domingo, 25 de febrero de 2024

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - Martes - 12 , 19 - Marzo - Roberto Torretta ,. / LUNES - 11 , 18 - Marzo - Imprescindibles - Muere Andreas Brehme, autor del gol que dio a Alemania el Mundial de Italia 90 ,. / ELLA & - Consecuencias de tomar a un novelista por historiador ,./ EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - PESADILLA EN LA COCINA -Jueves - 14 , 21 - Marzo - Sopa de lentejas con "foie gras" ,.

 

 TITULO:  EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 12 , 19  - Marzo -  Roberto Torretta ,.

EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -  12 , 19 - Marzo   ,. 

 
 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes - 12 , 19  - Marzo 
, a las 22:30 por antena 3, etc.


 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES -  Roberto Torretta  
,. 

 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES -  Roberto Torretta .,fotos.

  Roberto Torretta,.

 Roberto Torretta: «La Reina Letizia se ha portado muy bien con la moda  española»

Roberto Torretta: «Letizia se ha portado muy bien con la moda española. Es muy fácil vestir a la Reina»,.

 Roberto Torretta: «La Reina Letizia se ha portado muy bien con la moda  española»

( Desayuno )

Nací en Buenos Aires (Argentina). Vine a España hace 50 años y me dedico a la moda y el diseño. Acabo de presentar con mi hija María la colección otoño-invierno 2024-2025 en la MBFW Madrid.

Sanjacobo - Wikipedia, la enciclopedia libre

( Cena,.)

XLSemanal. Ha aprobado el desfile con nota, ¿cómo está?

Roberto Torretta. De bajón. En los días previos hay muchos nervios: en quince minutos presentas el trabajo de seis meses. Pero, acabada la pasarela, tu labor termina y es el turno de los comerciales.

XL. Apuesta por el oversize: tallas únicas, hombros caídos y cinturas sin marcar, un modo de simplificar las tallas.

R.T. ¡Me has pillado con lo de las tallas! [Ríe]. Me encantan la sastrería masculina aplicada a la mujer y la estética oversize, que me recuerda a cuando Carmen, mi mujer, en los setenta usaba mis chaquetas.

«Los últimos 70 años en Argentina han sido desastrosos. Y los últimos 20, malísimos. Entiendo que la gente quiera el cambio. ¿Que esta vez funcione? No lo sé. Quiero ser optimista»

XL. Su hija estudió Relaciones Públicas y Publicidad. ¿Hay pasión 'genética'?

R.T. Yo creo que estudió eso para darme la bronca de adolescente: desde pequeña ha estado metida en las pasarelas. María es una diseñadora extraordinaria.

XL. ¿Lo diseñan todo juntos?

R.T. Sí, todo lo consensuamos: unas veces por las buenas y otras… resulta un poco más complicado [ríe]. María es, a la vez, imprescindible en el mundo digital y las redes: yo soy un analfabeto.

XL. Vino a España en 1972, entró en Trip Difusión, abrió la mítica tienda Berlín e hizo su primer desfile en el Círculo de Bellas Artes en 1983. Y nació Torretta...

R.T. No soy arrogante, pero 50 años en activo significa que hemos hecho las cosas bastante bien, ¿no? 

XL. En 2016 ganó el Premio Nacional de Diseño de Moda, pero quizá tuvo más impacto su traje pantalón rojo que vistió la Reina.

R.T. La Reina Letizia se ha portado muy bien con la moda española y, en especial, con nosotros. Cuando fue a Argentina y tuvo que 'competir' con la mujer del presidente, lo hizo con un vestido nuestro súper y tuvo mucho éxito. Es muy fácil vestir a la Reina.

XL. Por cierto, preocupan los recortes de Milei en Argentina…

R.T. Los últimos 70 años en Argentina han sido desastrosos. Y los últimos 20, malísimos. Entiendo que la gente quiera el cambio. ¿Que esta vez funcione? No lo sé; yo les deseo que así sea. Quiero ser optimista.

XL. Cuando alguien que se dedica a la moda de autor oye el nombre de Zara, se echa a temblar. En su caso imagino que sonríe y piensa en una nuera encantadora y sus nietos monísimos

R.T. ¡Vaya! No sabes cómo me lo paso con ellos [sonríe]. A nivel empresarial son dos mundos tan diferentes que no pienso en eso. Los volúmenes son tan distintos que no me afectan y no me echo a temblar [ríe]. Y los nietos son maravillosos, un regalazo.

 TITULO:  Lunes -11 , 18 - Marzo  - Imprescindibles -  Muere Andreas Brehme, autor del gol que dio a Alemania el Mundial de Italia 90  ,.




LUNES - 11 , 18 - Marzo  - Imprescindibles - Muere Andreas Brehme, autor del gol que dio a Alemania el Mundial de Italia 90    ,.

Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes - 11 , 18 - Marzo -
 , a las 21:00 ,foto ,.
 
 Muere Andreas Brehme, autor del gol que dio a Alemania el Mundial de Italia 90 ,.

La leyenda marcó un antes y un después en el combinado germano

Fallece Andreas Brehme, autor del gol que dio a Alemania el Mundial de Italia 90
 
Fallece Andreas Brehme, autor del gol que dio a Alemania el Mundial de Italia 90.

Andreas Brehme es una de las mayores leyendas del fútbol alemán, además de ser conocido por ser el autor del gol de la victoria en la final del Mundial de Italia 1990. El exdeportista ha muerto de un paro cardíaco a los 63 años de edad en la madrugada de este lunes al martes 20 de febrero.

De momento, se desconocen más causas del fallecimiento de esta figura emblemática del fútbol europeo, que militó en el Real Zaragoza, Inter de Milán, Bayern o Kaiserslautern.

Además, su paso por España con el Real Zaragoza en la 92/93 fue notable. Disputó un total de 31 partidos con el conjunto maño, en los que consiguió 4 goles. El Bayern y el Inter tampoco olvidarán a este lateral izquierdo que para muchos es uno de los mejores de la historia.

Con más de 600 encuentros oficiales a sus espaldas, 86 de ellos como internacional absoluto, Brehme logró anotar 78 goles pese a su demarcación natural. A principios de este año se le vio profundamente afectado por la muerte de su amigo Franz Beckenbauer.

 

TITULO:   ELLA & - Consecuencias de tomar a un novelista por historiador ,.

Consecuencias de tomar a un novelista por historiador ,.

 Defensora del lector

Las opiniones de un escritor de ficción en una entrevista alarman a varios lectores que presumen un apoyo del periódico al revisionismo histórico,.

En francés, la palabra historia designa dos nociones aparentemente, digo
aparentemente, muy diferentes. Por un lado el resultado de un ejercicio muy serio, de una
tentativa de investigación; aquellos que se entregaron a este ejercicio o a esta tentativa
tuvieron incluso, a comienzos de este siglo, la pretensión excesiva, impertinente, de creerse
sabios, hombres de ciencia, al afirmar que la historia, en ese sentido, era una ciencia. Por
otro lado, la palabra historia, preferentemente en plural, designa relatos fantasiosos muy
parecidos a los cuentos, que se cuentan con el fin de divertir. Este desdoblamiento
semántica en realidad indica un hecho: toda investigación histórica, todo esfuerzo que se
haga a partir de las huellas dejadas por los hombres del pasado con el propósito de revivir
ese pasado, lleva necesariamente a un tipo, de discurso.
Este discurso puede cumplir diferentes funciones. Durante siglos, los historiadores
han sido animados por tres intenciones principales. Una intención que yo llamarla mágica:
devolver la vida a un muerto, traerlo a la sociedad de los vivos, aquí se inscribe la literatura
hagiográfica o la necrología, y el discurso en este caso se acerca al hechizo O bien l a
intención política: mantener un poder, legitimarlo, justificar su acción; por ejemplo una
agresión nacionalista (hemos visto en los países que nos rodean para qué ha servido la
historia y para qué sirve aún); a menos que se trate, por el contrario, de destruir el poder
actual para reemplazarlo por otro; aquí entra en juego la historia subversiva bajo todas sus
formas, ya sean panfletos o tratados aparentemente objetivos. Y finalmente, el otro
propósito era distraer. La historia tendía entonces a asemejarse a los cuentos y el
historiador se transformaba en narrador.
En todos estos casos las relaciones entre historia y creación literaria son estrechas.
Resalto inmediatamente el hecho que la historia, entre las disciplinas que habitualmente
llamamos ciencias humanas, es la única que es un género literario. La geografía, la
etnografía están próximas a serio, en la medida en que el discurso geográfico o etnográfico
se acerca al relato de viajero. Pero ni la psicología, ni la sociología, ni la economía son
géneros literarios. Tampoco la química. Toda investigación en historia, lo repito,.
 
 

TITULO: EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - PESADILLA EN LA COCINA -Jueves - 14 , 21  - Marzo  - Sopa de lentejas con "foie gras" ,.  


Jueves  - 14 , 21 - Marzo   - Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.

EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - Sopa de lentejas con "foie gras" ,.  

EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  Sopa de lentejas con "foie gras"  , fotos,.

 

Sopa de lentejas con "foie gras",.

 

 alternative text

Ingredientes:

  • 250 g de lentejas
  • 200 g de panceta ibérica de cerdo en un pedazo
  • 2 l de caldo de carne
  • 1 cebolleta entera
  • 1 clavo de olor
  •  
  •  
  • 1 zanahoria entera pelada
  • 2 dientes de ajo enteros
  • 1 atadillo de tallos de perejil
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 chorrete de nata líquida
  • 4 cucharadas de costrones pequeños de pan dorado en mantequilla
  • cebollino picado, sal y pimienta
  • 50 g de nueces picadas
  • 1 pizca de AOVE,.
  •  
  •  

Paso a paso: Calentamos el horno a 150 grados. Ponemos a hervir una olla con agua para blanquear la panceta. Cuando hierva, metemos la panceta en el agua y escurrimos al volver los hervores. Aparte, en otra olla con el caldo caliente sumergimos las lentejas, la panceta escurrida, la cebolleta, el clavo de olor, la zanahoria, los ajos enteros y el atadillo de perejil, salpimentamos y cocemos a fuego suave durante unos 35 minutos.

 

Debemos tener preparadas previamente seis flaneras pequeñas untadas con mantequilla y pan rallado. También una tetera con agua caliente para el baño maría. Vertemos en las flaneras untadas de mantequilla y pan rallado la mezcla del foie con la yema de huevo y la nata. Los horneamos en un baño maría durante 25 minutos. Reservamos, escurridos en un plato, la panceta, la zanahoria, la cebolleta y los dientes de ajo. Batimos el resto de los ingredientes en la batidora, a máxima potencia, con la nata y con la mantequilla y salpimentamos. Vertemos la sopa en una sopera. Desmoldamos después el flan sobre un plato hondo y vertemos la sopa de lentejas alrededor. Por último, espolvoreamos unos costrones de pan y cebollino. ¡Y listo!,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario