jueves, 10 de octubre de 2013

De Bruce Lee a la Falange,./ EL HORMIGUERO MIGUEL RIOS,.

TÍTULO; De Bruce Lee a la Falange,.

Fran Prieto promueve una nueva agrupacion politica,.

Circula por Internet esta fotografía en la que puede observarse a un joven falangista, a la derecha de la imagen, que con el brazo en alto, encabeza una manifestación. Su parecido con Felipe González Márquez (presidente del gobierno español de 1982 a 1996) es extraordinario. Esta instantánea ha servido como ariete a todos aquellos que no simpatizan con el político socialista con el argumento de que González había sido un falangista radical en su juventud.
La polémica se activó a partir de un artículo publicado en Estrelladigital.es que ahora ha desaparecido y del que queda un rastro en Menéame.
Según El confidencial digital, esta fotografía fue incluida en el libro Falangistas, de Gustavo Morales y Luis Togores, publicado por La Esfera de los Libros a principios del mes de enero de 2011. Parece que la editorial ha decidido quitar o modificar esa imagen para siguientes ediciones.


Todo indica que la fotografía es auténtica, pero el hombre que aparece en ella, aunque guarda un tremendo parecido con el ex-presidente, no es él.

Segun Wikipedia "durante su juventud militó en las Juventudes Universitarias de Acción Católica y en las Juventudes Obreras Católicas, de inspiración democristiana". En 1962, con 20 años se afilió a las Juventudes Socialistas y dos años más tarde se afilió al PSOE. Hay que tener en cuenta, además, que la foto parece haber sido tomada en los años 70, época en la que Felipe González ya llevaba mucho tiempo vinculado con el movimiento socialista.
TÍTULO: EL HORMIGUERO MIGUEL RIOS,.
 Y el jueves, 10 de octubre, acude a nuestro programa uno de los mitos del rock español, el cantante -foto-MIGUEL RÍOS, que este pasado 10 de septiembre publicó su libro Cosas que siempre quise contarte (Editorial Planeta), el relato vital de uno de los artistas más importantes de nuestro país. El músico granadino, retirado de los escenarios, se ha sentado a revisar los recuerdos de su vida, de su carrera, de sus triunfos y batacazos: la amarga experiencia carcelaria, los viajes iniciáticos a Madrid, Barcelona, Canadá, Tokio, Estados Unidos, México, Venezuela, las peleas con los representantes, las disputas con los concejales cutres y el empresario tacaño, el mundo de las drogas y la música... Y es que siete décadas de existencia y más de medio siglo de rock dan para mucho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario