viernes, 19 de abril de 2019

7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -30- ABRIL - Concluyen las obras de mejora y asfaltado del camino de Pontezuela de Villanueva ,. / LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -29 - ABRIL - DOMINGO - 5 - Mayo - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 30 - ABRIL -Karen Fukuhara ,. / Viajeros Cuatro -Una explosión creativa ,. / Ven a cenar conmigo - Ivonne Reyes, en 'Ven a cenar conmigo',. / ¿Te lo vas a comer ? -La Vera huele a pimentón ,. ,. Alberto Chicote ,.

TITULO: 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -30- ABRIL -Concluyen las obras de mejora y asfaltado del camino de Pontezuela de Villanueva  ,.

¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.

 Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
 
 
 Al rincón de pensar - Martes -30-ABRIL ,.
 
 Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.



Un tractor circulando por la carretera de Guadalupe. :: f. h./

Concluyen las obras de mejora y asfaltado del camino de Pontezuela de Villanueva,.

 

La Junta ha invertido en las dos fases de esta obra 635.000 euros, más del doble de lo inicialmente aprobado. foto,.

Las obras de mejora y asfaltado del camino de Pontezuela de Villanueva de la Serena ya han terminado. Una actuación en la que, finalmente, la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha invertido más de 635.000 euros, lo que supone más del doble de lo inicialmente presupuestado.
En este caso, como se explicó en su día, finalmente tuvo que acometerse una segunda fase. Y es que quedaron sin ejecutar unos 700 metros aproximadamente ya que una vez que se iniciaron las obras se comprobó que en ese tramo existía una tubería ovoide que no se había contemplado y cuya existencia se desconocía.
La primera fase, que afectó a la práctica totalidad del camino, de casi seis kilómetros, se inició el pasado 3 de noviembre de 2017 y acabó el 30 de junio del 2018.
En esta primera fase se llevó a cabo el saneo de blandones; mejora del drenaje y construcción de capa de base con zahorra artificial en el tramo siguiente y capa de rodadura con aglomerado asfáltico en todo el camino, con 5 centímetros de espesor.

Solución

La segunda fase arrancó el 1 de febrero del 2019 y finalizó el 29 de marzo. La solución que se ha llevado a cabo en estos primeros metros -desde la carretera de circunvalación hasta su cruce con el arroyo de Doña María-, ha sido la construcción de una solera de hormigón armado de unos 20 centímetros, una base de zahorra artificial de 15 centímetros de espesor y una capa de rodadura de aglomerado asfáltico.
La inversión total ejecutada en la primera fase ha sido de 327.967 euros, mientras que la inversión de la segunda fue de 307.415 euros.

TITULO LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -29  - ABRIL - DOMINGO - 5 - Mayo - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 30 - ABRIL - Karen Fukuhara ,.

DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -30- ABRIL .
 
 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes - 30-ABRIL -
a  las 22:40 por antena 3, etc.

  LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -29- ABRIL - DOMINGO - 5 - MAYO -Karen Fukuhara ,.

Karen Fukuhara ,.

Karen Fukuhara -foto,.
Karen Fukuhara.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Karen Stephanie Aika Fukuhara
Nacimiento 10 de febrero de 1992 (27 años)
Bandera de Estados Unidos Condado de Los Ángeles, California, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense/Japonesa
Características físicas
Altura 1.57 m
Educación
Educada en
Información profesional
Ocupación Actriz
Año de debut 2013
Karen Stephanie Aika Fukuhara (Condado de Los Ángeles, California; 10 de febrero de 1992) es una actriz estadounidense de ascendencia japonesa. Es más conocida por interpretar el papel de Tatsu Yamashiro/Katana2​ en la película Escuadrón Suicida (2016).

 

Biografía

Es hija de padres japoneses. Mientras asistía a la UCLA (Universidad de California en Los Ángeles), continuó trabajando en numerosos programas en Japón, sobre todo aquellos en Disney Channel.
En 2016 interpretó a Tatsu Yamashiro/Katana en la película de superhéroes, Escuadrón Suicida, estrenada en agosto de 2016. Fue invitada especial en el programa Conan junto con el elenco de la película.

Vida personal

Es campeona en artes marciales. Actualmente reside en Toronto (Canadá).


TITULO: Viajeros Cuatro - Una explosión creativa  ,.

 El Miércoles-24 - Abril - a las 22:45 por La cuatro,fotos,.

 Una explosión creativa,.

 

Las figuras de Charles Nassar tocan el laúd, recogen caracoles o leen el periódico. También ha creado insectos y animales en los que a veces se intuye la sombra de la guerra. :: afp/ FOTOS:
Las figuras de Charles Nassar tocan el laúd, recogen caracoles o leen el periódico. También ha creado insectos y animales en los que a veces se intuye la sombra de la guerra.

El libanés Charles Nassar ha creado esculturas con la metralla de las contiendas que han devastado su país en los últimos años. «Quiero crear belleza a partir de la muerte», dice,.


La frase es contundente, es una de esas que uno no sabe si subrayar por si algún día hace falta en la sobremesa o enviarla directamente al psicoanalista más cercano para que haga su agosto con ella. «Detesto la metralla, pero al mismo tiempo la amo». Es que da que pensar, si hasta la habría podido pronunciar el mismísimo Rambo entre disparo y disparo o alguna de esas mentes atribuladas que pueblan las series de las plataformas digitales. Pero no han sido ellos quienes la han dicho. Ha sido un escultor y no como metáfora de mármoles que hay que rellenar de vacío sino como resumen de muchas vidas y muertes, las de él y los suyos.
Charles Nassar nació en Líbano en 1965, lo que quiere decir que ha visto de todo. El país sufrió una guerra civil entre 1975 y 1990 y después, en 2006, un nuevo conflicto por cortesía de Hezbolá e Israel. Entre unas y otras batallas, la república del cedro, el árbol que preside su bandera, quedó no solo para el arrastre sino también sembrada de los restos materiales del odio. El Líbano es aún hoy un vertedero de fragmentos de cohetes, metralla de obús y vainas de munición. No hay más que escarbar un poco para desenterrar un pasado tan cercano que da miedo tenerlo a la vista, no sea que vaya a despertar.
Es ese pasado el que atrae y repele a la vez a Charles Nassar, un hombre que huyó de una guerra que mató a muchos conocidos, entre ellos a su abuela, y que ha regresado dispuesto a rescatar los destrozos de un tiempo doloroso para transformarlos en un símbolo de algo parecido a la esperanza. «Estoy tratando de convertir el negro en blanco, algo negativo en algo positivo», explica.
Nassar quiere que los vestigios de la guerra recuerden una época pasada, la de la Suiza de Oriente Próximo, un oasis de prosperidad y tolerancia que él disfrutó antes de que todo se estropeara. En el jardín de su casa en Remhala, al sur de Beirut, este artista ha expuesto una serie de esculturas en las que representa con los restos de las municiones a los seres y las tradiciones que conoció en su infancia. Por un lado está su abuela recogiendo caracoles, no muy lejos su padre mientras ordeña una vaca y algo más allá otras creaciones encarnan a una mujer horneando pan o a un granjero cosechando trigo.
Son estampas idílicas de un tiempo perdido con las que Nassar, que aprendió de su padre la habilidad de unir pequeños trozos de hierro para componer figuras, no pretende reflejar la destrucción. Más bien todo lo contrario. «No quiero que la gente recuerde la guerra, lo que busco es crear belleza a partir de la muerte, mostrar la insistencia de seguir viviendo», afirma. Se trata, recalca Charles Nassar, de que «se comience a apreciar la metralla».
La idea, que en principio no parece demasiado motivadora, ha sido comprendida a la perfección por los libaneses que han desfilado por el jardín de Remhala para admirar los hierros que una vez sirvieron para matar y ahora componen figuras humanas que tocan el laúd árabe, el violín o leen el periódico como si aquella siempre hubiera sido la vida. Desde que comenzó a crear sus esculturas, que ya alcanzan las 250, Nassar ha participado en once exposiciones y ha recibido numerosas muestras de agradecimiento de organizaciones locales e internacionales. Su éxito ha sido fulgurante aunque no del todo sorprendente. En El Líbano pocos quieren olvidar.

Recuerdo vivo

La memoria de la guerra aún está muy presente en el país, donde muchas huellas de la destrucción han sido preservadas como recordatorio de los malos tiempos. En las calles de Beirut, en las que aún se pueden ver muros y edificios acribillados por las balas que nadie ha querido restaurar, se mantiene en pie la mansión Barakat, también conocida como 'casa amarilla', que sufrió graves daños durante los años violentos. Cuando llegó la paz, los intentos del Gobierno para derribar el inmueble fueron frenados por las protestas de los ciudadanos. En el edificio, que en algunas partes aún conserva su estado ruinoso, se ha instalado un museo que recorre la historia de la ciudad y, en especial, de la última contienda.
Tampoco Nassar quiere olvidar. Algunas de sus esculturas representan días apacibles, pero en otras asoma el rostro de la guerra, como en el gallo preparado para lanzar un misil, el caballo recién salido del Apocalipsis o los inquietantes pájaros que parecen aguardar su dosis diaria de cadáveres. «La metralla -sostiene el escultor libanés- forma parte de mi espíritu».

TITULO: Ven a cenar conmigo -Ivonne Reyes, en 'Ven a cenar conmigo',.

Ivonne Reyes, en 'Ven a cenar conmigo',.

Reyes preside la mesa. :: cuatro/
foto - Reyes preside la mesa. 

Cuatro estrena hoy la nueva temporada de 'Ven a cenar conmigo, gourmet edition', que a partir de las 22.45 horas sienta a la mesa a Mar Segura, Nagore Robles, Ismael Beiro y Miguel Temprano como invitados e Ivonne Reyes como primera anfitriona. Los cinco saben lo que es sentir la presión de las cámaras gracias a sus pasados comunes en televisión. Pero ahora hay que añadir un factor extra: cocinar para unos invitados implacables y demostrar sus dotes como anfitriones.

TITULO:  ¿Te lo vas a comer ? -La Vera huele a pimentón   ,.  Alberto Chicote ,.
 

El miercoles -24- Abril  a las 22:30 por La Sexta,fotos.

 

La Vera huele a pimentón

1/

En 50 pueblos de Cáceres se cultivan cuatro tipos de pimientos que, secados y molidos, producen la especia más singular


Resultat d'imatges de te lo vas a comerEn 1493, al volver de su tercer viaje a América, Cristóbal Colón realizó una ofrenda de sus descubrimientos a los Reyes Católica en el monasterio de Guadalupe. Entre las novedades que les presentó, estaban unos curiosos vegetales de color rojo. El descubridor ya había conocido esas plantas en su primer viaje y pensaba que podrían sustituir a la pimienta, que se importaba de Oriente, por eso las llamó pimientos. No se sabe qué pasó con aquellos extraños frutos, pero a finales del siglo XIV, ya eran cultivados en Guadalupe por los jerónimos, convirtiendo la provincia de Cáceres en el primer lugar de Europa donde se cosecharon pimientos.
Los frailes los repartieron por otros monasterios: unas variedades fueron al monasterio de Herbón y dieron lugar a los famosos pimientos de Padrón, otros fueron enviados a un monasterio de La Rioja y son el origen de los famosos pimientos cristal de la huerta riojana, en el monasterio murciano de La Ñora acabaron los que luego serían conocidos como ñoras, origen de lo que fue hasta hace poco el pimentón de Murcia, y cuatro variedades conocidas hoy como jaranda, jariza, bola y jeromín llegaron al monasterio jerónimo de Cuacos de Yuste, donde el ingenio de los campesinos veratos acabó convirtiéndolos en el oro rojo de La Vera, el mejor pimentón del mundo, según reconocen los más reputados cocineros y gastrónomos.
Bonifacio Sánchez, secretario técnico de la DO Pimentón de la Vera
Bonifacio Sánchez, secretario técnico de la DO Pimentón de la Vera
Hacia 1750, ya se producían en La Vera mil arrobas de pimentón y se superaban las 3.000 en 1791, según el Catastro de Ensenada. A principios del siglo XX, había 16 molinos de pimientos en Losar de la Vera, 14 en Jaraíz y 8 en Jarandilla. Al principio, estos molinos eran hidráulicos, estaban en las gargantas veratas y los movía la fuerza del agua. En otoño, molturaban pimiento y el resto del año, harina. Con la llegada de la electricidad a La Vera, el desarrollo industrial provocará que en Jaraíz, en la década de los 60, hubiera 82 molinos que molían anualmente tres millones de kilos de pimentón.
Los pimientos eran molidos por los agricultores en las gargantas y vendían el pimentón en la puerta de su casa
Desde el principio, en La Vera se aguzó el ingenio para secar unos pimientos que, en Murcia, se secaban aprovechando las horas de sol. En la comarca cacereña, había más humedad y el secado acabó haciéndose lentamente, con el humo producido por la leña de roble y encina. Ese ahumado ha acabado siendo la marca aromática esencial y original del oro rojo de La Vera, que se transportaba desde los secaderos a los almacenes familiares en carretas y caballerías y se vendía en las puertas de las casas a los llamados 'arrieros forasteros'.
«Hace 30 años, el pimentón se trabajaba en el suelo. Hoy, no puede tocar el suelo, todo el proceso es higiénico y aséptico», compara épocas Álvaro Hernández (Jaraíz de la Vera, 1973), bisnieto de Valeriano Hernández, que en 1913 abrió una fábrica de pimentón en el centro de Jaraíz y lo llamó La Dalia porque con esta flor había declarado su amor a Lucía Morales, bisabuela de Álvaro, cuarta generación de los Hernández, que muestra la moderna fábrica, trasladada en 2001 desde el pueblo hasta el polígono industrial El Pocito y ampliada en 2018.
Latas de pimentón en el mercado de la Boquería de Barcelona
Latas de pimentón en el mercado de la Boquería de Barcelona,.
En esta avanzada factoría, envueltos en un olor penetrante e inconfundible, pisamos un brillante suelo rojo, no hay ni una mota de polvo, todo es moderno y automático, pero se mantienen las esencias: la recolección en septiembre y octubre, el ahumado en los secaderos tradicionales, la llegada del producto entre octubre y finales de año y la molienda desde octubre hasta febrero, con un dato fundamental: las piedras de los siete molinos son las mismas que empleó el bisabuelo en 1913. «Son de granito, esmeril y magnesita. Antes, todo era manual y había 14, ahora, basta con siete», explica Álvaro.
El pimentón La Dalia consiguió diplomas y medallas en las exposiciones universales de Barcelona (1916) y Sevilla (1929). Fue el primer pimentón que se anunció en Radio Madrid. «Pi, pi, pi. Pimentón La Dalia», decía el spot radiofónico. En la película 'Volver' de Pedro Almodóvar, en una estantería de la cocina de Penélope Cruz cocinaba se ve este pimentón, que también aparece en un colmado de ultramarinos en la adaptación cinematográfica de la novela de Cela 'La Colmena' dirigida por Mario Camus.
El pimentón de La Vera es el producto extremeño presente en más tiendas en los mercados de Valencia, de Madrid o de La Boquería de Barcelona. Su serigrafía tradicional es imagen de marca y hasta sus nombres comerciales apelan a la tradición y escapan de cualquier diseño o nombre vanguardista. Pimentones en cajas herméticas con la marca serigrafiada en colores vivos y apelativos vintage: 'Clavel de La Vera', 'Orquídea de Yuste', 'El Caballo de Oros', 'El Rey de La Vera', 'El Pensamiento', 'El Colorín'.
En «La Dalia», otra marca secular, el proceso de elaboración del pimentón sigue los pasos de la tradición: selección, retoro o trituración y ruptura, limpieza, molienda en tres o en cuatro pases, la piedra catalana que acaba de sacar el aceite de las pepitas y eleva el color rojo y la tipificación en dulce (bola y jaranda), agridulce (jariza) o picante (jeromín). De ahí, a la tienda, al súper, al híper o, el 40%, a la exportación: mientras visitábamos la fábrica, cargaban dos palés en un camión con destino a Estados Unidos. Antes, otros palés habían salido hacia Australia y Nueva Zelanda.
Pimientos de la Vera, secos y preparados para ser molidos
Pimientos de la Vera, secos y preparados para ser molidos / 
La zona de producción amparada por la Denominación de Origen (DO) Pimentón de La Vera abarca 50 pueblos de cuatro comarcas del norte de la provincia de Cáceres: La Vera (19 localidades), Valle del Ambroz (4), Campo Arañuelo (8) y Valle del Alagón (19). Desde Aldeanueva del Camino y Guijo de Granadilla hasta Torrejoncillo y desde Madrigal de La Vera y Rosalejo hasta Cilleros. Las cuatro variedades de pimientos veratos han de cumplir 24 características (color, porte, forma, diámetro, peso, espesor, contenido en semillas, etcétera).
Estas exigencias han conseguido asentar el prestigio y el rigor de la DO, que constituye la mayor garantía de las 17 fábricas de Pimentón de la Vera, establecidas en Jaraíz (5), Cuacos (4), Jarandilla (1), Losar (1), Aldeanueva del Camino (3), Plasencia (1), Villanueva de la Vera (1) y Navalmoral (1). Fuera de la DO, hay una en Losar y otra en Cuacos.
La DO Pimentón de La Vera data del año 1991 y hoy es Denominación de Origen Protegida y Acreditada, tiene todos los títulos, algo que no ha conseguido ni el vino de Rioja. Al frente de este ejemplo de seriedad y exigencia, está Bonifacio Sánchez Cruz (Jaraíz de La Vera, 1963). Es hijo y nieto de agricultores y su abuelo fue el último molinero que molturó pimentón en el Lago de Jaraíz. Trabaja en la DO desde que se creó en 1991 y es su secretario técnico, secretario del pleno del consejo y director de certificación.
Cajas con serigrafía y nombres vintage: 'Clavel de La Vera', 'Orquídea de Yuste', 'El Caballo de Oros', 'El Pensamiento'
«Tenemos un territorio concreto, que va más allá de La Vera porque en el regadío del Alagón se establecieron colonos veratos e hicieron lo que hacían aquí: cultivar pimientos. Tenemos un producto definido: no vale cualquier pimiento, hay que secarlo de manera tradicional, lentamente, con humo de leña, que se deshidrate durante 10-12 días, un sistema que no existe en ningún lugar del mundo. Las piedras de los molinos siguen siendo las que se utilizaban en las gargantas, de esmeril, y el producto está reconocido en cualquier ámbito de consumo» detalla las armas que han llevado a la DO a un nivel de control, de calidad y de éxito envidiables.
El equipo de Pimentón de La Vera acaba de regresar de ferias y salones gourmet de Atenas, Madrid Fusión y A Coruña, la semana que acaba han estado en el Salón del Gourmet madrileño y después esperan Hong Kong, Nueva York, Londres y SIAL de París. Detrás de este universo de oro rojo, en cifras de 2018, además de las 17 empresas, están 433 agricultores, 1.280 hectáreas cultivadas, una producción de casi cuatro millones de kilos y unas ventas de pimentón en 2017 de cerca de dos millones y medio de kilos. Unas cifras que no han dejado de crecer, incluso se han duplicado desde 2010 a pesar de la crisis.
En este recorrido por las seis DO de Cáceres, la provincia española, vinos aparte, con más variedad de denominaciones de origen (jamón, cereza, miel, aceite, quesos y pimentón), comparar el pimentón de Murcia, la gran competencia del oro rojo de La Vera, con el pimentón cacereño, permite entender la esencia de los alimentos de la provincia de Cáceres.
Álvaro Hernández, entre latas de La Dalia
Álvaro Hernández, entre latas de La Dalia ,.
En Murcia, solo se hace pimentón dulce de ñoras. Si se compara con los pimientos marroquíes, no hay singularidad ni diferencia. En Murcia, las industrias pimentoneras son de grandes volúmenes y otra comparación permite entender la diferencia en los planteamientos. «En La Vera, la empresa más grande mueve 600.000 kilos de pimentón. En Murcia, la más pequeña mueve dos millones», detalla didáctico Bonifacio Sánchez.
«Allí, solo queda una cooperativa que cultiva 150 hectáreas de pimientos. Tienen una DO Pimentón de Murcia reconocida, pero no certifican producto. Trabajan con variedades híbridas americanas. Hace cinco años, importaban casi el 100% de materia prima para producir su pimentón de Perú. Hoy, importan el 60% de China y el 40% de Perú», detalla el secretario técnico de la DO Pimentón de La Vera.
Estos datos, certificados y rigurosos, dejan clara cuál debe ser la filosofía del pimentón de La Vera y de los productos cacereños de calidad: seguir apostando por los pimientos de las variedades autóctonas, cultivados y manejados tradicionalmente por los agricultores en sus fincas, elaborarlo en fábricas pequeñas sin traicionar la tradición y el esmero, certificar la calidad con exigencia y lanzar al mercado un producto final exclusivo y único que destaque por encima de la cantidad sin personalidad. Y lo que vale para el pimentón, vale para la cereza, el jamón, la miel, el queso, la torta o el aceite. La Vera tiene el oro rojo y Cáceres tiene un tesoro formado por sus siete Denominaciones de Origen.
La garantía del pimiento autóctono extremeño
La Vera ha sabido mantener una regularidad y una constancia en el cultivo de sus pimientos jaranda, jariza, bola y jeromín. Esta regularidad se manifiesta en las cifras. En 1982, se cultivaban en la zona de La Vera, que incluye la comarca verata y las cuencas de los ríos Árrago, Tiétar y Alagón, 1.309 hectáreas. Ese espacio de cultivo descendía en 1992 a 687 hectáreas, pero a raíz de crearse la DO, el número de hectáreas fue creciendo: 806 había en 2010, se superaban las mil en 2012 , se batía el récord en 2017 con 1.450 y en 2018 se cultivabaron 1.280. Es decir, regularidad: aproximadamente las mismas hectáreas de pimientos la temporada pasada que hace 35 años. Este equilibrio es la garantía de la calidad y la garantía de un pimentón especial, diferente, único en el mundo. Frente a esta continuidad, el caso murciano ejemplifica los problemas del crecimiento desmesurado sin importar el mantenimiento de lo autóctono, que es la última garantía de diferencia, esencia y supervivencia. Allí, en 1982 cultivaban 5.770 hectáreas de ñoras, de pimientos murcianos de verdad. Es decir casi cinco veces más que en La Vera. Sin embargo, en diez años, bajaron a 360 hectáreas y hoy no llegan a 150. Importan casi el 100% del pimiento que convierten en pimentón.

Cuadernos de paso - Cuaderno de La Mancha ,./ DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Corrida goyesca ,. / REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - La cantante Aitana Ocaña . / Viaje al centro de la tele - Baile, concursos, humor y cine ,./ Me voy a comer el mundo - Me acuso de tararear 'Cuéntame',.

Cuadernos de paso - Cuaderno de La Mancha - ver ahoraTITULO: Cuadernos de paso - Cuaderno de La Mancha,.

foto /   Programa dedicado a La Mancha (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo), la tierra que inspiró a Miguel de Cervantes a escribir "El Quijote". Entre otros, se visitan algunos de los lugares más representativos nombrados en el libro, se da a conocer el trabajo de sus artesanos y algunos productos típicos, como el queso y el vino.


TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE -Corrida goyesca,.


 Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.


 
 
 


 
 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -
  Corrida goyesca,.

 
 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -Corrida goyesca. , fotos,.

 

Roca Rey, en una ceñida bernadina a su primer toro.rn
Roca Rey, en una ceñida bernadina a su primer toro.
Resultat d'imatges de cafe con dulces solLos tendidos estaban llenos, sí, pero no rezumaban la alegría de antaño; ni siquiera las calles aledañas a la histórica plaza lucían abarrotadas como en épocas pasadas. Decía un reportero gráfico de la competencia que la goyesca ya no es lo que era desde que murió la duquesa de Alba. Será verdad, pero también es cierto que no lo es desde que entidades públicas y privadas han dejado de financiar la estancia de personajes populares, que costarían un riñón, pero daban luz y color a una corrida rebosante de sabor.
Resultat d'imatges de pinchos de croquetas patatas fritasSe les echa de menos, es verdad; como se podría añorar al cabo de los años a Pedro Romero, en cuya memoria se creó este festejo en 1954, con motivo del segundo centenario de su nacimiento; se nota también la ausencia de Antonio Ordóñez, gestor y fundador de esta corrida; y la de Paquirri, fiel continuador, y la de tantas figuras como han dejado su huella artística en esta arena. Mantienen el sello familiar Rivera Ordóñez Paquirri, como empresario, y Cayetano, integrante del cartel de 2018, pero ya nada es lo mismo. Falta, quizá, el embrujo envolvente de la fiesta de los toros de las décadas setenta y ochenta, faltan los rostros famosos, la alegría del ayer…
DOMECQ / MORANTE, CAYETANO, ROCA
Toros de Juan Pedro Domecq, -el tercero, devuelto-, correctamente presentados, muy blandos y nobilísimos.
Morante de la Puebla: dos pinchazos y estocada (ovación); estocada baja (ovación).
Cayetano: estocada en la suerte de recibir (dos orejas); -aviso- media estocada (ovación).
Roca Rey: -aviso- estocada (dos orejas); media estocada _aviso_ (oreja).
Plaza de toros de Ronda. 1 de septiembre. 62ª corrida goyesca. Feria de Pedro Romero. Lleno de ‘no hay billetes’.
Sin duda, la corrida goyesca de Ronda seguirá siendo un festejo emblemático, pero parece que se ha diluido el brillo que la hizo grande.
El espectáculo comenzó con quince minutos de retraso porque Cayetano tuvo que ser atendido en la enfermería de la lesión de costillas que se produjo el pasado 12 de agosto en Pontevedra. Momentos antes, solo tres carruajes tirados por caballos adornaron el preámbulo; poco ornamento para la grandeza que en años anteriores representaban un manojo de jóvenes rondeñas, numerosos y elegantes equinos bellamente enjaezados y añejos y costosos coches de época.
Comienza el paseíllo y la estrella es Morante, tan escrupuloso este año a la hora de aparecer en una plaza, y lo hace vestido por la diseñadora Vicky Martín Berrocal con un traje goyesco verdoso claro, larga redecilla en la cabeza, elegante chaquetilla, pomposo corbatín marrón y anchas calzonas.
Suenan los clarines y se inicia la parte seria. Los toros de Juan Pedro -no podían ser de otro encaste- están elegidos para ocasión tan señalada; elegidos y diseñados para el triunfo de los artistas. Correctamente presentados para plaza de tercera, muy justos de fuerza y exuberantes de clase y bondad
Tan compasivos y sensibles que hasta al propio Morante le costó emocionar a la parroquia. Con el capote de seda con el que hizo el paseíllo lanceó a su primero a la verónica con apreturas, inició la faena de muleta por alto, y cerró la tanda con un molinete con tal ímpetu que perdió la verticalidad y quedó en la arena a manos de su oponente sin más consecuencias que el susto. Un quejío flamenco surgido en el tendido hizo callar a la banda de música, pero la labor del torero no pasó a mayores. Y todo se diluyó ante el cuarto, inválido desde que saltó al ruedo, más muerto que vivo, con el que solo pudo esbozar detalles sueltos.
Calidad suprema y exquisita suavidad fueron las cualidades sobresalientes del primer toro de Cayetano con el que se lució en la faena de muleta en una labor que fue premiada con las dos orejas después de que cobrara una vistosa y fulminante estocada en la suerte de recibir.
Cayetano, en su primer toro, ayer en la repleta plaza de Ronda.
Cayetano, en su primer toro, ayer en la repleta plaza de Ronda.
Lo intentó de veras ante el quinto, sin fuelle, falto de raza y de fortaleza. La música trató de animar una labor con más voluntad que brillantez, y todo quedó en una cariñosa ovación. Iván García, subalterno de su equipo, demostró su torería con el capote y las banderillas.
Para Roca Rey, un auténtico ciclón que arrasa allá por donde va, la goyesca fue un entrenamiento con público; se le vio sobrado, valiente, como siempre, inteligente, arrollador y ese aire triunfante que transmite a los tendidos. Muy lucido ante su primero, emocionó de verdad al final del trasteo en unas ceñidísimas bernadinas -cita al toro en la corta distancia y balancea la muleta hasta el punto de que parece imposible que el animal pueda pasar sin arrollarlo- en las que se jugó el tipo de verdad.
Ante el sexto, manejó el capote con soltura y variedad, brindó la faena a los dos hermanos Rivera, y comenzó con un pase cambiado por la espalda que hizo albergar una esperanza que no se hizo realidad, aunque lo premiaran con una oreja. El toro, como toda la corrida, era un muermo -este, de menos clase- y así no es fácil que brote la emoción.
Acabó el festejo con la misma tristeza del inicio. La corrida goyesca sigue viva, pero se le nota tristona. Ojalá sea un mal pasajero,.

 

TITULO:  REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA -  VIAJANDO CON CHESTER - La cantante Aitana Ocaña .
 


   VIAJANDO CON CHESTER Resultat d'imatges de VIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.



 



 



 



 



 
   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - La cantante Aitana Ocaña,.

  La cantante Aitana Ocaña,.


Aitana - foto,.
Aitana Ocaña en Málaga.jpg
Aitana durante la gira de OT en 2018.
Datos generales
Nombre real Aitana Ocaña Morales
Nacimiento 27 de junio de 1999 (19 años)
San Clemente de Llobregat, España
Nacionalidad Española
Pareja Miguel Bernardeau (2018 - presente)
Ocupación Cantante
Información artística
Género(s)
Instrumento(s)
Tipo de voz Soprano
Período de actividad 2017-presente
Discográfica(s) Universal Music (2017-presente)
Web
Sitio web www.aitanamusic.es
Aitana Ocaña Morales (San Clemente de Llobregat; 27 de junio de 1999) más conocida como Aitana, es una cantante y compositora española, conocida por participar en la novena temporada de Operación Triunfo, en donde obtuvo el segundo puesto del concurso musical, siendo una de los seis candidatos para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2018, con «Arde» en solitario y «Lo malo» en dueto con Ana Guerra.1
El sencillo «Lo malo» que quedó en tercer lugar con un 26%,2​ alcanzó el primer puesto en las listas musicales en España y obtuvo cinco discos de platino con 200.000 compras digitales.34​ Al finalizar el concurso, Aitana firmó un contrato con la discográfica Universal Music Spain y lanzó su sencillo debut, «Teléfono».5​ El tema se convirtió en su segundo sencillo número uno que también ha alcanzado el cuarto disco de platino.6​ El lanzamiento de su primer EP, «Tráiler», con temas en inglés y español, fue producido el 30 de noviembre de 2018 y alcanzó disco de platino en España.

Biografía

Aitana nació en San Clemente de Llobregat, Barcelona y pasó parte de su vida entre Viladecans y San Clemente de Llobregat.8​ Es la única hija de Cosme Ocaña y Belén Morales,9​ En 2017, Aitana culminó el bachillerato en artes y tenía planeado estudiar diseño,10​ pero la vida la llevó por otro camino cuando en julio de 2017, después de realizar el examen de selectividad para acceder a la universidad, visitó la ciudad universitaria en Madrid, donde se llevó a cabo las audiciones para formar parte de la novena temporada del concurso de música, Operación Triunfo.11

Carrera musical

Primeros años y comienzo en la música

Aitana sintió interés por la música desde pequeña, comenzó a tocar el piano a temprana edad y desde entonces, ha seguido vinculada con la música. A sus doce años, en su época como estudiante de secundaria, interpretó el tema «We Are the World» del cantante Michael Jackson en el centro donde cursaba sus estudios.12​ En 2014, comenzó a realizar versiones de canciones populares en YouTube.[cita requerida] Ese mismo año, comenzó a componer sus primeras canciones y algunas de ellas fueron grabadas en estudio, como «Laws About Me», publicada en YouTube el 12 de agosto de 2015.13

2017-2018: Subcampeona de Operación Triunfo

En 2017, Aitana ganó reconocimiento nacional con su participación en el programa de televisión español Operación Triunfo 2017.1415​ Como finalista del concurso, Aitana fue candidata a representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2018, en Lisboa, con las canciones «Arde», como solista y «Lo malo», interpretada a dúo con Ana Guerra, ambas canciones lograron quedar en segundo y tercer puesto, respectivamente, con un 31% y un 26% de los votos. El 5 de febrero de 2018, Aitana fue proclamada como la segunda clasificada de Operación Triunfo 2017 con el 42% de los votos del público.16
Actuación de la gira de OT 2017, en Pamplona (es la sexta por sexta por la derecha)
A pesar que no fueron seleccionadas para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2018, el tema «Lo malo», a dúo con Ana Guerra, logró ser un éxito rotundo y arrasó en las plataformas digitales como Spotify o YouTube,17​ obteniendo el segundo puesto en las canciones más virales de España, el primer puesto en la lista de ventas oficial en España de una canción nacional desde 2016 por PROMUSICAE, siendo certificada en España con cinco discos de platino., etc,.

TITULO: Viaje al centro de la tele -Baile, concursos, humor y cine,.

Baile, concursos, humor y cine,.

Edición infantil de ¡'Ahora caigo!' en Antena 3./
foto - Edición infantil de ¡'Ahora caigo!' en Antena 3.

En Nochebuena, los presentadores de TVE vuelven a dar el cante, Sobera reincide en los ligues, A3 da bombo a 'La Voz' y T5 innova con un especial de 'Got Talent España'


Las cadenas de televisión no quieren perderse la cena de Nochebuena de las familias. Por ello, apuestan por una programación especial tras el tradicional mensaje navideño del Rey (hoy, a las 21.00 horas). 'Telepasión' regresa a La 1 de TVE, Telecinco apuesta por 'Got Talent España' y Antena 3 'tunea' de navidad todos sus concursos.

La 1

Música por todos lados

La cadena pública mantiene su fórmula con 'Telepasión'. El especial navideño, bajo el nombre de 'Telepasión. La gran cena' (21.15 horas), llega con Elena S. Sánchez como protagonista, junto al actor cómico Juanma Cifuentes. En él participan más de 80 presentadores y actores de los programas y series más populares de TVE, como 'Cuéntame cómo pasó', 'Acacias 38' y 'Estoy vivo'. También tienen su momento algunos integrantes de 'OT 2017', como Roi Méndez, Ricky Merino, Nerea Rodríguez y su presentador, Roberto Leal. María Casado, Anne Igartiburu, Jacob Petrus, Cayetana Guillén Cuervo, Pepa Fernández o Mónica López también están invitados. Todo ello antes de los dos programas musicales con los que terminará la Nochebuena: 'Especial Manuel Carrasco' (22.10 horas) y 'Rosana y amigos' (23.30 horas). El primero cuenta con artistas de la talla de Bebe, David Bisbal, Pablo Alborán, Malú o Juanes, mientras que la cantautora estará acompañada por Ketama, Pau Donés, Pastora Soler, Arkano o Ana Guerra. La 1 cierra la noche con un especial de 'Viaje al centro de la tele' (00.40 h ).

Antena 3

Versiones navideñas de los concursos

Con la tarde ocupada por versiones navideñas de sus concursos ('La ruleta de la suerte', '¡Ahora caigo!' y '¡Boom!'), Antena 3 apuesta en el 'prime time' por una fórmula similar al año pasado. 'Lo mejor de cada casa' (21.15 horas) ofrece una selección de las 50 imágenes más divertidas o sorprendentes de los canales del grupo en 2018. Después le llega el turno a 'Lo mejor de La Voz en el mundo' (23.00 horas) para que los fanáticos puedan ir abriendo boca de cara al estreno de 'La Voz' el próximo día 7. El formato de esta noche recopila las mejores y más emocionantes actuaciones en sus 68 versiones a lo largo del mundo.

Telecinco

Nochebuena en busca de talento

De nuevo sin Paz Padilla al frente de una gala, y dejando de lado el cine, a diferencia del año pasado, Telecinco ofrece una edición especial de 'Got Talent España', conducida por Santi Millán, y con Risto Mejide, Edurne, Jorge Javier Vázquez y Eva Hache como jurado. Los jueces competirán entre sí apadrinando a equipos formados por concursantes de las tres primeras temporadas, con un premio de 3.000 euros en juego. Ya de madrugada, la cadena emitirá «momentazos» del mismo programa.

Cuatro

Sobera se abona a la cita

Por tercer año consecutivo, Cuatro apuesta por uno de sus programas más icónicos para la Nochebuena. Con Carlos Sobera al frente, el restaurante de 'First Dates' (21.20) se viste de gala en una edición especial de mayor duración. Tras ello, el canal de Mediaset emite la película de animación 'Ice Age 4: La formación de los continentes' (22.40).

La Sexta

Edición navideña de 'El intermedio'

El segundo canal de Atresmedia es el que menos varía su programación habitual. A las 21.30 horas, La Sexta emite una edición navideña de 'El intermedio', y para una hora más tarde ha programado la película 'Romeo debe morir'.

La 2

Dani Rovira, Martes y 13, Broncano...

La 2 apuesta por la música de 'Cachitos', 'Los conciertos de La 2' (22.00 horas) y el humor de 'Cómo nos reímos' (22.00 horas), con Dani Rovira, Martes y 13, David Broncano, Eva Hache, Les Luthiers y Leo Harlem. Y mañana, el clásico navideño 'Qué bello es vivir' (23.00 horas).

Movistar

Episodio especial de 'Vergüenza'

El canal #0 desvela esta noche a las 22.00 horas el episodio especial de la segunda temporada de 'Vergüenza', la serie protagonizada por Javier Gutiérrez y Malena Alterio.

TITULO: Me voy a comer el mundo -Me acuso de tararear 'Cuéntame',.

 

Me acuso de tararear 'Cuéntame'

Bacalaos en el restaurante del embarcadero de Olivenza, un plato típico del Viernes Santo. :: E. R./
foto / Bacalaos en el restaurante del embarcadero de Olivenza, un plato típico del Viernes Santo.

No hace muchos años, cantar en Viernes Santo era considerado falta, casi pecado

Cuando tenía diez años, cada vez que tarareaba una canción en Viernes Santo, me iba a confesar. Era desquiciante porque basta que fuera pecado para que me salieran las canciones solas. Olía en casa a potaje y a bacalao con tomate y a mi cabeza venían los acordes del 'Cuéntame' de Fórmula V, intentaba rechazar la tentación, pero al menor descuido ya estaba tarareando la melodía: «Cuéntame cómo te ha ido en ese mundo de amor».
Ese domingo, al confesarme, podía suceder que el cura me tratara con cariño, conmovido por la ternura de aquel niño que confesaba: «Padre, me acuso de haber tarareado una canción de Fórmula V este Viernes Santo». Pero también podía suceder que el sacerdote perdiera la paciencia y me conminara a dejarme de tonterías porque tararear canciones y contestar a mi tita Pía no eran pecados ni tan siquiera faltas y lo único que estaba consiguiendo era hacerle perder el tiempo.
Mi tita Pía era mi madrina. En realidad, se llamaba Elpidia y lo de Pía no era por su piadosa manera de encarar la vida, sino por abreviar. Y también por abreviar solía responderle con algún desplante cuando me hacía un encargo, ya fuera un Viernes Santo con mayúscula, ya fuera un viernes normal. Porque los viernes de Semana Santa se escribían con mayúscula por ser días sagrados en los que una neurosis agobiante convertía la jornada en un sinvivir. ¡Cómo deseaba que acabaran esos viernes para cantar sin mala conciencia, escuchar música que no fuera clásica en la radio, ver dibujos animados y poder merendar!
Porque el Viernes Santo con mayúsculas no se merendaba. Lo de no comer carne se sobrellevaba con alegría porque había un potaje riquísimo y nunca faltaba la leche frita de postre, pero eso de no poder merendar. A veces, me podía la tentación y pillaba a hurtadillas un pedazo de chocolate. Pero luego venía el arrepentimiento y aumentaba la lista de pecados a confesar: «Padre, me acuso de haber tarareado, haber respondido a mi tita Pía y haber merendado chocolate».
¿Parecen extrañas estas cosas, verdad? Pero no se rían porque se pasaba mal en aquel ambiente irrespirable de los Viernes Santo. Después estaban los oficios y los monumentos. Íbamos de iglesia en iglesia visitando los altares especialmente preparados para el día solemne y por la tarde, asistíamos a unas celebraciones litúrgicas que duraban un par de horas y que, aunque tenían algunos momentos entretenidos como el lavado de pies, acababan siendo aburridas salvo si tocaba un predicador de corte dramático y catastrófico, que te metía tanto miedo en el cuerpo que esa noche pensabas que te ibas a morir sí o sí y que del infierno no te salvaba nadie porque no te habías podido confesar y el demonio te esperaba con meliflua sonrisa y una constatación inquietante y condenatoria: «Así que tú eres el que se dedica los Viernes Santo a tararear 'Cuéntame'. Anda, pasa, que lo tienes claro».
Una vez, visitando el monumento de las cacereñas Clarisas de Arriba, un caballero trajeado y muy serio, que gastaba perilla y gafas oscuras, me observó mientras me persignaba y me preguntó con voz susurrante y gran susto por mi parte: «¿Es usted griego, verdad?». La congoja me pudo y el pánico me paralizó. Aquel señor daba verdaderamente miedo. Si hubiera que imaginarse al demonio con traje, allí estaba. «Este se ha enterado de que he cantado en Viernes Santo y viene a por mí», debí de pensar. Sin embargo, lo de ser griego no me cuadraba mucho, así que me atreví a responderle con otra pregunta.
«¿Griego. Por qué?», interrogué valiente a la encarnación de Lucifer. «Porque se persigna usted con la mano izquierda y así se santiguan solamente los cristianos ortodoxos», me aclaró tratándome de usted, algo que, con un niño de diez años, solo podía hacer el diablo, evidentemente. Pero no me arredré, le mostré la manga derecha hueca de mi jersey y le demostré que solo tenía una mano, la izquierda. Aquel caballero, demudado, se levantó y se fue. Al llegar a casa, le dije a mi madre: «Mamá, hoy he vencido al diablo». Y mi madre, orgullosa, mostró su satisfacción: «Así me gusta, hijo, que te tomes el Viernes Santo en serio».