domingo, 23 de febrero de 2020

España a ras de cielo - Juan Diego (actor) ,. . - PLANETA CALLEJA - DOMINGO -1- Marzo,. / Ochéntame otra vez - Terapia de pareja ,./ Cómo nos reímos - El comunero de Cáceres que se peleó con Carlos I y el diablo,. / Aquí la tierra - fresas,.

TITULO: España a ras de cielo -   Juan Diego (actor)   ,. . - PLANETA CALLEJA - DOMINGO -1- Marzo,.

















 España a ras de cielo  ,.
 
 España a ras de cielo es un programa de televisión emitido por TVE y se estrenó el 17 de septiembre de 2013. Desde el primer programa, está presentado por Francis Lorenzo Martes a las 22h30,.
 El programa permite conocer lugar de España desconocidos y ya conocidos desde otro punto de vista. , etc.


PLANETA CALLEJA - DOMINGO - 1- Marzo ,.
 
 
  Planeta Calleja es un programa de televisión de España que se emite cada domingo a las 21:30, en Cuatro de Mediaset España,. Jesús Calleja enfrentará a rostros conocidos a vivir experiencias únicas e irrepetibles fuera de su contexto habitual y en los lugares más remotos y fascinantes ., etc.
 
  Juan Diego (actor),.
 
 
Juan Diego - fotos,.
Juan Diego en el Festival de San Sebastian 2006.jpg
El actor español Juan Diego, recogiendo la Concha de Plata al mejor actor en el Festival de Cine de San Sebastián de 2006.
Información personal
Nombre de nacimiento Juan Diego Ruiz Moreno
Nacimiento 14 de diciembre de 1942 (77 años)
Bormujos, Sevilla, España
Nacionalidad Española
Partido político
Familia
Cónyuge María Ruiz
Información profesional
Ocupación Actor
Premios artísticos
Festival Internacional de San Sebastián Concha de Plata al mejor actor
2006 Vete de mí
Premios Goya Mejor actor protagonista
2006 Vete de mí
Mejor actor de reparto
1999 París-Tombuctú
1991 El rey pasmado
Otros premios Premio Málaga en 2009
Distinciones
Juan Diego Ruiz Moreno (Bormujos, Sevilla, 14 de diciembre de 1942) es un actor español.

Biografía

Este actor sevillano cuenta que en Bormujos pasó una infancia feliz y completamente normal, huyendo de los policías municipales cuando el balón con el que jugaba a fútbol con sus amigos se estrellaba en el aparador del Ayuntamiento, y aprendiendo a conocer y reconocer las tipologías de la gente sencilla del medio rural. Aunque siempre se sintió identificado con su pueblo, de joven decidió estudiar en Sevilla para evitar dedicarse a las faenas del campo.1
Su temprana vocación interpretativa cobró forma en 1957, cuando se subió por primera vez a un escenario. Tres años más tarde, en Sevilla, interpretó Esperando a Godot, de Samuel Beckett, un trabajo polémico que cimentó su prestigio entre la crítica. Amplió su formación en el Conservatorio de Música y Declamación, estudios que le permitieron entrar en contacto con Televisión Española (TVE). Intervino en una gran cantidad de programas de la televisión estatal, entre telenovelas, producciones dramáticas y el por entonces popular Estudio 1. Esta experiencia le permitió conocer a fondo las tablas y familiarizarse con los estamentos de la profesión.1
También de muy joven tomó conciencia política y decidió militar el Frente de Estudiantes Sindicalistas, que era la rama juvenil del falangismo disidente (que daría origen a Falange Independiente). Pero, con posterioridad, como otros militantes de ese entorno, acabaría derivando hacia una militancia en el entonces clandestino Partido Comunista de España (PCE).
En 1975 fue uno de los cabecillas de la huelga de actores que reivindicaba la reducción de la jornada laboral para los intérpretes teatrales. En ese mismo año Juan Diego apareció junto a Ana Belén en la polémica película La criatura de Eloy de la Iglesia, con quien ya había colaborado en Algo amargo en la boca (1969), y participó en el primer filme de Francisco Rodríguez, La casa grande, película que participó en el Festival Internacional de Cine de Berlín.2
En la década siguiente intrevino en Los santos inocentes (Mario Camus, 1984). Fue entonces cuando consolidó su carrera en el cine. En efecto, en 1986 participó en El viaje a ninguna parte, la crónica de Fernando Fernán Gómez sobre un mundo en el que ya no tendrían lugar los antiguos cómicos, y Dragon Rapide, en la que Juan Diego encarnó a un Francisco Franco a punto de incorporarse al Bando Nacional. Por su interpretación en esta última recibió la primera de sus nueve candidaturas a los Premios Goya, seguida por la alcanzada por su papel de San Juan de la Cruz en la película de Carlos Saura La noche oscura (1989) y el intrigante capuchino de El rey pasmado (1991), que le vale su primera estatuilla.
A mediados de la década disminuyó su actividad cinematográfica, centrándose en su carrera teatral. Por esa época estrenó El lector por horas, en la que compartía el escenario con Jordi Dauder y Clara Sanchis.
En 1999 se produjo su regreso al cine con París-Tombuctú, en la que Juan Diego dio vida a un anarquista que andaba desnudo por las calles del pueblo. Asunción Balaguer y Liberto Rabal anunciaron que el intérprete había ganado su segundo Premio Goya a la mejor interpretación masculina de reparto. Luis García Berlanga recogió el cabezón en su nombre, agradeciéndole ser el único actor que tuvo las pelotas de salir en pelotas.
En 2000 repitió candidatura por You're the one (José Luis Garci), en la que Juan Diego interpretó a un cura que no creía en su ministerio, que se mostraba desengañado de la vida y que pese a su ideología confesaba admirar a Pablo Picasso. En ese mismo año Miguel Hermoso le encomendó un rol pequeño, pero vital en Fugitivas, protagonizada por Laia Marull. Por esas fechas nació su hijo pequeño, Diego.
En 2002 Juan Diego regresó a la televisión para ponerse bajo las órdenes de Benito Zambrano en Padre Coraje, papel por el que obtuvo el premio de la Unión de Actores, en cuya gala los candidatos gritaron al unísono No a la guerra que rechazaba la decisión de George W. Bush de iniciar la guerra de Irak. El propio Juan Diego había leído manifiestos en la Puerta del Sol acompañado de María Barranco y Juan Diego Botto, llegando incluso a atender en el escenario a un manifestante herido por la policía. Ese 2003 terminó con el rodaje de Torremolinos 73 de Pablo Berger, en la que Juan Diego se puso en la piel de un productor de películas porno amateur explotador que había padecido en sus propias carnes las deficiencias económicas del desarrollismo. Poco después el actor engarzó la filmación de El séptimo día (2003), donde se convirtió en uno de los responsables de la matanza de Puerto Hurraco, con el de La vida que te espera, dirigida por Manuel Gutiérrez Aragón.
En 2005 comienza la exitosa y popular serie Los hombres de Paco, que dejó de emitirse en 2010, donde actuó junto con los actores Paco Tous, Pepón Nieto, Hugo Silva, Adriana Ozores, entre otros. Su personaje, el comisario Don Lorenzo, fue uno de los más populares de la comedia de Antena 3, siendo muy famosa su coletilla de mis santos cojones.
Juan Diego y el resto del reparto de la serie Los hombres de Paco.
En 2006 compartió protagonismo con Ángela Molina en El triunfo, de Mireia Ros, y con Juan Diego Botto en Vete de mí, de Víctor García León. En la XXI edición de los Premios Goya obtuvo por fin su primera distinción como mejor actor principal por su papel en Vete de mí. En el filme interpretaba el rol de Santiago, un actor cincuentón venido a menos que se ve obligado a alojar en su casa a su hijo treintañero (Juan Diego Botto).
En 2008 protagonizó la película Casual Day, compaginando el rodaje con la grabación de la serie Los hombres de Paco.
En 2010 tras finalizar la serie de los Los hombres de Paco sigue interviniendo en cine, como la comedia Que se mueran los feos (Nacho G. Velilla) o la película sobre la vida de Lope de Vega, Lope (Andrucha Waddington).
En 2011 continua con sus trabajos en cine, siendo el más destacado su interpretación del general Alfonso Armada en la película 23-F: la película, que le vale una nueva candidatura a los Goya. Al año siguiente regresa de nuevo a la televisión con la serie Toledo: cruce de destinos, interpretando a Alfonso X de Castilla, conocido también como el Sabio.
En 2012 estrena Todo es silencio (José Luis Cuerda), largometraje centrado en el narcotráfico en Galicia y estrenado en la Semana Internacional de Cine de Valladolid 2012, y rueda Anochece en la India, road movie dirigida por Chema Rodríguez, estrenada en 2014 y por la que gana, por tercera vez, el premio al mejor actor del Festival de Cine Español de Málaga.
En noviembre de 2012, estrena en teatro el monólogo La lengua madre, escrito por Juan José Millás, con el que inicia una gira por toda España durante 2013 y 2014.
Juan Diego en los Premios Goya 2019
En octubre de 2013, el diario La Vanguardia publicó una carta a favor de la independencia de Cataluña,3​ por una persona que firmaba como Juan Diego y era de localidad madrileña de Valdemoro. Diversas páginas webs se hicieron eco de la carta abierta y atribuyeron su autoría al actor Juan Diego. Con motivo de la representación de la obra La lengua madre en Pamplona, el 18 de enero de 2014 el Diario de Navarra entrevistaba al actor y destacaba el texto con el titular "La carta sobre Cataluña que nunca escribió". El actor declaraba: "Yo no he escrito ninguna carta de ningún tipo de independentismo. La firma Juan Diego, pero ese no soy yo, porque cuando yo escribo una carta soy Juan Diego Ruiz Moreno. Tenía ganas de decir que es una mentira falaz". Señaló que no iba a hacer nada por desmentirlo porque "es meterte en una rueda de mentiras, y no". "A alguien que le gustó mucho esa carta la cogió y puso en mi boca toda la grande y maravillosa consecuencia de qué es la independencia para Cataluña. Creo que tiene mucha importancia que se sepa que yo no soy el autor". Finalmente, en enero de 2018, un periódico digital catalán publicaba una rectificación al respecto4​ y el actor emitía un comunicado en El País para desmentir públicamente su autoría sobre la carta.5
De cara a las elecciones municipales de 2015 en Torrelodones, municipio en el que reside, firmó el documento titulado «Llamamiento de candidatura de confluencia ciudadana en Torrelodones», que pedía el voto para Confluencia Ciudadana., etc,.

