sábado, 2 de febrero de 2019

7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -12- FEBRERO -«Tengo una bandera de Asturias que puso algún vecino, en honor a los mineros, y otra de la Guardia Civil», señala el padre de Julen ,./ LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -11 -ENERO - DOMINGO - 17- FBRERO - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 12- FEBRERO -Carmen García - La chica que cabalga las olas sin verlas ../ Viajeros Cuatro -Frank Tallis: «Las películas han hecho un daño enorme a las relaciones amorosas» ,./ Ven a cenar conmigo -La Ruta del Emperador celebra su 20 aniversario ,./ ¿Te lo vas a comer ? .La casa de acero de la cabo Torres,.. Alberto Chicote ,.

TITULO: 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -12- FEBRERO - «Tengo una bandera de Asturias que puso algún vecino, en honor a los mineros, y otra de la Guardia Civil», señala el padre de Julen  ,.

¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.

 Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
 
 
 Al rincón de pensar - Martes -12- FEBRERO ,.
 
 Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.


  7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - CALLEJEROS -«Tengo una bandera de Asturias que puso algún vecino, en honor a los mineros, y otra de la Guardia Civil», señala el padre de Julen  ,.


«Tengo una bandera de Asturias que puso algún vecino, en honor a los mineros, y otra de la Guardia Civil», señala el padre de Julen,.

José Roselló tuvo palabras de agradecimiento para todos los que los han apoyado. / MIGUE FERNÁNDEZ
foto / José Roselló tuvo palabras de agradecimiento para todos los que los han apoyado.

«Nos hemos sentido muy arropados, aunque el dolor no me lo quite nadie»,.


José Roselló dice que se ha quedado sin corazón. Su vida transita ahora entre las casas de los amigos -«tengo los mejores del mundo», recalca-, que le animan a echar una partida a la PlayStation para ayudarle a pensar en otra cosa. O al menos lo intentan, «porque yo cierro los ojos y veo lo mismo, el pozo», confiesa el padre del pequeño Julen, que falleció tras caer por un agujero de 28 centímetros de diámetro y más de 70 metros de profundidad en Totalán. «Y me maldigo -continúa-, maldigo ese día. En qué mala hora fui yo allí... Ya no volveré a ir al campo. Ni me comeré más un plato de paella».
Él y Vicky, su mujer, procuran volver lo más tarde posible al domicilio familiar, la vivienda que le cedió una tía de ella en la barriada malagueña de El Palo porque «no tenemos ni dónde caernos», confiesa José Roselló (29 años), que trabaja como feriante con su tío, mientras que su mujer, que tiene la misma edad que él, es empleada del McDonald's en el centro comercial de Rincón de la Victoria (ahora está de baja). «Antes, vivíamos con mi familia, pero cuando pasó lo de Óliver (su primer hijo murió en 2017) nos tuvimos que ir porque todo eran recuerdos. Y ahora igual. Entras y empiezas a ver muñecos, pelotas... Llevamos tres o cuatro días quedándonos en la de un amigo y solo vamos a la nuestra para dormir», cuenta el padre de Julen, que tenía dos años y medio.
Solo unos días después de que culminara, con el peor desenlace, la operación de rescate de su hijo Julen, que tuvo en vilo al país y a medio mundo, José ha querido trasladar un mensaje de agradecimiento. «Igual que salí para pedir más medios para buscar a mi hijo, ahora quiero hacerlo para dar las gracias. No quiero más entrevistas. Sólo trasladar ese agradecimiento, y que no quede la queja», explica el padre del niño.
Dice José que tanto él como su mujer, Vicky, estarán «eternamente agradecidos» a la «Guardia Civil, bomberos, mineros, ingenieros, operarios, psicólogos, emergencias 112, voluntarios de Protección Civil, vecinos de Totalán, de El Palo... A la mujer que nos cedió la casa, al coronel -Jesús Esteban- y a la subdelegada -María Gámez-, que me han escuchado, con mis quejas, con mis protestas, pero que nos han dado un trato maravilloso. Y a los periodistas, que nos escucharon cuando pedíamos más medios para la búsqueda y que, salvo excepciones, nos han tratado bien. Nos hemos sentido muy arropados».
También han leído «emocionados» todos los mensajes de apoyo que le han llegado no sólo de España, sino de distintos países del mundo, como Italia, Suiza, Alemania... «En ese aspecto, y aunque el dolor no me lo quite nadie, estaré eternamente agradecido», expresa el padre del pequeño, que se aferra a esas muestras de apoyo. «Tengo una bandera de Asturias que puso algún vecino, en honor a los mineros, y otra de la Guardia Civil. Pero esa se la llevó Julen».

TITULO:  LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -11 -ENERO - DOMINGO - 17- FBRERO - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 12- FEBRERO -Carmen García - La chica que cabalga las olas sin verlas .

 DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -12- FEBRERO.
 
 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes - 12- FEBRERO-
a  las 22:40 por antena 3, etc.

 LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -11 -ENERO - DOMINGO - 17- FEBRERO -Carmen García - La chica que cabalga las olas sin verlas .

 Carmen García - La chica que cabalga las olas sin verlas .

La chica que cabalga las olas sin verlas,.

Wenceslao López, Lucas García y Ana Taboada con la deportista, Carmen García, que luce su medalla. /  Á. PIÑA
Wenceslao López, Lucas García y Ana Taboada con la deportista, Carmen García, que luce su medalla. / foto,.

La Corporación recibe a Carmen López, primera española en participar, y quedar cuarta, en el Mundial de surf adaptado de California,.

Carmen López aprovecha cuando va al pueblo para montar en bicicleta junto su perra, una golden retriever, porque así se ahorra llevar a alguien detrás que le vaya gritando 'cuidado' cada dos metros. «La perrina no me grita», bromea. Monta en bici y patina en el pueblo, «porque en Oviedo no me dejan», continua con la broma y arranca carcajadas de la Corporación que la recibió ayer en el salón de Plenos en reconocimiento a su cuarto puesto en el Mundial de Surf Adaptado de La Jolla, California.
Carmen López, que nació en Oviedo hace 21 años, es ciega y cabalga las olas de oído, guiada por los silbidos de su entrenador, Lucas García, «uno, si la ola viene de la derecha, y dos, si viene de la izquierda», explica este. El método les ayudó a compenetrarse. García nunca había trabajado con un invidente y en sus primeros entrenamientos reprochaba a su pupila que no atendiera a sus consejos. «Con el ruido del mar, no le oía bien», dice la joven surfista.
Los silbidos y «el equilibrio», que le permite sentir el mar debajo de la tabla, funcionan: la primera española en competir en un Mundial de Surf Adaptado, quedó cuarta y lo celebró «como si hubiese quedado primera, empecé a salta y a gritar», relata la protagonista. Con pocas inscritas solo hay una categoría para deficientes visuales, en la que participó y compitió con deportistas, como la ganadora, Melisa Reid, «que tienen visión completa de un ojo».
Con el Europeo y seguir dando visibilidad al deporte adaptado como objetivo, Carmen García seguirá entrenando en Salinas y dando algún susto, como el que se llevó otro surfista que le reprochó que casi le golpea con la tabla: «'Es que no te veo', le dije. '¿Pero no ves nada?', preguntó. 'Nada', le dije, y no se lo creía».


TITULO: Viajeros Cuatro - Frank Tallis: «Las películas han hecho un daño enorme a las relaciones amorosas» ,.

 El Miércoles-6- Febrero - a las 22:45 por La cuatro,foto,.

 Frank Tallis: «Las películas han hecho un daño enorme a las relaciones amorosas» ,.

Frank Tallis./R. C.
Frank Tallis.

El psicoterapeuta y escritor, que afirma que «una pareja sin sexo es una amistad», recopila en 'El romántico incurable, historias curiosas de amor y deseo,.


Dice Frank Tallis (Londres, 1958) que su mejor compañero de trabajo es una caja de pañuelos de papel. «La gente es más honesta después de llorar. En mi diván se sientan muchos pacientes que sólo cuando comienzan a derramar lágrimas se muestran sinceros y abiertos», asegura este psicoterapeuta y escritor, que ha recopilado en el libro 'El romántico incurable. Historias de locura y deseo' (Ático de los Libros) los testimonios más curiosos escuchados en su consulta. Heredero de la larga tradición de científicos (Sigmund Freud, Oliver Sacks) que ponen un rostro humano a su disciplina, Tallis es también autor de ficción.
¿El amor se puede aprender, como si fuera una asignatura del colegio?
Muchas veces concebimos el amor como un proceso que sigue un orden natural, pero conocer cómo funciona nos ayudaría a entender los problemas que acarrea.
Usted dice en el libro que el 10% de los asesinatos tienen su origen en los celos y también asegura que los celos están grabados en los genes.
Los seres humanos, especialmente los hombres, somos celosos por naturaleza. La evolución ha dado forma a los celos. En teoría, los hombres nunca pueden saber con el 100% de seguridad que un hijo es suyo y los celos sexuales hacia la pareja se explican en que nuestros antepasados no podían invertir recursos, tiempo o alimento en criar a un hijo de otra persona. Si el hijo no era suyo, estaban perdiendo el tiempo porque no estaban propagando sus genes. Esa es la razón por la que los hombres son más sensibles al engaño y a la infidelidad sexual. En cualquier caso, conocerlos mejor es una buena estrategia para controlarlos.
También el amor a primera vista está determinado por los genes...
Resulta sorprendente la cantidad de parejas que comenzaron con un amor a primera vista y que duran en el tiempo. El origen también es genético: al principio, cuantas más parejas tuviéramos, más posibilidades teníamos de que nuestros genes sobrevivieran y las personas atractivas y bellas lo son porque nos parecen más adecuadas para perpetuar nuestros genes. Elegir a nuestra pareja por un amor a primera vista o por su belleza no debería ser garantía de nada, pero es cierto que estas parejas pueden ser exitosas.
¿Por qué se sufre tanto durante el duelo tras una ruptura?
La causa está en las creencias románticas. Nos han hecho creer que sólo existe una persona a la que estamos destinados a amar para siempre y cuando esa supuesta persona que es única nos abandona, la sensación es tremenda. Tener unas expectativas más realistas ayuda a evitar esta pena y también, entender que las personas no tenemos relaciones con ideales, sino con seres de carne y hueso.
Usted explica que el amor romántico se remonta a los musulmanes que estaban en España, que hablaban de un amor sobrenatural cuando se referían a Dios. Pero esa idea la tomaron primero los trovadores de la Edad Media y después los románticos y la convirtieron en un amor entre humanos. ¿La literatura y el cine tienen la culpa de unas expectativas demasiado elevadas respecto al amor?
El daño que esta tradición romántica ha hecho a las relaciones es enorme. El amor romántico nos promete la felicidad eterna, como experimentar una experiencia religiosa en la Tierra, pero el problema es que las relaciones no se mantienen con seres divinos, sino con humanos, reales, limitados y con sus defectos. Al no encontrar el amor eterno que nos promete el arte, sentimos infelicidad y en vez del cielo, nos encontramos con el infierno.
¿Puede una relación de pareja funcionar sin relaciones sexuales?
El sexo es un componente básico de la pareja y si no hay componente sexual, eso no es una pareja o una matrimonio, es una amistad. Otra cosa son las parejas de personas mayores que han tenido una vida sexual muy activa. Aunque ahora no tengan sexo, el componente sexual del pasado sigue fortaleciendo esa relación.
¿Cuál ha sido el impacto de internet en el concepto de amor?
Internet ha cambiado la naturaleza de las relaciones. Brinda más oportunidades de ser infiel y amenaza la estabilidad de las parejas. Además, el fácil acceso a la pornografía ha afectado a hombres y también a las mujeres. Ha creado en las mujeres una ansiedad sexual porque se espera de ellas un comportamiento que no es el habitual. En Japón, por ejemplo, muchos jóvenes tienen miedo a socializar y sólo socializan a través de internet y satisfacen su interés sexual con la pornografía.

TITULO: Ven a cenar conmigo -La Ruta del Emperador celebra su 20 aniversario  ,.

 La Ruta del Emperador celebra su 20 aniversario  ,.

Resultat d'imatges de La Ruta del Emperador celebra su 20 aniversariofoto / Hoy, 2 de febrero, se ha celebrado la XX edición de la Ruta del emperador, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional e Itinerario Cultural Europeo, que tiene lugar para conmemorar el último viaje que realizó Carlos V el 3 de febrero de 1557, entre el castillo de Jarandilla y el Monasterio de Yuste.
Varios miles de senderistas han recorrido los mismos caminos por los que el emperador se dirigió a su última morada, los cuales discurren por los términos municipales de Jarandilla, Aldeanueva y Cuacos. Los participantes emprendieron la marcha hacia Yuste con la comitiva imperial, que representaron los grupos veratos 'Tres Picos', de Aldeanueva; la asociación cultural 'Mujeres de Yuste', de Cuacos; 'Avanza Teatro', de Jaraíz, y 'En Tablas', de Jarandilla.
A mediodía, en la Plaza de España de Cuacos, se realiza el acto institucional, con la entrega del premio 'La Vera retiro Imperial', que en esta ocasión ha recaído en Juan Carlos Rodríguez Ibarra.


TITULO:  ¿Te lo vas a comer ? ,.La casa de acero de la cabo Torres,.  Alberto Chicote ,.
 

El miercoles -6-Febrero  a las 22:30 por La Sexta,fotos.

La casa de acero de la cabo Torres,.

Tres militares de la Brigada Extremadura XI protagonizan un vídeo de la OTAN para explicar cómo se trabaja en un carro acorazado Pizarro,.

La pacense Mercedes Torres se alistó en 2003, es conductora de vehículos militares y ya ha viajado tres veces a Líbano y una a Letonia. /Casimiro Moreno
La pacense Mercedes Torres se alistó en 2003, es conductora de vehículos militares y ya ha viajado tres veces a Líbano y una a Letonia.

Resultat d'imatges de ¿Te lo vas a comer ? . Alberto Chicote ,.La cabo Mercedes Torres considera su hogar un carro blindado, el cual se mueve atravesando charcos, pesa casi treinta toneladas y avanza armado con un cañón automático máuser. Así es su casa cuando está de maniobras simulando una situación de combate. Su puesto en la Brigada Extremadura XI es el de conductora de Pizarro, ese vehículo acorazado fácil de ver en el acuartelamiento General Menacho de Bótoa, desde donde el Ejército español envió doce de ellos a la misión de la OTAN desplegada el año pasado en Letonia.
Torres, pacense de 38 años, lo muestra y reconoce que moverse por su interior es algo parecido a una tortura, pero a ella le gusta la acción y la conducción, así que disfruta en un puesto en el que cualquiera sufriría claustrofobia. «Hasta cuatro días y cuatro noches seguidas he pasado en su interior saliendo únicamente cuando tocaba hacer las necesidades», relata sentada en el interior de uno de los cuarenta pizarros que hay en el cuartel pacense mientras reconoce que su estatura de 1,57 ayuda a su adaptación al vehículo, por lo que otorga un mérito extra a sus compañeros, mucho más altos que ella.
El Pizarro es ahora mismo, junto con el Leopardo, uno de los pocos vehículos de guerra considerados imparables cuando avanza sobre tierra. Sus cadenas le permiten moverse por terrenos embarrados y alcanza los 70 kilómetros por hora, velocidad que supone una sensación especial tratándose de un vehículo de este tipo, asegura su conductora dejando escapar un silbido que denota la emoción que siente cuando le ordenan que abra gas a tope.
En junio de 2017 España envió catorce a Letonia en una misión internacional conjunta para disuadir un posible ataque de las tropas rusas. Además de estos blindados se movilizaron decenas de contenedores y vehículos de guerra. La operativa, por tierra y mar, fue brutal.
Mercedes Torres estuvo en Letonia entre junio de 2017 y enero de 2018 junto con Juan Carlos Rubio, que ejerce de jefe del vehículo, y Gonzalo Moreno, cuyo puesto es el de tirador. Además de estos tres puestos, el Pizarro puede transportar en su parte trasera a seis militares más sentados con sus respectivas mochilas.

«Es mi coche del trabajo»

«Mi misión como conductora es, además de conducir según las órdenes del jefe del vehículo, es que el Pizarro siempre esté a punto para arrancar, lo que incluye labores de mantenimiento. Para mí es mi coche del trabajo y si no lo conozco bien me puede dejar tirada», resume la extremeña.
No es la única conductora de blindados que trabaja en el cuartel de Bótoa, pero la OTAN se fijó en este equipo y los tres se convirtieron en protagonistas de un vídeo que fue subtitulado en inglés y que ha tenido mucho éxito. La pieza audiovisual, de diez minutos y medio de duración y titulada 'My house of steel' (mi casa de acero), narra con imágenes y testimonios la peripecia de este trío de militares extremeños a bordo de su carro blindado durante su estancia en Letonia. Entre todos explican cómo es su entrenamiento en Badajoz, donde también usan simuladores y ensayan para ser totalmente autónomos en una hipotética situación de guerra. «En ese caso no puedes ni asomar la cabeza porque te puede alcanzar un francotirador».
En el interior de un carro acorazado Pizarro.
En el interior de un carro acorazado Pizarro.
En el vídeo de la OTAN la cabo Mercedes Torres describe con naturalidad el vehículo que conduce como «un bicho enorme con una potencia impresionante. Ya le gustaría a algún flipado de la Fórmula 1 coger uno de estos (...). La adrenalina sube bastante cuando lo pones a tope y en esos momentos es cuando más disfruto», dice esta conductora que asegura haber atravesado charcos cuya profundidad dejaba al aire tan solo el cañón superior.
El resto del vídeo muestra los ejercicios y la rutina diaria en Letonia de un equipo fuertemente cohesionado debido a las muchas horas que han de compartir en un espacio tan pequeño, de ahí que más que compañeros se consideren amigos.
Este diario visitó a la cabo Torres en el cuartel donde trabaja integrada en el Regimiento de infantería Saboya 6 perteneciente a la BRI Extremadura XI. En sus instalaciones explicó cómo se maneja con el Pizarro, la culminación lógica de una militar a la que le encanta conducir y que empezó manejando vehículos militares Lince 4x4, BMR con seis ruedas, transportes orugas acorazados (TOA), hasta acabar con los Pizarro.
«En mi familia no hay tradición militar, pero a mí me gustaba ser policía, el armamento y estas cosas. Mi hermano fue de los que hizo la 'mili' cuando la gente ya empezaba a hacerse objetor de conciencia. Entonces empezó a interesarme el Ejército y en una de esas campañas que hacían de captación me alisté. Aquello fue en 2003».
Extracto del vídeo de la OTAN con sus compañeros en Letonia.
Extracto del vídeo de la OTAN con sus compañeros en Letonia. /
Las salidas en misión internacional siempre le han atraído y reconoce que son experiencias que la dejan marcada. Además de la más reciente de Letonia integrada como militar de la OTAN, en su caso ha estado tres veces en Líbano, una misión que se llevó a cabo bajo el mandato de la ONU. «Se ha notado mucho nuestra presencia. La primera vez, en 2007, llevábamos comida y medicamentos y desde la llegada de los españoles hemos visto la evolución del país y cómo los libaneses ya se han atrevido a hacer su vida», relata sobre una etapa en la que esta extremeña conducía BMR.
En Letonia ha sido la primera vez que España ha desplegado en otro país sus vehículos acorazados y la cabo Torres quiso estar ahí, aunque reconoce que cada salida al extranjero, que dura entre seis y siete meses, pasa factura a su vida personal.
Para ella, de 38 años, vivir a bordo de un carro de combate día y noche es un reto más mental que físico. En su caso, se nota que está en forma. De hecho, la cabo Torres es una atleta aficionada a correr y a montar en bicicleta que suele participar en pruebas de larga distancia, algunas de más de cien kilómetros, como las de la liga militar que organizan los legionarios.
Según cuenta, cuando sale del cuartel y se viste de civil sus historias no resultan tan épicas ni espectaculares entre su grupo de amigos. «Es que la gente con la que yo me relaciono –dice– son todos policías, guardias civiles y bomberos y están todos un poco locos, como yo, que soy una persona a quien la vida tranquila le aburre».

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Treviso, Toulouse, Devedo e Izmir, rivales del Mideba en la Euroliga 3,./ REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Alice Waddington: «Mi inspiración ha sido una madre luchadora»,. ,./ Viaje al centro de la tele -Fama - Que comience el baile ,./ Me voy a comer el mundo -Espectacular reacción de las ardillas,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE -Treviso, Toulouse, Devedo e Izmir, rivales del Mideba en la Euroliga 3 ,.


 

  Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.


 
 
 


 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Treviso, Toulouse, Devedo e Izmir, rivales del Mideba en la Euroliga 3,.
 

 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -Treviso, Toulouse, Devedo e Izmir, rivales del Mideba en la Euroliga 3 , fotos,.


Treviso, Toulouse, Devedo e Izmir, rivales del Mideba en la Euroliga 3,.

Plantilla del Mideba Extremadura en la temporada 2018/2019.

Deberá jugar cuatro partidos en dos días y solo ser primero le servirá para ir a la fase final de la Euroliga 2,.

Plantilla del Mideba Extremadura en la temporada 2018/2019. :: mideba/
Resultat d'imatges de cafe con leche mermelada y jamon zumo naranjaJornada de descanso en la División de Honor por las preliminares de la Champions. El Mideba Extremadura ha conocido el calendario con el que disputará la Fase Preliminar de la Euroliga 2. Encuadrado en el grupo A, tendrá como rivales a P.D.M. Treviso (Italia), Toulouse IC (Francia), SC Devedo (Holanda) y el Izmir BSB (Turquía). La sede escogida por la IWBF Europa ha sido en la localidad italiana de Lignano Sabbiadoro.
Resultat d'imatges de calamares con patatas fritasSerá el día 8 de marzo a las 13:30 horas cuando debute enfrentándose al SC Devedo, quien ocupa el puesto 39 de la clasificación del ranking europeo, participó en la edición del año 2017 de la Challenge Cup en Vigo, donde no tuvo buenos resultados. Ese mismo día a las 20:15 horas se medirá al equipo turco del Izmir BSB, recordando el partido que ambos equipos disputaran el año pasado durante la fase final de la Euroliga 3 en Badajoz, en la lucha por el 3 y 4 puesto, donde la victoria se decantó por unos escasos 8 puntos para el Izmir.
El día 9 de marzo a las 11:15 horas se enfrentará al equipo anfitrión, el P.D.M. Treviso. El equipo italiano en principio y atendiendo al ranking de la IWBF Europa sería el más asequible, ya que se encuentra en el lugar 66. Para cerrar la competición lo hará ante el equipo más complicado atendiendo a los mismos parámetros, el Toulouse IC. El equipo francés es un viejo conocido de la afición extremeña, habiendo visitado Badajoz en varias ocasiones.
Solo le vale al Mideba quedar primero de grupo para disputar la fase final de la Euroliga 2, que es lo que persigue. A pesar de ello, el segundo clasificado pasará a disputar la fase final de la Euroliga 3. El club ya está inmerso en los preparativos para la organización del desplazamiento.


TITULO:  REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA -  VIAJANDO CON CHESTER -    Alice Waddington: «Mi inspiración ha sido una madre luchadora»   ,.
 
   VIAJANDO CON CHESTER Resultat d'imatges de VIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.

 

 

 

 

 
   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - Alice Waddington: «Mi inspiración ha sido una madre luchadora»,.


Alice Waddington: «Mi inspiración ha sido una madre luchadora»,.

La directora bilbaína Alice Waddington. /  fotos,.

La directora bilbaína Alice Waddington./GettyLa directora bilbaína es la única española presente este año en el Festival de Sundance con 'Paradise Hills', «una fábula de ciencia ficción dedicada a las mujeres»,.

La directora Alice Waddington, la única representación de nuestro país en el Festival de Sundance, debuta con su primer largometraje, 'Paradise Hills', en la sección Next del certamen creado por Robert Redford. Un filme que supone su espaldarazo definitivo en la industria tras el éxito de su corto 'Disco Inferno'. Arropada por un elenco de lujo, Waddington llenó de mujeres The Library, el teatro donde se estrenó la película.
Milla Jovovich, Danielle MacDonald, Emma Roberts, Awakwafina y Eiza González son actrices jóvenes con una proyección enorme en Hollywood, que eligieron ponerse a las ordenes de Waddington en su opera prima. Conversamos con esta bilbaína de 29 años, en exclusiva en un hotel de Park City. Lo cierto es que la experiencia para ella está siendo bastante surrealista. «Voy de un lado a otro. Me siento una privilegiada porque estoy conociendo a gente a quien admiro. Pero no voy a negar que he tenido que hacer muchos sacrificios para llegar hasta aquí».
Con el guion escrito mano a mano entre Nacho Vigalondo y ella, Paradise Hills es un relato feminista en clave de ciencia ficción que la realizadora ha estado rumiando durante años. Un mundo distopico marcado por los colores brillantes, los corsés y las castas sociales. Con la finalidad de dedicar este filme a las mujeres jóvenes, Waddingtin reconoce que este alegato feminista está marcado por la influencia de su madre, aunque su amor por los comics japoneses y la animación fueron sus primeros pasos hacia la dirección. Con el objetivo de seguir escalando posiciones y, tal vez, llegar a Hollywood para quedarse, Alice reconoce que para triunfar hay que ser tenaz. «No hay que rendirse. Hay que pelear por las ideas y guiarte por el instinto. Yo quiero inspirar a las chicas jóvenes porque a ellas está dedicada esta película».
- ¿Cómo describiría su película?
- Un filme de ciencia ficción que se desarrolla en una institución localizada en una isla del Mediterráneo en mitad del océano. Allí envían las familias privilegiadas a sus hijas a educarlas para que se conviertan en una mejor versión de si mismas. Sin embargo, las chicas se encuentran marginalizadas y rehúsan adaptarse a las expectativas sociales. Cada una recibe un tratamiento especializado destinado a someterlas física y emocionalmente. La transformación está garantizada, aunque la institución esconde bastantes secretos detrás de su belleza. Mi meta principal era contar un relato de ciencia ficción dedicado a las mujeres. Una fabula, un cuento de hadas desde la perspectiva femenina.
- ¿Considera que es una película feminista?
- Creo que el feminismo es una cuestión básica porque es la igualdad entre hombres y mujeres, creo que cualquier película que se salga de ese canon se está quedando atrás en la historia.
- Sundance la recibe con los brazos abiertos, es la única española con un largometraje.
- Es un momento histórico en el cine español siendo la segunda mujer que viene a Sundance a presentar su película. Es un honor, sobre todo este año que hay tantas mujeres directoras presentando sus películas en el certamen. Es realmente fascinante. Me hace mucha ilusión estar en este contexto y me hace mucha ilusión ser parte de este momento. Estoy muy orgullosa de estar en el Festival de Sundance, creo que Isabel Coixet y yo somos las únicas directoras de España que hemos tenido la oportunidad de presentar aquí su película.
- ¿Se identifica con los personajes?
- Sí. Especialmente con Uma. Este filme ha estado en mi cabeza desde mi adolescencia. Siempre he querido crear un mundo de fantasía donde las protagonistas fueran todas mujeres. Cuando escribimos el tratamiento original, nuestro objetivo principal era contar un cuento sobre mujeres donde no se las objetivara ni sufrieran.
Una imagen de 'Paradise Hills'.
Una imagen de 'Paradise Hills'.
- El guion está coescrito con Nacho Vigalondo.
- Sí. Yo escribí el tratamiento con Sofía Cuenca, que es también la autora de 'Musarañas', producida por Alex de la Iglesia, pero Nacho y Daniel escribieron juntos, de la mano nuestra, todas esas experiencias femeninas que vemos en la película. A Nacho lo conozco desde hace seis años y siempre ha tenido mucha capacidad de cambiar elementos de la historia cuando le parecían que no eran auténticos con respecto a la experiencia de una mujer. Yo todo lo que veía o quería cambiar se lo comentaba y, la verdad, la estructura de la historia es fascinante porque va construyendo la intensidad. Típico de Nacho.
- ¿Cómo conseguió este elenco?
- El equipo de actrices es muy cercano a la idea que yo tenía antes de empezar a filmar. No hay más que verlas, son maravillosas. La realidad es que no podría estar más contenta de haber conseguido que quisieran trabajar conmigo.
- ¿Por qué se identifica con Uma, la protagonista?
- La heroína de 'Paradise Hills' es Uma, interpretada por Emma Roberts, supongo que soy como ella, aunque mis padres no son los mismos. Siempre me he identificado con la idea de romper moldes. Este filme representa un paso adelante dentro de un genero donde no suelen establecerse las mujeres directoras. Yo quiero hacer terror y ciencia ficción. En esta fabula están incluidos los temas que siempre me han fascinado; desde el manga de los 90 hasta las películas de genero de los años 60 o los dramas con vestuarios imposibles.
¿La cinta se rodó en Barcelona?
- Sí. La verdad es que a todas les encantó la ciudad. Tengo la suerte de contar con un elenco maravilloso. Todas ellas lo pasaron estupendamente rodando en Barcelona. Se convirtieron en una piña, una familia lejos de casa. Juntas iban a cenar o a visitar lugares emblemáticos como la Sagrada Familia. Su amistad fuera de cámara se vio reflejada también en la película.
- ¿Quién ha sido la mayor influencia en su carrera?
- Mi madre, que se llama Montserrat, es psicóloga y su lucha ha sido mi inspiración toda la vida. Sus padres tenían una casa en el campo y totalmente tuvo que hacerse a sí misma. Es una mujer que se ha hecho su propio camino.
- ¿Cuándo decidió convertirse en realizadora?
- Siempre he querido ser fotógrafo, de hecho empecé como asistente de un director de fotografía, pero cuando conocí a Guillermo del Toro y a sus agentes, que finalmente se convirtieron en los productores de 'Paradise Hills', mi vida cambió. Les estoy muy agradecida por todo su apoyo.
- ¿Es Sundance lo que esperaba?
- Es más de lo que esperaba. Estoy viviendo muchos momentos surrealistas, inolvidables porque no esperaba una recepción tan acogedora y tan intensa. Sundance es increíble, a mi me gustaría que la película tuviera recorrido por los festivales. Todavía no puedo decirte cuando la vamos a estrenar porque estamos negociando con los distribuidores.

    TITULO: Viaje al centro de la tele - Fama - Que comience el baile ,.


Fama: Que comience el baile,.

Paula Vázquez. /Rafa Gutiérrez
Paula Vázquez. / foto,.

La nueva temporada de 'Fama' comienza este viernes en Movistar, donde repite Paula Vázquez como presentadora,.


'Fama, ¡a bailar!' vuelve al ruedo este viernes a las 21:00 horas tras casi ocho meses de parón, y con un reencuentro que se ha producido «como si no hubiera pasado el tiempo», según reconoce Paula Vázquez. La presentadora gallega repite al frente del 'talent' de danza que emite el canal #0 de Movistar, que estira su duración en esta nueva temporada con respecto a la anterior, y que recupera la final por parejas.
En esta ocasión, 16 bailarines lucharán por hacerse con el premio de 30.000 euros para completar su formación. Con quince ya confirmados, el nombre del último se desvelará en la gala de mañana. El bailarín y coreógrafo Iker Karrera es el director de la escuela en esta edición, y está acompañado de los profesores Raymond Naval, Carla Cervantes, Sandra Egido y Ruth Prim. También cobra relevancia en el formato Mimi Doblas, conocida artísticamente como Lola Índigo, que ya concursó en 2010, y también en 'Operación Triunfo 2017'. Además, la artista ha sido la encargada de componer el tema 'Fuerte', creado expresamente para 'Fama'.
«Siempre se tiene a Madrid y Barcelona como las grandes ciudades, pero hemos ido a Sevilla a Valencia. y hemos visto un nivel brutal», reconoce Karrera sobre la edición, plagada de talento, y en la que les fue muy difícil escoger a los 16. No hubo cásting en Galicia, por eso Paula Vázquez, originaria de Ferrol (La Coruña), comenta que este año baila ella «en representación» de su región, ya recuperada de una lesión en el menisco. La presentadora gallega asegura que es un formato que le genera «muchísima ilusión»: «Tengo que dar paso a gente joven que está disfrutando de la vida. No puedo tener un trabajo más cómodo y que me haga más feliz». «Me han felicitado por la calle por dar su sitio a la danza en televisión, y mostrarlo de esta manera. 'Por fin tenemos un lugar en el que nos sentimos identificados', me dicen». También reconoce que tiene ya una larga «lista de espera» de gente que le ha pedido ir al programa. «Se pone en alza el talento. Es un trampolín. Es todo positivo. La gente viene a por un premio que se gana con esfuerzo y talento», declara Vázquez, que confiesa que cuando más se divierte es cuando sus compañeros «se salen de su papel de profesores», algo que le «da la vida».

En una fábrica de bañeras

Desde Movistar aseguran que quieren que 'Fama' tenga la máxima repercusión posible, y que parte del contenido se podrá ver en el canal de Youtube, pero que, obviamente, no se puede enseñar todo. Por ello, el objetivo es buscar un término medio y un equilibrio.
En esta temporada se podrá ver un poco más de la convivencia, pero siempre desde la estética del programa. Álvaro Díaz, director general de Zeppelin TV, la productora del programa, puso a Mimi como «el ejemplo perfecto de la evolución y la adaptación». «Mimi es 'Fama'», apuntó el directivo, que reveló que el programa se desarrolla en una antigua fábrica de la empresa de accesorios de baños Roca. «Es más fácil ir a un plató, pero hemos venido a una fábrica de bañeras que ahora se utiliza para bailar».

TITULO: Me voy a comer el mundo  -Espectacular reacción de las ardillas,.

 

Baloncesto

Espectacular reacción de las ardillas,.

Mike Torres se dispone a penetrar en la zona del Palma. /A. Mingueza
Mike Torres se dispone a penetrar en la zona del Palma. /  foto,.

Un parcial de 22-2 tras el descanso y y el gran último cuarto de Torres sentencian al Palma


El Carramimbre explicó sobre el parqué del Pisuerga lo que significa una ciclogénesis explosiva, esa tormenta que se gesta en un breve período de tiempo y que es capaz de arrasar todo lo que encuentra en su camino. En apenas siete minutos, los hombres de Paco García, que cumplía cien partidos con las ardillas y fue homenajeado antes de comenzar el choque, ofrecieron un recital de presión, intensidad, lucha, concentración, velocidad, defensa y acierto en ataque. Todo le salió a pedir de boca y su rival no encontró cobijo donde resguardarse. Ni siquiera dos tiempos muertos casi consecutivos del conjunto balear impidieron que el chaparrón les cayese encima como una losa imposible de levantar. Se había llegado al descanso con un más que preocupante 35-42, pero el paso por el vestuario generó el huracán de las ardillas. Un parcial de 22-2 devolvió al Carramimbre no solo el mando en el marcador sino la seguridad para afrontar el final del partido con las garantías suficientes para llevarse una significativa victoria que tiene el valor añadido de dejar al Palma por debajo, sumar la duodécima victoria que consolida la permanencia y además postularse como candidato a luchar por los 'play-off'. Ytodo ello en siete espectaculares minutos.
80 Carramimbre Óscar Alvarado (8), Jonathan Kazadi (7), Álex Reyes (9), Sergio de la Fuente (13), Bradley Hayes (12) -quinteto titular-. También jugaron: Jubril Adekoya (3), Mike Torres (18), Álvaro Reyes (-), Greg Gantt (2), Daniel Astilleros (-), Seydou Aboubacar (8) y Carlos Novas (0).
76 Iberojet Palma Álex Hernández (12), Mikel Motos (11), Joan Tomás (14), Fede Uclés (0), Fran Guerra (25) -quinteto titular-. También jugaron: Carles Bivià (-), Kristaps Gluditis (12), Gabriel Serra (-), Erik Quintela (0) y Raven Barber (2).
Parciales:
19-26, 16-16 (35-42 al descanso), 28-13 y 17-21 (80-76).
Árbitros:
García González, Esteve Malmierca y González Banderas.
Incidencias:
El club homanejó a Paco García por sus 100 partidos al frente del equipo. Unos 2.500 espectadores en el Pisuerga.
Intentó el Palma engancharse al choque a base de triples, pero el Carramimbre ya estaba enchufado y para redondear la coral actuación de todo el equipo apareció en el último cuarto un exquisito y vertiginoso Mike Torres para echarse el equipo a la espalda y mantener él solito, con sus once puntos en este decisivo tramo–Aboubacar, con 4, y Sergio, con 2, le acompañaron en este menester–, la ventaja suficiente para llevarse la victoria.
El centenario de Paco García al frente del Carramimbre bien merecía un partido extraordinario y todo el equipo al completo contribuyó a que Pisuerga fuese una auténtica fiesta.
Y eso que los comienzos no fueron especialmente positivos ante un Iberojet Palma que jugó unos brillante primeros veinte minutos, con un Fran Guerra que, con sus 212 centímetros, campaba a sus anchas en la pintura con la inestimable colaboración y pases de un gran Alejandro Hernández desde la dirección. Las ardillas soltaron las muñecas con los triples de Kazadi, Sergio y Alvarado, pero los isleños no se quedaron atrás y respondieron con las mismas armas por medio del letón Glutidis, Noguera y el propio Alejandro Hernández. Los locales, que se mostraron eficaces en ataque, no encontraban la manera de frenar a los baleares y las faltas personales de Hayes y Aboubacar comenzaron a dar ventaja a los visitantes (19-26).
Frenar al gigante Fran Guerra y especialmente el mando en el partido de Alejandro Hernández era la principal misión de las ardillas y la salida de Mike Torres dejó intuir por donde debían ir los tiros. Más intensidad defensiva, impedir las penetraciones del base del Palma cortando por la zona para sacar el balón al perímetro, y un pelín más de acierto en ataque era lo que necesitaba el Carramimbre para voltear el partido y los cambios de Paco García iban encaminados en esa dirección. Algunas pérdidas absurdas y el buen hacer de un Palma que no daba su brazo a torcer hizo que este segundo parcial acabara en tabla, pero con los baleares siete puntos por encima (35-42).
Yen el vestuario de las ardillas comenzó a fraguarse la tormenta perfecta. Con los mismos hombres que iniciaron el partido, el Pisuerga asistió a una auténtica explosión de baloncesto de los cinco hombres sobre el parqué. Hayes (4), Reyes (8), Sergio (6), Alvarado (3) y Kazadi (1), protagonizaron en siete minutos un vuelco total al partido y al marcador y llevaron el éxtasis a la grada. De nada sirvieron los tiempos muertos del Palma. Después de tan exquisita ciclogénesis, solo había que controlar la ventaja (63-55), pero Mike Torres también quiso apuntarse al festival para satisfacción y regocijo de la grada. Un poco de emoción al final, le puso la guinda de la incertidumbre y la tensión, pero con esta victoria, el Carramimbre ya solo mira hacia arriba.

Declaraciones

Exultante estaba el técnico vallisoletano Paco García al término del encuentro, muy emotivo para él por el hecho del centenario como entrenador de las ardillas y por el recuerdo del aniversario de Raúl Jiménez, un compañero de ambos técnicos fallecido y al que dedicó la victoria. «Da gusto jugar en un pabellón con unas gradas repletas, un ambiente extraordinario y que la gente se vaya con una sonrisa. Hemos sumado doce victorias y ello supone prácticamente el 80% de los objetivos de la temporada. Hay que felicitar a todo el equipo porque ha tenido una actuación coral extraordinaria», comentó el entrenador.
Paco García explicó que el problema de la primera mitad estaba «en la obsesión por frenar a Fran Guerra, aunque el problema creo que estaba en los exteriores. Tras el descanso hemos ajustado la defensa, hemos salido mucho más intensos y hemos cogido el mando del partido, que era muy importante», comentó. E incidió en que «había tres facetas que teníamos que controlar. El rebote, evitar pérdidas y defender mejor los exteriores. Y esas tres cosas las cumplimos a la perfección tras el descanso».
El técnico vallisoletano reconoció que «a Palma le hemos dejado atrás y además le hemos ganado los dos partidos. Ahora podemos mirar hacía arriba, pero tenemos que mantener esta buena línea de juego con la aportación de todos». También comentó que Adekoya, que tuvo que retirarse lesionado, se le dobló un poco la rodilla, pero no parece que el jugador tenga una grave lesión.
Por su parte, Félix Alonso, técnico del Palma, reconoció que «tras una buena primera parte, el parcial de 22-2 nos ha hundido y nos ha provocado frustración. Luego, hemos intentado reconducir la situación pero era muy difícil y más aún sin capacidad de rebotear».