martes, 15 de septiembre de 2020

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -29- Septiembre - Gervasio Posadas ,./ LUNES -28- Septiembre - Imprescindibles - Fallece Manuel Martínez Dávila, exdirector general de Deportes de la Junta ,. / ELLA & - Dani Rovira,. / EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES-1- Octubre - Lubina asada con apio nabo,.

TITULO:  EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -29- Septiembre  -   Gervasio Posadas ,.















EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -29- SEPTIEMBRE  ,.
 
 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes -29- Septiembre   ,  a las 22:30 por antena 3, etc.

 

 
 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES - Gervasio Posadas  ,.



 




 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES -  Gervasio Posadas   ,.  fotos,.
 
  Gervasio Posadas ,.
 
 

Gervasio Posadas: «A veces nos vendemos al poder y acabamos pagando»

Gervasio Posadas: "Una maldición de los Grimaldi era que ninguno podía ser  feliz en su matrimonio"El uruguayo analiza su más reciente novela, «El mentalista de Hitler», inspirada en un personaje real y ambientada en la Alemania anterior a la II Guerra Mundial.

Gervasio Posadas: "Una maldición de los Grimaldi era que ninguno podía ser  feliz en su matrimonio"El uruguayo analiza su más reciente novela, «El mentalista de Hitler», inspirada en un personaje real y ambientada en la Alemania anterior a la II Guerra Mundial.
Bistec Y Huevos Fotos e Imágenes de stock - AlamyGervasio Posadas, creador y codirector del taller de escritura on-line Yo Quiero Escribir, es un escritor profesional y minucioso. Aunque tardó en decidirse a abandonar la publicidad para dedicarse por completo a la literatura, ésta siempre fue su pasión. Y, al entrar en los cuarenta, cuando el tiempo empieza a correr a toda velocidad, no dudó en convertirse, por fin, en ese novelista que siempre había querido ser. Comenzó con «El secreto del gazpacho» (Siruela), y luego llegó «La venganza es dulce y además no engorda» (Espasa); pero para su tercera obra quería dar un golpe de timón hacia la novela histórica y sin duda lo ha conseguido con «El mentalista de Hitler» (Suma de letras). «Siempre me ha llamado mucho la atención la época inmediatamente anterior a la Segunda Guerra Mundial. Somos muchos los que nos hemos preguntado cómo es posible que un país tan civilizado como era la Alemania de los años 30, con un nivel cultural elevado, donde la música y las artes eran tan importantes, de repente pudiera cambiar así por un iluminado que condujo al país al desastre y a muchas personas a los campos de concentración y a la muerte», cuenta el autor.

Frívolo y arribista

Lo cierto es que el propio Posadas también se iluminó al descubrir a un personaje poco conocido y fascinante con el que vehicular la historia que cuenta en su libro. «El mentalista Erik Jan Hanussen... La verdad es que a mí me resultaba mucho más interesante contar la historia a través de un personaje como él: frívolo, arribista, que juega con el ocultismo, pero también con el poder, y que sintetiza muy bien el espíritu de ese final de la República de Weimar que anticipa lo que va a venir de una forma muy acertada... No se habla mucho de cómo a veces nos vendemos al poder y acabamos pagando, ¿no?», reflexiona. Porque este mentalista, que se ocultaba bajo el nombre de Hanussen, era judío. Y aunque los nazis tardaron en darse cuenta, al final le costó caro: «Ocultó sus orígenes incluso en una autobiografía que había escrito unos años antes. Se hacía pasar por el hijo de unos aristócratas daneses. Y aunque se había casado varias veces por el rito judío, muy poca gente conocía su fe. Y fue capaz de esconderlo hasta que la noticia saltó».
La figura de Hanussen sirve a Posadas para describir con detalle ese tiempo previo a la Segunda Guerra Mundial, pero el mentalista no es el único personaje real que aparece en sus páginas. También lo hacen Marlene Dietrich, Fritz Lang y Thomas Mann, y, por supuesto, Hitler, además de otros nazis destacados con los que Hanussen entra en contacto y seduce gracias a sus predicciones. Todos ellos son, como digo, personajes reales, pero también encontramos alguno que no lo fue y que Posadas intercala con enorme acierto, como ese joven periodista llamado José Ortega. «Es un personaje con el que yo quería representar el mundo de los grandes periodistas españoles de los años 20 y 30. Una generación que hemos conocido recientemente a través del descubrimiento de Chaves Nogales, pero que tenía grandes profesionales que son referencia no sólo para los periodistas, sino también para muchos escritores», explica el autor. «Por otro lado, también me daba el punto de vista español de lo que estaba sucediendo en Alemania, que creo que permite traducirlo un poco más a nuestra realidad. Y, además, me venía bien para que contara las aventuras de Hanussen, al que admira, pero con el que tiene un cierto resquemor, porque comparten el amor por una baronesa, que era en ese momento la amante de Hanussen (un hombre muy mujeriego)».
Lo cierto es que el tal Hanussen, el mentalista de Hitler, tiene una enorme capacidad de seducción de mujeres, periodistas, personalidades e incluso nazis. Y esto tiene que ver con que derrocha dinero a manos llenas, pero también con esas predicciones que publica y que hacen que los nazis se vuelvan casi devotos del adivino: «Era un hombre inmensamente rico que además tenía un club con más de medio millón de seguidores y dos periódicos de gran tirada. Gracias a sus profecías entra en contacto con los nazis, pero a finales de 1932, éstos pierden dos millones de votos en las elecciones y algunos empiezan a pedir la cabeza del Führer. Hitler, desesperado, recibe al mentalista, que le convence de que un sortilegio le impide llegar al poder. Hanussen se ofrece a romper el hechizo y en 1933 Hindenburg nombra canciller a Hitler».

Incendio sospechoso

Si Hanussen tenía o no poderes es algo que no se podrá comprobar jamás, pero lo cierto es que incluso llegó a predecir el famoso incendio del Reichstag, según explica Posadas: «Lo hizo en una sesión de hipnosis con una actriz que, en trance, anunció el incendio de un gran edificio público. La mujer llegó incluso a señalar al Parlamento...». Si fue una predicción o si, en realidad, Hanussen estaba involucrado en ese incendio que abriría la puerta del poder a Hitler es imposible de saber. «Lo que sí se acaba sabiendo, como hemos dicho, es que es judío y eso le cuesta lo que le cuesta», dice el autor. Como era de esperar, esta historia no tiene un final feliz. Le pregunto a Posadas si, investigando y escribiendo, se le han «pegado» los poderes de Hanussen y si, puesto que esta entrevista sale hoy, día de las elecciones, se atreve a hacer un pronóstico. Gervasio se ríe, se pone en modo mentalista-analista y dice: «Pues creo que las encuestas se van a equivocar un poquito. Me parece que se están infravalorando las posibilidades del PSOE e hinchando las de Podemos... Aunque no sé si es intuición o deseo...».

Personal e intransferible

Gervasio Posadas nació en Montevideo, Uruguay, en 1962. Está soltero, no tiene hijos y se siente orgulloso «de haber encontrado una afición que me guste tanto como escribir». No se arrepiente de nada: «Creo que es una chorrada arrepentirse, no merece la pena». Intenta perdonar –«a veces, demasiado», confiesa– y olvida «porque que casi todo se acaba olvidando con la edad». Es de risa fácil: «Intento ver el lado divertido de las cosas». Y en cuanto a llorar, dice: «En ocasiones me desespera la mediocridad». A una isla desierta se llevaría «un libro electrónico con muchas obras y un cargador con placa solar». Le gusta comer «huevos fritos con arroz» y beber un buen vino tinto. Dice que está lleno de manías: «¡Cómo no estarlo! Voy a cumplir 54 años y estoy soltero». Su vicio es el tabaco, de mayor le gustaría vivir de la escritura, su sueño recurrente es «que no he acabado la carrera y que salgo desnudo a la calle», y, si volviera a nacer, le gustaría ser artista plástico.
 
 
TITULO: LUNES -28- Septiembre - Imprescindibles -  Fallece Manuel Martínez Dávila, exdirector general de Deportes de la Junta    ,. 

LUNES  -28- Septiembre -  Imprescindibles ,.










Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes-28- Septiembre  a las 21:00, etc.

 

Fallece Manuel Martínez Dávila, exdirector general de Deportes de la Junta,.

Martín Dávila, en su etapa como director general de Deportes. /
foto / Martín Dávila, en su etapa como director general de Deportes.

Manuel Martínez Dávila falleció ayer en Mérida a los 73 años. Fue concejal del Ayuntamiento de Mérida en la época de los 90 con Ángel Calle en la oposición. Su trayectoria política estuvo vinculada a los últimos gobiernos de Juan Carlos Rodríguez Ibarra en la Junta de Extremadura. Fue director general de deportes desde el 2000 hasta el 2007.
Julio César Fuster, secretario de organización del PSOE local, lo definió como un hombre comprometido, siempre muy positivo y con el que resultaba fácil trabajar. Según Fuster, su paso por la Dirección General de Deportes fue clave para impulsar el deporte base en la región y muchos años después todavía se habla de esta labor.
Numerosas entidades deportivas y políticas de Extremadura han lamentado la pérdida.
«Hoy es un día muy triste para la Dirección General de Deportes de la Junta, hoy nos ha dejado Manuel Martínez Dávila, gran director general de Deportes pero mejor persona. Allá donde estés, muchas gracias por tu contribución al deporte extremeño», ha expresado este departamento del Ejecutivo extremeño en redes sociales.
Desde el PSOE de Mérida han transmitido su «más sentido pésame» a toda su familia. «Se nos va un magnífico compañero, una persona decente, integra y con el mayor de los compromisos con los valores socialistas», han indicado.
También se han sumado a las condolencias por su fallecimiento diversas entidades deportivas como la Federación Extremeña de Fútbol, que ha reconocido la contribución de Manuel Martínez Dávila al deporte extremeño.
La Federación Extremeña de Baloncesto ha subrayado que es «muy querido por el deporte extremeño, gracias a su cercanía, por su empuje en ayudar al deporte y sobre todo buena gente».
Su muerte es una «malísima noticia para el deporte extremeño», ha señalado la Federación Extremeña de Atletismo, quien ha calificado a Martínez como «un gran trabajador con las federaciones y sobre todo gran persona, amable, educado y respetuoso con todos».

TITULO:   ELLA & -  Dani Rovira,.

  Dani Rovira,.

 

Dani Rovira presentará un programa de entrevistas y reportajes para RTVE,.

El actor y presetnador Dani Rovira /RC
foto / El actor y presetnador Dani Rovira ,.

Será un formato divertido y fresco con sketches, reportajes y entrevistas en La1 y en horario de máxima audiencia.


El actor Dani Rovira debutará como presentador de un nuevo espacio de entretenimiento que estrenará La 1 próximamente en horario de máxima audiencia. Será un formato divertido y fresco con sketches, reportajes y entrevistas, ha confirmado este lunes RTVE en un comunicado.
Definido como 'comedy show' pero sin nombre ni fecha concreta de lanzamiento, el nuevo programa producido por RTVE en colaboración con Good Mood y The Pool será un espacio, según ha explicado RTVE en su nota, «original, divertido, fresco, inteligente, bienhumorado y de servicio público».
Rovira se estrena como presentador después de su experiencia como maestro de ceremonias de la gala de los Goya y varias colaboraciones en programas de entretenimiento como «La resistencia» y tras anunciar, el pasado mes de agosto, que había doblegado al cáncer seis meses después de haber comenzado la batalla contra la enfermedad.
Daniel Écija y Andrés Varela son los productores ejecutivos de este show que estará impregnado por la personalidad de Dani Rovira.
Junto al cómico participarán conocidos colaboradores que aportarán su punto de vista para contar todo tipo de historias y noticias.

TITULO:  EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES-1- Octubre -Lubina asada con apio nabo,.

PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -1- Octubre.
 
 Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.

EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES   - Lubina asada con apio nabo ,.

EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES   -Lubina asada con apio nabo , fotos.

 Lubina asada con apio nabo,.

 

En Aldea Moret inventaron un plato que hoy preparan chefs Michelin,.

70+ mejores imágenes de Pastas en 2020 | pasta, recetas de pastas, comida
En Cáceres, quienes tenemos más de 50 años, cuando escuchamos la palabra Mónaco, no pensamos en la princesa Carolina ni en el príncipe Alberto, sino en callos, sí, en un plato de callos castizos y ricos, callos con tomate, con pata, con salsita. En Cáceres, asociamos el topónimo del Principado con un plato tradicional porque, en los años 70, escuchábamos todos los días en La Voz de Extremadura un anuncio publicitario de un bar de Aldea Moret. El spot decía así: «Callos, callos, bar Mónaco». Y se convirtió en una muletilla que acompaña a los cacereños veteranos.
Resultat d'imatges de el bar esquinaLa Voz de Extremadura, emisora del Movimiento, fue la primera radio que hubo en Cáceres y hace años que desapareció. El bar Mónaco de Aldea Moret también ha desaparecido. Su dueño se llamaba Mateo y sus callos le dieron merecida fama. En Aldea Moret, en los años 60 y primeros 70, se hacían dos tipos de callos: los clásicos de ternera del bar Mónaco y de muchos hogares y los heterodoxos de piel de marrajo, que se cocinaban en las casas más humildes.

Resultat d'imatges de un pais para comerselo
Resultat d'imatges de tapas y barras fotosCuenta el pescadero por antonomasia de Cáceres, Felipe Salgado, que había señoras de Aldea Moret que iban por su pescadería a pedirle los restos de la piel de toro porque con ella, que es dura y gelatinosa, cocinaban un sucedáneo de callos que gustaba mucho en casa, aunque fueran falsos, pero estaban ricos y salían baratos. Hay que recordar que en Cáceres y solo en Cáceres, el tiburón marrajo recibe el nombre de toro porque las señoras cacereñas no lo compraban: lo de marrajo les sonaba a bicho de charca. Las pescaderas, ingeniosas hasta decir basta, tiraron por la acepción popular de marrajo como toro de lidia y llamándolo así, toro, empezaron a vender el tiburón como rosquillas.
Pescaderas listas y cocineras ingeniosas que con la piel de un tiburón cocinaban callos a la madrileña. Lo que no sabían aquellas señoras sencillas de Aldea Moret es que con su receta se estaban adelantando a las propuestas más vanguardistas de la nueva cocina española. Sí, sus callos de piel de marrajo o de toro, como prefieran, iban a ser, con el tiempo, un plato revolucionario que se presenta en Madrid como lo último de lo último y, además, los presenta un chef con estrellas Michelin.
El gaditano Ángel León inauguró en 2007 el restaurante Aponiente en El Puerto de Santa María. Su cocina triunfó y las estrellas Michelin fueron cayendo de una en una hasta llegar a tres. Ángel León se ha especializado en cocinar los descartes del mar, esos pescados y mariscos que casi nadie quiere y que hay que saber preparar para que emocionen. De hecho, en una ocasión, compré en la pescadería de Felipe Salgado uno de esos peces que cocinan en Aponiente con maestría y a mí me salió un comistrajo infumable. Hay que saber...
Ángel León ha abierto un restaurante en la Carrera de San Jerónimo madrileña llamado Glass Mar donde prepara rabo de toro que no es de vacuno, sino de atún, sustituye los caracoles tradicionales por cañaíllas 'madrileñas', hace tartar de choco con ñoquis de patata y parmesano... Estos y otros platos, hasta seis, se presentan en un menú llamado La Mar Guisada (50 euros).
Aunque lo que nos llama la atención es que en este menú cerrado aparece un plato que parece inspirado por las imaginativas amas de casa de Aldea Moret. Se trata del guiso de callos de almadraba, para el que Ángel León utiliza la piel del atún en lugar de los callos de la ternera. Estos callos llevan jamón, que en realidad es mojama, chorizo marino y, en vez de morro, raya.
Las señoras de Aldea Moret fueron pioneras en cocinar callos con omega 3 en lugar de colesterol. Al cambiar la vaca por el 'toro', estaban haciendo cocina del futuro con 60 años de antelación. En Extremadura somos así de listos: del queso estropeado hicimos torta, con el pan duro, hicimos migas y con un poco de agua y aceite y alguna verdura, el gazpacho. Pura supervivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario