sábado, 9 de julio de 2016

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Festivales de verano puro teatro,./ AL RINCON DE PENSAR - VOY CON LA BROCHA,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -  Festivales de verano puro teatro,.

Resultat d'imatges de Festivales de verano puro teatro,.
 foto,.
Se ofrecerán 43 funciones en siete días,.
A disfrutar de las vacaciones en el XVII Festival Puro Teatro de Alas y Raíces del Conaculta,.
 l encuentro ofrecerá funciones teatrales de 13 distintas compañías dirigidas al público infantil

  • Las funciones se llevarán a cabo del 21 al 27 de Julio en siete sedes del Distrito Federal
  • Las funciones se extenderán a cinco estados de la República Mexicana del 1 al 3 de agosto

Durante una semana, el público infantil de 3 a 12 años de edad podrá disfrutar del XVII Festival Puro Teatro con 43 funciones de distintos géneros teatrales para todos los gustos como el teatro de improvisación, las artes circenses, teatro negro, clown, títeres y el teatro de sordos.

El Conaculta, a través del programa Alas y Raíces, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Gobierno del Distrito Federal, mediante la Delegación Tlalpan, en colaboración con la Compañía Teatral La Trouppe, tienen una butaca reservada para niños y niñas en el Festival Puro Teatro que se realizará del 21 al 27 de julio en la Ciudad de México.

El festival se desarrollará en siete recintos del Distrito Federal: Teatro Hidalgo, Teatro Reforma, Centro de Artes y Oficios Tiempo Nuevo, Multiforo Tlalpan y los Faros de Oriente,  Tláhuac y Milpa Alta. Todas las propuestas escénicas son de gran calidad para que niños y niñas disfruten de una semana llena de entretenimiento y diversión inmersos en los diversos mundos que ofrece el teatro.

Las 13  compañías que participan este año son la compañía ImproTOP, Comparsa La Bulla, Compañía La Bomba Teatro, Astillero Teatro, la compañía La Viruela, la Compañía Tlauas, Marionetas de la Esquina, Aziz Gual, La Trouppe, Triciclo Rojo, el Taller de Teatro de la Universidad Autónoma de Sinaloa (Tatuas), Teatro Muff y la compañía Seña y Verbo Teatro de Sordos.

Entre las obras que destacan en el XVII Festival Puro Teatro se encuentra Los sueños de la Bella Durmiente, de Marionetas de la Esquina, en la que abordan el tema de la sobreprotección de los padres en una versión contemporánea  del cuento clásico de los hermanos Grimm.

¿Cómo creer en los milagros y recuperar la fe? Esta pregunta es la que intentará resolver el Poeta de Lavabo, de la compañía Triciclo Rojo. El humor no podía faltar y para ello, la compañía La Trouppe nos presenta Trouperías, un espectáculo de teatro negro, títeres, música y humor blanco para toda la familia.

La Feria viajera, de la compañía ImproTOP, llega para contar historias improvisadas con el apoyo del público. Mientras, en un circo,  La Bomba Teatro dará la tercera llamada para arrancar el gran show, pero un peculiar extravío hará que Otto se enfrente a una gran aventura antes de salir a escena.

Para los niños en edad preescolar llega Uga, un personaje que entrará en el corazón de niños y adultos demostrando que en muchas ocasiones las palabras no son indispensables.

Del 1 al 3  de agosto, el XVII Festival Puro Teatro se extenderá a cinco estados de la República Mexicana: Estado de México, en Toluca; Querétaro, Querétaro; Morelos; Baja California, en Mexicali y Tijuana y Sonora, en Hermosillo,  con presentaciones en los Teatros del IMSS de cada localidad.

Además de contar con algunos de los montajes previamente programados en el Distrito Federal, el Festival Puro Teatro contará con la presencia de agrupaciones del interior de la República. La compañía  sinaloense Tatuas, llegará a Tijuana con Ligas Mayores, para compartir esta puesta en escena que cuenta la historia de Jairo, un niño de 12 años que sueña con jugar como un profesional no sin antes resolver varios dilemas en el camino.

Los títeres se harán presentes en Querétaro, Estado de México y Morelos con Arquelino y la semilla, de la compañía La Viruela, con una historia sobre el valor del esfuerzo y el trabajo constante para convertir lo sueños en realidad.

Toda la programación del XVII Festival Puro Teatro estará disponible en www.alasyracies.gob.mx y http://www.imss.gob.mx/prestaciones/sociales, así como en nuestras redes sociales  Twitter: @AlasyRaices y @Tu_IMSS.  Facebook: alasyraicescnca.

La entrada a todas las actividades del encuentro será gratuita y se recomienda llegar con anticipación para asegurar la entrada. Los boletos se entregarán media hora antes de cada función.

Desayuno: Un vaso de leche o yogur, en definitiva, algún lácteo; y tostada o algún otro tipo de cereal; también se le puede añadir una pieza de fruta.
 

 Cena: Judías (cocidas) u otra verdura y un poco pescado (blanco) o fiambre cocido también puede ser queso, a se posible fresco.

TITULO: AL RINCON DE PENSAR - VOY CON LA BROCHA,. 

AL RINCON DE PENSAR ,.

 Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, es un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (Cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emite los martes a las 00:00 horas en Antena 3.,etc.


 VOY CON LA BROCHA,.

Voy con la brocha - foto,.

  • De pestañas, cejas, ingles, patillas y otras depilaciones masculinas,.

    Un barbero clásico rasurando a un cliente. :: HOY

    Está de moda la permanente de pestañas femeninas. También, las extensiones de cejas para él y para ella. Lo de la depilación masculina ya no es moda ni tendencia, es lo habitual. Los hombres, además, son muy fieles en el tema este de quitarse los pelos. Tienen su depiladora de cabecera y no quieren que ninguna otra les elimine el vello, pelito a pelito, láser va, láser viene, tirón a tirón.
    Parece ser que el macho joven, en el trance depilatorio, es muy callado la primera vez, como si le diera vergüenza manifestar lo que siente y prefiriera hacerlo en silencio, sin delatar placer, dolor ni sensación alguna. Pero luego, a medida que cogen confianza con su depiladora, llegan los grititos tímidos, primero, los ayes profundos, después y, cuando la confianza es máxima, a cada pelo perdido le sucede un frenesí de suspiros, espasmos y guturalidades sin medida. ¿Placer o padecer?
    La metrosexualidad es un término en desuso. Ya no es rareza, sino normalidad. El hombre se depila, se atilda, se cuida y nadie se sorprende por ello. Las estanterías de cosméticos y cremas varoniles ocupan cada vez más terreno en las macroperfumerías y en los establecimientos de estética y peluquería a nadie se le ocurre pedir la vez de manera refleja y antigua: «¿Quién es la última?».
    Este artículo también es antiguo. Hace 18 años, cuando escribí por primera vez sobre el tema, podía tener su gracia. El hombre empezaba a depilarse y quise disfrutar de la experiencia con fotógrafo incluido para contar a los lectores los encantos de la cera aplicada a la piel varonil. La historia quedó graciosa y era novedad, pero dolía y no he vuelto a repetir: prefiero ser oso a ser hermoso. Soy un viejo cobarde. Lo reconozco.
    Pero escribir en 2016 sobre la preocupación estética de los hombres es algo rancio y sin sentido. Lo hago porque este sábado estoy de boda y las conversaciones a la hora de comer versan mucho sobre belleza y moda. La verdad es que en casa se habla poco de esos temas. A mi mujer le va lo de aquella canción de la cara lavada y recién peinada y desconfía de afeites e histerias estéticas.
    Pero una boda es una boda. Y si se casa la primera sobrina, más aún. Así que todo es hablar de limpieza de cutis femenina, recorte de patillas de mi hijo y servidor, la verdad, se queda sin nada que aportar porque, salvo afeitarme y perfumarme, poco más puedo añadir al debate. Quizás, si me acuerdo, me arranque ese día algún pelo blanco de las cejas, labor que no deja de ser vulgar y corriente. Todavía si me pusiera unas extensiones sobre el ojo. Pero no, yo no me extiendo nada.
    De todas maneras, a los clásicos y viejunos, aún nos queda el consuelo de saber que hay cosas que no cambian y que ciertas tradiciones se mantienen donde solían. Me refiero a los barberos de toda la vida, esos de navaja, jabón y brocha, tan clásicos y tan noveleros que dentro de nada, a finales del mes que viene, hará 80 años que un barbero cacereño dedicó un mes de su vida a afeitar cada mañana al general Franco, mientras escuchaba confidencias y secretos de guerra que se fueron con él a la tumba.
    El caso es que mi hijo, por aquello de ir moderno y en su punto a la boda de su prima, se acercó a un peluquero hipster que, quizás por eso, por ser hipster y llevar luenga barba, le pareció adecuado para que rasurara milimétricamente y con gracia sus patillas. Pero nada, ni hipster ni puñetas. Donde estén los clásicos Abdón, Tino o Juanito Barra, que se quiten los estilistas a la última.
    Tras el afeitado moderno, el cuello de mi hijo parece de cuero por culpa del brutal repaso a cuchillo más que a cuchilla. Además, he tenido que retocarle las patillas y repasarle el gaznate con meticulosidad jabonosa y precisión de barbero viejo y clásico. Menos mal que tenía a mano el bote de Floïd y oye, un masaje mentolado en su cuello de cuero y mano de santo. Porque yo no seré hipster ni entenderé de depilación láser, pero con la 'filomatic' y la brocha soy un hacha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario