fotos.
La receta de cocina que os traigo hoy no es una receta mia, es uno de los mejores platos que hace mi padre, la perdiz en escabeche. La verdad que en mi casa siempre ha habido perdices, conejos, liebres y todo lo relacionado con la caza ya que vengo de familia de cazadores. Intenté ser cazador de pequeño pero la verdad que es un poco duro madrugar tanto jajajaja prefiero comérmelas y que mi tío las cace
Esta es una receta de mi padre, que es un tío muy grande y el mejor cocinero que conozco. Hace una perdiz en escabeche y unos conejos guisados que os podéis morir del gusto jejeje. Bueno os dejo unos consejos que ha escrito para degustar esta receta.
CONSEJOS DEL SEÑOR SEÑOR PADRE: Al ser carne de caza necesita mucha cocción y si ésta es lenta, quedará más jugosa. El vinagre a utilizar es a gusto personal. En casa nos gusta el sabor fuerte y siempre utilizo el de jerez; si os gusta más suave, utilizad el de manzana.
La perdiz escabechada aguanta tiempo en la nevera, si la dejáis en la salsa de la cocción, luego se puede tomar de varias formas:
- Caliente, como cualquier plato de carne y acompañándola de unas buenas patatas fritas en dados.
- Templada, logrando la temperatura uniforme de la carne con un fuego muy lento.
- En ensalada con una buena escarola y aceite de oliva. Para ello deshuesarla y dejarla un rato fuera de la nevera, para tomarla a temperatura ambiente.
Personalmente y llevo tomando perdices toda la vida porque mi familia es de cazadores, la mejor forma de tomarla es templada, ya que se aprecian mejor los sabores de la carne de campo.
[box]
Ingredientes para 2 personas
- 2 perdices
- 1 cebolla grande
- 1 zanahoria
- 4 ajos enteros
- 6 hojas de laurel
- 12 granos de pimienta negra
- 1 vaso de vino blanco verdejo
- 1/4 de vinagre de jerez suave
- 2 vasos de agua o de caldo de carne
- Tomillo, pimienta y sal
Elaboración
1.-Atar las perdices con un cordel o sujetar los muslos con palillos para que cuando se guisen salgan enteras. Echarlas sal, pimienta y tomillo. Sellarlas en aceite de oliva.
2.-Rehogar en el mismo aceite la cebolla, la zanahoria y los ajos a los que habremos dado un golpe para romperlos. Añadir un poco de sal a la verdura.
3.- Echar el laurel y la pimienta en grano.
4.- Incorporar el vaso de vino y que hierva unos minutos. Echar el vinagre y el agua. Llevar a ebullición.
5.- Incorporar las perdices y cocer a fuego lento unos 90′. Cada 20′ darlas la vuelta. Cuando falten unos 5′ para retirarlas, ajustar de sal, vinagre al gusto, o si están fuertes, echar un poco de agua.
TITULO: EN PRIMER PLANO - A FONDO - IRONMAN,.
foto
El Ironman es la prueba más exigente del triatlón. Consta de 3,86 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie (maratón). La carrera tiene un tiempo límite de 17 h, un tiempo promedio de 12 horas,y el tiempo récord actual es de 7:13:13 establecido en el Ironman North American Championship por Patrick Lange. Los triatletas que compiten en esta distancia deben entrenar duramente meses para esta prueba, cubriendo grandes distancias de natación, ciclismo y trote a la semana durante un mínimo de uno o dos años, tanto a nivel amateur como profesional. Si se quiere competir en el campeonato del mundo, se debe participar en una serie de pruebas clasificadoras siendo el solo hecho de clasificar motivo de reverencia. Muchos consideran a este como el deporte más difícil de la historia.
El campeonato del Mundo se lleva a cabo en Hawái todos los años, pero se realizan otros Ironman's como sesiones clasificatorias para el campeonato mundial el resto del año, los cuales tienen lugar en distintos países del mundo como Australia, Nueva Zelanda, Brasil, España, Canadá, Estados Unidos, Sudáfrica, Francia, Panamá, entre otros. Estas pruebas las regula la World Triathlon Corporation (WTC).
TITULO: REVISTA XL SEMANAL PORTADA - ENTREVISTA - EN ESTE HOSPITAL TRABAJAN PERROS,.
foto,.
El Hospital Sant Joan de Déu, primer hospital de España que cuenta con una unidad de terapias asistidas con perros
PURINA apoya la
investigación sobre terapias asistidas con perros en el Hospital Sant
Joan de Déu. La compañía de alimentación y bienestar de mascotas,
PURINA, ha firmado un convenio de colaboración con el Hospital Sant Joan
de Déu por el cual PURINA destinará 30.000€ para poner en marcha una
beca exclusiva de investigación sobre los beneficios de los perros de
intervenciones asistidas sobre los pacientes del Hospital.
El importe de dicha beca
irá dirigido a un equipo de investigación del centro formado por
distintos profesionales sanitarios y también por los adiestradores de
CTAC, que empezará este mismo mes de mayo a estudiar en distintos ámbitos el efecto que las intervenciones asistidas con perros tienen en los niños tratados.
Todo el proyecto será coordinado porNuria Serrallonga, enfermera, psicóloga y especialista en Child Life, además de ser la coordinadora de la Unidad de intervenciones asistidas con canes del Hospital Sant Joan de Déu.
Algunos de los programas objetos de investigación son:
Programa La Aguja Dorada. El departamento de Oncología y Hematología recurre a los perros del CTAC para ayudar en aquellos casos diagnosticados como “fobia a las agujas”. Los canes colaboran con el equipo de psicólogos del hospital con los niños.
Programa Juegos Veterinarios. Proyecto cualitativo que consiste en terapias de juegos con animales y pacientes hospitalizados con problemas físicos. Los niños pueden simular con los perros todo lo que han hecho antes con el pediatra (o situaciones que pueden darse durante su ingreso en el hospital). La actividad se centra en los procedimientos médicos del cuidado de la salud: medición de altura y peso, control de los signos vitales, auscultación, uso de vendas y mascarilla, etc. El objetivo de este programa es comprobar si los niños reproducen con el perro el nivel de dolor que están sufriendo durante su tratamiento y cómo lo expresan.
Programa de Urgencias con Terapia Asistida con Animales (T.A.A) (1). El equipo médico del departamento de urgencias recurre a los perros de terapia como facilitadores durante los procedimientos de atención medica en los boxes. El estudio, liderado por el doctor Carles Luaces, se hará de forma aleatoria y se comparará grupos de pacientes con T.A.A. y un grupo de control. Se medirán los niveles de ansiedad, de dolor, duración del procedimiento y nivel de satisfacción de los padres.
Programa de Urgencias con TAA (2). Elestudio, realizado por la especialista en Child Life, analizará el uso de T.A.A. en boxes de urgencias. Se realiza de forma aleatoria comparando 3 grupos: un grupo de intervención de los pacientes tratados con los perros de terapias asistidas, un grupo de intervención con los robots sociales (Pleos) y un grupo de control. Se medirán los niveles de ansiedad, de dolor, duración del procedimiento y nivel de satisfacción de los padres.
Programa “Cap i Cua”. Estimulación cognitiva con T.A.A: Son sesiones de estimulación cognitiva dirigida a pacientes con psicosis. Se realizan con ejercicios específicos utilizando un equipo de apoyo, los perros y el personal de T.A.A. Los perros trabajan como un elemento motivador y enlazador para el tratamiento.
Programa de T.A.A. en las salas de espera. El equipo del Hospital Sant Joan de Déu usa las T.A.A. durante el tiempo de espera antes de visitar al médico. El estudio desvelará el impacto emocional de la presencia de los canes durante este periodo de espera.
Programa de Intervenciones de Animales Virtuales. Liderado por el departamento de Oncología y Hematología del hospital, el objetivo de este programa es hacer un vínculo positivo y motivador entre los niños (por ejemplo: en una habitación aislada, debido a un trasplante de médula ósea) y el perro. El paciente recibe una llamada virtual del perro una vez o dos veces a la semana usando una tableta y programas de video llamada como FaceTime o Skype.
Para presentar este convenio, PURINA ha editado un video de presentación de la labor de los perros de terapia en el Hospital, actividad posible gracias a las donaciones de distintas entidades. Las imágenes ilustran el día a día de la Unidad de intervenciones asistidas con perros en el centro, actualmente formado por 8 canes, que interactúan con los menores ingresados para hacer más llevadera su estancia.
El video cuenta con el testimonio del equipo del Hospital y de padres de niños hospitalizados, que han visto los avances que han hecho sus hijos gracias a las terapias asistidas con perros.
Desde al año 2009, el Hospital Materno-Infantil de Sant Joan de Déu de Barcelona es el primer hospital nacional que aplica las TAA con fines terapéuticos.
Las intervenciones asistidas con perros a nivel hospitalario están diseñadas para que los terapeutas referentes de cada paciente puedan, mediante la interacción con el perro de terapia, trabajar aspectos psíquicos, físicos o sociales de la persona y así mejorar su calidad de vida.
La Unidad de intervenciones asistidas con animales del Hospital Sant Joan de Déu está integrada por profesionales del centro que trabajan conjuntamente con los adiestradores y los canes de CTAC. Todo con un objetivo terapéutico: facilitar la recuperación de los niños ingresados y mejorar su estado anímico. Por ejemplo, mediante las intervenciones asistidas con animales se motiva a los pequeños cuando han sido sometidos a una intervención de escoliosis a hacer la rehabilitación de una manera más motivadora porque al peinar o dar de comer al animal hacen los ejercicios que necesitan.
Asimismo, las intervenciones también se realizan en la sala de fisioterapia y rehabilitación; la unidad de psiquiatría así como las urgencias pediátricas para, con su presencia, tranquilizar y distraer a los niños en los momentos críticos –como por ejemplo cuando se les ha de colocar una vía- y recorren las sales de espera de consultas externas para interaccionar con las familias y niños, y hacerles más corta y distraída la espera.
Desde PURINAestamos convencidos de los beneficios que aporta la convivencia con las mascotas al conjunto de la sociedad. Por eso impulsamos programas de voluntariado interno, creamos campañas de concienciación social, desarrollamos programas para la integración de las mascotas en nuestra vida laboral y social, y apoyamos a protectoras y asociaciones que, como nosotros, están convencidos de que Juntos la vida es mejor.
PURINA y CTAC actualmente trabajan juntos en los siguientes proyectos:
Proyecto GUAU, que consiste en "socializar" a perros jóvenes para que en un futuro se conviertan en perros de asistencia para personas con discapacidad. La compañía PURINA participa en la iniciativa a través de un programa de voluntariado entre sus trabajadores, siendo pionera en colaborar como empresa en este tipo de proyectos que hasta ahora realizaban personas o familias. Durante el proyecto, cada perro convive con cinco voluntarios distintos en su entorno familiar, en períodos de una semana, para favorecer su aprendizaje y que éste conozca más de una familia, diversos hábitos, distintas situaciones cotidianas, etc.
Un aspecto característico del proyecto es que los perros conviven, a lo largo de la jornada laboral, con los trabajadores en las oficinas de PURINA: asisten a las reuniones y formaciones junto al voluntario con el que conviven o están junto a él o su mesa de trabajo durante el día. Una vez finalizada la etapa de socialización, cuando los perros tienen alrededor de 12 meses, el equipo del CTAC los forma en función del tipo de perro de asistencia que desarrollarán en el futuro.
Programa Aprender Juntos Es Mejor. PURINA, conjuntamente con CTAC, ha creado un programa que tiene por objetivo introducir a los perros de educación asistida de forma continuada en las escuelas. Con la ayuda de perros preparados, desde este curso escolar 2015-2016 están desarrollando jornadas de educación asistida con estudiantes de primaria y profesores para mostrar los beneficios de las mascotas en la educación de los niños.El vínculo emocional que se establece entre los niños y los perros, tratado como una herramienta curricular, enriquece el proceso de aprendizaje de los alumnos. A nivel general, los perros de educación asistida, con la ayuda de técnicos especializados y coordinados con los profesores/educadores, constituyen un potente motor exterior que contribuye a la formación de los niños en varias facetas: incrementa la motivación, identifica problemas de socialización, fomenta los hábitos de lectura, disminuye la ansiedad, estimula su atención y concentración, y aumenta su autoestima y confianza.
A nivel específico, estos perros pueden trabajar en los aspectos formativos más interesantes para cada escuela: reforzar los programas de lectura y escritura, así como tratar determinados trastornos que dificultan el aprendizaje de algunos alumnos.
El Centro de Terapias Asistidas con Canes (CTAC) nace fruto de varios años de trabajo en el mundo del adiestramiento canino y de las terapias asistidas con perros, con el fin de aportar a nuestro entorno los beneficios de la interacción humano-animal, y mejorar así la calidad de vida de las personas, mediante las intervenciones asistidas con animales.
CTAC está formado por un equipo interdisciplinar de personas y perros de terapia con un objetivo común: mejorar la calidad de vida de las personas mediante la interacción con los perros de terapia y formar a nuevos profesionales, para que cada vez más gente se pueda beneficiar de esta interacción.
Profesionales formados en gestión de empresas, psicólogos, terapeutas, etólogos, adiestradores formadores, técnicos en terapia asistida con animales, veterinarios, profesorado y personal de administración trabajan de forma conjunta para que con imaginación, creatividad y metodología científica los programas terapéuticos ya existentes y válidos se puedan beneficiar de las Terapias asistidas con animales en pro del programa terapéutico específico de cada niño o colectivo.
Después de más de 15 años trabajando, investigando, formando e innovando, CTAC es Full Member de la International Association of Human-Animal Interaction Organizations, (IAHAIO), una de las organizaciones más relevantes en el entorno de las relaciones humano-animal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario