domingo, 25 de febrero de 2024

España a ras de cielo - Joana Marabella ,. - PLANETA CALLEJA - Domingo - 10 , 17 - Maro ,. / Centenarios - Margarita Morais: «Eutherpe es una familia en la que los músicos se sienten felices»,. / Tramoyista - Presentado el cartel y la programación de Semana Santa ,. / Aquí la tierra - Cultura, deporte, salud y empoderamiento para reivindicar a la mujer ,.

 

TITULO: España a ras de cielo -  Joana Marabella  ,. - PLANETA CALLEJA -Domingo - 10 , 17 - Marzo  ,.

 

España a ras de cielo  ,.

 

España a ras de cielo es un programa de televisión emitido por TVE y se estrenó el 17 de septiembre de 2013. Desde el primer programa, está presentado por Francis Lorenzo Martes a las 22h30,.
 El programa permite conocer lugar de España desconocidos y ya conocidos desde otro punto de vista., etc,.


PLANETA CALLEJA - DOMINGO -   10 , 17 - Marzo ,.
 

   Planeta Calleja es un programa de televisión de España que se emite cada domingo a las 21:30, en Cuatro de Mediaset España,. Jesús Calleja enfrentará a rostros conocidos a vivir experiencias únicas e irrepetibles fuera de su contexto habitual y en los lugares más remotos y fascinantes ., etc.

 

  Joana Marabella,.

 

 

Entrevista a Joana Marabella: «La tokenización de activos es una revolución de los procesos financieros»,.

La CLO y cofounder de Balize señala que «este modelo viene a agilizar, optimizar y hacer más seguros y accesibles los procesos tradicionales»,.

 Entrevista a Joana Marabella: «La tokenización de activos es una revolución  de los procesos financieros»
 
foto / Joana Marabella ,.

El sector inmobiliario se encuentra en plena transformación con la entrada en escena de la tokenización inmobiliaria y, en este contexto, la compañía balize es una de las que ha apostado de forma más decidida por el uso de blockchain para tokenización de activos, y en solo un año ha conseguido canalizar 1,2 millones de inversores particulares en 10 proyectos inmobiliarios.

-¿Qué es la tokenización de activos inmobiliarios? ¿En qué consiste y cómo funciona? ¿Qué papel juega la tecnología blockchain?

-La tokenización de inversiones inmobiliarias consiste en la representación digital de una inversión en un activo inmobiliario. Tokenizar significa representar digitalmente un derecho o un valor que exista en la realidad para darle toda la agilidad y seguridad de constar en tecnología blockchain.Esto facilita que todo el procedimiento se haga de una forma muy ágil y segura a través de tecnología blockchain, representando todos los cambios que se producen en la realidad, sobre esa inversión, en la propia tecnología. Blockchain permite optimizar procesos tradicionales de inversión y facilita su gestión, eliminando trabas burocráticas, reduciendo los costes de intermediación e incrementando la liquidez de las inversiones.

-¿Por qué se considera una oportunidad de inversión única? ¿Cuáles son sus grandes valores o atractivos? ¿Cuál es la rentabilidad media?

-Sus ventajas son múltiples pero por destacar algunas señalaría, en primer lugar, la seguridad, porque el uso de la tecnología blockchain lo que permite es que cualquier transacción quede registrada en esta cadena de bloques, que es en lo que consiste esta nueva tecnología, y ello reduce al mínimo la posibilidad de hackeos y es mucho más segura frente a riesgos cibernéticos. Por otra parte, también democratiza el acceso a la inversión, porque el hecho de hacerlo todo automatizado a través de smartcontracts hace que el tic-ket de acceso a la inversión inmobiliaria pueda ser mucho más reducido, en el caso de Balize desde 10.000 euros, y facilita la gestión de todas estas inversiones sin ir en detrimento de la seguridad. Y, para mí, la principal ventaja es la liqui-dez que ofrece al inversor, ya que permite que su título pueda transmitirse en segundos, de forma automática, en un mercado europeo que tenemos ahora mismo en construcción, y que permite operar como particular en mercados 24/7 a nivel europeo y de forma casi instantánea y con una importantísima reducción de costes operativos. En relación a la rentabilidad, depende mucho del tipo de proyecto, pero podemos estar entre un 12% y un 14%.

-¿Y sus riesgos?

