sábado, 8 de diciembre de 2018

REVISTA JUEVES - REVISTA EL PAIS - Maria Callas se pasea por su París... en holograma,./ UN TINTO VERANO - ¿Pueden la corrección política y la censura acabar matando al pop español?,./ Café Joyma en el barrio de Prosperidad Madrid,.

TITULO: REVISTA JUEVES - REVISTA EL PAIS -Maria Callas se pasea por su París... en holograma,. ,.

 REVISTA JUEVES - REVISTA EL PAIS - Maria Callas se pasea por su París... en holograma , fotos.

 Maria Callas se pasea por su París... en holograma,.


Resultat d'imatges de REVISTA JUEVES
Se abre el telón de la sala Pleyel. Afina el primer violín. Un breve aplauso recibe a la irlandesa Eímear Noose. La orquesta ataca la obertura de La gazza ladra de Rossini. Aplauso seguido de un silencio sepulcral. La diva aparece desde la izquierda del escenario. De blanco. Suena el vals de Julieta del Romeo y Julieta de Gounod: «Ah! Je veux vivre dans ce rêve...» (Quiero vivir en este sueño). Y es un sueño, una fantasía. Porque quien lo interpreta es Maria Callas. El holograma de Maria Callas.
La mítica soprano ha vuelto a París, la ciudad donde falleció el 16 de septiembre de 1977 a los 53 años. El holograma es lo último. Si vamos a conciertos en directo y escuchamos música grabada, ¿por qué no íbamos a ir a un recital con música en directo y nuestra estrella favorita en holograma?
A esa pregunta respondieron de modo afirmativo los americanos de la empresa Base Hologram, creadores de este espectáculo. Su folleto pone énfasis en que no ha sido creado reutilizando grabaciones de audio y vídeo. La voz es la de la Callas separada de la orquesta y de las voces de otros cantantes de grabaciones originales y remasterizada. El cuerpo es el de una doble. La cara, la de la Callas. Un laborioso proceso de investigación y coreografía está detrás de la ilusión.
El resultado es prodigioso. Al menos desde el anfiteatro. El problema es que los que estamos en la sala sí sabemos que estamos ante un fantasma. Cuando la Callas entra en escena el aplauso es de cortesía. Pero el creador ha previsto que la estrella sea recibida con una larga ovación a la que la diva corresponda con dos reverencias... así que la orquesta provoca un segundo aplauso. Quizá el público de París sea más frío.
Resultat d'imatges de REVISTA EL PAISLa Callas está en plena gira mundial. La temporada europea ha parado en Londres, Amsterdam, Bruselas, Lyon, Basilea y Hamburgo. Antes estuvo en una docena de ciudades de Norteamérica y ahora va a América Latina. La diva resucitada no tiene problemas de agenda ni de agotamiento.
El público asiste fascinado. Aunque algún purista ha encontrado la intepretación de Carmen «demasiado metálica». Hay que decir que la audiencia está compuesta de auténticos aficionados. Pocas corbatas, pero bastantes chaquetas. Incluso alguna dama de largo y alguna pajarita. Pocos jóvenes. Quizá porque han pasado más de 40 años desde la desaparición de la Callas. Quizá porque la entrada más barata cuesta 42 euros. Alguna deserción en el entreacto, aunque la mayoría disfruta hasta el final. El único defecto es, quizá, un halo luminoso que bordea su cabeza.
Al igual que en su debut parisino y que en su última actuación en el 65, esta noche termina con Norma de Bellini. La soprano cruza los brazos, mira al suelo muy quieta y ataca Casta diva... spargi in Terra quella pace che regnar tu fai nel celi" (esparce sobre la Tierra esa paz que haces reinar en el cielo). Ovación. Un bravo. No hay bises. La técnica puede traer del más allá la imagen de la diva y darle un cuerpo. La voz, maravillosa, sigue ahí. Pero la magia no es tan fácil de recuperar.


 TITULO:  UN TINTO VERANO - ¿Pueden la corrección política y la censura acabar matando al pop español?,.

 UN TINTO VERANO - ¿Pueden la corrección política y la censura acabar matando al pop español?, fotos.


 ¿Pueden la corrección política y la censura acabar matando al pop español?,.
 ¿Están los músicos limitados por el miedo a ofender a algún colectivo? ¿Ha cambiado la forma de escribir letras? 12 músicos responden
En un momento en el que el lenguaje de las canciones es analizado con lupa, algunos afirman sentir amenazada su libertad creativa y otros aplauden la influencia de la nueva sensibilidad
Ayuntamientos que cancelan conciertos porque consideran que las letras son inapropiadas (Torrejón,Alcalá de Henares...). Gobiernos autonómicos que señalan canciones «que promueven el sexismo o la violencia de género» (Navarra). Jueces que condenan a prisión a músicos por calumnias e injurias a la Corona, enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas (Valtònyc, Pablo Hasél). Peticiones con decenas de miles de firmas en Change.org para «retirar un vídeo machista» (Cuatro babys, de Maluma). Concursantes del programa musical más visto en España que piden no usar la palabra «mariconez» (OT). Apps que «detectan canciones machistas para evitar la difusión de mensajes misóginos» (MisOFF).
Resultat d'imatges de UN TINTO VERANO con patatasLa música pop y la corrección política y moral pugnan desde hace años para encontrar la línea que defina dónde se sitúa lo aceptable en una canción. Papel ha contactado con varios músicos para saber cómo les afecta este clima al interpretar sus antiguas canciones y al componer las nuevas.
- Rozalén: Desde hace bastante tiempo no me siento libre al escribir mis canciones. Le doy mil vueltas a las frases. Intento no molestar a nadie, y aún así siempre hay algo que le molesta a alguien. Es imposible hacer las cosas como realmente pensamos y plasmarlas en el arte.
Vetusta Morla (Guille Galván): Yo intento no ofender a nadie, pero intento aún más crear sin miedo, porque si no, no haría canciones. El derecho a la ofensa tiene que ser subsidiario del derecho a la libertad de expresión, que está por encima. Hay luchas que tenemos que cambiar entre todos y el lenguaje es una de ellas, pero el precio no puede ser la falta de libertad de expresión porque entonces estamos jodidos.
- Los Secretos (Álvaro Urquijo): Por favor, que no nos quiten la libertad de expresión, que es un orgullo para este país. Es lo que nos diferencia de otras civilizaciones, y si no cógete un mapa y mira país por país dónde se puede hablar como aquí. Eso hay que salvaguardarlo.
- Pablo Alborán: Sin libertad no hay creación. Todo lo que se vuelca en las canciones no debe ser tomado de manera literal o explícita. Ya dejó claro John Stuart Mill que «el pensamiento no delinque». Santa Teresa de Jesús es un ejemplo incuestionable: la creación es poesía y la poesía podría ser sublimación.
- Christina Rosenvinge: El debate sobre el significado de las creaciones artísticas es positivo y agudiza el sentido crítico, pero la censura es negativa y supone lo contrario: prohibir en vez de debatir y convencer.
- Ramoncín: ¿Cuál es la peor censura? La que te pones a ti mismo. Yo me niego rotundamente a estar pensando si puedo decir una cosa o no. Con esa mentalidad no existirían el 90% de las obras literarias, cinematográficas o musicales. Tiene que haber una libertad fundamental en la creación.
- Nach: El artista debe decir lo que cree, pero también tiene una responsabilidad con quien escucha y lo que absorbe, medir la onda expansiva y cómo puede dañar o no a determinadas personas. Me parece muy bien que cualquier persona o colectivo diga bien alto si una canción le hiere.
- Niño de Elche: La corrección política es una actitud socialdemócrata hipócrita que no habla de que una sociedad sea más crítica con el lenguaje, sino que es un postureo vacío de contenido. Es algo que evidencia que vivimos en muchos aspectos en una sociedad conservadora que utiliza esta herramienta como un lavado de cara de la conciencia. Yo me rebelo ante ese feminismo pop o ante esa corrección política sobre el racismo, sobre lo colonial, que está todo muy intoxicado de actitudes new age muy superficiales.
- Jaume Sisa: Esta epidemia de puritanismo retrógrado cada vez va a más, no se le ve un final. La única curación sería volver a hablar normal. Llamar gitano al gitano y al homosexual pues homosexual, o en términos coloquiales maricón, ellos son los primeros que lo usan con normalidad. ¡Es todo una tontería tan enorme!Todo son metáforas y circunloquios para que nadie se sienta agraviado.
- Natos y Waor (waor): Cuando empezábamos, siempre decíamos que si sacas una canción y nadie se da por ofendido es una mierda. Ahora ya no lo pienso. Nos hemos dado cuenta de que aunque no digas un solo insulto en una letra, por la actitud que tenemos ya suena como un puñetazo en la cara.
- Los Secretos: Yo pediría a la gente que fuera más tolerante, como en los años 80 y los 90, cuando no se miraba todo tanto con lupa, y había letras muy bestias.
- Rozalén: Hace poco me puse a escuchar una lista de canciones de rock de los años 90 y claro, es que todas, si salieran ahora mismo, serían polémicas.
- Ramoncín: ¿Pero tú te imaginas que hoy saliera yo en la tele pública cantando Marica de terciopelo y se la dedicara «a los presos que aún tenéis en la cárcel»? Lo hice en los años 70, y también cantaba «Litros de alcohol corren por mis venas, mujer, no tengo problemas de amor, lo que me pasa es que estoy loco por pribar». Hoy no podría. Sería una bronca de cojones. Estamos mucho peor que cuando me censuraban.
- Vanesa Martín: Si muchas de aquellas canciones de hace 30 años se hubieran escrito hoy serían rechazadas por una parte de la sociedad... afortunadamente. Por desgracia, se siguen cantando barbaridades y hay parte de la sociedad que las acepta y las canta alegremente casi sin percatarse del mensaje destructivo o involucionado que transmiten.
- Pablo Alborán: El crimen pasional de Cruz de navajas de Mecano o el amor desmesurado de Sin ti no soy nada de Amaral se pueden leer desde una perspectiva individual o colectiva, poética o literal, aislada o contextual. Desde esa óptica, deberíamos reivindicar su legitimidad. Sin embargo, la difusión y aceptación masiva de temas explícitamente agresivos es lo que nos muestra la paradoja. Es la sociedad la que demanda y a la vez censura ese tipo de música. Por mi parte, echo de menos el amor en las canciones, en cualquiera de sus formas.
- Ariel Rot: Los mensajes de muchas de las canciones con las que crecí eran aceptados en general por mi generación, pero a mi hija de 13 años la ofenderían. Revisando mi propio repertorio, reconozco que hubo alguna frase que preferí cambiar porque me chirriaba. En el Mucho mejor de Los Rodríguez está la frase «Podrían acusarme, ella es menor de edad», y ya me sentía un poco incómodo cantándola, así que la cambié por «No pueden acusarme, ya no es menor de edad».
- Christina Rosenvinge: Yo no he cambiado la forma en la que escribo, pero sí en la que hablo. Todos andamos con pies de plomo a la hora de expresarnos, porque cualquier frase o expresión espontánea se puede sacar de contexto y ser malinterpretada.
- Natos y Waor: Muchas veces en una canción sale lo más visceral, la parte más fea, algo que no dirías en la vida en tu peor momento. Pero incluso así está mal. A mí me pasa que hay alguna canción que ya no me representa como cuando la escribí. Por ejemplo, Hija de puta. Es una canción de dolor, pero al final estoy llamando hija de puta a una persona. No es más que una palabrota, una actitud de provocación; obviamente, no estoy llamando putas a las mujeres, pero si yo no soy machista, tampoco quiero que la gente entienda eso por mis letras... La verdad es que ya no digo prácticamente nunca la palabra puta en mis canciones.
- Vanesa Martín: Jamás retocaría una letra por miedo a ofender a alguien. Escribo lo que siento. No concibo otra manera de relacionarme con el mundo.
- Rozalén: A mí me importa muchísimo el qué dirán, me encantaría gustarle a todo el mundo. Al escribir me afecta un montón la moral de la sociedad y de la gente.
- Nach: Yo intento cuidar lo que digo sin ablandar mi mensaje. Intento poner en evidencia un montón de situaciones que no me gustan, pero utilizando un lenguaje determinado puedes llegar mucho mejor a la conciencia de la gente y producir una reacción en vez de usar el lenguaje agresivo o de disparo fácil.
- Vetusta Morla: En la vida nuestros actos ofenden, no puedes pasar inmaculado. Es una parte natural de la vida, pero eso no se puede criminalizar.
- Ariel Rot: Cuando se habla de creación se habla de ficción. Hay que cuidar el mensaje pero también el castigo. La penalización de mensajes ofensivos es un disparate, me parece demencial que alguien esté en la cárcel por una canción.
- Rozalén: ¿Dónde está el límite de la libertad de expresión?A mí no me gustaría que se censuraran ni las canciones de reggaetón que nos dejan a las mujeres en un plano horrible. O cuando me insultan en Twitter: me duele, pero no espero que esa persona acabe en la cárcel.
- Christina Rosenvinge: Algunas de mi canciones dicen cosas como «quema los tribunales» o «alguien que cuide de mí, que quiera matarme y se mate por mí», y no estoy incitando al terrorismo, sino a la emancipación personal, ni a la violencia machista, sino a una forma de amor más saludable.
- Niño de Elche: Ante la reivindicación política hay que ser inteligente y hacer estrategias, y no ser tan bruto, inepto e ingenuo como Pablo Hasél o Valtònyc, que van de inteligentes y son unos tontos. Pero eso no significa que tengan que estar en la cárcel. El Estado también es muy tonto porque lo que genera con esa respuesta es más reaccionarios.
- Jaume Sisa: Hablando claro, la canción protesta siempre me ha parecido una mierda. Es una mierda de artistas impotentes que no saben expresar lo que quieren decir, y si lo que quieren decir es eso, vale lo mismo que tirarse un pedo. Yo creo en la reivindicación de la poesía. Con la poesía se puede decir todo siempre que lo digas con acierto, con ironía e inteligencia. El grito, la exigencia o el insulto no me interesan. Para eso vaya a la iglesia y cante himnos religiosos o salga a la calle a gritar, queme cosas, ¿pero qué va a protestar usted con una canción, hombre?
- Vetusta Morla: Como ciudadanos, tenemos que aprender a convivir con lo que no nos gusta en la sociedad y tener la responsabilidad de luchar para que no exista, pero a veces castigamos al mensajero en lugar de ir a los cambios más grandes.
- Ramoncín: El mundo no se cambia con opiniones. Se cambia con hechos, dando ejemplo, no en una tertulia.
- Rozalén: Claro que la forma de escribir letras ha cambiado, por supuestísimo. En las ventanas en las que podemos dar a conocer nuestra música estamos todo el rato siendo juzgados y criticados.
- Niño de Elche: Pero todas estas reacciones nos hacen entender que lo artístico tiene un poder que a menudo se nos olvida o del que no somos conscientes.
- Pablo Alborán: Como conclusión, pienso que es necesaria la reflexión y la conciencia como base del cambio. Asumir que expresar las emociones requiere libertad, que el lenguaje tiene sus límites y que los límites de la creación y el disfrute de la misma deben estar arropados y protegidos por la cultura. Cantar desde la libertad, el respeto, la intención y el uso responsable del lenguaje: que ninguna letra sea denigrante.

TITULO: Café Joyma en el barrio de Prosperidad Madrid,.

Es un pequeño bar regentado por una asturiana afincada ya 30 años en el barrio de Prosperidad en la calle Suero de quiñones número 7 de Madrid.
El local es típica tasca de barrio, que tiene tapas tradicionales de toda la vida. La tortilla de patatas jugosa, el lacón a la gallega, boquerones, croquetas de cocido… son las tapas que te puedes tomar con una cerveza bien tirada o un tinto de verano con un chorrito de vermut muy rico.
La atención es buena.

Las Rutas de Verónica - Murcia Noroeste,./ Documental cultural y Arte - El Ivy ,./ Los fogones tradicionales - Roscos de Jesús ,.

TITULO: Las Rutas de Verónica - Murcia Noroeste,.

Resultat d'imatges de las rutas de veronica murcia noroeste
El sabado -8- diciembre - La 2. 18:10, foto.

Las rutas de Verónica - Murcia noroeste

Verónica recorre la comarca de Murcia noroeste para conocer de primera mano algunos de sus productos más significativos: los michirones, el arroz de Calasparra y el cordero segureño.



TITULO:  Documental cultural y Arte - El Ivy ,.

Resultat d'imatges de documental arte y cultura el ivy El sabado -8- diciembre - La 2. 19:10, foto.

 En el corazón del West End londinense, el restaurante The Ivy se ha ganado una importante reputación que incluye una clientela mundial. El local va a ser objeto de una profunda renovación y se permite el acceso de las cámaras por primera vez en su historia para documentar el evento.

TITULO:  Los fogones tradicionales - Roscos de Jesús ,.

Roscos de Jesús,foto.

Las claves,.

  • Ingr. prin.: Masas y Hojaldres
  • Plato: Postre
  • Estilo: Cocina casera, Cocina dulce, Cocina española.
  • Ambiente: Celebraciones, De la abuela.
  • Tiempo: alto
  • Dificultad: bajo
  • Comensales: 4
  • Programa: Los fogones tradicionales T13
  • Episodio: 169

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • Para la masa de los roscos:
  • 200 g de harina de trigo aproximadamente
  • 50 g de mantequilla
  • 50 g de manteca
  • 1 cucharada de levadura química
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 vaso de agua templada
  • 4 Huevos
  • Para el glaseado:
  • 1 clara de huevo
  • 1 chorrito de zumo de limón
  • Azúcar glass

Preparación de la receta

En el capítulo 169 del programa de televisión Los fogones tradicionales T13, la cocinera Lila nos prepara estos deliciosos Roscos de Jesús. Lila nos cuenta que se trata de un postre dulce tradicional de la Semana Santa que se prepara mucho en Úbeda, municipio de Jaén.

En primer lugar, Precalentamos el horno a 180ºC

Seguidamente, preparamos la masa de los roscos. Para ello, vertemos 1 vaso de agua templada en un bol amplio.

Añadimos al mismo bol los 50 g de mantequilla y 50 g de manteca y disolvemos con ayuda de unas varillas hasta que obtengamos una mezcla homogénea.

En ese punto, incorporamos al bol 1 cucharadita de azúcar, 1 cucharadita de sal y añadimos 200 g de harina mientras removemos con las varillas.

Añadimos al mismo bol 1 cucharadita de levadura química y removemos de nuevo.

Dejamos reposando la masa durante unos minutos hasta que tenga una consistencia más espesa y una textura más arenosa.

Cuando hayamos obtenido ese punto, incorporamos 4 huevos de uno en uno, sin dejar de remover con las varillas, hasta que los ingredientes estén integrados y obtengamos una textura cremosa. Pasamos la masa a una manga pastelera y reservamos unos instantes.

Disponemos una bandeja apta para horno sobre nuestra superficie de trabajo y la cubrimos con papel de acetato.

Con ayuda de la manga pastelera, vamos a formar los roscos de Jesús sobre la bandeja dibujando circunferencias de masa por la superficie de la bandeja. Dejamos un poco de espacio entre rosco y rosco para que no se nos peguen al hornearse.

Horneamos nuestros roscos de Jesús a 180ºC durante 30 minutos.

Mientras tanto, preparamos el glaseado. Para ello, batimos 1 clara de huevo en un bol con un chorrito de zumo de limón y 1 cucharada de azúcar glass.

Batimos hasta que obtengamos una crema blanquecina. Reservamos.

Cuando los roscos estén listos, retiramos la bandeja del horno y los pintamos, con ayuda de un pincel, con el glaseado que hemos preparado anteriormente.

Emplatamos nuestros Roscos de Jesús y servimos.

LIGA FUTBOL - Atlético de Madrid -3-Alavés -0-,./ LIGA FUTBOL - Valencia -1- Sevilla -1-,.

TITULO: LIGA FUTBOL -  Atlético de Madrid  -3-Alavés -0-,.

Resultado Final -  Atlético de Madrid  -3-Alavés -0-, foto.

Atlético gana al Alavés (3-0),.

atletico - alaves

Los goles de los delanteros rojiblancos, Kalinic y Griezmann, y de Rodrigo derrotan al equipo de Abelardo,.

 El Atlético de Madrid derrotó 3-0 al Alavés gracias a los goles de sus dos delanteros y de Rodrigo. Kalinic, titular por la lesión de Diego Costa, aprovechó la oportunidad y abrió el marcador mediada la primera parte con un remate con el estómago a pase desde la derecha de Arias. Y ya en el tramo final del partido, en el minuto 82, Griezmann cerró un contragolpe para sentenciar el duelo, y Rodrigo amplió las distancias cinco minutos después.

 

 TITULO: LIGA FUTBOL -  Valencia -1- Sevilla -1-,.

 Resultado Final - Valencia -1- Sevilla -1-, foto,.

El Valencia empata ante el Sevilla y acabar en Champions es casi una fantasía,.

 El Valencia empató en el último minuto contra el Sevilla gracias a un gol de Diakhaby. Pablo Sarabia hizo el tanto del cuadro hispalense. Este empate resulta más que insuficiente para las aspiraciones de los valencianistas ya que se quedan a diez puntos del Sevilla y la ambición de acabar la temporada en Champions es casi una fantasía.

El Valencia acarició el gol nada más empezar. Fue a balón parado. Parejo botó una falta lateral y Garay cabeceó con precisión. Fue Vaclik el que vaticinó la dificultad que iba a tener el partido. Detuvo el remate del central y también despejó el rechace de Mina sobre la línea de gol. La polémica llegó a los cinco minutos. Carlos Soler realizó un recorte en la frontal y su disparo le dio a Kjaer en la mano. Estrada Fernández y el VAR consideraron que no había pena máximo. La intensidad era máxima en el inicio del encuentro, el Valencia comenzó con una buena presión en campo rival.
El Sevilla buscaba un ritmo lento, con ataques posicionales y así frenar el impetú local, empujado por un Mestalla que otra no volvió a faltar a una cita importante de su equipo. Guiados por Guedes, el Valencia insistía al contragolpe. Faltaba el último pase para poner en aprietos a Vaclik. Rodrigo y Parejo probaron desde lejos, pero la respuesta fue la misma al atajar Vaclik sin muchos apuros. El partido se estabilizó, muchas disputas y un juego muy trabado por parte de ambos equipos. Con el 0-0, se llegó al descanso.
Tras la reanudación, el Valencia volvió a implantarle velocidad al choque. Carlos Soler muy activo en la primera parte, remató cerca del área a las manos de Vaclik. El Sevilla respondió con un disparo de Sarabia que no generó muchos problemas a Neto. El Valencia estaba siendo ligeramente superior, aunque la realidad es que los minutos caían y el empate no le servía para nada. De hecho, el ‘jarro de agua fría’ llegó en el minuto 55. Ben Yedder voleó en semifallo y lo aprovechó Sarabia para tocar lo suficiente para batir a Neto y dejar al Valencia a trece puntos y sin casi opciones de acabar la temporada en Champions.
Marcelino movió ficha rápidamente y dio entrada a Cheryshev para dar otro aire al ataque. Quedaba media hora y el panorama era francamente malo. Para colmo, Gabriel Paulista caía lesionado y forzaba el segundo cambio de Marcelino con la entrada de Diakhaby. El Sevilla con el gol, sonreía con la posibilidad de poder correr a la espalda y matar el encuentro con un segundo gol. Muy cerca estuvo de hacerlo Ben Yedder. Los hispalenses perdonaban. Banega estrelló el balón en el palo y desató la desesperación de Mestalla. Ya aparecían los pitos y los pañuelos, con razón.
Quince minutos para el final y solo quedaba ir a la desesperada. Centros laterales imprecisos y dificultades para replegar era de lo poco que ofrecía un Valencia inoperante y víctima de su propia crisis. El empate pudo llegar con un gran centro de Cheryshev al segundo palo que no alcanzó Wass por centímetros. Aún así, el Valencia podía dar gracias de estar vivo en el partido. Promes hizo una jugada tremenda y André Silva finalizó la jugada al poste.
En el descuento, apareció Diakhaby para mantener un rayo de esperanza. Un chaval de 21 años evitó una debacle que a este paso, no tardará en confirmarse. El francés cabeceó a la red una falta lateral y puso un empate que resulta insuficiente para las necesidades del Valencia.

ZAPATILLAS VIEJAS -,./ El husky siberiano Perro ,./ NOCHE DE SEXO - Alexa Bliss,.

TITULO : RELATO - ZAPATILLAS VIEJAS ,.

foto / Valentín cruzó el umbral de la puerta de su casa que daba a la calle, y durante unos segundos permaneció admirando el bello día con que la primavera le obsequiaba.
El rocío vertido por el amanecer sobre el verde que rodeaba su casa levantaba un aroma a hierba húmeda que a Valentín se le antojaba como el olor que debía tener el paraíso.
En un pueblo pequeño como en el que vivía los días transcurrían sin demasiada diferencia entre ellos, y el ritual matinal de Valentín consistía en un paseo hasta la plaza, que sobre esas horas se convertía en el centro neurálgico de la escasa población del lugar.
      Avanzó su pierna derecha para iniciar su paseo, pero se detuvo observando con detenimiento su zapatilla derecha.
Su dedo pulgar asomaba por entero a través de un orondo agujero en su zapatilla de paño. Lo agitó levemente, y sonrió por la comicidad de la situación.
      Jamás había tenido unas zapatillas tan cómodas como esas. Y después de un tiempo bajo él, ahora con ese prominente agujero en su extremo delantero le mostraban que su vida toca a fin.
Los vistosos cuadros de diversos tonos azules que en su día las adornaban, ahora se veían reducidos a unos grises que revelaban el uso desmedido al que habían sido sometidas.
Dejando a un lado la obvia comodidad de aquel calzado, lo que más le gustaba a Valentín de aquellas zapatillas era su versatilidad. Eran lo suficientemente confortables como para estar un día entero con ellas puestas en casa. Y a su vez poseían una suela de goma con el grosor necesario para pasear por el pueblo, y que al pisar una piedra no le infringiera un dolor excesivo en la planta del pie.
En una gran ciudad a quien paseara por la calle con unas zapatillas de paño probablemente le tildarían de loco. Pero en un pueblo pequeño cada uno va como quiere, - el caso es ir cómodo - pensaba Valentín.
      Aunque a pesar del evidente cariño que tenía por ellas debía empezar a pensar en comprar unas nuevas, y a ese pensamiento se dedicó mientras comenzaba a recorrer con lentitud el trayecto que llevaba desde su casa hasta la plaza principal del pueblo.
Pensó en comprarse unos zapatos elegantes, con cordones de cuero y suela de madera como los que usaban los señoritos de ciudad que visitaban el pueblo en la época estival, para lucir los modelitos que en la gran urbe pasaban inadvertidos.
Pensándolo mejor desecho la idea. Esos zapatos serían demasiado duros, y la suela de madera resbalaría cuando tuviese que cruzar alguno de los jardines con los que el alcalde estaba adornando la villa.
En una ocasión vio una película en la que un joven se calzaba unas zapatillas y se dedicaba a correr noche y día sin parar, y eso que el mozo en cuestión no parecía muy listo. Valentín bajó la vista hasta observar el bastón hecho con madera de nogal que acompañaba los pasos de su pie derecho.
¿Para qué quiero unas zapatillas que me hagan correr? - pensó desestimando la idea de buscar aquel calzado blanco con un símbolo parecido a una curva.
      Siguió pensando y siguió desestimando.
Con sandalias se helaría al llegar el frío y con botas sudaría excesivamente en verano. Las alpargatas de esparto eran demasiado duras para sus sensibles pies, y las zapatillas de cuero y goma que usaban los jóvenes eran demasiado caras, admitía con tristeza.
      Coronó la última calle que precedía a la plaza, e inició el descenso de las escaleras que daban paso a la misma. Donde con sorpresa descubrió como un vendedor ambulante había aparcado su furgoneta en el centro de la plaza, y exponía centenares de cajas de calzado con todas las variedades posibles.
Al concluir el descenso de las escaleras se cruzó con Jimeno, el primogénito de su prima Isidoro, al que en el pueblo se le conocía como "El Mofeta" por el mechón blanco que lucía su flequillo y su escaso apego al jabón.
 
