sábado, 5 de octubre de 2013

COCINA, LA PAELLA DEL MOLINERO,./ LA NOCHE TEMÁTICA, TORREBLANCA SIRVE EL POSTRE,.

TÍTULO; COCINA, LA PAELLA DEL MOLINERO,

Comer bajo las palmeras en el Hogar del pensionista del Aldeanuva,.foto de la Paella de Arroz, muy rica con un vaso de vino, etc,

Paso 1: Se fríe el pollo con aceite. Una vez frito se pone a hervir con 8 vasos de agua.
Paso 2: Se sofríen las alcachofas, el pimiento y se separan aparte Por otro lado se sofríe el tomate y el ajo.
Paso 3: Se echa el arroz y se le dan unas vueltas con el tomate y el ajo ya sofrito.
Paso 4: El pollo debe estar ya hervido tras una 1/2 hora y antes de que se termine de sofreír el arroz con el tomate y ajo, se añade todo. Esto es: el pollo ya hervido con su agua (el pollo debe llevar 6 vasos de caldo tras hervirlo); después se añaden las alcachofas y el pimiento; el zumo de medio limón; un poco de pimienta, un poco de perejil, tomillo, romero, la hebra de azafrán picada (si no se tiene azafrán puede utilizarse colorante) y sal.
Paso 5: Ya tenemos todo lo anterior en la paellera o sartén. Al principio fuego fuerte, a mitad de cocción se baja a medio fuego y tras unos 20 minutos en total (más cinco minutos de reposo) ya debe estar lista para servir.
Variantes:
Con carne de cerdo: todo igual, se añade 200 gramos de magro de cerdo, saldrá mucho más sabroso. Todo igual que lo anterior (la carne de cerdo se junta con la del pollo y se hace paso a paso como hemos dicho).
Trucos / Consejos /Secretos : El limón es importante para que salga suelto... Agua: excepto en Levante, se aconseja utilizar agua mineral. No olvidar hacerlo en una sartén o paella con el tamaño adecuado; los ingredientes frescos de la mejor calidad; El fuego debe estar bien repartido por la paellera; No lave el arroz ; Recuerde que el arroz un poco pegado (socarraet) en el fondo es el de mejor sabor (no lo tire, pruébelo). Limpiar la paellera: tras limpiarla y antes de guardar, frotar con un poco de aceite, así no de oxidará. El tomillo y romero cultívelo en macetas. Estas hierbas han mostrado ser buenas aliadas contra el cáncer.

  • 600 gramos de arroz
  • 1/2 de pollo troceado
  • 2 alcachofas
  • 2 pimientos rojos medianos
  • 2 tomates maduros
  • Pimienta molida
  • Un diente de ajo
  • Perejil
  • 1 hebra de azafrán (o colorante)
  • Aceite de oliva (un vaso, 1/4 de litro)
  • 1/2 limón
  • Ramitas de romero y tomillo
  • Sal
  •  
  • TÍTULO; LA NOCHE TEMÁTICA, TORREBLANCA SIRVE EL POSTRE,.
  •  
  •  
    Al menú televisivo le faltaba el postre. Y lo va a servir Paco Torreblanca (Alicante, 1951), el número uno en repostería. Promete el reputado pastelero desvelar sus secretos más dulces. Bueno, todos menos uno, porque sería una indiscrección compartir la receta de la tarta nupcial de los Príncipes de Asturias, la ‘Gianguja real’, una delicia con chocolate, pasta de avellana y frutas del bosque.
    Cuatro se apunta a la fiebre de los programas de cocina y busca concursantes para ‘Deja sitio para el postre’, un nuevo ‘reality’ que va a encontrar al mejor repostero de España (admiten «aficionados y semiprofesionales»). Prueba de que el postre no es un plato menor es que han puesto al frente a Torreblanca, doctor Honoris Causa de las Bellas Artes (2013) y mejor pastelero de España y de Europa. Hasta ahora solo había hecho carrera en los obradores. Más que carrera, carrerón... hasta que llegó la crisis para amargarle.
    En julio anunciaba que el obrador que tiene en Monóvar (Alicante), ‘Pastelería Totel’, uno de los referentes de la repostería mundial, había entrado en concurso de acreedores. La televisión podría servir de muro de contención para su menguante negocio. Porque le va a dar una visibilidad brutal. Si ya le conocían muchos, ahora le van a conocer todos, como les ha pasado antes a Alberto Chicote (‘Pesadilla en la cocina’, ‘Top Chef’...) o a Pepe Rodríguez (‘MasterChef’), agrandando así la marca de su nombre.
    No es la primera vez de Torreblanca pisa un programa de televisión. Fue uno de los invitados de lujo de ‘MasterChef’, el ‘reality’ de La 1 que ha puesto de moda los programas gastronómicos. El valenciano enseñó a los concursantes a preparar un croquembouche, una delicia francesa con forma de torre que se les vino abajo a la mayoría y que él aprendió en sus largos años de aprendizaje en Francia.
    «Mantengo el temple»
    En aquella ocasión fue solo en calidad de maestro, pero ahora será el juez. ‘Deja sitio para el postre’ busca al nuevo talento de la pastelería, que se irá curtiendo al calor del obrador de Torreblanca. El casting ya está abierto y los concursantes se dividirán en tres equipos, capitaneados por otros tantos chefs de renombre cuya identidad todavía no se ha desvelado. Quizá para no eclipsar al verdadero protagonista: Paco Torreblanca, que juzgará cada semana los platos de los candidatos y decidirá quién merece el premio más dulce.
    El programa de Cuatro sigue el sendero del éxito abierto por ‘MaterChef’ (más de 5 millones de espectadores en el último programa), ‘Pesadilla en la cocina’ (La Sexta) y, ahora, ‘Top Chef’, una réplica del programa de TVE que se estrenó esta semana con generoso éxito de audiencia en Antena 3 (tres millones).
    La moda de los programas de cocina marida a la perfección con esa otra moda de los ‘talent shows’. Como ‘La Voz’, que busca al mejor cantante de España o ‘Uno de los nuestros’, que recorre el país en busca de un solista de orquesta... Paco Torreblanca pondrá la guinda a todos los talentos buscando al mejor pastelero. Después de él, claro.
  •  

No hay comentarios:

Publicar un comentario