¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.
Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
Al rincón de pensar - Martes -12- FEBRERO ,.
Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.
7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - CALLEJEROS -«Tengo una bandera de Asturias que puso algún vecino, en honor a los mineros, y otra de la Guardia Civil», señala el padre de Julen ,.
«Tengo una bandera de Asturias que puso algún vecino, en honor a los mineros, y otra de la Guardia Civil», señala el padre de Julen,.
«Nos hemos sentido muy arropados, aunque el dolor no me lo quite nadie»,.
Él y Vicky, su mujer, procuran volver lo más tarde posible al domicilio familiar, la vivienda que le cedió una tía de ella en la barriada malagueña de El Palo porque «no tenemos ni dónde caernos», confiesa José Roselló (29 años), que trabaja como feriante con su tío, mientras que su mujer, que tiene la misma edad que él, es empleada del McDonald's en el centro comercial de Rincón de la Victoria (ahora está de baja). «Antes, vivíamos con mi familia, pero cuando pasó lo de Óliver (su primer hijo murió en 2017) nos tuvimos que ir porque todo eran recuerdos. Y ahora igual. Entras y empiezas a ver muñecos, pelotas... Llevamos tres o cuatro días quedándonos en la de un amigo y solo vamos a la nuestra para dormir», cuenta el padre de Julen, que tenía dos años y medio.
Solo unos días después de que culminara, con el peor desenlace, la operación de rescate de su hijo Julen, que tuvo en vilo al país y a medio mundo, José ha querido trasladar un mensaje de agradecimiento. «Igual que salí para pedir más medios para buscar a mi hijo, ahora quiero hacerlo para dar las gracias. No quiero más entrevistas. Sólo trasladar ese agradecimiento, y que no quede la queja», explica el padre del niño.
Dice José que tanto él como su mujer, Vicky, estarán «eternamente agradecidos» a la «Guardia Civil, bomberos, mineros, ingenieros, operarios, psicólogos, emergencias 112, voluntarios de Protección Civil, vecinos de Totalán, de El Palo... A la mujer que nos cedió la casa, al coronel -Jesús Esteban- y a la subdelegada -María Gámez-, que me han escuchado, con mis quejas, con mis protestas, pero que nos han dado un trato maravilloso. Y a los periodistas, que nos escucharon cuando pedíamos más medios para la búsqueda y que, salvo excepciones, nos han tratado bien. Nos hemos sentido muy arropados».
También han leído «emocionados» todos los mensajes de apoyo que le han llegado no sólo de España, sino de distintos países del mundo, como Italia, Suiza, Alemania... «En ese aspecto, y aunque el dolor no me lo quite nadie, estaré eternamente agradecido», expresa el padre del pequeño, que se aferra a esas muestras de apoyo. «Tengo una bandera de Asturias que puso algún vecino, en honor a los mineros, y otra de la Guardia Civil. Pero esa se la llevó Julen».
TITULO: LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -11 -ENERO - DOMINGO - 17- FBRERO - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 12- FEBRERO -Carmen García - La chica que cabalga las olas sin verlas .
DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -12- FEBRERO.
El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso.
Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y
mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de
los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los
invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes - 12- FEBRERO- a las 22:40 por antena 3, etc.
LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -11 -ENERO - DOMINGO - 17- FEBRERO -Carmen García - La chica que cabalga las olas sin verlas .
Carmen García - La chica que cabalga las olas sin verlas .
La chica que cabalga las olas sin verlas,.
La Corporación recibe a Carmen López, primera española en participar, y quedar cuarta, en el Mundial de surf adaptado de California,.
Carmen López, que nació en Oviedo hace 21 años, es ciega y cabalga las olas de oído, guiada por los silbidos de su entrenador, Lucas García, «uno, si la ola viene de la derecha, y dos, si viene de la izquierda», explica este. El método les ayudó a compenetrarse. García nunca había trabajado con un invidente y en sus primeros entrenamientos reprochaba a su pupila que no atendiera a sus consejos. «Con el ruido del mar, no le oía bien», dice la joven surfista.
Los silbidos y «el equilibrio», que le permite sentir el mar debajo de la tabla, funcionan: la primera española en competir en un Mundial de Surf Adaptado, quedó cuarta y lo celebró «como si hubiese quedado primera, empecé a salta y a gritar», relata la protagonista. Con pocas inscritas solo hay una categoría para deficientes visuales, en la que participó y compitió con deportistas, como la ganadora, Melisa Reid, «que tienen visión completa de un ojo».
Con el Europeo y seguir dando visibilidad al deporte adaptado como objetivo, Carmen García seguirá entrenando en Salinas y dando algún susto, como el que se llevó otro surfista que le reprochó que casi le golpea con la tabla: «'Es que no te veo', le dije. '¿Pero no ves nada?', preguntó. 'Nada', le dije, y no se lo creía».
TITULO: Viajeros Cuatro - Frank Tallis: «Las películas han hecho un daño enorme a las relaciones amorosas» ,.
El Miércoles-6- Febrero - a las 22:45 por La cuatro,foto,.
Frank Tallis: «Las películas han hecho un daño enorme a las relaciones amorosas» ,.
El psicoterapeuta y escritor, que afirma que «una pareja sin sexo es una amistad», recopila en 'El romántico incurable, historias curiosas de amor y deseo,.
¿El amor se puede aprender, como si fuera una asignatura del colegio?
Muchas veces concebimos el amor como un proceso que sigue un orden natural, pero conocer cómo funciona nos ayudaría a entender los problemas que acarrea.
Usted dice en el libro que el 10% de los asesinatos tienen su origen en los celos y también asegura que los celos están grabados en los genes.
Los seres humanos, especialmente los hombres, somos celosos por naturaleza. La evolución ha dado forma a los celos. En teoría, los hombres nunca pueden saber con el 100% de seguridad que un hijo es suyo y los celos sexuales hacia la pareja se explican en que nuestros antepasados no podían invertir recursos, tiempo o alimento en criar a un hijo de otra persona. Si el hijo no era suyo, estaban perdiendo el tiempo porque no estaban propagando sus genes. Esa es la razón por la que los hombres son más sensibles al engaño y a la infidelidad sexual. En cualquier caso, conocerlos mejor es una buena estrategia para controlarlos.
También el amor a primera vista está determinado por los genes...
Resulta sorprendente la cantidad de parejas que comenzaron con un amor a primera vista y que duran en el tiempo. El origen también es genético: al principio, cuantas más parejas tuviéramos, más posibilidades teníamos de que nuestros genes sobrevivieran y las personas atractivas y bellas lo son porque nos parecen más adecuadas para perpetuar nuestros genes. Elegir a nuestra pareja por un amor a primera vista o por su belleza no debería ser garantía de nada, pero es cierto que estas parejas pueden ser exitosas.
¿Por qué se sufre tanto durante el duelo tras una ruptura?
La causa está en las creencias románticas. Nos han hecho creer que sólo existe una persona a la que estamos destinados a amar para siempre y cuando esa supuesta persona que es única nos abandona, la sensación es tremenda. Tener unas expectativas más realistas ayuda a evitar esta pena y también, entender que las personas no tenemos relaciones con ideales, sino con seres de carne y hueso.
Usted explica que el amor romántico se remonta a los musulmanes que estaban en España, que hablaban de un amor sobrenatural cuando se referían a Dios. Pero esa idea la tomaron primero los trovadores de la Edad Media y después los románticos y la convirtieron en un amor entre humanos. ¿La literatura y el cine tienen la culpa de unas expectativas demasiado elevadas respecto al amor?
El daño que esta tradición romántica ha hecho a las relaciones es enorme. El amor romántico nos promete la felicidad eterna, como experimentar una experiencia religiosa en la Tierra, pero el problema es que las relaciones no se mantienen con seres divinos, sino con humanos, reales, limitados y con sus defectos. Al no encontrar el amor eterno que nos promete el arte, sentimos infelicidad y en vez del cielo, nos encontramos con el infierno.
¿Puede una relación de pareja funcionar sin relaciones sexuales?
El sexo es un componente básico de la pareja y si no hay componente sexual, eso no es una pareja o una matrimonio, es una amistad. Otra cosa son las parejas de personas mayores que han tenido una vida sexual muy activa. Aunque ahora no tengan sexo, el componente sexual del pasado sigue fortaleciendo esa relación.
¿Cuál ha sido el impacto de internet en el concepto de amor?
Internet ha cambiado la naturaleza de las relaciones. Brinda más oportunidades de ser infiel y amenaza la estabilidad de las parejas. Además, el fácil acceso a la pornografía ha afectado a hombres y también a las mujeres. Ha creado en las mujeres una ansiedad sexual porque se espera de ellas un comportamiento que no es el habitual. En Japón, por ejemplo, muchos jóvenes tienen miedo a socializar y sólo socializan a través de internet y satisfacen su interés sexual con la pornografía.