TITULO:   El husky siberiano  Perro,.
Resultat d'imatges de relato El husky siberiano  Perro
 
foto / El Husky Siberiano es una raza de perro de trabajo originaria del este de Siberia.
Presenta un fuerte parecido con el lobo: De mediano tamaño, puede pesar entre 16 y 29 kilos y medir entre 51 y 60 centímetros de altura. Originalmente fue criado por la tribu Chukchi, que los utilizaba como perros de compañía, para pastorear a los ciervos, tirar de los trineos y mantener calientes a los niños; acutlamente se encuentra prácticamente en todo el mundo.
Fueron llevados a Alaska desde el año 1.908 y continuamente durante dos décadas debido a la fiebre del oro. Eran utilizados para tirar de trineos, y especialmente para la carrera All-Alaska Sweepstakes, que tenía una longitud de 657 Km. e iba desde Nome hasta Candle ida y vuelta. De menor tamaño, más rápidos y de mayor resistencia que los perros que usaban entonces (entre 45 y 54 Kg.), los huskys empezaron rápidamente a ganar la carrera.
En aquella época las hembras que nacían eran sacrificadas al nacer, y únicamente conseguían sobrevivir aquellas que presentaban una gran vitalidad, ya que eran utilizadas para la reproducción. Los machos que nacían también debían pasar una prueba de aptitud, corriendo la misma suerte que las hembras, los chukchi eran muy estrictos en esto. Los que se salvaban, en cambio, eran tratados de forma excepcional, con los mejores cuidados y la mejor alimentación.
En enero de 1.925, a -30ºC, en Estados Unidos, una epidemia de difteria asestó un duro golpe a la ciudad de Nome, en Alaska. Allí el suero era insuficiente para atender a todos los afectados, y una gran tormenta impedía el despegue del avión que contenía la medicina. Pero un husky llamado Balto y todos sus compañeros atravesaron el estrecho de Bering y llevaron el suero necesario. Tardaron 127 horas, más de cinco días, toda una heroicidad.
Actualmente, muchos de los Huskys siberianos registrados en América del Norte son hijos de aquellos primeros perros importados desde Siberia en 1.930, habiendo sido entrenados por Leonhard Seppala. Estamos seguros de que los huskies se originaron exclusivamente con los miembros de la tribu Chukchi del este de Siberia. Hay pruebas, sin embargo, de que los Huskys también fueron importados desde las tribus de Koryak y Kamchadal. Recientes análisis de ADN revelan que ésta es una de las razas de perros más antiguas del mundo,.
 
 TÍTULO:  NOCHE DE SEXO -  Alexa Bliss,.

Alexa Bliss - foto,.

Alexa Bliss
Alexa Bliss HOF 2018 (cropped).jpg
Bliss en abril de 2018
Nombre Alexis Kaufman
Nacimiento 09 de agosto de 1991 (27 años)1
Bandera de Estados Unidos Columbus, Ohio1
Nombres artísticos Alexa Bliss 2
Peso 46 kg (101 lb)1
Estatura 1,53 m (5 ft 0 in)123
Residencia Tampa, Florida, Estados Unidos1
Residencia artística Columbus, Ohio12
Entrenador WWE Performance Center
Alexis "Lexi" Kaufman1​ (nacida el 9 de agosto del 1991)1​ es una luchadora profesional, modelo en fitness y anunciadora de ring estadounidense, que trabaja para la WWE en la marca Raw, bajo el nombre de Alexa Bliss.
En mayo de 2013, firmó un contrato con la WWE y fue asignada al WWE Performance Center y posteriormente a la marca de desarrollo NXT en Orlando, Florida. Bliss hizo su debut en el elenco principal en la marca SmackDown, y eventualmente se convirtió en Campeona Femenina de SmackDown, además de ser la primera luchadora en obtener el título dos veces. Fue transferida a la marca Raw en abril de 2017 y ganó el Campeonato Femenino de Raw más tarde ese mes, convirtiéndose en la primera mujer en ganar el Campeonato Femenino de Raw y el Campeonato Femenino de SmackDown. En febrero de 2018, ganó el primer Women's Elimination Chamber match. En junio de ese mismo año, ganó el Women's Money in the Bank Ladder match y cobró el contrato más tarde esa misma noche para ganar su tercer Campeonato Femenino de Raw, convirtiéndose en cinco veces campeona.

Primeros años

Kaufman nació en Columbus, Ohio. Ha estado involucrada en el deporte desde que tenía 5 años, compitiendo en softball, track, kickboxing y gimnasia.2​ En animación, obtuvo el Division I status en colegio. También ha pasado tiempo compitiendo en fisicoculturismo, compitiendo en Arnold Classic desde 2011.2​ A la edad de 15 años, Kaufman sufría un trastorno alimentario que amenazaba su vida, pero el culturismo la ayudó a superarla.4​ En mayo de 2013, Kaufman firmó un contrato con WWE, y fue asignada a su Performance Center en Orlando, Florida.567

Carrera

WWE (2013-presente)

NXT (2013-2016)

Bliss en marzo de 2015.
Kaufman firmó un contrato con la WWE en mayo de 2013 y fue mandada al territorio de desarrollo de la compañía, NXT.8​ En el episodio del 24 de julio de NXT (que fue grabado el 20 de junio), hizo su primera aparición televisada, felicitando a la inaugural Campeona Femenina de NXT, Paige.910​ En agosto, fue agregada a la página del elenco de NXT de WWE.com y se le asignó el nombre de Alexa Bliss.1112​ El 21 de agosto durante un episodio de NXT, Bliss hizo una nueva aparición junto a Tyler Breeze durante un segmento tras bastidores.13​ Actuó como una anunciadora anónima del episodio del 20 de noviembre de NXT.1415​ Su primera aparición televisada en el elenco principal se produjo el 6 de abril de 2014 en WrestleMania XXX, cuando jugó un papel en la entrada de Triple H.1617​ Hizo su debut televisado en el ring en el episodio del 8 de mayo de NXT, con un gimmick de hada brillante, compitiendo en un torneo por el vacante Campeonato Femenino de NXT.18​ Bliss derrotó a la ex Campeona de Divas Alicia Fox en la primera ronda, pero perdió ante Charlotte en las semifinales.181920​ El 19 de junio durante un episodio de NXT, Bliss derrotó a Sasha Banks debido a una interferencia por parte de Charlotte y Summer Rae.2122
Después de haber estado un tiempo fuera debido a una lesión legítima, Bliss regresó en el episodio del 11 de marzo de 2015 de NXT, donde derrotó a Carmella.23​ La semana siguiente en NXT, Bliss derrotó a la Campeona Femenina de NXT Sasha Banks por cuenta fuera en una lucha no titular,24​ lo que le garantizó a Bliss una lucha por el título contra Banks en el episodio del 25 de marzo de NXT, pero perdió.25​ En el episodio del 13 de mayo de NXT, Bliss derrotó a Carmella después de que los Campeones en Parejas de NXT Buddy Murphy y Wesley Blake crearan una distracción.26​ El 20 de mayo en NXT TakeOver: Unstoppable, Bliss ayudó a Blake & Murphy a retener los Campeonatos en Parejas de NXT contra Colin Cassady & Enzo Amore, formando una alianza con ellos y convirtiéndose en heel en el proceso.27​ En el episodio del 3 de junio de NXT, Bliss nuevamente derrotó a Carmella, con Blake y Murphy en su esquina.2829​ En el episodio del 29 de julio de NXT, Bliss ayudó a Blake & Murphy a retener los Campeonatos en Parejas de NXT contra The Vaudevillains (Aiden English y Simon Gotch) y abofeteó tanto a English como a Gotch después del combate.30​ A The Vaudevillains se les otorgó una revancha por los Campeonatos en Parejas de NXT contra Blake & Murphy el 22 de agosto en NXT TakeOver: Brooklyn, los cuales ganaron después de que Blue Pants detuviera a Bliss de proporcionar una distracción durante la lucha.31​ Esto condujo a una lucha entre las dos, donde Bliss derrotó a Blue Pants en una lucha individual en el episodio del 2 de septiembre de NXT., etc.