lunes, 9 de mayo de 2016

¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! - VENGA A SUFRIR POR UN EURO,./ EL TELEFONO ROJO - EL SUEÑO DEL MOVIL INFINITO,.

TITULO: ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! - VENGA A SUFRIR POR UN EURO,.

¡ QUE GRANDE ES EL CINE !,.

 ¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2.

VENGA A SUFRIR POR UN EURO,.

El público del graderío del Príncipe Felipe durante el partido del pasado sábado. :: Lorenzo corderoVenga a sufrir por un euro

El público del graderío del Príncipe Felipe durante el partido del pasado sábado. foto.
  • El Cacereño se comportó como un sádico de ley y ganó,.

    El sábado quedó claro: la gente no iba al fútbol en Cáceres por no gastar dinero. Esta vez, con entradas a precio de bazar chino, uno y dos euros, hubo lleno absoluto en Tribuna y buena entrada en Preferencia. Y todo ello a pesar de la lluvia, a pesar del césped-topera, a pesar del aparcamiento, que con la primavera tiene unas hierbas tan crecidas que aquello parece un escenario para Apocalypse Now, a pesar de que venía el colista, a pesar de que perder equivalía a descender y ganar significaba aplazar el padecer. A pesar de todo, cientos de cacereños pagaron un euro con derecho a sufrimiento.
    Media hora antes del partido, no había dónde aparcar, el ambiente era festivo y, ¡oh milagro!, en las gradas se veían muchísimos jóvenes. Estaba claro que íbamos a ganar, pero no solo porque fuéramos mejores ni porque nos fuera la vida en ello, sino porque el Cacereño es fiel a su historia y nos dolerá hasta el final. ¡Qué manera de sufrir! Aquí sí que tenía Sabina material y no en el Manzanares.
    El equipo ha demostrado esta temporada no ser peor que los clubs que van a jugar por ascender a Segunda. Solo el Ferrol nos vapuleó y fue porque nos salió el día tonto. Aquí se ha ganado a los gallitos y se ha perdido con los colistas. Es más, si jugáramos para estar en la promoción de ascenso, tendríamos el gol average ganado en caso de empates a puntos. Pero con los últimos, si empatamos a puntos, nos hundimos. Así son las cosas en este Cacereño sádico y predecible.
    Les voy a contar un secreto. Estas crónicas las escribo siempre antes del partido. Dejo el final abierto, pero redacto pensando en un resultado. Así, salgo pitando en cuanto acaba y puedo rematar lo escrito antes de comer. Durante el partido, quiero que el Cacereño gane, empate o pierda atendiendo a mi pronóstico para así acabar pronto y comerme la paella y el pollo dominicales. ¿Y saben una cosa? A peesar de no entender de fútbol ni ser adivino, he acertado en todos los partidos. ¡En todos! Ayer sabía que ganaríamos con absoluta seguridad. Me lo preguntaron el viernes en Canal Extremadura Radio y ya avisé de la victoria segura. No se trataba de ningún cálculo de probabilidades ni de que el Peña Sport fuera el colista (contra el gallito Santander también acerté), se trata de que el Cacereño sigue esta temporada una lógica matemática impepinable: la del sufrimiento. Nos extraerá hasta la última gota de calma, hasta el último gramo de armonía. Se salvará o descenderá en el último minuto del último partido y acabaremos exhaustos.
    Es mejor así que las últimas seis temporadas de hastío y abulia en las que no pasaba nada salvo que jugábamos a ser gallegos: ni subíamos, ni bajábamos. Habíamos perdido nuestra esencia de mártires y recuperarla ha facilitado que el equipo se reencuentre con la afición. Al eslogan imaginario de venga a sufrir por un euro, el público ha respondido y ahora soñamos con la promoción de descenso con el ansia de un masoquista vicioso.
    El partido, por lo demás, tuvo poca historia y tres goles. El Peña Sport reunía todas las papeletas para ganar: primera visita al Príncipe Felipe, equipo de los de abajo y casi nadie sabía de qué pueblo era. Así nos ganaron el Somozas y el Izarra. Pero esta vez era diferente. Estaba en juego la tortura y el Cacereño se comportó como un sádico de ley: ganó y nos tendrá en vilo hasta agotarnos.
    También cumplieron quienes tenían que perder (Sporting B y Astorga) para coadyuvar al padecer y aquí nos tienen, exánimes y exangües, pero disfrutando del martirio a fuego lento. Y todo por un euro.

    TITULO:  EL TELEFONO ROJO - EL SUEÑO DEL MOVIL INFINITO,.

     EL TELEFONO ROJO - EL SUEÑO DEL MOVIL INFINITO, fotos.

    El sueño del móvil infinito

    Sistema de batería extraíble del LG G5.
    Sistema de batería extraíble del LG G5. 
  • La aparición del primer terminal modular despierta expectación al permitir configurar el dispositivo al gusto del usuario,.

    Resultat d'imatges de EL TELEFONO ROJO El diseño de los teléfonos móviles ha sido objeto, con cierta recurrencia, de muchas discusiones. El tránsito progresivo del plástico al metal o al cristal templado -no siempre todo lo rápido que se deseaba- o la experimentación esporádica con otros materiales como madera o la piel es lo que ha venido gobernando el circo de los smartphones durante los últimos años. Estos dispositivos han ido sufriendo una metamorfosis tras otra. El cambio de ingredientes conllevó, en algunos casos, sacrificios en forma de funcionalidades perdidas.
    Una de ellas, por ejemplo, las baterías extraíbles, algo muy popular entre una gran parte de los usuarios. Ese era el precio a pagar por tener un móvil cuyo armazón fuese de aluminio o acero pulido. Hasta este año. En el pasado Mobile World Congress de Barcelona LG se sacó de debajo de la manga su nuevo buque insignia, que apenas lleva unas semanas a la venta en nuestro país. Lo más llamativo del LG G5 era, además de presentar una cámara dual por la que otros fabricantes también han apostado, una hendidura bautizada como 'Magic Slot' (Ranura Mágica).
    Con este invento, los surcoreanos han apostado por un concepto que llevaba masticándose ya algún tiempo en los mentideros tecnológicos pero que no había pasado de ser una mera declaración de intenaciones: el diseño modular. Una receta que, básicamente, consiste en construir algo mediante módulos y que sean los usuarios quien elija los mismos en base a sus necesidades.
    El día de mañana algunos sueñan que esto permita intercambiar la pantalla fácilmente cuando se les rompa, mejorar la cámara comprando una nueva pieza o añadir una porción extra de batería cuando se presente una jornada larga por delante.
    Primera aproximación
    El de LG es una primera aproximación a este modelo. Su terminal permite, entre otras cosas, reemplazar fácilmente una batería por otra. Pero también ha creado una serie de 'apéndices' que añaden nuevas opciones al G5. El usuario puede introducir en esta 'ranura mágica' un control físico para utilizar la cámara del teléfono como si fuese una cámara analógica, con el objeto de facilitar acciones como utilizar el zoom o configurar parámetros del disparo. También se puede extraer la pieza principal para añadir una extensión en forma de altavoz de alta fidelidad.
    La tecnología modular es algo que lleva tiempo en el imaginario colectivo. Hasta que LG decidió dar el paso, Google era el que más interés había mostrado por esta opción.
    Su as en la manga era el Proyecto Ara, nacido a raíz de un proyecto heredado por la compra de Motorola, ahora en manos de Lenovo. Aunque en teoría tenían planeado llevar a cabo una prueba en Puerto Rico este mismo año, en Mountain View han decidido tomarse algo de tiempo para afinar al máximo su propuesta.
    Básicamente se trataría de un dispositivo que contaría con un marco de aluminio conocido como endo esqueleto. Este estaría, a su vez, dividido por una endo columna, así como unas endo costillas. De esta manera se establecerían unas parcelas para colocar los distintos módulos.
    Los planes del buscador pasaban por un despliegue progresivo: los primeros móviles -o tabletas- que saliesen al mercado con el sello del Proyecto Ara tendrían una serie de restricciones que no lo harían 100% configurable para progresivamente ir actualizándolo con las demandas que surgiese tras el primer contacto del público con estos modelos.
    Al margen de Google y LG y de los experimentos que estarán realizando algún que otro de los grandes fabricantes, también hay otros proyectos que de la mano de diferentes 'start-ups' tratan de explorar esta vía en el competitivo mercado de los smartphones. Es el caso de PuzzlePhone, un proyecto con paternidad española que nace de la 'frustración' por no poder actualizar el teléfono o repararlo de otra forma que no sea comprando otra.
    Los responsables de PuzzlePhone que actualmente buscan financiación para poder emprender la producción a gran escala creen que este terminal tiene mucho futuro, especialmente, en mercados como la medicina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario