jueves, 3 de octubre de 2013

LA RUTA DEL BAKALAO. DOMINGO POR LA TARDE.AMARAL 1 CANCION./ UNA BOMBA EN ZARAGOZA,.

TÍTULO; LA RUTA DEL BAKALAO. DOMINGO POR LA TARDE.AMARAL 1 CANCION.

TÍTULO;

DOMINGO POR LA TARDE

Domingo por la tarde,
me vienes a buscar y vamos a
perder el tiempo un rato.
Volvemos a bajar a la cantina.
El novio de la hermana de Lucia
que estaba con un tío que le hacia sufrí
y vino con los ojos de fracaso total,
con ganas de llorar, con ganas de dejalo todo.
Dos wiskys con naranja y unas patatas
fritas para reírnos de lo perra que es la vida.
Dan el mundial en la tele del bar,
España vuelve a casa.
Yo juego al fútbolin contigo,
sinceramente da lo mismo,
que importara quien pierde o gana
si nunca nos jugamos nada.

No No No No No No No No No
No No No No No No No No No

Mi loco corazón anoche te quería y
esta mañana no, soy pura indecisión.
Vivimos tiempos crueles, o ami me lo parecen.
Vivimos esperando otro golpe de suerte.

No No No No No No No No No si nunca nos jugamos nada.
No No No No No No No No No en esta tarde de domingo,
que el lunes quedara lejana.

Esconde las palabras que decimos sin pensar.
¿De que hablan las palabras que no paro de escuchar?
Dicen siempre lo mismo, dicen que mi inocencia
se a perdido, ya no hay vuelta atrás.

Dan el mundial en la telé del bar,
España vuelve a casa,
yo juego al futbolin contigo,
sinceramente da lo mismo,
que importara quien pierde o gana
si nunca nos jugamos nada.

No No No No No No No No No
No No No No No No No No No

En esta tarde de domingo, que el lunes quedara lejana.
En esta tarde de domingo rara... 
 
 TÍTULO: UNA BOMBA EN ZARAGOZA,.
 
Causa daños materiales

Estalla una bomba en el interior de la Basílica del -foto-Pilar de Zaragoza

El artefacto, una bombona de camping-gas, explotó en el interior del templo. La basílica sigue cerrada pero la zona va recuperando la normalidad.

 Un artefacto explosivo estalló en el interior de la basílica del Pilar en Zaragoza. La Policía Nacional que desalojó el templo inmediatamente y acordonó la zona, pudo restablecer horas después la circulación en los alrededores. Se pudo abrir la plaza del Pilar y las calles Echegaray y Caballeros, no así la basílica que permanecerá cerrada hasta este jueves. El explosivo ya ha sido desmantelado y está siendo analizado.
El suceso ocurrió sobre las 13:50 horas, cuando una explosión en el interior de la basílica provocó una gran nube de humo. La explosión fue provocada por una bombona de camping-gas colocada en el pasillo central de la nave del altar mayor. Tras las primeras investigaciones, los agentes han constatado que el explosivo fue colocado bajo el órgano de la basílica.
Las personas que se encontraban dentro del templo fueron trasladadas hacia la zona de la Delegación del Gobierno, donde fueron atendidas, aunque según ha confirmado LD, no hay heridos, tan sólo una señora ha sufrido lesiones leves en el tímpano por la explosión.
Efectivos de la Policía y de los Tedax registraron el interior del edificio, según han confirmado fuentes policiales a este periódico. Al parecer, se han producido daños de bastante consideración en los bancos y en la parte de atrás del altar mayor. Por su parte, el cabildo de Zaragoza ha lamentado en un comunicado la explosión y ha condenado "de forma contundente" que se produzcan acciones así en un lugar tan emblemático .

"Una explosión infernal"

Turistas, feligreses y dos monaguillos estaban en el interior de la Basílica del Pilar de Zaragoza en el momento de la explosión. Una cincuentena de visitantes y turistas se encontraban en el templo. Una de las personas que esperaba a la misa de las 14.00 horas, vecina de la capital aragonesa, ha explicado a Europa Press que había dos excursiones de turistas y varias decenas de feligreses, así como dos monaguillos, infanticos del Pilar.
Se produjo "una explosión infernal, se ha movido todo, han retumbado los cristales y todo se ha parado", ha comentado esta mujer, quien ha añadido que "han venido enseguida los policías y nos han dicho que 'fuera'". Ha sido "un susto morrocotudo", ha indicado, y en el momento de la explosión ha pensado "que se caía todo". El dueño de un restaurante de la plaza, Las Palomas, ha informado a esRadio de que la detonación ha sido "muy fuerte" y de que todos los establecimientos están cerrados.

Grupos de extrema izquierda

La Policía sospecha que el artefacto ha podido haber sido colocado por grupos de extrema izquierda. Fuentes de la investigación han asegurado a Efe que, a falta de que se determine la composición exacta del explosivo, el "modus operandi" de este suceso coincide con el patrón de actuación de grupos extremistas de izquierda. Un testigo de lo ocurrido, el portavoz de IU en el Ayuntamiento, ha explicado que vio a dos jóvenes salir corriendo nada más producirse la explosión, hecho que le "extrañó".
No es la primera vez que un artefacto hace explosión en un templo religioso. El pasado 7 de febrero, la Policía desactivó en la catedral de La Almudena, en Madrid, un artefacto compuesto por un detonador y 1.200 gramos de explosivo cuya colocación fue asumida por un grupo anarquista autodenominado "Comando Insurreccionalista Mateo Morral".

No hay comentarios:

Publicar un comentario