viernes, 22 de julio de 2016

UN PAIS PARA COMERSELO - TAPAS Y BARRAS - MI PADRE ME ACOMPLEJA,. / LUNES -25- MARTES -26- JULIO - CINE - DESAPARECIDA A LOS 17,./ MIERCOLES -27- JUEVES -28- VIERNES -29- JULIO- CINE - COCODRILO UN ASESINO EN SERIE,./ SABADO -30- DOMINGO -31- JULIO- CINE - VENGANZA,.

TITULO: UN PAIS PARA COMERSELO - TAPAS Y BARRAS - MI PADRE ME ACOMPLEJA,.

 UN PAIS PARA COMERSELO - TAPAS Y BARRAS - MI PADRE ME ACOMPLEJA,fotos.

Chuletón característico de las tierras castellanas. :: hoyMi padre me acompleja


Chuletón característico de las tierras castellanas. 

  • A los 84, conduce un Ibiza rojo y come chuletones cuando viaja,.

    Resultat d'imatges de UN PAIS PARA COMERSELOMi padre tiene 84 años, se acaba de comprar un Ibiza rojo y a mí me ha dejado lleno de incertidumbre y de complejos. En 50 años, ha evolucionado del Renault 4 blanco al Ibiza rojo con un equipo de sonido espectacular y un montón de prestaciones que harían las delicias de un nieto, pero no de un bisabuelo. Por el camino, condujo un Renault 4L blanco, un R12, también blanco, y dos Rover, azul y burdeos, colores todos discretos y propios de un padre. ¿Pero rojo?
    Resultat d'imatges de TAPAS Y BARRASAunque lo peor es que han cogido el llamativo Ibiza mi madre y él, 170 años entre los dos, y, como cada verano, se han marchado a Asturias, a hacer pandilla con sus hermanas y sus hermanos y a organizarse unos tours gastronómicos donde la fabada es lo más suave que comen.
    Intento buscar explicaciones a estas barbaridades de los padres y me digo que si se sobrepusieron a la guerra y a la posguerra, cómo no se van a sobreponer a unos tortos de maíz con huevos fritos y picadillo de prueba de cerdo, un plato brutal y asturiano, que cada vez que me lo ponen mis tías me obligan a dormir siestas de cuatro horas y a ingerir litros de agua con sal de frutas. Y de cenar, yo, nada, mientras mi padre se toma los tortos que sobraron, más un plato de arroz con leche y unas casadielles de avellana, no vaya a quedarse con hambre.
    La primera vez que pisé un restaurante fue en Zamora. Estudiaba interno en la Universidad Laboral, mis padres iban a verme un par de veces al año y me sacaban al restaurante Rey Don Sancho a tomar un arroz y un chuletón: pedazo de carne gigantesco que en Zamora es el plato por excelencia de las salidas festivas: o tomas chuletón o es como si te hubieras quedado en casa.
    Hasta ahí, todo normal. Eso era en 1973 y mis padres y un servidor estábamos en edad de tomar chuletón. Pero lo que no se puede concebir es que, con 84 años, mi padre salga de la autovía al llegar a Zamora, recorra media docena de kilómetros en sentido contrario y vaya a comer impepinablemente, como hace casi 50 años, al Rey Don Sancho. Y se meta en el cuerpo una paella y un chuletón con patatas fritas y un pijama de esos tremendos a base de flan, melocotón y nata, para luego sentarse al volante y atreverse, sin pestañeos ni cabezadas, con las tierras del Pan y del Vino, con la Maragatería, con las llanuras de León, las tierras mineras de La Robla, las cuestas de Pajares y las curvas del Nalón antes de llegar a Oviedo.
    Y cuidado, que no es que pasen hambre en la primera parte del viaje porque mi madre es una mujer de costumbres fijas y, siempre que va a Asturias a ver a la familia política, para a desayunar no en Plasencia o Aldeanueva, sino en la churrería Ruiz de la plaza de toros de Cáceres. Y no contenta con el tentempié, exige parada y ración de jamón a las once, que con la autovía son las diez, en Cuatro Calzadas.
    ¿Entienden mi desasosiego y mi complejo de hijo flojo? Desayuno kéfir con quinoa molida y salvado de avena, zumo de naranja y té de pomelo y plátano endulzado con estelvia. Mis once son una manzana, dos nueces y un 'actimel' o similar y almuerzo caldo de apio desintoxicante, gazpacho sin pan o ensalada de digestivos canónigos más pechuga a la plancha, tofu con verduras o algún pescado cocido aliñado con aceite AOVE. Y nada de postre, que la fruta, después de comer, fermenta.
    A continuación, me monto en mi Astra del 98, tan antiguo que ni tiene CD, y viajo lleno de aprensiones porque enseguida me entra sueño y, desde que cumplí los 50, la cafeína me adormece en lugar de exaltarme. Frente a tanta decrepitud, mi padre en su Ibiza rojo, con Palito Ortega y la Piquer en cuadrafónico a toda pastilla, subiendo Pajares como un potro desbocado, digiriendo sin asomo de ardores los churros, el jamón, la paella, el chuletón y el pijama y soñando con el pote con compango que le tiene preparado su hermana para cenar. No me digan que no es para acomplejarse.

TITULO: LUNES -25- MARTES -26- JULIO - CINE - DESAPARECIDA A LOS 17,.

Resultat d'imatges de CINE - DESAPARECIDA A LOS 17Desaparecida a los 17', en Cine Supernova

Nova emite este jueves 'Desaparecida a los 17', un largometraje canadiense dirigido en 2013 por Doug Campbell y que cuenta con un reparto encabezado por Ayla Kell, Tricia O'kelley y Ben Gavin.


Cuando Candace descubre que es adoptada, decide marcharse de casa. Mientras su madre la llama y la busca incesantemente, Candace huye con un desconocido que comparte apartamento con un ex presidiario. Pronto surge la atracción entre ellos y Candace decide quedarse a vivir con él. Pero para eso necesita volver a su casa a por ropa sin que nadie la vea.

TITULO:MIERCOLES -27- JUEVES -28- VIERNES -29- JULIO- CINE - COCODRILO UN ASESINO EN SERIE,.
Cocodrilo, un asesino en serie 
Reparto
, , , ,
 Un equipo es enviado a un remoto lugar del Suráfrica para capturar a un legendario y enorme cocodrilo que se ha cobrado la vida de varios cientos de personas. El horror comienza cuando el productor, el cámara y el resto del equipo se internan en el río. Cuanto más se acercan al sujeto de su noticia, más se aproxima la muerte.
TITULO: SABADO -30- DOMINGO -31- JULIO- CINE - VENGANZA,.
VenganzaReparto
, , , , , , , , ,
 Bryan Mills (Liam Neeson) es un agente especial jubilado. Pero cuando su hija Kim (Maggie Grace) es secuestrada en París por una organización criminal albanokosovar, tendrá que volver a la acción para intentar salvarla. La banda se dedica a una red de trata de blancas, por lo que Mills sabe que sólo dispone de unas horas para conseguir rescatarla antes de que se pierda el rastro de su hija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario