TITULO:
REVISTA FARMACIA - Carlos III suspende su agenda por un cáncer,.
REVISTA FARMACIA - Carlos III suspende su agenda por un cáncer, fotos,.
Carlos III suspende su agenda por un cáncer,.
El Palacio de Buckingham asegura que el rey se muestra «optimista» y mantiene sus reuniones semanales con el «premier»,.
Carlos III,.
Carlos III, que accedió al trono en septiembre de 2022 tras siete décadas de reinado de Isabel II, se ha visto obligado a suspender su agenda pública tras haber sido diagnosticado con cáncer, tal y como anunció ayer el Palacio de Buckingham. El monarca, de 75 años, fue hospitalizado la semana pasada para recibir un tratamiento benigno de agrandamiento de próstata –algo bastante frecuente en los hombres mayores de 50 años– pero los médicos, según rezaba el comunicado oficial, detectaron otro «problema aparte» y tras realizar unas pruebas han concluido que es cáncer. No está relacionado con la próstata, pero, al cierre de esta edición, no se ofrecían más detalles. Según Palacio, el rey se muestra «optimista» y espera «volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible».
De momento, no se habla de crisis constitucional ni se ha activado el protocolo para nombrar al llamado «Counsellors of State», la persona que puede actuar en nombre del monarca en caso de que él no pueda desempeñar sus obligaciones como jefe de Estado. Carlos III, que comenzó ayer mismo con el tratamiento, no protagonizará actos públicos, pero seguirá asumiendo sus deberes, incluidas sus audiencias semanales con el primer ministro, Rishi Sunak, y las reuniones del Consejo Privado, aunque se podrían hacer por videoconferencia.
Sunak se sumó ayer a mandatarios de todo el mundo, incluido Joe Biden, para mostrar su apoyo al monarca y transmitirle deseos de pronta recuperación.
Al igual que ocurrió cuando se le detectó el problema de próstata, en esta ocasión, el rey también ha querido que su diagnóstico se haga público para animar a los ciudadanos a hacerse pruebas rutinarias. La carencia de filtros al hablar de la condición del monarca contrasta con el secretismo con el que se está abordando la situación de su nuera, Kate, princesa de Gales, quien estará apartada de la agenda pública, como mínimo, hasta después de Semana Santa, tras ser intervenida de una «cirugía abdominal» no cancerígena.
Su marido, el príncipe William, heredero al trono, había suspendido su agenda pública para poder estar a su lado. Pero ayer mismo retomó sus obligaciones. Lo más importante ahora es evitar a toda costa la imagen de trono vacío. Ya lo decía Isabel II: «Hay que ser visto para ser creído».
El jefe de Estado comunicó personalmente la noticia tanto a sus hermanos como a sus hijos, William y Harry. Este último viajará en los próximos días a Londres para visitar a su progenitor. La relación del hijo menor del monarca con su familia es prácticamente inexistente tras la polémica decisión que tomó en 2020 de romper con Palacio para comenzar una nueva vida en California. Desde entonces, ha protagonizado varios escándalos con duras críticas a los miembros de la Familia Real bien a través de su controvertida biografía o sus documentales. Es tal la tensión que acudió sin su mujer Meghan y sus hijos a la coronación de Carlos III en mayo de 2023.
El binomio entre tradición y modernidad marcó la ceremonia de acceso al trono en la Abadía de Westminster ante más de 2.000 invitados, entre ellos, los Reyes de España, Felipe VI y Letizia. Tras siete décadas de era isabelina, Carlos III quiere marcar ahora el inicio de una nueva etapa en la que se niega a ser tan solo un monarca de transición. Quiere dejar su impronta. Y, al igual que su progenitora, no tiene planes de abdicar.
Lo dejó claro en su primer discurso a la nación como monarca, donde quiso renovar la promesa que hizo su madre comprometiéndose con el pueblo a que toda vida «fuera larga o corta» estaría al servicio de los ciudadanos. «Como hizo la reina, con una devoción inquebrantable, yo también me comprometo solemnemente, durante el tiempo restante que Dios quiera concederme, a defender los principios constitucionales que residen en el corazón de nuestra nación», recalcó.
Carlos III y Camilla tenían previstos dos viajes oficiales este año, el primero en mayo a Canadá, el segundo a Australia y Nueva Zelanda en octubre. Pero está por ver si podrán seguir adelante con sus planes.
Siempre hubo preocupación sobre cómo afectaría a la Corona la muerte de Isabel II. Pero lo cierto es que la transición se ha ejecutado de una manera más que tranquila. La era carolina goza de popularidad aunque bien es cierto que los manifestantes republicanos que se ven ahora en los actos oficiales eran invisibles durante el reinado de Isabel II. En cualquier caso, el monarca goza del apoyo de la mayoría de los británicos. Está poniendo en práctica la teoría que siempre defendió, es decir, la de desempeñar como monarca un papel en el escenario global defendiendo las causas que le interesan, como el medio ambiente, sin alterar, eso sí, las «líneas rojas» constitucionales.
TITULO: CAFE, COPA Y Documental - Taylor Swift, ¿el as que se guarda Joe Biden para ganar a Donald Trump las elecciones?,.
Taylor Swift, ¿el as que se guarda Joe Biden para ganar a Donald Trump las elecciones?,.
El equipo de campaña del presidente de EE UU corteja a la estrella del pop Taylor Swift para conseguir en noviembre el apoyo de sus jóvenes fans,.
Taylor Swift es la estrella pop más grande del mundo. En 2023, la intérprete de Blank Space vendió más de cuatro millones de entradas a los conciertos de su gira «The Eras Tour», el proyecto que también llegó a las salas de cine y la convirtió en milmillonaria, según «Forbes». La ganadora del Grammy es una de las artistas más influyentes del planeta, según la revista «Time» y para la Casa Blanca no ha pasado desapercibido.
Altamente popular entre los jóvenes, la campaña electoral de Joe Biden busca sumarse al fenómeno «swiftie» (como se conoce a los seguidores de Swift) para movilizar a esa parte de la población que hoy está desencantada con la política. Así lo aseguran fuentes del diario «The New York Times», que explica cómo los asesores del demócrata se han acercado a varias celebridades y estrellas de redes sociales para promover sus políticas y figura en plataformas como Instagram o TikTok, donde se concentran la mayoría de estos usuarios. De hecho, recientemente hubo un primer acercamiento público con «influencers» en California en medio de un mitin de recaudación de fondos.
El objetivo de ensueño para la campaña Biden-Harris, cuenta el diario estadounidense, sería conseguir el respaldo de Swift, de 34 años, que, además de la sensación del pop, los medios últimamente la han convertido en una entusiasta de la NFL por su relación con el jugador Travis Kelce, lo que creen puede ser un nicho de audiencia todavía más grande y tradicionalmente menos liberal que el público acostumbrado a escuchar su música. Una suerte de paquete dos por uno que haría aumentar esa influencia.
La idea ha ido tan lejos que medios informan de cómo la posibilidad de llegar a los 279 millones de seguidores de Swift en Instagram ha hecho que el equipo de Biden inste a quienes desean trabajar en la campaña describir una estrategia que involucre la figura de Taylor Swift. Hay todo un buzón de sugerencias lleno y una idea que suena con mucha fuerza es llevar al mismísimo presidente a uno de los conciertos que la artista tendrá este verano.
Para la consultora política Ana Iparraguirre este tipo de estrategias no son nuevas y se han hecho siempre, particularmente en la primera elección de Barack Obama, cuando se juntaron celebridades demográficamente variadas. Sin embargo, «el poder de Taylor sobre los más jóvenes es algo casi nunca antes visto», asegura. Y explica que la Casa Blanca debe, si decide llevar al presidente a uno de esos conciertos, «ejecutar bien la idea para que no se vea forzada». «Podríamos hablar, por ejemplo, de que Biden asista con sus nietas en vez de solo», explica.
El poder de Swift no es para desmerecerse. Ya en 2020 la artista había elegido a Biden como su candidato en contra de la rabia de Donald Trump, que en su momento aseguró que la decisión de la compositora de «Love Story» hacía que «su música ahora me guste un 10% menos», dijo. Otra muestra de su poder político se evidenció el año pasado, cuando con una publicación en Instagram invitando a registrarse para estos comicios logró –según el «NYT»– 35.000 nuevos registros. Incluso el gobernador demócrata de California, Gavin Newsom, pidió directamente a Taylor involucrarse en la campaña. «Ella es única; lo que ha logrado haciendo que los jóvenes se interesen [en la elección] es profundamente poderoso», aseguró.
No está claro si Swift dará en esta oportunidad el apoyo explícito a alguno de los candidatos. Su «starpower» es sin duda mucho mayor ahora que, por ejemplo, en 2018, cuando se pronunció por primera vez sobre política al respaldar al candidato demócrata al Congreso por Tennessee. En ese momento, la autora de «Shake it off» se hizo eco de la letra de ese tema y «sacudió» la recomendación de su equipo, que no la quería intoxicada en las discusiones políticas. Taylor dijo que no podía quedarse callada viendo cómo un Estado que sentía tan cerca «votaba a alguien que no representaba los verdaderos valores de Tennessee».
En los últimos tres años de mandato, según las encuestas, Biden ha perdido parte de la fuerza que les llevó a derrotar a Trump en las elecciones de 2020. Entonces, se impuso con 81 millones de votos frente al republicano, que obtuvo 74 millones. Pero ahora los sondeos indican que el escenario puede ser más cerrado. En los últimos días, medios conservadores y políticos trumpistas han iniciado una campaña de desprestigio contra Swift, a quien ven como una amenaza indirecta. Se han inventado que Swift ha desempeñado un papel en las operaciones psicológicas del Pentágono para lavarle el cerebro a los votantes, y que ella y su novio, dos veces campeón de la Super Bowl, son activos clave en un complot secreto para ayudar a Biden, o que el éxito de los Chiefs (el equipo de Kelce) fue amañado como parte del plan para el partido del 11 de febrero en Las Vegas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario