martes, 17 de mayo de 2016

RELOJES DE PULSERAS - LAS APRETURAS DEL ALMONTE,./ ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! - CINE - PUÑOS FUERA ,.

TITULO: RELOJES DE PULSERAS - LAS APRETURAS DEL ALMONTE,.

RELOJES DE PULSERAS - LAS APRETURAS DEL ALMONTE, fotos.

Resultat d'imatges de LAS APRETURAS DEL ALMONTE,.Las Apreturas del Almonte,.

Resultat d'imatges de RELOJES DE PULSERAS
  • Disfrutando en soledad de uno de los lugares más bellos de la Tierra,.

    Primavera en Las Villuercas. El Almonte se oye, pero no se ve. Estamos en un pequeño mirador situado en el arcén de la carretera que va de Retamosa a Roturas de Cabañas. Están bien las comunicaciones en Las Villuercas y Los Ibores, ya no son aquellas calzadas estrechas y parcheadas, sino carreteras anchas, bien trazadas y asfaltadas.
    Hemos venido desde Cáceres a conocer las llamadas Apreturas del Almonte. Hora y cuarto de viaje a la velocidad legal. Por la Autovía de Madrid, este paraíso natural queda a poco más de dos horas de cualquiera de las ciudades extremeñas. Tras pasar Jaraicejo, hay que coger la salida hacia Deleitosa. En un paseo, se llega a Retamosa y, tras coger la dirección de Roturas y Navezuelas en una rotonda, nos adentramos en este paraje inolvidable, en el núcleo del Geoparque Global Mundial de la Unesco Villuercas-Ibores-Jara, uno de los 120 geoparques existentes en el mundo.
    Nos encontramos, pues, en una joya natural única, exclusiva, que forma parte del florilegio de los lugares más bellos del planeta Tierra. Y, como suele suceder en Extremadura, disfrutamos de este regalo en exclusiva: no pasa nadie, no mira nadie, no se detiene nadie... Nos comentarán a lo largo de nuestro viaje por los pueblos de la zona que el turismo no acaba de explotar. Es una pena para la economía, pero una bendición para el viajero, que paladea el privilegio de contemplar el vuelo de una docena de buitres, de sentir el rumor del río, la pureza del aire y la imponente fuerza de las rocas sin que nada ni nadie enturbie la delicada intensidad de cada sensación.
    Por estos pueblos, al río Almonte aún lo llaman Monte. Para los lugareños, sigue siendo más un motivo de riqueza que un surtidor de belleza. Desde Roturas y las majadas cercanas, bajaban a los molinos de las Apreturas con los mulos cargados de grano. Estaba el molino del Risquillo, donde Jacinto convertía el trigo en harina mientras los mozos entretenían la espera pescando. Otros molinos eran los de Tío Pío y Tío Reloj.
    En la orilla del río estaban y están los huertos, los frutales y las parras. En la parte media del valle, crecen los olivos y los castaños y en las alturas, el bosque antiguo y los bloques cuarcíticos. Todo eso se distingue desde este merendero-mirador situado frente al paraje de las Apreturas del Alagón, entre Retamosa y Roturas, a 600 metros de altura, hipnotizados por la fuerza telúrica de este desfiladero fluvial por donde fluye un Almonte encajonado, aprovechando una fractura entre las rocas para escapar de las Villuercas y, a través de la penillanura trujillana, buscar el Tajo.
    Desde el mirador, se divisan el castillo de Cabañas dominando el valle, vigilando la comarca, la peña Buitrera con sus 865 metros de altitud, y la Peña del Rayo, sobre el río, sobrevolada por los buitres. La flor de jara blanquea discretamente las laderas y la visión del conjunto es amenizada por el rumor del río, que ya hemos dicho que se oye, pero no se ve.
    Esta carretera fue abierta en 1958 a fuerza de pico y pala por los vecinos de Roturas. Si la seguimos en dirección a este pueblo, circularemos en paralelo al Almonte, que sigue sin verse, tan abajo, pero se intuye su curso por el verdor ribereño de los fresnos, los sauces y los alisos. Si regresamos a la rotonda y cogemos allí la carretera de Cabañas, llegaremos a un puente de un solo ojo donde, tras aparcar cómodamente, sí que podremos ver el río, descender hasta la orilla e incluso caminar por un estrecho sendero que nos lleva hasta las mismísimas Apreturas. Allí, la percepción del paraíso es tan intensa que intentar describirlo sería desfachatez.

    TITULO: ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! - CINE - PUÑOS FUERA ,.

    ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! ,.

     ¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2.


    CINE - PUÑOS FUERA ,.
     
    Reparto
    ¡Puños fuera! , , , , , , , ,
     
     
     El comisario Rizzo, célebre en Nápoles por su corpulencia y su afición a repartir puñetazos, viaja a Sudáfrica para investigar un caso de tráfico de drogas y diamantes. Con la colaboración del ex policía Caputo y del pequeño Bodo, conseguirá zafarse de la persecución a que se ve sometido en cuanto llega a Johannesburgo, y logrará reunir pistas que le lleven hasta el cerebro de la operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario