DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Verónica Forqué, fotos.
Verónica Forqué: "Mi hija da vértigo. Yo era transgresora, pero no tanto",.
Tras la muerte de su hermano, la veterana actriz también se recupera de su separación con el cineasta Manuel Iborra,.
Tras la muerte de su hermano, la veterana actriz también se recupera de su separación con el cineasta Manuel Iborra
Ha pasado por unos meses muy duros, marcados por la muerte de su único hermano, Álvaro, y la separación del cineasta Manuel Iborra,
con quien llevaba casada desde 1981. Pero Verónica Forqué ha arrancado
este año con ganas: "El 2014 fue muy difícil y el 2015, un poco mejor.
Ahora, con alegría y con ganas de seguir creciendo como persona y como
actriz... Ser buena y amorosa", declaró la madrileña el lunes 18 en el
estreno de la oportuna obra El amor está en el aire. Eso sí,
dejó claro que no pretende emprender una nueva etapa sentimental a sus
60 recién cumplidos: "Estoy tan feliz de soltera... Es muy buena la vida de soltera",.Ni siquiera le perturbó que el pasado lunes fuera el día más deprimente del año, una fecha que los expertos han fijado teniendo en cuenta las condiciones climáticas y la situación económica que deja el fin de las vacaciones: "Dicen que es el 'blue monday'. ¿Lo has oído? Es la primer a vez que oigo a hablar de eso. ¿'Blue monday'? ¡Pero quién se ha inventado eso! ¿Es el día más triste del año? Yo no estoy nada triste. Estoy muy bien. A mí esto no me afecta", aseguró.
En estos momentos, la actriz se encuentra totalmente volcada en el trabajo y en su hija, María Forqué, quien prueba suerte en el mundo del arte con sus sexualizadas performances, cargadas de sangre. Un trabajo con el que la joven de 25 años inquieta hasta a la propia madre, y eso que ésta participó algunas de las películas más disparatadas de Pedro Almodóvar. "Mi hija es muy valiente. Me da un poco de vértigo, pero la adoro. Yo era transgresora, pero no tanto", confesó Verónica a este medio.
TITULO: SILENCIO POR FAVOR, ME RESBALA - CANCIONES EN VENA,.
SILENCIO POR FAVOR, ME RESBALA - CANCIONES EN VENA, fotos.
La escritora Carmen Posadas se ha trasladado a
París para seguir los pasos de la protagonista de su novela "La cinta
roja", Teresa Cabarrús, una española "aristócrata, reina de la
guillotina, amante de emperadores y revolucionarios, princesa, espía y
madre de diez hijos" en la época de la Revolución Francesa.
EFE
"Los franceses son mucho mejores convirtiendo en suyos a personajes de
otros países. En España pasa lo contrario", explicaba a Efe Carmen
Posadas mientras recorría las calles y los edificios del París
revolucionario, escenario de su última novela (que sale a la venta esta
semana) sobre una apabullante dama, célebre en Francia y desconocida en
España. En "La cinta roja", la escritora uruguaya afincada en Madrid reconstruye la vida de Cabarrús, un personaje "frívolo pero de buen corazón" que guió la mano de su gran amor, el revolucionario Jean-Lambert Tallien, para acabar con el también revolucionario Robespierre, quien había instaurado un régimen de terror, pues entendía que sus enemigos personales lo eran de toda Francia.
Cabarrús llegó a los doce años a París por orden de su padre, un pequeño burgués español y fundador del Banco San Carlos, primera tentativa de un banco central en España, que había amasado una pequeña fortuna gracias a la fabricación de jabones y que envió a su hija a la capital de Francia para que se "casase bien", explica la literata.
Desde la parisina Isla de Saint-Luis donde vivía junto a Madame Boisgeloup, viuda de un consejero del Rey que pertenecía a la llamada aristocracia de toga (abogados, notarios, magistrados...) que se habían convertido en un vínculo entre la aristocracia y las clases inferiores, Cabarrús pronto comenzó a ascender socialmente.
"Fue una mujer muy fuerte, muy intuitiva y, sobre todo, supo manejar muy bien su belleza. Una cosa es ser bella y otra saber manejar bien la belleza, que no siempre va unido", comenta Posadas, ganadora en 1998 del Premio Planeta por su novela "Pequeñas Infamias".
La que fuera esposa del ex gobernador del Banco de España, Mariano Rubio, asegura que "las mujeres siempre han ejercido el poder en la sombra. Para poderlo hacer, nunca hemos tenido la fuerza bruta, por lo tanto hemos tenido que desarrollar una artes un tanto sinuosas".
Cabarrús se sirvió de su belleza, de su sonrisa y de su habilidad para tocar el arpa para conseguir frecuentar los salones de fiestas más importantes de París.
En algunos de ellos tenían lugar los "bailes de víctimas" en los que los invitados se vestían de luto y se colocaban una cinta roja en el cuello para simular el tajo de la guillotina, ritual que les servía para "exortizar a los fantasmas de la Revolución".
Para acudir a estas ceremonias, de donde aflora el título de la novela, se requería que los invitados tuvieran un pariente muy cercano ajusticiado en la guillotina, en una época en la que, aunque "puede parecer muy baladí hablar de pelucas y bailes, era muy importante", pues la estética tomaba el pulso de los acontecimientos que agitaban el país.
Cabarrús consiguió introducirse, entre otros, en uno de los escenarios esenciales de la vida social parisina: el Palacio Real, en un ambiente circense en el que no faltaban figuras de cera de gente decapitada, galerías de monstruos, la mujer barbuda o el hombre más alto del mundo.
Gracias a su ascensión social, la protagonista de "La cinta roja" forjará una biografía sembrada de seducciones, amantes, misivas y juegos de poder que la convertirán en un gran personaje secundario de uno de los períodos más importantes de la historia contemporánea.
"Me interesan los personajes tangenciales de la historia pero que tienen un papel en un momento dado que cambia la historia", afirma Posadas sobre un personaje que fue "una mujer fatal que acaba bien.
Una mujer que supo utilizar sus armas de una mujer".
TITULO: LA COCINA DOMINGO LUNES - TARTA DE MANZANA,.
foto
Tarta de manzana muy fácil, historia:
Hoy vengo con una receta apta para principiantes e inexpertos cocineros. Si ya eres todo un cocinillas, podrás prepararla igualmente y espero que superes a la mía, sentiré algo de envidia, lo reconozco, pero me alegraré de ver que mi receta puede ser mejorada.
La receta que te voy a enseñar a preparar es una tarta de lo más fácil. Con la base de masa de bizcoho y un relleno y cobertura de manzana obtendrás una tarta jugosa, de sabor muy delicado y con una presencia especatacular. Ya sabes que muchas recetas triunfan más por su sencillez que por su pomposa presentación. La prepararás en un momento y el horno hará la parte más importante del trabajo. Sólo deberás tener en cuenta un pequeño detalle, si eres principiante: Vigila bien el horno porque a la temperatura que yo lo preparo, quizá tú puedas quemarlo. No dudes en bajar la temperatura un poco si a los quince minutos ves que se dora. No hay nada perdido, sólo deberás tener la precaución de que no se dore demasiado. No es difícil, te lo aseguro!,.
Ingredientes
Para un molde de 26 cm. de diámetro:
- 2 manzanas para el bizcocho
- 6 huevos
- 360 gr. de azúcar
- 360 gr. de harina
- 60 gr. de mantequilla
- 15 gr. de levadura en polvo (polvos de hornear)
- Las manzanas necesarias para decorar con láminas
- Mermelada de albaricoque
- Spray desmoldante
Tarta de manzana muy fácil, preparación:
Comenzaremos a hacer esta tarta de manzana muy fácil separando las yemas de las claras de huevo, ya que tenemos que preparar un bizcocho de manzana. Ponemos las claras en un bol (o en el recipiente de la máquina batidora como es mi caso) con la mitad del azúcar y hacemos un merengue. Si tenéis la máquina batidora podéis ir haciendo el resto, si no, tendréis que esperar a terminar el merengue. En cualquier caso, ahora vamos con las yemas, que pondremos en otro bol con la otra mitad del azúcar, removemos hasta que haya hecho emulsión, añadimos la mantequilla derretida, volvemos a remover y cuando se haya mezclado bien, añadimos la harina tamizada mezclada con la levadura (polvos de hornear en América). Mezclamos hasta que esté a la mitad y entonces añadimos el merengue. Seguimos removiendo hasta que quede una mezcla totalmente uniforme y rallamos 2 manzanas (peladas por supuesto) en el interior del bol. Mezclamos para que la manzana quede bien repartida y vertemos todo en el molde, que previamente habremos engrasado con el spray,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario