sábado, 12 de septiembre de 2020

Viva la vida - El cineasta Álex de la Iglesia , .SABADO- 19 -Septiembre ,./ VIVA LA VIDA - Carlos del Amor , DOMINGO -20- Septiembre . / Ese programa del que usted me habla con - Serena madurez . / Tendido cero Toros - Vuelve Roca Rey: "Me da pena no torear en Sevilla con Pablo Aguado",.

TITULO: Viva la vida - El cineasta Álex de la Iglesia ,.SABADO - 19 -Septiembre
 

El sabado -19-Septiembre a las 16:00 por Telecinco , foto,.


 El cineasta Álex de la Iglesia,.

Álex de la Iglesia: “Soy manipulador, pero es parte de mi trabajo”.




Este viernes se estrena ‘Perfectos desconocidos’ en las salas de todo el país,.


Álex de la Iglesia: “Soy manipulador, pero es parte de mi trabajo”
El cineasta Álex de la Iglesia, .
Siete amigos entre jóvenes y maduros deciden compartir todas las llamadas y los mensajes que reciban en sus móviles durante una cena en casa de uno de ellos. Son tres parejas representadas por Belén Rueda y Eduard Fernández, Juan Acosta y Ernesto Alterio, Eduardo Noriega y Dafne Fernández, más Pepón Nieto. El resultado lleva por elocuente título Perfectos desconocidos y es una incisiva y eficaz comedia de enredo 2.0 con la que Álex de la Iglesia aspira a conquistar las taquillas de todo el país a partir de este viernes.
¿Dejar el móvil a la vista de otros es un acto suicida?
Hoy, el móvil forma parte de tu cabeza y perderlo es como perder un brazo. A mí me entra un ataque de ansiedad si lo pierdo. Dejarlo sobre una mesa al alcance de todo el mundo es como desnudarse. Lo que destaca la película es la pérdida de la intimidad. Todo lo compartimos. Todos sabemos dónde están los demás a cada rato; qué hace cada cual, con quién está. Por Twitter sabemos qué opina cada uno y quiénes son sus amigos, y por Facebook tenemos a nuestro alcance la biografía casi de cualquiera. Se diría que formamos parte de una especie de una entidad universal, las redes sociales, en las que hemos entrado de sopetón sin haber sido entrenados para ello. No hemos aprendido a preservar nuestra intimidad. Yo nunca compartiría la información de mi móvil. Por respeto y por educación. Hay cosas que tienen que tienen que formar parte de uno mismo; que no interesan a todo el mundo y además pueden ser mal interpretadas.

Tienes que ser un tipo de director diferente con cada actor, pero no se te puede notar”

¿Las nuevas tecnologías nos hacen más frágiles?
Vivimos una transformación social de proporciones colosales. De pronto podemos conectarnos y comunicarnos todos con todos, en cualquier lugar y momento. Es un avance cataclísmico. Y estamos preparados para los avances tecnológicos pero muy poco preparados para los avances sociales y morales. Moral y mentalmente, seguimos siendo los mismos que en época de los romanos o los griegos. Y sin haber evolucionado en lo intelectual, tenemos acceso a una base de datos tan enorme que no sabemos vehicularla.
Lo cual nos lleva otra vez a la película, donde la decisión de compartir todo en abierto hace que todo se vaya de las manos
Compartir todo lo que llega al móvil –correo, whatsapp, instagram…- genera muchos problemas, pero no sólo los que uno puede imaginar. No es ya que se descubran mentiras, secretos, amantes; es que de repente aparece abundante información de cada uno que él o ella no compartía según con quién. Porque uno no es el mismo con una determinada gente que con otra; tú eres una persona en un grupo de whatsapp y otra distinta en otro grupo de esa red. Y mezclarlo es problemático. Hay momentos en la película en los que se descubren cosas que no son terribles pero requieren demasiadas explicaciones. Como en el momento precioso en que el personaje de Eduard habla con su hija de sentimientos muy profundos de ella con su novio –en modo altavoz sin que ella lo sepa-, y a él le preocupa desvelar esa intimidad ante los demás.

GRAF863. MADRID, 05/10/2017.- El director Alex de la Iglesia (5d-atrás), posa junto al reparto de su película “Perfectos Desconocidos”, a su llegada al estreno hoy en el cine Capitol de Madrid. EFE/JAVIER LIZÓN
Este intercambio de información inesperado y febril da lugar a interesantes duelos entre los actores. Habrá disfrutado alentando todo eso.
Y tanto: como pocas veces. En cada diálogo siempre hay una primera fase en la que disfrutas de cómo un actor lee e interpreta un texto. Pero luego se hace muy interesante ver cómo el otro actor recibe esa actuación y la procesa o interpreta a su vez. Esto es muy interesante para el director. Porque, al pasar un texto por el contraplano, haces que sea distinto. Depende de dónde pongas la cámara, transformas el texto y éste se amplía y se enriquece al generar múltiples conexiones y referencias. Un día, rodando a Ernesto Alterio, vi que él no miraba al que en ese momento estaba hablando. Le pregunté por qué. Y me explicó que al que hablaba no le hacía caso porque él estaba pendiente de su teléfono por si le llegaba la foto inconveniente de la chica con quien tenía un lío. Y dije: ‘Qué bueno’. Tenía todo el sentido.
¿Por qué esta vez casi todos son actores que nunca habían trabajado con usted (todos salvo Pepón Nieto)? ¿Quería cambios?
Por llevar la contraria. Me solían decir que siempre salían los mismos. Y yo quería jugar. Al final, el director también interpreta un papel.

Normalmente los actores me conocen de antemano, pero en esta película no, y he jugado con su ignorancia”

¿Juega con los espectadores y también con los actores?
Es necesario. Desde tu interpretación, tienes que empujar a una gente para que vaya en una dirección concreta. Esta vez he disfrutado mucho con ello. Precisamente porque, mientras hasta ahora normalmente había trabajado con actores que me conocían de antemano y sabían cómo actuaba, en este caso he podido jugar con su ignorancia. Pero es mi trabajo y donde mejor me lo paso: manejando las intenciones.
¿De qué manera?
A ver. Si un actor no hace lo que yo pretendo, no puedo decirle: ‘Oye, no me gusta lo que estás haciendo, haz otra cosa’. Porque, en cuanto toquiteas el proceso del experimento, lo transformas y estropeas.
¿Entonces qué hace?
Empleo trucos
¿Por ejemplo?
Hay muchísimos. Hombre… En esto, como en los grupos de whatsapp, manejas una sinceridad que es de una manera con unos y de otra con otros. Eres un tipo de director según el actor con el que tratas. Pero eso no se te puede notar. Y cuando estás con siete a la vez es muy complicado. Un ejemplo. Para no soltarle a un actor que no me gusta lo que está haciendo; para no crear tensión y estropearlo, lo que hago alguna vez es decírselo a otro actor de mucha confianza –como si fuera éste el que se ha equivocado- para que aquél lo oiga. De ese modo consigo que ese primero lo asuma y lo aplique sin darse por aludido. Luego, sólo tengo que ir a ese al que me he dirigido y decirle en un aparte que no, que él lo estaba haciendo bien y que el que se ha equivocado soy yo; que vuelva a actuar como lo había hecho.

La sinceridad absoluta no conduce más que al desastre”

Eso es manipular, aunque sea en bien de todos. Vaya, que usted es un manipulador, ¿verdad?
Sí, pero ya digo que es mi trabajo. Aunque tal vez no sea bueno reconocerlo... Pero vuelvo a lo que comentaba sobre los móviles. La sinceridad absoluta no conduce más que al desastre. La educación y el pacto social hacen que las cosas funcionen a condición de que, por así decirlo, uno busque un interlocutor para unas cosas y otro para otras. Si todos intentamos ponernos de acuerdo a la vez, puede que lo consigamos pero es más difícil. Hay que practicar una cosa que se llama Cultura: parcializar la información, filtrarla y trabajarla para que sea asumible por parte de distintas personas. No puedes hablar igual a un chaval de 15 años que a otro de 25, y no es sólo la edad sino las vivencias y las circunstancias.
¿Esto de no decir siempre la verdad a ultranza se aprende con la edad?
Exacto. Al principio -de joven- crees que la honestidad es el camino. Es lo mismo que cuando la gente comenta: `Qué bueno es este director, que tiene las cosas claras’. Ésa es una gran mentira: el buen director es el que se equivoca; el que vuelve hacer, retoma, duda, pregunta… En esta película he preguntado mucho a los actores. Era esencial para que funcionara y para que todos tuvieran el mismo tono, aparte de lo que hablábamos de estrategias para llevar el control. Porque una cierta manipulación es necesaria para que sientan que el proyecto es suyo… Lo cual no tiene por qué ser verdad, pero ellos tienen que sentirlo. Y soy tan egoísta que si pasa un niño por el rodaje y tiene una buena idea, no tengo ningún inconveniente en incorporarla. Es una lástima que esto no se enseñe.

El buen director no es el que tiene las cosas claras sino el que se equivoca, vuelve a hacer, retoma, duda, pregunta”

Pero se podría enseñar, ¿no?
Sí, pero no suele hacerse. Porque los que lo saben hacer están trabajando. Y no es algo exclusivo del cine; cualquiera que lleve una empresa lo sabe.
¿Se desperdicia la experiencia sin volcarla en los que llegan? En otros países se ejerce más la tutoría o mentoring…
Probablemente tiene razón. En Hollywood sí se hace. Pero una de las cosas que descubrí al empezar a hacer cine aquí es que no tenía acceso a una generación que hacía las cosas que me interesaban. Me daba cuenta de que todos empezábamos de cero; que no había una transmisión de información. En Hollywood sí la hay, constante y fluida, y es algo que funciona muy bien. Aquí opera mucho lo de guardarse la información en vez de compartirla, y es un problema.
En sus películas suele haber algo de catástrofe o de Apocalipsis; en ésta, una luna roja terrible. ¿Es usted catastrofista o apoteósico?
No, pero narrativamente me viene muy bien. Todos vivimos con esa sensación de miedo al Apocalipsis o la crisis, temor que en realidad oculta el miedo que todos tenemos a la muerte. ¡Si es que no se necesita nada exterior o ajeno a uno! No hace falta una muerte colectiva; un día te vas a morir y punto; de ahí proviene en realidad el miedo, pero lo enmascaramos con la sensación de que todo va a cambiar y a destruirse. No, amigo, el mundo no va a cambiar y tú vas a seguir ahí…, hasta que llegue tu propio Apocalipsis.
En comedia, todo eso es muy divertido. Me resulta muy divertido que haya conversaciones muy naturalistas en un entorno supergrave y alarmante.

Cada cual debería hablar de lo que conoce en vez de vivir este mundo tertuliano donde todos opinan de todo

Caso Weinstein y demás abusos sexuales en Hollywood. ¿Cree que eso se da o puede darse aquí?
Por supuesto que puede darse. El pensamiento patriarcal que lo origina está muy instaurado y es difícil de arrancar, aunque es algo que tenemos que conseguir cuanto antes. Pero dudo que aquí ocurra con la misma intensidad que en Estados Unidos. Pues el acoso, la agresión y la intimidación no son más que consecuencias del poder; del abuso de poder. Y allí ese poder es muy fuerte y determinante para cualquiera. Aquí no pasa nada si cambias de productor. Habrá presiones, claro, eso en todos lados. En todo caso, no tiene que ver tanto con el cine como con cualquier entidad donde haya poder.
Usted ha criticado que hayan borrado a Kevin Spacey de una película (All the money in the World, de Ridley Scott) tras saberse que también él abusó (de chicos)
Sí. Porque era una película ya hecha y tenemos que diferenciar entre la obra y el personaje. A mí la obra de Spacey me parece interesante porque es un gran actor. Que él sea un miserable no significa que su trabajo también lo sea. Hay una gran tendencia a confundir eso y también los niveles de la conversación de la realidad y la ficción. El que haya un personaje de comportamiento negativo en una película, y tiene que haberlo para que exista conflicto, no significa que el director esté de acuerdo con esa actitud.

El hecho de que Kevin Spacey sea un miserable no significa que su trabajo también lo sea”

Habla de tendencia actual. ¿Por qué cree que todo eso se da ahora más que antes?
Porque ahora hay un acceso mucho mayor a la información pero también mucho spam. Hay mucha gente que opina y no debería. Todo el mundo sabe de todo. Yo intento hablar de lo poco que sé, de cine. Y cada uno debería limitarse al ámbito que conoce en vez de vivir esta especie de mundo tertuliano donde todos saben de todo. Se está confundiendo la opinión con la valoración. Se mezcla lógica y moral: si algo es malo, deja de ser lógico. Es maravillosos que todo el mundo pueda opinar, pero tenemos que aprender a trabajar con eso, a filtrar.
Perfectos desconocidos es remake de una muy reciente, italiana. ¿Cómo ha sido?
Más que un remake, es otra versión un guión de Telecinco, cuya empresa (Mediaset) también produjo la película hecha en Italia. Cuando a mí me llegó el guión, la versión italiana no se había terminado de filmar. Aquí vimos la cinta hecha allí cuando aún estábamos rodando. Y es interesante. Porque te das cuenta de hasta qué punto de un mismo texto puede salir cosas distintas según quién las interpreta. Mientras yo llevo la película al terreno de la comedia aunque haya situaciones de gran tensión, la película italiana es mucho más seria.
El procés catalán ha generado situaciones fuertes, algunas grotescas. ¿Es material de cine?
Difícil. Porque no es nada fácil de superar. Sería trabajar sobre un material ya trabajado; dar una vuelta a algo de por sí cómico. Es terrible que sea así, pero… Tampoco quiero decir nada que luego… Pero es que, a ver: ¿Iba a hacer una comedia sobre el barco de Piolín? Es que ya está hecho; ha ocurrido; no hay nada que añadir. Siempre me dicen que mis historias no son verosímiles. Bueno. ¿Y la realidad es verosímil? ¿Lo que pasa en este país lo es? ¿Nos lo creeríamos si nos lo contaran como una historia? Lo bueno de la ficción es que afortunadamente lo es, y libera porque el espectador sabe que no es verdad. A mí no me interesaría hacer una película sobre algo trágico o esperpéntico que ha ocurrido de verdad y que me angustia. Y si lo hiciera, lo haría de una manera indirecta. Es importante que sea ficción, que sea inventado. Eso es lo que nos libera. Así surgió el teatro, que es la representación de pulsiones e instintos básicos del alma humana que no puedes contar a nadie. Salvo si las disfrazas a través de dioses, semidioses y demás personajes de ficción que interpretas y llevas a escena para todos. Eso libera al autor y al público que se ve reconocido. Así surge la cultura, que consiste en filtrar, acomodar y contar la información de manera constructiva.


TITULO:  VIVA LA VIDA -  Carlos del Amor    ,. DOMINGO -20- Septiembre .


El domingo -20- Septiembre a las 16:00 por Telecinco , foto.

Encuentro destacadoCarlos del Amor,.



1. Se nota que lo pasas bien trabajando. Te verías dando información no cultural o te sientes "encasillado"? Un saludo!
Bendito encasillamiento!! Ojalá pueda hacer lo que hago siempre, firmo! Pero de vez en cuando colaboro en otro tipo de cosas y me lo paso muy bien.
Abrazo!!
2. Tus historias son muy tiernas,puede que sea tu manera de contarlas, tiene algo que ver ese apellido tan peculiar " del Amor"
Jajajaj, El apellido marca claro, quizá tenga algo que ver. Un abrazo!
3. Hola Carlos, debo reconocerte que eres un periodista televisivo con un marcado sello personal. Quizá de los que más. Es tener la tele de fondo y sin prestar mucha atención y ¡renocer tu voz y forma de contar las cosas al instante! Esto no siempre es positivo. Resulta a veces un poco cansino y repetitivo. También parece que nos quieras dar lecciones a los pobres mortales... Mi pregunta viene por aquí. ¿No crees que un periodista de noticias debe contar la información de una forma más neutral? Tú nos dejas tus calificaciones, opiniones y teatro para enfocar la noticia en cada intervención... Muchas gracias por tu atención.
Es mi manera de entender la profesión. Podemos ceñirnos a dar frías cifras y datos, yo opto por otro camino. Detrás de las cifras y de los datos hay nombres y apellidos e historias que contar. Si todos contáramos sólo las cifras sería aburrido y todo igual. Prefiero una historia que consultar wikipedia y dar una lección magistral sobre por ejemplo la pintura de Velázquez . Un saludo!
4. ¿Eres consciente de que con frecuencia resulta más interesante la forma en que nos cuentas algunas noticias que las noticias mismas? ¿Es un proceso muy elaborado o resulta tan espontáneo como parece?. Enhorabuena por tu forma de hacer periodismo. Un saludo. (CGV).
Gracias!!!! Me interesa saber que se esconde detrás de un cuadro, detrás de la letra de una canción, detrás de una escena de una película. Me gusta intentar transmitir al espectador la emoción que yo siento al ver algo. Surge de forma natural, no entiendo otra manera de contar las cosas. Saludos!
5. ¡Hola Carlos! Te escribo desde Bruselas. A diario veo las noticias de TVE por el canal internacional y me encanta tu estilo. Es más, mi novio (belga) se declara también fan incondicional tuyo. A veces, estamos cenando con la televisión casi sin volumen y, cuando escuchamos tu voz, nos callamos, agudizamos el oído y acabamos escuchando tu reportaje. Sobre cine, pintura o literatura, tienes una capacidad nata para hacer que la noticia, por muy simple que sea, resulte interesante. Aunque también es verdad que el problema a menudo es que acabamos fijándonos más en la forma que en el contenido... Bueno, dicho esto, mi pregunta es: ¿Te consideras un periodista con mucho arte o un artista en el mundo del periodismo? ¡Gracias y saludos! Laura
Jajaja. Ninguna de las dos cosas. Cuento historias e intento hacerlo de forma atractiva. Los reportajes son cuentos y así me los tomo. un saludo! Gracias!!!
6. ¿Qué faceta te llena más: la de escritor o la del Telediario? . Cuéntanos alguna anécdota en alguna de tus entrevistas a "celebrities". Gracias amor.
Soy periodista que por accidente ha escrito un libro y ha cumplido un sueño. "La vida a veces" te sonríe. Anécdotas? Necesitaría muchos encuentros. Digamos que alguna vez me ha pasado que al terminar la cámara no estaba grabando y has pensado eso de tierra... Abrazo
jmg77
7. Hola, nos cruzamos hace un par de sábados en una zapatería de Fuencarral, me hubiera encantado pararte y decirte: " Tío me encanta tu trabajo"....pero hubiera sonado a mensaje de quinceañero con foto tomada con el móvil incluída. Aprovecho ahora para virtualmente decírtelo, por cierto me saben a poco tus piezas en el Telediario, anoche en el Museo del Prado nos emplazaste a vernos en un par de semanas en el mismo sitio con los mismos copistas, deseando estoy ya! Jesús Mendoza, Granada
La próxima vez te acercas!!! lo que te refieres es ala tiranía del minuto y medio del Telediario, pero por otra parte debo agradecer que el TD de TVE apueste tanto por la información cultura, eso es un privilegio, así que una cosa por otra! Nos vemos en alguna zapataería! Abrazo
8. De periodista a periodista, gracias por hacer de la sección de cultura, una "maría" para muchos, una delicia audiovisual. ¿Continuarás en el TD a medio plazo o te planteas nuevos horizontes profesionales?
Si me dejan como estoy me conformo. Me lo paso muy, muy bien. Graciasss!!! Abrazos
9. Suponiendo que te fijas en las mujeres y conociendo a la cantidad que has entrevistado.. cuéntame esa mirada que te congeló, a la que te sorprendió, la que te robó el corazón y a la que entrevistarías una y otra vez.... Te sigo por todos lados, Gracias!
A Ana María Matute. Te roba el corazón, te quedarías escuchando lo que dice muchas horas! Un saludo!
10. y ahora le encuentro a usted aquí.... qué hago con usted... mi pareja se ha enamorado de usted... disimuladamente cambio a otro telediario pero siempre volvemos al suyo... qué hago? Ramón
Jajajaj. El mando a distancia puede generar más conflicto que lo otro! Deja la 1, y yo hablo con tu pareja!! Abrazo!
11. Hola Carlos, ¿qué piensas cuando te dicen que eres un poquito cursi?
Que llevan razón. Tengo que mirármelo. Un abrazo!
12. como buen Murciano, que es lo que mas te gusta de tu tierra?
Todo. La gente, el clima, el mar está cerca. Las marineras en la Plaza de las Flores, ir a todos sitios caminando! Saludos a Murcia!!
13. Simplemente una felicitación por hacer que en estos tiempos podamos acabar un noticiario con muy buen sabor de boca.
Recibida y agradecido!!! Abrazos
14. Hola Carlos. ¿Qué referentes tienes como periodista?
Me gustaría escribir alguna vez como lo hace Enric González por ejemplo. Me gustaría tener la naturalidad delante de una cámara de Lorenzo Milá. Me gustaría ser capaz de hacer de una gripe de Sinatra un relato periodístico como el de Gay Talese...Y así hasta el infinito!
15. ¿Por qué La vida a veces?
Por el poema de Gil de Biedma, porque es un título que la gente puede completar..........."la vida a veces es.....estupenda, jodida, maravillosa, triste, gris...."
Saludos
16. ¿Salen personajes conocidos en tu libro?
No. Los personajes son anónimos, gente normal, por eso muchos se verán identificados. Reivindico la cotidianidad. Abrazo.
17. ¿Cuál es su balance de las películas españolas estrenadas en el 2012 y cuál es su quiniela para los Goya? ¿Quiénes cree que tienen más posibilidades de alzarse con la estatuílla?
Estupendo nivel. Creo que puede ser la noche de Blancanieves, pero las cuatro favoritas son estupendas. Abrazo.
18. ¿Qué consejo le darías a una recién licenciada en periodismo que por más que busca no encuentra un trabajo?
Que mantenga la ilusión a pesar de todo. Que siempre hará falta alguien que cuente una historia, alguien que busque respuestas aunque muchas veces ni siquiera se deje preguntar. Ánimo y nos veremos en alguna cobertura seguro!
19. Hola artista periodístico, ¡Enhorabuena por el éxito de tu libro, no paras!. Pero no te preguntaré por él... ¿Desde que comenzaste los estudios de periodismo tenías claro que te dedicarías al ámbito de la cultura en tu vida profesional?. Si no fue así, ¿qué historia, momento, suceso... te hizo "sellarte" a ese área del que es difícil desvincularte?. ¡Gracias, Carlos! María
Lo tuve claro! Desde siempre me ha gustado esa parcela del periodismo. Empecé haciendo de todo pero para hacer una crónica de fútbol utilizaba siete películas! Así que terminé en el que creía era mi sitio natural. Abrazo!!
20. En una sociedad en la que los alumnos de Periodismo e incluso muchos periodistas no saben nada de nada, y lo digo porque soy profesora de universidad, me encanta escucharte sabiendo que algo nuevo e interesante nos contarás del mundo de la cultura. Sigue con tu estilo particular y enseñándonos a través de la pantalla. Ahora pregunto ¿tu formación es autodidacta o tuviste la suerte de aprenderla en la universidad?. Gracias
Gracias!! Además de lo que aprendes en la universidad, la formación se adquiere con la experiencia, con el día a día, equivocándote muchas veces, alimentando la curiosidad. Así que una mezcla. Abrazo!
21. ¿cuál es el libro que recomendarías leer' (además del tuyo, claro)
Uff es difícil. Ahora acabo de empezar con "El pensionado de Neuwelke" de José C. Vales y promete mucho!!
22. ¡Hola! Jé, ¡¡¡qué semana más "murciana" (mi padre lo es) en los "Encuentros"!!! Una única pregunta: soy colega, pero me gustaría en algún momento serlo de cine o espectáculos...¿Me das algunos consejos para ello? ¡Y enhorabuena por tener ese sello personal tan especial al hacer tu trabajo! ¡Saludos! Jan
No desistas. Intenta abrirte un hueco, cuenta las cosas de una forma que sea tuya.Suerte y abrazo!!!
23. Sabiendo que eres murciano, y conociendo a muchos paisanos tuyos... y sabiendo como hablan jeje ¿cómo logras controlar el acento? porque salvo alguna contada excepción, no se te nota. Gracias por tu trabajo, me encanta. Miguel
Jajjaja. Deben ser los años que llevo en Madrid, pero cada uno es de un sitio y se tiene y debe notar. Abrazo!
24. Hola Carlos, tu libro está decicado a tu madre y a tu chica, de ellas hablas como el principio de todo y el refugio de tantas cosas. ¿Qué han significados las mujeres en tu vida, les debes uan parte importante de tu alma?
He crecido entre mujeres, tengo un hermano y tres hermanas!!! Son parte fundamental de mi existencia, aprendí y sigo aprendiendo de ellas mucho!
25. ¿Como llevas la popularidad, que te reconozcan por la calle?
No me reconocen, y en todo caso si hay alguien que se acerca suele ser muy educado y amable! Abrazo

Despedida

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo, me tengo que ir volando a TVE para preparar una crónica para el TD, Os invito a que descubráis "La vida a veces" 25 relatos (+1 que escribe el lector) en el que los protagonistas son los instantes y los detalles. Ya me contaréis. Besos y abrazos, ha sido un placer.

 

 TITULO:  Ese programa del que usted me habla con - Serena madurez,.


El martes -15- Septiembre por La 2 a las 21:30, foto,.

 

Serena madurez,.


Serena madurez




Me tropiezo con Orwell más que con la mesita del café: no hay ni un día pandémico en el que no se miente «1984» o salga a relucir su ensayo «La política y la lengua inglesa», donde escribe acerca del uso indiscriminado de neologismos, vaguedades y eufemismos en el discurso político. Pero yo creo que el respetable cita tanto a Orwell porque no ha leído el ¡HOLA! lo suficiente. Y porque cada uno tiene sus referentes, que también. Servidora, que ha crecido desayunándose bodas reales y fiestas en Marbella, aprendió todo lo aprendible sobre eufemismos gracias a la revista: si hablaban de la «espléndida y serena madurez» de una señora es que la doña había conseguido borrar los estragos del tiempo a base de liftings, si la pillaban sin arreglar por la calle es que hacía gala de un estilo «desenfadado y natural», si vivía en una casa abigarrada es que estaba «repleta de recuerdos», y si había «recuperado la ilusión» es que tenía un nuevo novio que echarse al coleto. Crecí pensando que este catálogo era insuperable, pero llegó 'Sálvame' y lo eclipsó: cambió prostíbulo por «sitio de lucecitas», niños por «personitas» o gin tonic por «agua con misterio». Unos genios.
«Con un poco de azúcar esa píldora que os dan pasará mejor», le cantaba Mary Poppins a los críos para convencerlos de que ordenaran la habitación. Y como críos (perdón, como personitas) nos han tratado siempre: desde la «desaceleración del crecimiento» de Zapatero hasta la «violencia intrafamiliar» de Abascal, pasando por «la indemnización pactada en diferido» de Cospedal. En cambio, y a causa de la Kitchen, Cospedal no parece que vaya a tener una espléndida y serena madurez. Ni Jorge Fernández Díaz. Va a hacer falta mucho azúcar.


TITULO:  Tendido cero Toros - Vuelve Roca Rey: "Me da pena no torear en Sevilla con Pablo Aguado",.

 Tendido cero  Toros,.


Sábado -19- Septiembre  a las 14.00  por La 2 , foto.



Presentado por: Federico Arnás, Belén Plaza, Javier Hurtado y Carlos Ruiz. Dirigido por: Federico Arnás
'Tendido Cero', fundado en Abril de 1986, es uno de los programas más veretanos y una referencia de la información taurina en todo el mundo. La actualidad, el campo bravo, otras caras de la Fiesta de los toros, la opinión y la información son sus soportes semanales enfocados para atraer tanto a aficionados como iniciados en La Tauromaquia., etc,.


Vuelve Roca Rey: "Me da pena no torear en Sevilla con Pablo Aguado",.

Este Domingo de Resurrección la Maestranza está vacía. El astro peruano iba a abrir la temporada maestrante junto a Morante de la Puebla y Alejandro Talavante. Hace un mes nos concedió esta entrevista sobre todo lo que no ha sucedido.




«Ese Roca Rey es un máquina», dice el taxista mientras Roca Rey se aleja por la plaza de Santa Ana. La entrevista ya está hecha. El éxito de Roca Rey lo ha revelado el conductor. No es tanto que sea un máquina, que también, sino que lo conoce la gente. Un milagro en una época anónima para los toreros, sin rostro ni nombre en el imaginario colectivo. Es el agitador necesario, el revulsivo imprescindible, el azote de las masas. Anestesiadas hasta su irrupción. Cuando se clavó en la cima del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario