martes, 15 de septiembre de 2020

El paisano - Viernes -25-Septiembre - El C. F. Trujillo inicia las preinscripciones de la cantera,. / VACACIONES - EUROPA DE PELICULA - Budapest ,. / Lazos de sangre - Ágatha Ruiz de la Prada ,. / VUELTA AL COLE - Mario Casas ,. / EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - En la tuya o en la mía - Miercoles -30- Septiembre - Richard Buckminster Fuller,. / EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - viernes -2- Octubre - Profes ,.

TITULO: El paisano - Viernes  -25-Septiembre - El C. F. Trujillo inicia las preinscripciones de la cantera,.

  El Paisano -   El C. F. Trujillo inicia las preinscripciones de la cantera,.

Viernes  -25- Septiembre a las 22:10 horas en La 1 , foto,.

 

El C. F. Trujillo inicia las preinscripciones de la cantera,.


Jugadores de la cantera del C. F. Trujillo de la temporada pasada. / HOY
Jugadores de la cantera del C. F. Trujillo de la temporada pasada.

Estará dirigida este año por Jorge Alvarado, segundo entrenador en el equipo de Tercera, y por Enrique Cancho,.


La crisis sanitaria está retrasando todo tipo de procesos en lo que se refiere al deporte. A pesar de ello, el C. F. Trujillo ya ha iniciado los trámites para contar con su cantera. Según el presidente de la entidad, Benigno Aza, ya se ha abierto el plazo de preinscripción para que los menores, desde categoría benjamín a juvenil, se puedan apuntar en la sede del club, situada en la plaza Mayor. De hecho, ya hay preinscritos. «La categoría prebenjamín por ahora no nos deja el Ayuntamiento», explica el presidente.
La cantera este año estará dirigida por Jorge Alvarado, segundo entrenador del Trujillo en Tercera División, junto a Enrique Cancho. Aza asimismo señala que seguirán algunos entrenadores de la temporada pasada. Recuerda que la cantera suele estar formada por unos 150 menores. Sin embargo, este año es una incógnita debido a la pandemia. Aunque se comiencen los trámites con esa preinscripción, por ahora no se sabe cuándo comenzará la actividad, ni las competiciones. Cree que una prueba para esa puesta en marcha puede ser el inicio del curso y según vaya, podría comenzar o no la actividad. Reconoce que la situación es complicada. La concejala de Deportes ya señaló que, como muy pronto, las escuelas deportivas municipales comenzarían a partir del mes de octubre.
Además de esta gestión, el C. F. Trujillo ha comenzado su campaña de captación de socios. Para ello, mantiene su sede abierta de lunes a viernes, de seis de la tarde a nueve de la noche y los sábados de seis a dos de la tarde. Hay distintas modalidades para hacerse socio, desde el protector o VIP, hasta el abono joven y menores de 14 años, pasando por el general, el jubilado y los padres de la cantera.
Para poder entrar más personas, Aza señala que el Ayuntamiento pondrá una grada supletoria con 400 asientos. Con esta instalación y ante las restricciones de aforo, se pretende que puedan entrar todos los socios. Si no se pudiese, en la semana previa al partido en casa, habría que apuntarse hasta completar el aforo permitido.


TITULO:   VACACIONES - EUROPA DE PELICULA - Budapest,.

 Budapest ,.

La Supercopa de Europa Bayern-Sevilla se jugará con público,.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin (2i), durante la final de la Champions en Lisboa. /EFE
foto / El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin (2i), durante la final de la Champions en Lisboa.

El partido, el 24 de septiembre en Budapest, se disputará con el 30% de aforo, «como prueba del regreso de aficionados a los estadios»,.


La Supercopa de Europa que el Bayern de Múnich y el Sevilla disputarán el 24 de septiembre en Budapest se jugará ante un número reducido de espectadores, el 30% de la capacidad del Puskas Arena de Budapest (con un aforo de 65.000), según acordó este martes el comité ejecutivo de la UEFA, que confirmó que todos los demás partidos organizados por el máximo organismo continental «seguirán jugandose a puerta cerrada hasta nuevo aviso».
«Esperamos utilizar la Supercopa como una prueba para el regreso de los aficionados a nuestros partidos», anunció el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin. «Estamos trabajando estrechamente con la Federación Húngara de Fútbol y su gobierno para aplicar medidas que garanticen la salud de todos los que asistan y participen en el partido. No tomaremos riesgos con la seguridad de la gente», aseguro el dirigente esloveno.
El duelo que enfrentará a los campeones de la Champions y de la Europa League será el primer partido internacional en disputarse con público desde la irrupción de la pandemia del coronavirus en el continente. «Aunque sea importante mostrar que las actividades futbolísticas pueden proseguir incluso durante este período difícil, sin los aficionados el juego pierde una parte de su alma. Esperamos que la Supercopa en Budapest sirva de partido piloto y marque en ese aspecto el inicio del regreso de los aficionados a los estadios», insistió Ceferin.
«El objetivo de la medida es estudiar con precisión el impacto de los espectadores en el Protocolo de Regreso al Juego de la UEFA», indicó el organismo continental a través de un comunicado. Hungría fue uno de los primeros países europeos en autorizar el regreso de los aficionados a los estadios para los partidos de su campeonato, desde mediados de junio.
La Supercopa es el torneo que pone en juego el primer título de la temporada, entre el campeón de Europa y el de la segunda competición continental, con el rey de la Liga de Campeones favorito a adjudicarse la corona. En esta ocasión, aún más, después de que el Bayern consiguiese el domingo el segundo triplete de su historia al conquistar su sexta Copa de Europa.

TITULO:  Lazos de sangre - Ágatha Ruiz de la Prada ,.

El miercoles -23- Septiembre  a las 21:30 por La 1, foto,.

Lazos de sangre - Ágatha Ruiz de la Prada ,.

Ágatha Ruiz de la Prada protagoniza el próximo programa de Lazos de sangre. Descubriremos a la gran empresaria que hay detrás del personaje, recordaremos su relación con el periodista Pedro J. Ramírez y conoceremos cómo es la mujer más colorida de nuestro país gracias a sus hijos.


TITULO: VUELTA AL COLE - Mario Casas,.


Mario Casas,.

fotos / Mario Casas, un malo malísimo en silla de ruedas,.


Mario CASAS daily 🌸(@DailyMarioCasas) 님 | 트위터El actor interpreta a un psicópata en 'El practicante', dirigida por Carles Torras,.


Mario Casas lo hemos visto interpretando papeles de todo tipo, pero nunca en la piel de un personaje tan oscuro y retorcido como el que encarna en ‘El practicante’, el nuevo original de Netflix dirigido por Carles Torras que se estrena este miércoles 16 de septiembre en el que da vida a un psicópata en silla de ruedas que se dedica a diseminar su maldad sobre todos aquellos que le rodean.
Fue para el actor todo un reto ponerse en la piel de un ser perturbador sobre el que descansa el punto de vista de la película, lo que resulta para el espectador una experiencia de lo más incómoda. Pero asumió el desafío y se tiró a la piscina, quizá porque se encuentra en un momento en el que está dispuesto tomar riesgos dentro de su carrera.
“Era un tipo de personaje que no había hecho hasta ahora, significaba bucear en una mente perturbada”, cuenta Mario Casas a este diario. “Pero es que yo soy muy fan del 'thriller' y del terror, me fascina desde niño, es lo que más me gusta, y como espectador, me parece que son géneros capaces de reinventarse y aportar cosas nuevas y muy valientes”.
Deborah François y Mario Casas. 
Hace unos meses también estrenó en Netflix otro 'thriller' de suspense de fondo avieso como era ‘Hogar’, junto a Javier Gutiérrez, y tiene pendiente de estreno ‘No matarás’, de David Victori, que se perfila como otro viaje a los infiernos. ¿Mario Casas nuevo ídolo del 'thriller' español más radical?
“Cuando empecé a trabajar el personaje hubo algo que me produjo escalofríos. Estuve preparándolo junto a un psiquiatra y lo primero que le pregunté es: '¿Qué significa ser un psicópata?'. Y me dijo que eran la maldad personificada y que un 1% de la población lo era, aunque no todos llegaban a desarrollar comportamientos violentos, pero sí que podían ejercer una manipulación perversa. Y los puedes tener a tu alrededor, no lo sabes, en tu familia, en tu trabajo o como pareja. Eso asusta mucho”.

La mirada de un monstruo

En ‘El practicante’, Mario Casas interpreta a Ángel, un enfermero que trabaja en una ambulancia y que tiene una novia francesa (Deborah François). Parece un tío raro, tiene una conducta controladora y un poco nociva, pero esos rasgos se acentuarán cuando, después de un accidente, quede paralítico. Ahí empezará la pesadilla no solo para él, sino para sus seres más cercanos. “La película toca temas delicados y muy oscuros. Desde las relaciones tóxicas a la manipulación pasivo-agresiva, pero siempre hay que tener en cuenta que está contada desde la mirada de un monstruo”.
Un momento del rodaje de 'El practicante'. 
No es la primera vez que Carlos Torras se adentra en territorios así de nocivos. En el 2016 ganó el Festival de Málaga por ‘Callback’, a la que podríamos considerar un claro antecedente de ‘El practicante’, pero en clave indie. Ambientes decadentes, miseria moral y una violencia latente siempre a punto de estallar. “Me interesan las películas que sitúan al espectador en un lugar poco confortable”, dice el director. “Por ejemplo, ‘Repulsión’, de Roman Polanski, que te introducen en la cotidianidad de una persona perturbada a la que no sueles tener acceso porque se suelen esconder para no mostrar su enfermedad mental”.
El director quería hablar de los psicópatas narcisistas, personas que se caracterizan porque son como vampiros que chupan la energía a la gente, que son muy egocéntricos y que se nutren del sufrimiento de la gente que les rodea. ¿Qué es capaz de hacer el personaje de Mario Casas en ‘El practicante’? “Eso es lo que de verdad engancha de la película. ¿Qué le pasa?, ¿cuál va a ser su próximo movimiento?, ¿hasta dónde es capaz de llegar?".

TITULO: EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - En la tuya o en la mía - Miercoles -30- Septiembre - Richard Buckminster Fuller ,. 

En la tuya o en la mía  - Miercoles -30- Septiembre,.






 En la tuya o en la mía', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en La 1 a las 22:30, el miercoles -30- Septiembre, etc.


EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA-  Richard Buckminster Fuller,.

  Richard Buckminster Fuller,.

 

Richard Buckminster Fuller - foto,.
BuckminsterFuller cropped.jpg
Información personal
Otros nombresBucky
Nacimiento12 de julio de 1895
Milton, Massachusetts, Estados Unidos
Fallecimiento1 de julio de 1983 (87 años)
Los Ángeles, California, Estados Unidos
Causa de la muerteCáncer e infarto agudo de miocardio Ver y modificar los datos en Wikidata
SepulturaMount Auburn Cemetery Ver y modificar los datos en Wikidata
ResidenciaMaine Ver y modificar los datos en Wikidata
NacionalidadEstadounidense
Familia
PadresRichard Buckminster Fuller Ver y modificar los datos en Wikidata
Caroline Wolcott Andrews Ver y modificar los datos en Wikidata
CónyugeAnne Hewlett Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado enUniversidad del Sur de Illinois Carbondale
Información profesional
OcupaciónArquitecto, diseñador, inventor, profesor, autor
Empleador
MovimientoArquitectura high-tech Ver y modificar los datos en Wikidata
Obras notables
ConflictosPrimera Guerra Mundial Ver y modificar los datos en Wikidata
Miembro de
Richard Buckminster "Bucky" Fuller (12 de julio de 1895 - 1 de julio de 1983) fue un diseñador, arquitecto e inventor estadounidense. También fue profesor en la Universidad del Sur de Illinois Carbondale y un prolífico escritor.
Durante su vida, Fuller buscó respuesta a la pregunta: «¿Tiene la humanidad una posibilidad de sobrevivir final y exitosamente en el planeta Tierra y, si es así, cómo?» Considerándose a sí mismo un individuo medio sin especiales medios económicos o título académico, eligió dedicar su vida a esta cuestión, intentando descubrir si un individuo podía mejorar la condición humana de una forma que no podían hacer los gobiernos, las grandes organizaciones o las empresas privadas.
En el transcurso de este experimento, que duró toda su vida, Fuller escribió veintiocho libros, acuñando y popularizando términos como sinergia, «nave espacial Tierra» y efemeralización. También realizó muchas invenciones, especialmente en los campos de la arquitectura, campo en el que su trabajo más conocido es la cúpula geodésica. Las moléculas de carbono conocidas como fulerenos tomaron su nombre de su parecido con las esferas geodésicas.
En una etapa posterior de su vida, tras trabajar en sus ideas durante muchos años, Fuller había obtenido una considerable visibilidad pública. Viajó por el mundo dando clases y recibió muchos doctorados honoris causa. Sin embargo, la mayoría de sus invenciones nunca se llegaron a fabricar por lo que recibió críticas en muchos campos en los que intervino, o simplemente se le tachó de utópico. Por otra parte, los partidarios de Fuller aseguran que su obra no ha recibido toda la atención que merece. De acuerdo con el filósofo N. J. Slabbert, Fuller tenía un estilo de escritura oscuro que ha obstaculizado la circulación de sus ideas., etc,.

 

TITULO:  EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - viernes -2- Octubre - Profes ,.

 

MI CASA ES LA TUYA - VIERNES -2- Octubre,.
 
 MI CASA ES LA TUYA -', presentado por Bertín Osborne, 

acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en Telecinco  a las 22:00, el viernes -2- Octubre ,etc.



 

EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - ,. viernes -2- Octubre -  Profes ,.

 

Profes,.

El lugar donde vives impregna tu escritura» | HoySi los sanitarios tuvieron que luchar a brazo partido y sin coraza para salvar vidas, tampoco es tarea baladí la que les espera a los educadores para que sus alumnos sigan confiando en tanta vida como tienen por delante,.


foto / Desde hace unos años, cada mañana del curso escolar me despierta el ruido del cerrojo que abre la puerta de la verja del colegio junto al que vivo. Hacia las 7.30 comienzan a llegar los madrugadores, los alumnos que toman el desayuno en el comedor, y desde ese momento el sonoro cerrojo ya no se detiene. Me he acostumbrado a levantarme a su llamada y, con el paso del tiempo, su chirrido se ha vuelto grato y lo echo de menos al terminar el curso, en junio, cuando quedan en silencio el hierro y los gritos escolares en el patio.
Desde mi ventana vengo observando un detalle que me había pasado desapercibido durante los muchos años en que trabajé dedicado a la enseñanza: los niños llegan al colegio solos o acompañados de sus padres, ¡pero nunca salen solos! Siempre salen juntos y se marchan caminando en parejas, en grupos, en pandillas. En las cinco horas de clase han crecido sus relaciones con los otros, su concordia o sus disgustos, sus peleas o sus pactos, su competencia o su solidaridad. Y ese aprendizaje social de las reglas de convivencia es tan importante como el aprendizaje de los contenidos matemáticos o lingüísticos.
Para que siga funcionando este otro aprendizaje, que no se refleja en una evaluación numérica, son imprescindibles los profesores, que regulan la convivencia presencial que no se puede aprender a distancia.
Y ahora, con la pandemia, les ha tocado a ellos estar en primera fila y, aun con esfuerzo y miedo, desde ayer se han encerrado en aulas con veinte alumnos respirando el mismo aire y dando sentido a diario al significado etimológico de la palabra 'educar': conducir hacia adelante.
El futuro no está escrito, lo construimos las personas. Y si quienes van a construir nuestro futuro dentro de quince o veinte años están ahora mismo estudiando en los pupitres, afilando lápices, manchándose los dedos con las ceras de colores, con la tinta de rotuladores, mordiendo la parte superior de los bolígrafos, escribiendo en un cuaderno o en una pantalla, es porque hay un profesorado que no se ha echado atrás y que merece todos los elogios y un reconocimiento social que no siempre reciben.
Igual que en aquellas inolvidables tardes de marzo aplaudimos a los sanitarios que nos cuidaban en lo peor de la pandemia, ahora el homenaje se lo debemos a los profesores que enseñan en las aulas asumiendo los riesgos del contacto con niños y adolescentes que hasta el día anterior han estado en playas, hoteles, terrazas, parques y plazas.
La profesora que, a la luz de la razón y la ciencia, explica a sus alumnos los mecanismos de un fenómeno físico que parece magia; el profesor que los embelesa contando el argumento de un libro o evocando un hecho histórico; la profesora de idiomas que les abre el mundo; el que se ofrece a dar clases de refuerzo a quienes tienen dificultades; la que aporta seguridad en sí mismo al alumno y le suministra oxígeno; el que sabe cambiar una situación adversa y transmitir conocimientos cuando no hay ganas de adquirirlos y despertar el deseo de aprender cuando se está dormido para el aprendizaje; la profesora que encauza y dirige hacia los estudios adecuados al alumno más dotado para convertir sus dotes en talento; el profesor que prepara para la vida, para una vida en la que habrá pandemias que no imaginamos, pero también ideas para superarlas… Todos ellos son los protagonistas de esa grandiosa epopeya civil que es la educación universal. Nunca es gratuito recordar que ocho millones de niños y adolescentes españoles no universitarios asisten cinco horas diarias a clase durante una media de trece años. Cualquier retroceso en este avance sería una pérdida irreparable para toda la sociedad y una catástrofe para su cohesión social.
Ahora ya no vamos a salir a las ventanas a aplaudir, como hicimos con los sanitarios, ni las chicas del tercero tocarán en su terraza con el piano y el violín los acordes de 'Resistiré', ni bailará en su balcón la vecina del quinto. Si los sanitarios tuvieron que luchar a brazo partido y sin coraza para salvar vidas, tampoco es tarea baladí la que les espera a los educadores para que sus alumnos sigan confiando en tanta vida como tienen por delante. Y si hace unos meses nos impresionaban las fotografías de los hospitales, hoy nos admiran las imágenes de los colegios y de sus profesores. Su traje cómodo para moverse entre los pupitres merece el mismo reconocimiento que la bata verde o blanca de médicos y enfermeros y auxiliares. Y el lápiz, la tiza o el mando de la pizarra electrónica, la misma popularidad que el termómetro, el fonendoscopio o la máquina de control de los respiradores. Aun a riesgo de resultar sentencioso, quiero afirmar que si los sanitarios trabajan por la salud del cuerpo, los profesores trabajan por la salud del espíritu.
En estas mañanas de septiembre ha vuelto a sonar el chirrido de la verja del colegio junto al que vivo, que el 14 de marzo quedó muda de repente. Mientras salgo de la cama, envío mi callado homenaje hacia el coraje y la responsabilidad de quienes de nuevo la han abierto.
¡Muchas gracias, profes!,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario