictórica de la Fundación es notable; pero el patrimonio cultural de una ciudad también está en sus comercios, y eso seguro que lo sabe Antonio Pulido, el responsable máximo de la caja sevillana. Cajasol puede apañarse con el espacio que tiene o puede abrirlo en cualquiera de los otros lugares que posee en Sevilla (en el pegote de la Torre Pelli, por ejemplo). Ganará mucho más en aprecio ciudadano si deja donde está una referencia sevillana como el Bazar que si la cambia por cuadros de grandes pintores universales. En la capital de Andalucía hay suficiente sitio para las dos cosas. No añadamos a la lista de decesos más comercios de los que son inevitables. Salvemos Bazar Victoria ya que no hemos podido salvar muchos otros.

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