TITULO: Ven a cenar conmigo -La Ruta del Emperador celebra su 20 aniversario ,.
La Ruta del Emperador celebra su 20 aniversario ,.
foto / Hoy, 2 de febrero, se ha celebrado la XX edición de la Ruta del emperador, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional e Itinerario Cultural Europeo, que tiene lugar para conmemorar el último viaje que realizó Carlos V el 3 de febrero de 1557, entre el castillo de Jarandilla y el Monasterio de Yuste.Varios miles de senderistas han recorrido los mismos caminos por los que el emperador se dirigió a su última morada, los cuales discurren por los términos municipales de Jarandilla, Aldeanueva y Cuacos. Los participantes emprendieron la marcha hacia Yuste con la comitiva imperial, que representaron los grupos veratos 'Tres Picos', de Aldeanueva; la asociación cultural 'Mujeres de Yuste', de Cuacos; 'Avanza Teatro', de Jaraíz, y 'En Tablas', de Jarandilla.
A mediodía, en la Plaza de España de Cuacos, se realiza el acto institucional, con la entrega del premio 'La Vera retiro Imperial', que en esta ocasión ha recaído en Juan Carlos Rodríguez Ibarra.
TITULO:
¿Te lo vas a comer ? ,.La casa de acero de la cabo Torres,. Alberto Chicote ,.
El miercoles -6-Febrero a las 22:30 por La Sexta,fotos.
La casa de acero de la cabo Torres,.
Tres militares de la Brigada Extremadura XI protagonizan un vídeo de la OTAN para explicar cómo se trabaja en un carro acorazado Pizarro,.
La cabo Mercedes Torres
considera su hogar un carro blindado, el cual se mueve atravesando
charcos, pesa casi treinta toneladas y avanza armado con un cañón
automático máuser. Así es su casa cuando está de maniobras simulando una
situación de combate. Su puesto en la Brigada Extremadura XI es el de conductora de Pizarro, ese vehículo acorazado fácil de ver en el acuartelamiento General Menacho de Bótoa, desde donde el Ejército español envió doce de ellos a la misión de la OTAN desplegada el año pasado en Letonia.
Torres, pacense de 38 años, lo muestra y reconoce que moverse por su interior es algo parecido a una tortura, pero a ella le gusta la acción y la conducción, así que disfruta en un puesto en el que cualquiera sufriría claustrofobia. «Hasta cuatro días y cuatro noches seguidas he pasado en su interior saliendo únicamente cuando tocaba hacer las necesidades», relata sentada en el interior de uno de los cuarenta pizarros que hay en el cuartel pacense mientras reconoce que su estatura de 1,57 ayuda a su adaptación al vehículo, por lo que otorga un mérito extra a sus compañeros, mucho más altos que ella.
El Pizarro es ahora mismo, junto con el Leopardo, uno de los pocos vehículos de guerra considerados imparables cuando avanza sobre tierra. Sus cadenas le permiten moverse por terrenos embarrados y alcanza los 70 kilómetros por hora, velocidad que supone una sensación especial tratándose de un vehículo de este tipo, asegura su conductora dejando escapar un silbido que denota la emoción que siente cuando le ordenan que abra gas a tope.
En junio de 2017 España envió catorce a Letonia en una misión internacional conjunta para disuadir un posible ataque de las tropas rusas. Además de estos blindados se movilizaron decenas de contenedores y vehículos de guerra. La operativa, por tierra y mar, fue brutal.
Mercedes Torres estuvo en Letonia entre junio de 2017 y enero de 2018 junto con Juan Carlos Rubio, que ejerce de jefe del vehículo, y Gonzalo Moreno, cuyo puesto es el de tirador. Además de estos tres puestos, el Pizarro puede transportar en su parte trasera a seis militares más sentados con sus respectivas mochilas.
No es la única conductora de blindados que trabaja en el cuartel de Bótoa, pero la OTAN se fijó en este equipo y los tres se convirtieron en protagonistas de un vídeo que fue subtitulado en inglés y que ha tenido mucho éxito. La pieza audiovisual, de diez minutos y medio de duración y titulada 'My house of steel' (mi casa de acero), narra con imágenes y testimonios la peripecia de este trío de militares extremeños a bordo de su carro blindado durante su estancia en Letonia. Entre todos explican cómo es su entrenamiento en Badajoz, donde también usan simuladores y ensayan para ser totalmente autónomos en una hipotética situación de guerra. «En ese caso no puedes ni asomar la cabeza porque te puede alcanzar un francotirador».
En el vídeo de la OTAN la cabo Mercedes Torres describe con naturalidad el vehículo que conduce como «un bicho enorme con una potencia impresionante. Ya le gustaría a algún flipado de la Fórmula 1 coger uno de estos (...). La adrenalina sube bastante cuando lo pones a tope y en esos momentos es cuando más disfruto», dice esta conductora que asegura haber atravesado charcos cuya profundidad dejaba al aire tan solo el cañón superior.
El resto del vídeo muestra los ejercicios y la rutina diaria en Letonia de un equipo fuertemente cohesionado debido a las muchas horas que han de compartir en un espacio tan pequeño, de ahí que más que compañeros se consideren amigos.
Este diario visitó a la cabo Torres en el cuartel donde trabaja integrada en el Regimiento de infantería Saboya 6 perteneciente a la BRI Extremadura XI. En sus instalaciones explicó cómo se maneja con el Pizarro, la culminación lógica de una militar a la que le encanta conducir y que empezó manejando vehículos militares Lince 4x4, BMR con seis ruedas, transportes orugas acorazados (TOA), hasta acabar con los Pizarro.
«En mi familia no hay tradición militar, pero a mí me gustaba ser policía, el armamento y estas cosas. Mi hermano fue de los que hizo la 'mili' cuando la gente ya empezaba a hacerse objetor de conciencia. Entonces empezó a interesarme el Ejército y en una de esas campañas que hacían de captación me alisté. Aquello fue en 2003».
Las salidas en misión internacional siempre le han atraído y reconoce que son experiencias que la dejan marcada. Además de la más reciente de Letonia integrada como militar de la OTAN, en su caso ha estado tres veces en Líbano, una misión que se llevó a cabo bajo el mandato de la ONU. «Se ha notado mucho nuestra presencia. La primera vez, en 2007, llevábamos comida y medicamentos y desde la llegada de los españoles hemos visto la evolución del país y cómo los libaneses ya se han atrevido a hacer su vida», relata sobre una etapa en la que esta extremeña conducía BMR.
En Letonia ha sido la primera vez que España ha desplegado en otro país sus vehículos acorazados y la cabo Torres quiso estar ahí, aunque reconoce que cada salida al extranjero, que dura entre seis y siete meses, pasa factura a su vida personal.
Para ella, de 38 años, vivir a bordo de un carro de combate día y noche es un reto más mental que físico. En su caso, se nota que está en forma. De hecho, la cabo Torres es una atleta aficionada a correr y a montar en bicicleta que suele participar en pruebas de larga distancia, algunas de más de cien kilómetros, como las de la liga militar que organizan los legionarios.
Según cuenta, cuando sale del cuartel y se viste de civil sus historias no resultan tan épicas ni espectaculares entre su grupo de amigos. «Es que la gente con la que yo me relaciono –dice– son todos policías, guardias civiles y bomberos y están todos un poco locos, como yo, que soy una persona a quien la vida tranquila le aburre».
Torres, pacense de 38 años, lo muestra y reconoce que moverse por su interior es algo parecido a una tortura, pero a ella le gusta la acción y la conducción, así que disfruta en un puesto en el que cualquiera sufriría claustrofobia. «Hasta cuatro días y cuatro noches seguidas he pasado en su interior saliendo únicamente cuando tocaba hacer las necesidades», relata sentada en el interior de uno de los cuarenta pizarros que hay en el cuartel pacense mientras reconoce que su estatura de 1,57 ayuda a su adaptación al vehículo, por lo que otorga un mérito extra a sus compañeros, mucho más altos que ella.
El Pizarro es ahora mismo, junto con el Leopardo, uno de los pocos vehículos de guerra considerados imparables cuando avanza sobre tierra. Sus cadenas le permiten moverse por terrenos embarrados y alcanza los 70 kilómetros por hora, velocidad que supone una sensación especial tratándose de un vehículo de este tipo, asegura su conductora dejando escapar un silbido que denota la emoción que siente cuando le ordenan que abra gas a tope.
En junio de 2017 España envió catorce a Letonia en una misión internacional conjunta para disuadir un posible ataque de las tropas rusas. Además de estos blindados se movilizaron decenas de contenedores y vehículos de guerra. La operativa, por tierra y mar, fue brutal.
Mercedes Torres estuvo en Letonia entre junio de 2017 y enero de 2018 junto con Juan Carlos Rubio, que ejerce de jefe del vehículo, y Gonzalo Moreno, cuyo puesto es el de tirador. Además de estos tres puestos, el Pizarro puede transportar en su parte trasera a seis militares más sentados con sus respectivas mochilas.
«Es mi coche del trabajo»
«Mi misión como conductora es, además de conducir según las órdenes del jefe del vehículo, es que el Pizarro siempre esté a punto para arrancar, lo que incluye labores de mantenimiento. Para mí es mi coche del trabajo y si no lo conozco bien me puede dejar tirada», resume la extremeña.No es la única conductora de blindados que trabaja en el cuartel de Bótoa, pero la OTAN se fijó en este equipo y los tres se convirtieron en protagonistas de un vídeo que fue subtitulado en inglés y que ha tenido mucho éxito. La pieza audiovisual, de diez minutos y medio de duración y titulada 'My house of steel' (mi casa de acero), narra con imágenes y testimonios la peripecia de este trío de militares extremeños a bordo de su carro blindado durante su estancia en Letonia. Entre todos explican cómo es su entrenamiento en Badajoz, donde también usan simuladores y ensayan para ser totalmente autónomos en una hipotética situación de guerra. «En ese caso no puedes ni asomar la cabeza porque te puede alcanzar un francotirador».
En el vídeo de la OTAN la cabo Mercedes Torres describe con naturalidad el vehículo que conduce como «un bicho enorme con una potencia impresionante. Ya le gustaría a algún flipado de la Fórmula 1 coger uno de estos (...). La adrenalina sube bastante cuando lo pones a tope y en esos momentos es cuando más disfruto», dice esta conductora que asegura haber atravesado charcos cuya profundidad dejaba al aire tan solo el cañón superior.
El resto del vídeo muestra los ejercicios y la rutina diaria en Letonia de un equipo fuertemente cohesionado debido a las muchas horas que han de compartir en un espacio tan pequeño, de ahí que más que compañeros se consideren amigos.
Este diario visitó a la cabo Torres en el cuartel donde trabaja integrada en el Regimiento de infantería Saboya 6 perteneciente a la BRI Extremadura XI. En sus instalaciones explicó cómo se maneja con el Pizarro, la culminación lógica de una militar a la que le encanta conducir y que empezó manejando vehículos militares Lince 4x4, BMR con seis ruedas, transportes orugas acorazados (TOA), hasta acabar con los Pizarro.
«En mi familia no hay tradición militar, pero a mí me gustaba ser policía, el armamento y estas cosas. Mi hermano fue de los que hizo la 'mili' cuando la gente ya empezaba a hacerse objetor de conciencia. Entonces empezó a interesarme el Ejército y en una de esas campañas que hacían de captación me alisté. Aquello fue en 2003».
Las salidas en misión internacional siempre le han atraído y reconoce que son experiencias que la dejan marcada. Además de la más reciente de Letonia integrada como militar de la OTAN, en su caso ha estado tres veces en Líbano, una misión que se llevó a cabo bajo el mandato de la ONU. «Se ha notado mucho nuestra presencia. La primera vez, en 2007, llevábamos comida y medicamentos y desde la llegada de los españoles hemos visto la evolución del país y cómo los libaneses ya se han atrevido a hacer su vida», relata sobre una etapa en la que esta extremeña conducía BMR.
En Letonia ha sido la primera vez que España ha desplegado en otro país sus vehículos acorazados y la cabo Torres quiso estar ahí, aunque reconoce que cada salida al extranjero, que dura entre seis y siete meses, pasa factura a su vida personal.
Para ella, de 38 años, vivir a bordo de un carro de combate día y noche es un reto más mental que físico. En su caso, se nota que está en forma. De hecho, la cabo Torres es una atleta aficionada a correr y a montar en bicicleta que suele participar en pruebas de larga distancia, algunas de más de cien kilómetros, como las de la liga militar que organizan los legionarios.
Según cuenta, cuando sale del cuartel y se viste de civil sus historias no resultan tan épicas ni espectaculares entre su grupo de amigos. «Es que la gente con la que yo me relaciono –dice– son todos policías, guardias civiles y bomberos y están todos un poco locos, como yo, que soy una persona a quien la vida tranquila le aburre».