TITULO:  Ochéntame otra vez  -  Terapia de pareja  ,.

Jueves -27- Febrero a las 22:35 por La 1, fotos,.

Ochéntame otra vez - Terapia de pareja,.

Ochéntame otra vez - Terapia de pareja - ver ahora

El programa recuerda en 'Terapia de pareja' a aquellas parejas inolvidables, nombres que quedan automáticamente asociados: Paquirri y Pantoja, Sergio y Estíbaliz, Pajares y Esteso, Almodóvar y McNamara, Romina y Al Bano, Ángel Cristo y Bárbara Rey, Rocío Jurado y Pedro Carrasco, Miguel Boyer e Isabel Preysler, Las Koplowitz y Los Albertos, Pimpinela, Pecos, Milli Vanilli…son algunas de esas parejas indisolubles en el recuerdo de los españoles.

Pero 'Ochéntame…' no solo rememora la trayectoria de estos dúos, sino que enfoca este capítulo como una verdadera ‘Terapia de pareja’ con las aportaciones del psicólogo Rafael Santandreu y los irónicos comentarios del escritor Bob Pop y de la periodista Rosa Villacastín. Además, Elena Martín y Soledad Mallol (Las Virtudes), Carlos García Vaso (Azul y Negro), Mikel Erentxun (Duncan Dhu), Manuel Sarriá (Dúo Sacapuntas), los hermanos Lucía y Joaquín Galán (Pimpinela) y la actriz Bárbara Rey relatan su propia experiencia, los pros y los contras de estar emparejado.

 

TITULO:  Cómo nos reímos - El comunero de Cáceres que se peleó con Carlos I y el diablo,.

El domingo-23- Febrero a las 21:30 por La2, fotos,.

Resultat d'imatges per a "el comunero de caceres que se peleo con carlos I Y EL DIABLO"El comunero de Cáceres que se peleó con Carlos I y el diablo,.

Lo primero que tengo que hacer es pedirte perdón, porque el pasado domingo no cumplí con mi deber de escribir esta página de Desde la Moto de Papel. Me pasó lo que tanto temen muchos periodistas: me faltaron ideas.
Para que esta semana no me ocurriera lo mismo, no he tenido más remedio que tragarme mi orgullo e ir al atardecer a la Iglesia de San Mateo, a pedir ayuda al viejo periodista Sanjosé, que aún me guarda cierto rencor por cosas de poca importancia, como encerrarle en el maletero de un coche.
Cuando el Sol se marchaba de la Ciudad Monumental y empezaba a verse la Luna de Nieve (la última Luna llena), se apareció el difunto en la puerta del templo, asustando al pobre pavo real Curro, que subido al cercano muro del Restaurante Torre de Sande empezó a lanzar estridentes graznidos.
–Por favor – le supliqué –. Por nuestra vieja amistad... ¡Ayúdame! Estoy seco. ¡No sé de qué escribir!
–Es curioso – dijo enfundado en su gastado abrigo negro, con sus manos blancas en los bolsillos y la bufanda bailando con el viento. – Otros piden dinero en la puerta de esta iglesia y tú vienes aquí a mendigar ideas.
Se hizo de rogar, hasta que ablandado el corazón me dijo: «Está bien. Deja de lloriquear. Mira, estamos en el año 2020 y hace justo 500 años, en 1520 en España se vivió la primera revolución de la era moderna. Hace cinco siglos empezó la Revolución de Los Comuneros, en donde uno de los capitanes más fieros fue el cacereño Juan de Torres Golfín».
Paseando a la luz de la Luna por la plaza de Las Veletas, frente al Museo de Cáceres, me contó que precisamente un antepasado de Juan de Torres recibió el permiso de su amigo el rey Enrique IV 'El Impotente' para construir su casa sobre el antiguo alcázar árabe, en donde ahora está el Museo, teniendo la obligación de dejar a los cacereños tomar agua del famoso aljibe.
Tumbas y blasones en el monasterio de San Francisco.
Tumbas y blasones en el monasterio de San Francisco.
Cuando tenía poco más de 18 años, el inquieto Juan de Torres organizó en Cáceres, en 1520, una partida de 30 personas, erioguieron e seguidores de los comuneros, que no querían al nuevo rey Carlos I, un joven de 20 años que no sabía castellano, que venía con nobles extranjeros y que se llevaba el dinero para pagar sus guerras y ser emperador. Con esos 30 hombres, Juan tomó Garrovillas de Alconétar, luego fue a Plasencia, que era ciudad comunera, y de allí a Valladolid. El capitán cacereño estuvo el 23 de abril de 1521 en la decisiva batalla de Villalar (Valladolid), en donde Carlos I aplastó a los comuneros. «Al día siguiente, en Villalar fueron decapitados los tres líderes de la rebelión, – me fue contando el difunto entre los graznidos de Curro que se alborotaba al verle pasar –. Eran Juan Padilla, Juan Bravo Francisco Maldonado. Te recomiendo que veas el cuadro que en 1860 hizo el pintor Antonio Gisbert sobre la ejecución de los comuneros. El cacereño Juan de Torres escapó de la masacre, en la que murieron mil rebeldes, y se fue a Toledo a ayudar a la viuda de Juan Padilla, a María Pacheco que se ganó el sobrenombre de la Leona de Castilla porque en Toledo hizo frente a las tropas de Carlos I, hasta que se tuvo que rendir en febrero de 1522. Ella escapó a Oporto en donde murió nueve años después, y... ¿sabes a dónde se fue nuestro capitán?». Miré embobado a la cara blanca del viejo periodista, y tras negar yo con la cabeza siguió: «Carlos I fue impacable con los cabecillas de los comuneros: ejecutó a cien y las indemnizaciones que pagaron las ciudades rebeldes por los daños causados las arruinaron totalmente. El rey buscó al capitán cacereño, del que se pensó que había huido a Portugal; pero lo cierto es que estaba muy cerca de aquí: estaba en el convento de San Francisco, convertido en fraile».
Sanjosé me dijo que la historia de Juan de Torres no terminó ahí, porque aquel aventurero metido a fraile tenía remordimientos por su vida pasada y por eso, cuando el emperador Carlos I abdicó en 1555, y se retiró a Extremadura, él fue andando de Cáceres a Yuste en 1557. «Fijate, los dos tenían más o menos la misma edad, Carlos I se moriría al año siguiente con 58 años, que, por cierto, parecía un anciano. El rey le preguntó al fraile porque quería verle, y el cacereño le contestó que para confesarle el paradero del capitán Juan de Torres al que tanto buscó para decapitarle. Carlos I le dijo que cómo iba a revelar un secreto de confesión, pensando que así lo había sabido. Fue entonces cuando le dijo que él era el capitán Torres. Los guardias se llevaron las manos a las espadas, pero el monarca les detuvo y se abrazó al fraile, pidiéndole que volviera al monasterio de Cáceres y rezara por él». El viejo periodista siguió contando cosas increíbles de Juan de Torres. «Nuestro amigo tocaba a maitines en la campana del monasterio, antes del amanecer, y en el campanario se encontraba al diablo con el que tenía verdaderas peleas, pegándole aquel con la soga mientras él se defendía rezando. Fray Juan llegó a decir a sus asombrados compañeros, que le veían magullado todas las mañanas, que tenía más miedo a un mastín que al diablo, ya que no sabía defenderse del perro pero al demonio le hacía frente rezando. Se murió en 1570 siendo tenido por santo». Al ver mi interés Sanjosé me señaló:
–Por cierto, en la iglesia puedes ver su tumba en el suelo.
–No me digas. – Le indiqué.
–Sí. No tiene pérdida. Está en el altar mayor, en el lado de la epístola. ¿Tú sabes dónde está la epístola en una iglesia? – me preguntó al verme la cara de alelado – ¡Qué vas a saber! Cuando en una iglesia estás frente al altar, la epístola es el lado derecho porque allí se leían las epístolas... las cartas para que tú me entiendas. Allí está la tumba. No tiene perdida.
Al día siguiente le pedí al fotógrafo Jorge Rey que me acompañara a hacer fotos de la tumba. Cuando entramos en lo que fue templo nos encontramos que había tumbas por todas partes, con un centenar de escudos; además gran parte del suelo estaba cubierto por butacas y el gran escenario del Auditorio del Complejo Cultural San Francisco. El sepulcro tiene que estar debajo del escenario.
–¡No tiene pérdida...! ¡Será cabrito! – dije en la dichosa epístola, mientras me pareció escuchar a mi espalda la risa del joío difunto.

   TITULO:  Aquí la tierra -  fresas,.

Aquí la Tierra - 20/02/20 - ver ahorafoto /  Hoy nos vamos en busca de fresas y cocinamos una tradicional tarta de hojaldre con ellas. Además, conocemos con Arangüena la tradición de Carnaval de un pueblo de Teruel, Luco de Jiloca. Cocinamos longaniza de una forma muy gourmet. Y acompañamos con el mejor pescado de temporada. Además, desde Asturias, hablamos de la tradición de la zona a través de su gastronomía.

 

La Sexta Noche - Àngel Llàcer , Sabado -29- FEBRERO ,./ Informe Semanal - Montañas de basura,. Sabado -29- FEBRERO ,./ La noche temática - Cuando Pablo se convierte en Picasso,. . Sabado -29-FEBRERO ,./ VOLVERTE A VER - Isabel Pantoja,. / Versión Española despide la temporada con el estreno de - Cine - 23-F: La película ,.Domingo -23- Febrero,.

TITULO: La Sexta Noche -   Àngel Llàcer   , Sabado -29- FEBRERO ,.
 

El Sabado -29- Febrero a las 21:20 por La Sexta, foto,.
Resultat d'imatges per a "la sexta noche  Àngel Llàcer" 

Los espectaculares cambios de look de Iñaki López para salir 'airoso' de los debates de laSexta Noche,.

El paso de Àngel Llàcer por laSexta Noche ha revolucionado a Iñaki López, que ha descubierto gracias al polifacético artista algunos consejos para salir del paso cuando sufre algún apuro en el programa. 

"Vamos a poner en un compromiso a Iñaki". De esta manera ha retado la periodista Verónica Sanz a su compañero en laSexta Noche, Iñaki López, ante el invitado estrella de este sábado: Àngel Llàcer. Todo con el objetivo de ayudarle a superar algún apuro durante las tensas tertulias que tiene que moderar el presentador.
Contando con el armario de personajes del musical que se encuentra dirigiendo y en el que actúa al mismo tiempo Àngel Llàcer, 'La jaula de las locas', Verónica Sanz y el polifacético artista le han dado un vuelco a la imagen de Iñaki López para sorprender y de esa manera cortar de inmediato a uno de sus tertulianos cuando se extiende en su turno de palabra.
¿Conseguirá el presentador del programa cambiar el rumbo de los debates con sus nuevos 'looks'? En el vídeo lo podrás comprobar.

TITULO:   Informe Semanal - Montañas de basura, ,. Sabado -29- FEBRERO ,.


Montañas de basura


  • También hablamos de "México, tierra de desaparecidos" y "Los deberes de la escuela",.


  • El sábado 29 de febrero a las 21:30 en La 1 y el Canal 24H


 Imagen del vertedero de Zaldíbar
Imagen del vertedero de Zaldíbar,.
En Zaldívar y las poblaciones cercanas la preocupación y la desconfianza están lejos de remitir. El derrumbe del vertedero y el incendio que le siguió han generado una crisis medioambiental que el gobierno vasco ha gestionado con errores, reconocidos por el propio lehendakari. Los vecinos han vivido la última semana en una situación difícil de comprender. Por un lado, la alerta sanitaria, con la recomendación de no abrir puertas ni ventanas, y por otro las voces de los técnicos que les decían que las sustancias nocivas en el aire no alcanzaban niveles peligrosos.
En Informe Semanal hemos hablado con expertos en Medio Ambiente y en residuos sobre las normas que regulan vertederos como el de Zaldibar y su grado de cumplimiento. Y hemos ampliado el foco porque esta crisis medioambiental nos lleva a plantearnos qué hacemos con nuestra basura. Los objetivos que nos ha marcado la Unión Europea para 2025 parecen difíciles de alcanzar porque en ese año tendríamos que reciclar el 55 por ciento del total de residuos y de momento no llegamos al 40 por ciento.

México, tierra de desaparecidos

México acaba de actualizar las cifras sobre desaparecidos en el país desde hace 13 años, cuando empezaron los registros. Son alarmantes: hay 61.637 personas de las que se desconoce el paradero, el doble de lo que se creía hasta ahora. En su mayoría son víctimas de la violencia que rodea el narcotráfico. El gobierno mexicano prometió que habría recursos ilimitados para buscarles, pero de momento son los familiares los que siguen liderando la búsqueda de fosas y cementerios clandestinos. Se han constituido en brigadas que actúan en 20 estados con el afán de llegar donde el Estado no lo ha hecho, rastreando y escarbando la tierra, a veces con sus propias manos. Con ellos ha estado un equipo de Informe Semanal, en Veracruz, una de las zonas con mas casos de desapariciones.

Los deberes de la escuela

La revolución tecnológica ha cambiado la economía, el comercio, la forma de relacionarse... y requiere también cambios en la formación. La escuela busca nuevos modelos para enseñar y aprender que sean capaces de combinar innovación y tradición. En unos pocos años, los que ahora son niños trabajarán, dicen los expertos, en muchas profesiones que hoy ni siquiera existen. En España, la educación está en el centro permanente del debate político, y con frecuencia de la polémica. Para orientarnos sobre el futuro de la escuela, en Informe Semanal hemos pedido ayuda a educadores, filósofos y pedagogos, y nos hemos acercado también a colegios situados en ciudades y entornos sociales diferentes, pero con el mismo objetivo: encontrar métodos que mejoren el aprendizaje en esta nueva sociedad tecnológica.

TITULO:  La noche temática - Cuando Pablo se convierte en Picasso . Sabado -29-FEBRERO ,.

La noche temática - Cuando Pablo se convierte en Picasso - ver ahoraLa noche temática - Cuando Pablo se convierte en Picasso,.

 Sábado 29 de febrero, a las 23:40 horas, en La 2 / foto,.
 
  El icónico Picasso siempre ha eclipsado al joven Pablo, un inmigrante malagueño que llegó, lleno de ambición, al deslumbrante París de 1900. Este artista bohemio transformará el mundo de la pintura en unos años, con su obra maestra «Las señoritas d'Avignon», pintado en 1907 cuando tenía 25 años. La vida de Pablo es intensa: sus amores, el comienzo de una gran rivalidad artística con Matisse, y sobre todo la creación de la pintura moderna.
 TITULO:  VOLVERTE A VER - Isabel Pantoja ,.


El viernes -21- Febrero a las 22:00 por Telecinco, foto,.

El cariñoso mensaje de Isabel Pantoja a Irene Rosales: "No seré tu mamá pero me vas a tener como tu segunda madre",.

 

  • Irene Rosales ha perdido a su madre hace unos días.

Resultat d'imatges per a "VOLVERTE A VER  la pantoja"Isabel Pantoja ha sido la estrella invitada en el regreso de ‘Volverte a ver’. La cantante ha sido partícipe de una gran sorpresa pero antes de que esto ocurriera se ha sincerado con Carlos Sobera.

La cantante ha respondido a las preguntas del presentador, preocupado por el estado de salud de su madre. Isabel confiesa que doña Ana se encuentra estable y ha lamentado la desgracia que ha sacudido a la vida de Irene Rosales, su nuera, que ha sufrido recientemente la pérdida de su madre.
“Ha sido muy inesperado. Desde aquí quiero mandarle todo mi cariño, la amo, la adoro, porque se lo merece. Es una mujer de los pies a la cabeza. No seré tu mamá pero para lo que necesites me vas a tener como esa segunda madre”, ha sido el cariñoso mensaje de la tonadillera. 



 TITULO:   Versión Española despide la temporada con el estreno de - Cine   - 23-F: La película   ,.Domingo -23- Febrero,.

Domingo -23- Febrero a las 22:25 por La 2 TVE / foto,. 

 

Reparto
23-F: La película
, , , , , , , , , , , , , , , , ,
 
 
El fallido golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, que comenzó con la toma del Congreso de los Diputados y terminó con la liberación de los parlamentarios, puso en grave riesgo la democracia española. Mientras Tejero y sus hombres mantenían como rehenes a los diputados, el Rey, desde su despacho, intentaba contener al ejército y organizar las fuerzas civiles. En medio, un complejo entramado donde Milans y Armada movían los hilos. Al fondo del escenario, España entera vivía pendiente de la radio y la televisión. "23F" es la historia de tres golpes: el de Milans, el de Armada y el de Tejero. El golpe fracasa cuando Tejero empieza a entender que ha sido utilizado.

La Sexta Columna - El "sinvivir" de Sole, superada por la presión del fondo buitre al que tiene que pagar el alquiler,. Viernes -28- Febrero ,./ Equipo de investigación - El negocio que hay detrás del Valle de los Caídos: solo en entradas ganan más de un millón de euros , . Viernes -28- Febrero ,.

TITULO: La Sexta Columna -   El "sinvivir" de Sole, superada por la presión del fondo buitre al que tiene que pagar el alquiler ,. Viernes - 28- Febrero,.


 

Este viernes - 28-  Febrero  a partir de las 21.30, 'La Sexta, foto,.
El "sinvivir" de Sole, una mujer superada por la presión del fondo buitre al que tiene que pagar el alquiler 

El "sinvivir" de Sole, una mujer superada por la presión del fondo buitre al que tiene que pagar el alquiler,.

Sole perdió su vivienda por una enfermedad y entró a vivir en una vivienda de la Comunidad de Madrid, dejando atrás las penurias que había pasado. Sin embargo, la tranquilidad solo le duró cuatro años, ya que su casero pasó a ser un fondo buitre. En ese momento, comenzó su peor pesadilla, y su temor a quedarse en la calle.
 Me preparo, desayuno, doy un 'gritillo' a mis niñas para que se vayan espabilando y me voy a trabajar", cuenta Sole. Para la mujer, su casa en Torrejón de Ardoz significaba dejar atrás las penurias. "Yo perdí mi vivienda por una enfermedad, solicitamos un piso de la Comunidad de Madrid y fenomenal porque de esa situación tan horrible a venir aquí y decir: 'Voy a respirar, es de la Comunidad, sé que puedo estar aquí de alquiler y un alquiler que me puedo permitir'", relata.
La tranquilidad solo le duró cuatro años, hasta que se dio cuenta de que su casero ya no era la Comunidad de Madrid. Ahora el propietario era un fondo buitre, filial de Blackstone. "Llega 2016 y nos dicen que la ha comprado Fidere. Vamos a firmar tres años un contrato que tampoco estaba mal, pero llega 2019 y nos dicen que tenemos que pagar 750, más comunidad, más IBI y no se puede", lamenta Sole.
"Yo todos los días me voy a trabajar y en el autobús voy pensando: 'Qué pasará hoy'. Cuando mis hijas salen del instituto las llamo y les pregunto si hay algo en el buzón. Estar así es un sinvivir", expresa la mujer. Sin embargo, asegura que no se va a rendir hasta que no le "queden fuerzas".
Hace seis meses, cuando grabamos por primera vez, Sole aún resistía. Ahora volvemos a encontrarnos con ella. La presión del fondo buitre la ha superado. Blackstone la denunció por no pagar todo el alquiler y en enero firmó el contrato con su filial. "Han sido las peores navidades de mi vida. Tener una demanda pensando que en marzo me puedo ir a la calle con mis hijas y mi marido es horrible y decidí firmar", manifiesta.
Después de denunciarla, Blackstone le hizo una oferta: pagaría 100 euros menos respecto a lo que le pedían. "En total se nos pondría entre 750 y 760 euros más o menos, cuando inicialmente me pedían 860. Lo puedo asumir con mucho sacrificio, con aumento de horas de trabajo y ayuda a los 'papis'", indica.


TITULO: Equipo de investigación - El negocio que hay detrás del Valle de los Caídos: solo en entradas ganan más de un millón de euros  ,   ,.Viernes -28- Febrero ,.




Este viernes  -28- Febrero  a partir de las 22.30, 'La Sexta, foto,.

 El negocio que hay detrás del Valle de los Caídos: solo en entradas ganan más de un millón de euros .
Hasta 2019, los monjes benedictinos del Valle de los Caídos cobraron más de 300.000 euros al año de los Presupuestos del Estado. ¿En qué gastan los monjes benedictinos el dinero que ingresan? La respuesta, en este vídeo.

El negocio que hay detrás del Valle de los Caídos: solo en entradas ganan más de un millón de eurosLa entrada al Valle de los Caídos cuesta nueve euros y al año lo visitan una media de 250.000 personas, pero Patrimonio Nacional no solo obtiene dinero con las entradas de los turistas. Una empresa telefónica paga por el alquiler de una antena ajena a los ojos de los visitantes, en la cúspide de la cruz del Valle de los Caídos, 16.000 euros al año. Por la tienda de souvenirs de la Basílica, Patrimonio obtiene un 10% de las ventas y 3.000 euros al mes por el alquiler del local.
Plácido Carballo, arrendatario de la cafetería del Valle de los Caídos, afirma que paga de alquiler "2.200 euros" que no incluyen el IVA y que "tiene pérdidas a partir de que retiraron a Franco".
Antonio Hurtado, exdiputado del PSOE, es la única persona que se interesó en las cuentas del Valle de los Caídos. "Los ingresos son principalmente por la venta de entradas, que ha significado unos ingresos anuales en torno a algo más de 1.200.000 euros. "Luego hay otros ingresos que son de muy escasa cuantía. Ahí incluimos lo que son antenas de telefonía, aprovechamiento digamos especial del terreno del Valle de los Caídos. El total de ingresos medios, están en torno a 1.400.000 euros al año. Sin embargo, los gastos son bastante mayores", asegura el exdiputado del PSOE.
En relación a los gastos, Antonio Hurtado indica que "los de personal suelen ser bastante constantes y fijos. Son 30 empleados los que tiene patrimonio con unos costes de algo más del millón de euros", señala, añadiendo que "luego están los gastos de bienes corrientes y servicios que son los más oscilantes".
"Voy a destacar algunos de mucha cuantía, por ejemplo, 250.000 euros aproximadamente en la restauración de la portada de la Basílica, o uno de mucha cuantía también (60.000 euros) en las obras de adecuación de la senda del monte del Valle de Cuelgamuros. Otra más, por ejemplo, de casi 30.000 euros en la renovación de la megafonía de la Basílica", explica Hurtado.
El exdiputado del PSOE manifiesta que "todos los gastos de lo que es mantenimiento, conservación del inmovilizado se hace cargo Patrimonio Nacional". "Claramente, podemos concluir que el mantenimiento del Valle de los Caídos y su situación actual son deficitarias", concluye.