-El riesgo es el mismo que en cualquier inversión tradicional. Cuando se invierte siempre hay un riesgo, pero no es superior por el hecho de que la inversión esté tokenizada. De hecho la emisión del instrumento está sujeta a requerimientos legales más garantistas que la emisión de instrumentos financieros que no constan en tecnología blockchain.

¿Para qué tipo de inversor es adecuada?

-En balize creemos que el perfil clave es el de una persona con poder adquisitivo medio-alto, que quizá no puede acceder al mercado inmobiliario en condiciones de igualdad con los grandes players, fondos de inversión, family office potentes… porque, normalmente, las grandes oportunidades están reservadas a este tipo de roles que invierten grandes cantidades continuamente y porque, además, la inversión en activos inmobiliarios supone reservar liquidez durante mucho tiempo, además de enfrentar importantes trabas burocráticas. Así creemos que hay un perfil, lo que denominados «High net worth individual» con este poder adquisitivo, que demanda poder crearse un portfolio propio de inversiones, en el que pueda invertir en condiciones de igualdad con grandes players, pero con tickets más bajos. Este es el perfil objetivo al que nos dirigimos.

-Y ¿cuáles son los inmuebles más adecuados para la tokenización? ¿Por cuáles han apostado?

-Tenemos dos modelos preferentes. Una de ellas son los flips, porque creemos que es un proyecto que va muy en línea con lo que es el uso de blockchain, la agilidad y la rapidez de poder entrar y salir rápido de la inversión. Y sobre todo, nos estamos especializando mucho en los coliving y coworking, porque consideramos que nuestro modelo de negocio va muy vinculado a la idea del nómada digital, de la flexibilidad y capacidad de movimiento, y queremos que, como club privado de inversión, nuestros inversores puedan moverse también dentro de la red de colivings de balize y poder encontrar un espacio interesante de intercambio de ideas y networking. Estamos arrancando en Andorra y Valencia y estamos apostando mucho por este modelo, que además genera una rentabilidad más elevada que el modelo de explotación tradicional.

-Se dice que es un mercado con gran proyección

-El CEO de BlackRock, Larry Fink, ha dicho que es la nueva era de los mercados de valores y estoy de acuerdo. El modelo de tokenización lo que hace no es destruir algo que ya existe, sino modernizar procesos tradicionales. Es una revolución de los procesos financieros tradicionales y viene a agilizarlos, optimizarlos y a hacerlos mucho más seguros y accesibles.

-¿Cómo va a cambiar el mercado inmobiliario?

-Lo va a cambiar por completo. Va a modificar la forma de invertir. En las inversiones tradicionales has de ir a intermediarios, con importantes costes y con una elevada duración en las transacciones de inversión, pero con la incorporación de la tecnología blockchain y de la tokenización todo se agiliza mucho y eso permite que la inversión sea más rápida y segura.

 

TITULO:  Centenarios - Margarita Morais: «Eutherpe es una familia en la que los músicos se sienten felices»,.

 

 

Margarita Morais: «Eutherpe es una familia en la que los músicos se sienten felices»,.

Diario de León inicia, con la presidenta de la Fundación Eutherpe, una serie en la que salen de la sombra las manos derechas o equipos que hacen posible el día a día y los logros de personajes leoneses,.

Margarita Morais y su equipo de colaboradores. RAMIRO

fotos / Margarita Morais y su equipo de colaboradores.

Un piano de mesa con pedal de madera de 1820, que perteneció a Amalia Mendizábal, bisabuela de Margarita Morais y heredera del mecenazgo de Quevedo, ha encontrado su sitio en un lateral del escenario de la sala Eutherpe, donde el piano moderno reluce con sus brillos negros. Las paredes de la sala están casi repletas de fotos. Se respira la solera, respeto y a la vez cercanía y calidez. Apenas un metro y medio o dos separa al público del quien toca. 

Más de 7.500 músicos de 51 países, además de España, han tocado en León gracias a Eutherpe. La fundación que preside Margarita Morais cumplirá sus primeros veinticinco años en 2024. Este faro para las nuevas generaciones musicales de toda Europa y allende los mares se asienta en una sólida roca: «Un patronato bien formado en lo cultural y en la gestión y un equipo de voluntariado y profesores que son el respiro para la organización de todas las actividades y la escuela de música», asegura.

«Somos una familia en la que los músicos se sienten felices y no estamos solos. Hay mucha gente que quiere cuidar el arte y la cultura en León», remarca.  Una familia diversa que se ha ido enganchando al proyecto por diversas vías, muchos a través de los conciertos, y que ayuda a cumplir desde León —para el mundo— la misión que los dioses encomendaron a la musa de la música. Porque Eutherpe toma su nombre de la hija de Mnemosina y Zeus, ‘la muy placentera’, ‘la de agradable genio’, ‘la de buen ánimo’.


Nacida en el valle cántabro de Iguña en 1945, Margarita Morais llegó a León en 1976 donde ha sido profesora de Música en el colegio de las Carmelitas. «Me siento muy a gusto en esta ciudad, me gusta el carácter serio del leonés, el cielo azul, el clima y la ciudad en la que casi todos nos conocemos y nos paramos por la calle», apostilla. Con Ängel Barja compartía su preocupación de que la música en España estuviera demasiado enfocada a crear solistas, lo que desembocaba en grandes rivalidades.  

En 1979 puso en marcha la Fundación Eutherpe. El equipo que la acompaña desde entonces, con los cambios propios del tiempo y a veces de las pérdidas —inolvidable es la huella de Miguel Ángel Nepomuceno— es la piedra de toque de una labor cuya proyección va más allá de los números, con ser descomunales. «Recuerdo que Teresa Berganza me dijo: ‘Margarita, ¿cuándo me vas a llamar?». Alicia de Larrocha, Joaquín Soriano, Bruno Aprea, Miguel Ángel Recio Crespo... Son muchos los nombres propios que han traído a León su música y su voz de la mano de Eutherpe.

No una, sino cuatro veces ha llegado Teresa Berganza a León para impartir su maestría y dejar volar su voz de la mano de la musa de la música. Joaquín Soriano, que es el vicepresidente de la fundación, ha participado en más una docena de ocasiones en los cursos que organiza desde el año 2000.

Sus alianzas
El patronato, el voluntariado y los profesores de música son la piedra de toque de Margarita Morais en Eutherpe

La sala de Eutherpe, en la calle Alfonso V, número 10, repleta de fotografías de artistas y maestros, de premios y reconocimientos da una idea del recorrido que tiene la labor en la fundación en León y que, en muchas ocasiones, trasciende sus paredes para ofrecer conciertos en el Auditorio de León, su otra gran casa gracias a la colaboración del Ayuntamiento de León.

Josep Mª Colom, Joaquín Achúcarro, Ana Guijarro, José Luis Turina, Paul Badura-Skoda, Elza Kolodin, Daniel Vega, Nuria Guerras, Guillermo González, Oaxana Yablonskaya, France Clidat... La lista de nombres con prestigio en la música que han dado sus puntadas con voz, cuerda o teclas en la Fundación Eutherpe es interminable.

«León es un reclamo por el cariño que hay por la música y que damos a los músicos», asegura Margarita Morais. ¿Cómo lo han conseguido desde una ciudad pequeña? «Les interesa para su curriculum decir que han tocado en España, en el Auditorio de León y Eutherpe es ya una firma de prestigio», añade.

El patronato está formado por Margarita Morais (presidenta), Joaquín Soriano (vicepresidente), Borja Quintas (patrono), María José Martínez (patrono) y Blanca Esther Cachero (secretaria) al frente también de la tesorería. Es la voz que clama por más donaciones y más apoyo institucional para la cultura en general en León y la labor de Eutherpe en particular.

Regalo de boda
María José Martínez  pidió donaciones para Eutherpe como regalo de boda. Sirvió para renovar la sala de conciertos

De la implicación que tienen las personas vinculadas a Eutherpe da idea el gesto que tuvo María José Martínez Iglesias, actual directora general de Seguridad en el Parlamento Europeo en Bruselas, cuando sorprendió a los invitados de su boda con una lista inusual: solo quería donaciones para Eutherpe. Con la recaudación se reformó la sala de de conciertos de la calle Alfonso V, número 10. 

Cuenta la fundación con más de un centenar de donantes que ayudan al sostenimiento con la cuota anual de 100 euros  y también con un extenso cuadro de honor que avala el prestigio de la fundación: Alfonso Aijón, presidente de Ibermúsica-España; Sulamita Aronovsky, pianista y profesora de la la Royal Academy of Music de Londres; Akiko Ebi, pianista japonesa; Bruno Aprea, director del Teatro de la Ópera Palm Beach de Miami; José Luis Turina, director de la Joven Orquesta Nacional de España; Franco  Scala, pianista fundador y director de la Accademia Pianística Aimol de Italia; la pianista Oxana Yablonskaya; los empresarios Pedro L. y Javier Morais; Enrique Loewe, presidente de la Fundación Loewe y hasta un jurista en la cúspide de la judicatura, Rafael de Mendizábal, que ha sido presidente de la Audiencia Nacional en dos ocasiones y magistrado del Tribunal Constitucional.

Todo suma. Apoyo económico, académico, prestigio y la importante labor de la logística de cada concierto. En la base, abriendo las puertas de cada concierto, vendiendo las entradas, cuidando a los artistas, repartiendo programas o haciendo fotos están personas como María Dolores García, una de las más veteranas, que se ocupa de cuadrar las fechas y ayudar a buscar los mejores vuelos o billetes para llegar a León. A su pluma se debe el primer artículo que sacó a la luz, en 1992, la figura de Margarita Morais en Diario de León. María Diez está detrás de la cámara que desde hace nueve años retrata los momentos  conciertos. «Las publicaba en Facebook y Margarita me fichó», comenta. 

Son leonesas y leoneses de diferentes ámbitos que han descubierto su pasión en Eutherpe y arriman el hombro para ayudar a la diosa de la música a cumplir su misión de «sembrar belleza y servir con humildad al mundo por medio del sonido, el silencio, el ritmo, la melodía y la armonía». Personas como María Amor Fombella, la experta en Palinología que descifró el origen del gallo de San Isidoro; Elías Soto, jubilado de la banca; la química Marisa Díaz Gabela y el físico Serafín Barrio. 

El equipo cuenta con otra pata colectiva muy importa. Se trata del profesorado que está al frente de la Escuela de Música. Rodrigo Suárez, Pablo Ramón Casas y Susana Barrios Villadangos, son los artífices de un modelo de enseñanza para niños y niñas que, en algunos casos, «pasan directamente a la formación superior» de los estudios de Música. Cuentan con el apoyo de un comité académico  de primera clase como son Giusseppe Devastato, Rubén Talón, Andrei Yaroshinsky y Andrea Turini.

Reclamo  en León
«Teresa Berganza me dijo una vez: ‘Margarita, ¿cuándo me vas a llamar para ir a León?» No una, vino hasta  cuatro veces

Hay algo más que sólo se puede palpar en el ambiente íntimo de los conciertos. «Los músicos explican al público lo que van a tocar, curiosidades que ayudan a comprender lo que se va a oír...». Es un ritual que cumplen con gusto, a pesar muchas veces de las dificultades que implica a veces la barrera de los idiomas. «Cuando la pianista Zoya Shuhatovich, profesora en la Universidad de Houston, vino a tocar a nuestra sala nos dijo que hacía tiempo que soñaba con ello porque participaba en muchos jurados y veía muchos concursantes que habían pasado por aquí y quería saber que era eso de la sala Eutherpe. No nos cobró nada». La cercanía y el cariño son otras de las claves del éxito. «Intentamos recuperar el ambiente primitivo de las salas de cámara donde los artistas hablaban con la gente; el fenómeno de los auditorios los ha alejado del público».

Nada menos que 98 conciertos ofreció Eutherpe en 2022 y con la programación de 2023 a toda vela ya está rellenando los huecos de 2024, un año en el que quieren marcar nuevos hitos. El próximo año la fundación cumple un cuarto de siglo, veinte años desde que en 2004 inició el curso anual para pianistas, directores y jóvenes orquestas, único en el mundo, 18 del festival de Maestros Internacionales, que se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de León, y diez de la Joven Orquesta Leonesa (JOL). La galas lírica, que se inició en 2013, reunió en el escenario del Auditorio de León a más de 70 artistas para celebrar los 20 años de Eutherpe con un espectáculo dirigido por Marta Arce que incluía música de Mozart a Berstein, de la ópera al musical.

Margarita Morais con miembros del patronato de Eutherpe. DL

Margarita Morais con miembros del patronato de Eutherpe.

Habrá sorpresas para el 25 aniversario. Hay motivos para celebrar y mucho trabajo por delante, con la ilusión de que los apoyos sean generosos y la Casa Real acepte que los reyes acudan a alguno de los conciertos. Margarita Morais, que es Hija Adoptiva de León, Premio al Desarrollo Social y los Valores Humanos de Diario de León y Leonesa del Año por Radio León, también es miembro de la Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando. Cada año, en el acto inaugural de todas las academias españolas, el rey Felipe VI recibe a una selección de académicos La leonesa fue una de las elegidas en el curso 2022-2023, como muestra la foto que cuelga en la sala Eutherpe.

Los jóvenes músicos y músicas, solistas, grupos de cámara, orquestas, bandas y coros que acuden a este faro de la música en León, no sólo no cobran sino que se costean el viaje y a veces hasta la estancia en el hotel. Por eso la fundación busca nuevos donantes con denuedo y recuerdan que el 80% de los 100 euros que se aportan son bonificados en la declaración de la renta. «Las instituciones oscilan mucho». El Ayuntamiento de León da una subvención de 10.000 euros, que siendo poco, dista mucho de la «pizca» que ofrecen la Junta de Castilla y León y la Diputación se implican. También cuentan con el apoyo del Inaem del Ministerio de Cultura desde hace 15 años. Proconsi acaba de firmar un convenio y se suma a los apoyos que ofrece Fundos con sus grabaciones y otras empresas leonesas. 

Con el Ministerio de Educación y Cultura tuvieron el proyecto Musae, desde 2015 a 2018, con la Comunidad de Madrid tuvieron una colaboración especial en 2017 con un ciclo de conciertos. La Fundación Eutherpe, que cuenta con una delegación en Valencia, ha recibido ofertas para salir fuera de León, «pero nacimos en León y aquí debemos estar», sostiene Margarita Morais. La musa de la música es ya leonesa.

«Se canta poquísimo y en la escuela ya no hay música, es una pena»

Entre el optimismo y las ganas de hacer que se encuentran al traspasar las puertas y el corazón de Eutherpe, también hay algún sonido de lamento. La expulsión de la música de la escuela, que priva al alumnado de una formación integral, es uno de los nubarrones incomprensibles para Margarita Morais. «Se canta poquísimo», añade. «La persona además de comer y vivir mejor, necesita otras cosas. No se vive solo de pan», remarca.

En este contexto y aunque el mundo ande muy preocupado por los problemas económicos, la labor de abrir el corazón de la gente con la música no se debe detener, dice con el tono dulce y animoso que caracteriza la voz de esta mujer. La música siempre se ha abierto camino. Incluso en medio de la guerra. Como demostraron en febrero los artistas ucranianos que pudieron salir —desde una zona menos castigada— para actuar en León. «Estaban sin luz, sin calefacción, pasando mucho frío y consiguieron un generador que les ha facilitado un poco la vida».

  TITULO: Tramoyista  -  Presentado el cartel y la programación de Semana Santa,.


 Presentado el cartel y la programación de Semana Santa,.


Se trata de una imagen de Jesús Cautivo de Los Estudiantes realizada por Diego Alcántará,.

Alcántara, en el centro, junto a Caballero y Rodríguez, en la presentación

 foto / Alcántara, en el centro, junto a Caballero y Rodríguez, en la presentación

Una imagen del rostro de Nuestro Padre Jesús Cautivo, de la Hermandad de Los Estudiantes, ilustra el cartel de la Semana Santa de Almendralejo para el presente año. Cartel, que junto a la programación, han sido presentados en el ayuntamiento con la presencia de su autor. Se trata de Diego Alcántara, cofrade almendralejense desde hace años, pero que no se dedica a la fotografía ni la tiene como un hobby. Según ha relatado él mismo, la foto es fruto de la casualidad y de estar en el sitio y en el momento adecuado. Alcántara realizó esta foto durante la pasada Semana Santa en la calle Monsalud, y para captar el momento vio claro que tenía que hacerla desde el suelo. La imagen es un primer plano del rostro de la talla del Cristo en la que puede verse la luna detrás y un pequeño halo, fruto del efecto óptico que se forma alrededor de la luna.

El acto, que también ha servido para presentar la programación preparada desde el Consejo de Hermandades, servía también para volver a poner sobre la mesa el asunto de la solicitud de la calificación de la Semana Santa almendralejense como Fiesta de Interés Turístico. Un deseo que lleva años sobre la mesa pero que no termina de conseguirse. En este sentido, Antonio Caballero, portavoz del consejo, señalaba que «la Semana Santa de Almendralejo tiene la calidad suficiente para conseguirlo, y debe ser el ayuntamiento el que vuelva a intentarlo». Tamará Rodríguez, concejala de Festejos, recogió el testigo y señaló que «desde el Consistorio se ha venido trabajando y recopilando material en los últimos años. Volveremos a preparar el dossier y solicitar la calificación para nuestra Semana Santa».

Programación

Con respecto a la programación preparada desde el propio consejo señalar que las primeras actividades arrancarán este sábado 17 en la parroquia de San José con un Vía Crucis. A partir del 23 de febrero el Salón Obrero acogerá una nueva exposición cofrade, y ese mismo día se celebrará allí el pregón del costalero a cargo de Miguel Ángel Molina. Mientras que el sábado 24 ese mismo lugar será el escenario en el que se desarrollará un concurso gastronómico de cuaresma y por la tarde, desde las 20.00 horas, tendrá lugar una conferencia sobre el 'Mantel de la Sagrada Cena' a cargo de Ignacio Dols Juste.

Ya en marzo, el día 2, el teatro Carolina Coronado acoge el concierto de marchas procesionales en el que participará este año la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Redención de Sevilla. El sábado 9 en la iglesia conventual de San Antonio tendrá lugar el pregón oficial de la mano de Francisco Javier Pérez García.

 

TITULO: Aquí la tierra - Cultura, deporte, salud y empoderamiento para reivindicar a la mujer ,. 

La programación del Día Internacional de la Mujer, que abarca todo el mes de marzo, crece en actividades,.

La pintora local Olalla Zamora da vida al cartel de esta edición

 foto / La pintora local Olalla Zamora da vida al cartel de esta edición,.

La programación preparada para conmemorar un nuevo 8 de Marzo abarca todo tipo de movimientos y artes escénicas en esta ocasión. Un programa que ya no se limita al mismo día 8 y que en el caso de Almendralejo comenzará el propio día uno con una mesa coloquio deportiva sobre la mujer y el deporte, y finalizará durante la Semana Santa. En medio actividades variopintas entre las que destacan, más allá de la carrera de la mujer que tendrá lugar el domingo día 10, una exposición de pinturas de Olalla Zamora, que es la encargada además de dar vida al cartel de este año. Será entre el viernes 8 y el 17 en Cajalmendralejo. Además, Concha Rodríguez pondrá la voz, y Carmen La Parreña el baile, en el espectáculo que ambas han preparado para el domingo día 10 en el teatro Carolina Coronado y que se llama 'Mirándome en Lorca».

Además la programación recoge, fuera de los actos programados para el mismo día ocho, la inauguración´el propio día uno del centro de interes de lectura feminista habilitado en la biblioteca municipal. El lunes cuatro el palacio del Vino y la Aceituna acoge un taller de defensa personal entre las 10.00 y las 12.00 horas. El miércoles seis en el gimnasio Vitaentreno se desarrollará un taller sobre el suelo pélvico. Un día después, el jueves siete Cines Victoria proyectará en 'Figuras Ocultas', y por la tarde, la residencia Vivero de Emprendedores Europeos acoge la charla 'Claves para mejorar nuestra salud mental desde la perspectiva de género'.

8 de marzo

El viernes 8 de marzo será la cita más especial del calendario y habrá una marcha 'Por los derechos de la mujer', que partirá del Ayuntamiento a las 19.00 horas para finalizar en la plaza de Espronceda, donde se leerá un manifiesto. Ese día, a las 20.00 horas el teatro Carolina Coronado acoge una nueva edición del concierto 'En femenino', con la participación en esta ocasión de alumnos del Conservatorio Oficial de Música 'Tomás Bote Lavado'. Ese día finalizará a las 21.00 horas con la inauguración de la exposición 'Luminiscentes, mujeres que brillan', de Olalla Zamora, en la sede de Cajalmendralejo en la calle la Hierba.

El sábado día 9 se celebrará otra de las citas tradicionales, la comida que organiza el Consejo Local de la Mujer con diferentes reconocimientos a mujeres destacadas que tendrá lugar en las instalaciones de La Gran Familia. El domingo 10 será la carrera que partirá a las once horas de la plaza de La Libertad, y por la tarde la obra de teatro de Concha Rodríguez y Carmen La Parreña. La programación termina con las II Jornadas 'Mujer y Emprendimiento', el jueves 14, y con una cata solidaria en el Museo de las Ciencias del Vino el domingo 17.

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