jueves, 3 de octubre de 2013

La Chica de AS Nina Agdal / RAYA SIGUE SIENDO ROJA,./ INFORME SEMANAL CONDENADO,.




Nina Agdal es una modelo danesa, ángel de Victoria’s Secret, Calzedonia o Billabong. El ciclismo y el fútbol, sus deportes favoritos.

TÍTULO;  RAYA SIGUE SIENDO ROJA,.

  PS Y PCP GOBERBARON EN 13 DE LOS 17 AYUNTAMIENTOS -foto -FRONTERIZOS


Portugal, oficialmente la República Portuguesa, (en portugués: República Portuguesa; pron. IPA [rɛ'publikɐ puɾtu'gezɐ] o [ʁɛ'publikɐ puɾtu'gezɐ]; en mirandés: República Pertuesa), es un país soberano miembro de la Unión Europea, constituido como un estado democrático de derecho. Es un país transcontinental, su territorio, con capital en Lisboa, está situado en el sudoeste de Europa (en la Península Ibérica) y en el norte de África. En la parte Europea limita al este y al norte con España, y al sur y oeste con el océano Atlántico. En África se encuentra el archipiélago autónomo de Madeira. Comprende también el archipiélago autónomo de las Azores, situado en el hemisferio norte del océano Atlántico. El nombre de Portugal puede provenir del antiguo nombre de Oporto a través del latín «Portus-Galliae» —puerto de Galia, debido a que las naves galas frecuentaban este puerto— o, más probablemente, de «Portus-Cale» —topónimo atestiguado en la Chronica del historiador del siglo V Hidacio—, por un amarradero existente en un lugar fortificado llamado «Cale».5 6
Portugal ha sido testigo de un flujo constante de diferentes civilizaciones durante los últimos 3100 años. Tartesos, celtas, fenicios, cartagineses, griegos, romanos, germanos (suevos y visigodos), musulmanes, judíos y otros pueblos han dejado huella en la cultura, historia, lenguaje y etnia. Durante los siglos XV y XVI, Portugal fue una potencia económica, social y cultural mundial, así como un imperio que se extendía desde Brasil hasta las Indias Orientales. Posteriormente, sobre todo tras las Guerras Napoleónicas y la independencia de Brasil entre finales del s. XVIII y principios del s. XIX, Portugal empezó a vivir periodos convulsos. El país vivió bajo una dictadura entre 1933 y 1974, cuando cayó tras una revuelta conocida como la Revolución de los Claveles. En 1986 ingresó en la Unión Europea y, desde 2001, forma parte de la Eurozona.
Es un país desarrollado,7 con un índice de desarrollo humano (IDH) considerado como «muy elevado»,4 y con una alta tasa de alfabetización.8 El país está clasificado como el 19.º con mejor calidad de vida, tiene uno de los mejores servicios sanitarios del planeta y es considerado una nación globalizada y pacífica.9 Asimismo, es el 18.º destino turístico mundial en volumen de visitantes. Es miembro de la ONU, la UE (incluyendo la Eurozona y el Espacio Schengen), la OTAN, la OCDE y la CPLP, entre otros. También participa en las fuerzas de paz de las Naciones Unidas. Posee la mayor planta de energía solar del mundo y es sede de importantes eventos deportivos, como el Gran Premio de Portugal de Motociclismo.


TÍTULO;  INFORME SEMANAL CONDENADO,.


POR BAJA AUDIENCIA Y PARCIALIDAD

'Informe semanal', condenado

'Informe semanal', condenado
TVE retrasa a las once y media de la noche el histórico programa de reportajes
 
-foto-Jenaro Castro, director del programa, y Olga Lambea, la presentadora de esta última etapa.

TVE ha arrinconado en su parrilla a 'Informe Semanal'. El programa informativo más veterano de TVE y de todas las cadenas europeas -celebró su 40 aniversario en marzo- será relegado al 'late night'. O como lo ha denominado la cadena: «al segundo 'prime time'». A partir de este sábado, el espacio se emitirá a las 23.30, en vez de a las 21.50 horas. Su hueco lo ocupará 'Uno de los nuestros', el 'talent show' presentado por Carlos Latre, que buscará al mejor solista de orquesta del país.
El cambio es histórico, pero no el primero. En septiembre de 1993 lo trasladaron a las tardes de los domingos, pero no funcionó y regresó a la noche del sábado. Ahora, justifican en RTVE, quieren adecuar este espacio a «un target más propio de un programa de culto», lo que «permitirá incrementar su duración en ocho minutos, añadiendo un reportaje más».
Lo que no dicen es que el programa que dirige Jenaro Castro y presenta Olga Lambea ha ido perdiendo audiencia y actualmente tiene una media de 900.000 espectadores. Cifra muy lejana a los dos millones que hacía hace tres años. Entonces se movía entre el 11% y el 17% de la audiencia y ahora está estancado en algo menos del 7%.
El cambio no ha gustado dentro ni fuera. El propio director del programa, Jenaro Castro, aseguró ayer que no estaba «contento». «Pero seguiré trabajando en 'prime time', 'late night' o donde me manden porque soy un empleado de la cadena». Castro «asume» la modificación, pero aclara que «en ningún caso» ha sido idea suya. «Me remito al director de Informativos, Julio Somoano, y al de TVE, que son quienes han tomado la decisión», declaró a Ecoteuve.
Tacho de la Calle, de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, también ha criticado el retraso en la emisión. «Si con los años no se cuida un programa, a su vejez llegará fastidiado. No se está tratando bien a 'Informe Semanal' y eso acabará perjudicándole. No tengo nada contra Latre ni contra el entretenimiento, pero no es bueno que se retrase un informativo como éste», anotó.
A la decreciente audiencia de 'Informe Semanal' han contribuido las polémicas por el tratamiento de algunos temas. Fueron criticados por parciales los reportajes sobre Esperanza Aguirre, Bárcenas, los escraches... Y el Consejo de Informativos de TVE demandó «un cambio con urgencia en la elección de contenidos y en los enfoques».

No hay comentarios:

Publicar un comentario