viernes, 4 de octubre de 2013

A TUS PIES SIMEONE,./ EL REY DE LA PISTA FUTBOL SALA JAVIER LOZANO,.

TÍTULO; A TUS PIES SIMEONE,.

Avalancha de elogios al técnico argentino

"Hay que dar la vida por Simeone"foto.

Hay que dar la vida por Simeone
"Hay que dar la vida por Simeone, estaremos con él hasta la muerte". La frase, contundente cuando menos, es de Tiago, centrocampista del Atlético.
"El Cholo ha dado con la tecla de este equipo y le ha hecho fuerte". En esta ocasión es Jackson Martínez, delantero del Oporto, el que habla sobre el técnico argentino.
"En nuestra cabeza cada partido es una final y sólo pensamos en la siguiente que tenemos que jugar. Puede que haya gente a la que no le guste, pero es nuestro estilo, el estilo del Cholo". Esta vez es Arda el que explica el porqué de la buena racha del Atlético y echa una mirada hacia el banquillo.
Estos son sólo tres ejemplos de lo que genera Diego Pablo Simeone a su alrededor. A su vestuario, como ha quedado demostrado en innumerables ocasiones y declaraciones, lo tiene entregado. Ahora también a los rivales. Véase a Jackson.
Un discurso de ida y vuelta
Y es que este Atlético está rompiendo todas las barreras conocidas y desconocidas en los 110 años de historia del club y todo el mundo apunta hacia el mismo sitio a la hora de buscar un responsable. Todos los dedos señalan en la misma dirección, la del Cholo. Curiosamente, un discurso completamente distinto al que esgrime el técnico argentino cada vez que se sitúa frente a la prensa. Él sólo habla del mérito de los futbolistas, del trabajo que llevan a cabo día tras día y de lo unido que está el vestuario para encontrar cada cuatro días una victoria que supere el récord anterior.
En este aspecto, el del trabajo, también coincide Tiago, que reconoce que los resultados no llegarían de no ser por la infinidad de horas que echan pensando en cada rival, en cada jugada, en cada movimiento y en cada posibilidad de hacer daño o evitar golpes. "Te sientes muy feliz cuando ganas un partido y ves que esa es la recompensa a tanto trabajo. En cuatro días hemos hecho dos partidazos y ganado en dos campos dificilísimos", asegura el centrocampista portugués recordando los triunfos en el Santiago Bernabéu y en el Estadio do Dragao.
Otra muestra de lo que está generando Simeone en el vestuario del Calderón es el discurso de Cebolla Rodríguez, consciente de que no son la mejor plantilla del mundo y de las limitaciones que tiene el equipo. "Somos un grupo muy, muy, muy, muy humilde y sacamos los partidos adelante con nuestro trabajo. Eso es clave", confiesa el futbolista uruguayo, que el pasado martes festejó de un modo especial el triunfo logrado en la que fue su casa y donde todavía es muy querido.
Pero no todo son intangibles en el Atlético. No todo es romanticismo, buenas palabras, coraje y humildad. Los números cantan y el trabajo se traduce también en cifras. Esas también respaldan la labor del Cholo y de su cuerpo técnico. Y no nos referimos sólo a los goles logrados en jugadas de estrategia, cuya elaboración y posterior ejecución es más que evidente fruto del esfuerzo de los entrenadores y la plantilla.
También merece la pena echar un vistazo a la manera de desfondarse de los jugadores cada vez que saltan al terreno de juego. Si en el primer partido de la Champions corrieron más de 106 kilómetros entre todos (tres más que el Zenit, su rival aquel día), el martes se superaron en otro alarde de capacidad física. En el Estadio do Dragao superaron los 114 kilómetros, cuatro más que los chicos de Paulo Fonseca.
Ciento catorce kilómetros
Este aspecto pone de relevancia el esfuerzo del Profe Ortega, preparador físico rojiblanco que tiene a los jugadores como motos. Cabe recordar que sólo cuatro días antes habían disputado el que muchos dentro del vestuario han calificado como el partido más exigente de la temporada y, aun con un día menos de descanso que su rival en la Champions, lo superaron también en este sentido. Lo dicho. A tus pies, Simeone.

TÍTULO;  EL REY DE LA PISTA FUTBOL SALA JAVIER LOZANO,.

Con el respaldo unánime de los 28 clubes

-foto-Javier Lozano, reelegido presidente por unanimidad

Javier Lozano, reelegido presidente por unanimidadJavier Lozano ha sido reelegido presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) con el respaldo unánime de los 28 clubes.
Lozano, que comienza su segundo mandato, tiene como principales objetivos la continuidad en la solvencia económica, crecimiento mediático y de espectadores, y profesionalización de los clubes.
Lozano dirigió durante quince años (entre 1992 y 2007) a la selección española, etapa en la que consiguió dos títulos mundiales y tres europeos.
Compaginó la dirección de la selección española con la dirección de la Ciudad del Fútbol de la RFEF y su Fundación. Posteriormente, en 2007 llegó al Real Madrid para asumir la dirección del área profesional y la cantera madridista.
Como presidente de la LNFS tratará de mantener las líneas básicas de su proyecto continuista en la gestión eficiente y la solvencia económica, tras sanear la asociación.
Además del aspecto económico, como eje del proyecto figuran los objetivos del crecimiento mediático del fútbol sala; incrementar el número de espectadores que acuden a los pabellones; trabajar para que el fútbol sala sea disciplina olímpica; mantener el compromiso en responsabilidad social; la continua formación de los directivos y el progreso en la profesionalización de las estructuras de los clubes.
La junta directiva está formada por Joan Carles Raventós (Barcelona Alusport), José Manuel Saorín (Inter Movistar), Francisco Javier Serrejón (ElPozo Murcia), Juan José Lopetegui (Xota Navarra), José Miguel Huertas (Melilla), Manuel Bueno (Levante), Malaquías Del Pozo (Segovia Futsal) y Andrés Hernández (Uruguay Tenerife).

No hay comentarios:

Publicar un comentario