domingo, 6 de octubre de 2013

REVISTA DE VINOS, DIVINO, HERAS CORDON,./ EL DIARIO DE NADEZHDA TOLOKÓNNIKOVA,Putin no logra doblegar a la más rebelde de las Pussy Riot

TÍTULO; REVISTA DE VINOS, DIVINO, HERAS CORDON,.

El pasado martes día 23 de noviembre fui invitado por mi amigo Juan Carlos Díaz Insua, propietario de la Vinoteca Os D´Anita a la degustación que-foto- Bodegas Heras Cordón ofrecía a los clientes y amigos de la nueva vinoteca del Burgo- Vilaboa. Asistí acompañado de Bartolomé, y tuvimos la oportunidad de conocer en primera persona a José Luis Heras Cordón, consejero delegado de las Bodegas y Viñedos Heras – Cordón. Con el cual departimos una entretenida y enriquecedora charla, donde evidentemente la bodega, su vino y la historia fueron bien representados en la figura de este sabio bodeguero.

Esta bodega que pertenece al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada de Vinos de Rioja, posee más de cincuenta hectáreas de viñedos de uva Tempranillo, Mazuelo y Graciano en la rioja alta y Alavesas. Los vinos tintos que elabora son de calidad pues proceden de grandes añadas y se crían en un parque de barricas de Roble Americano en un 75% y en Roble Francés en un 25%. Esta familia tiene claro que la tradición no esta reñida con la tecnología actual, por lo cual apuesta al incorporar a todo los elementos necesario  para hacer un exhaustivo seguimiento y elaboración de los caldos.

Después de hacer la catar, y comprobar como las uvas predominantes (tempranillo, mazuelo, gracianao)  aportaban un vino redondo y sin fisuras, creo que la familia Heras Cordón tiene un muy buen vino de cosecha limitada de vendimia seleccionada de una añada muy buena de 2006. La otra prueba la hicimos con un reserva, también con la misma clase de uvas y distinta proporción, de cosecha limitada de la excelente añada 2004, otro buen vino. Les propongo estos vinos tradicionales con una buena relación calidad precio.

El Periódico de Catalunya

  1. Nadia atraviesa su peor momento en la cárcel, bajo amenazas de muerte y hospitalizada por una huelga de hambre en defensa del resto de ...
     

    Internacional / rusia

    Putin no logra doblegar a la más rebelde de las Pussy Riot


    Nadia atraviesa su peor momento en la cárcel, bajo amenazas de muerte y hospitalizada por una huelga de hambre en defensa del resto de las reclusas, pero no se rinde

    Putin no logra doblegar a la más rebelde de las Pussy Riot

    -foto-Nadezhda Tolokónnikova, en una imagen de 2013
    Desde el pasado domingo, Nadezhda Tolokónnikova, la componente con más carisma del grupo punk ruso «Pussy Riot», está ingresada en un hospital y todavía no han podido visitarla sus abogados ni tampoco su marido. Ni siquiera han podido contactar con ella por teléfono. Nadia, acepción familiar de Nadezhda, lleva más de una semana en huelga de hambre en protesta por el mal trato que sufren ella y el resto de las reclusas de la Colonia número 14, sombría prisión de trabajos forzados situada en la república de Mordovia, a unos 600 kilómetros al sureste de Moscú.
    La alarma cunde entre las organizaciones de Derechos Humanos. Constatan que el brutal régimen punitivo de los campos penitenciarios estalinistas, los siniestros GULAG, sigue hoy vigente en Rusia con mayor auge que nunca. El autoritario presidente del país, Vladímir Putin, necesita que Tolokónnikova se arrepienta y admita su «delito» para justificar así el desmesurado castigo que le ha sido impuesto. Pero ella no se rinde. Se considera inocente de los cargos de «vandalismo motivado por odio religioso», imputación por la que fue condenada a dos años de reclusión.
    A la misma pena fueron sentenciadas sus otras dos compañeras de «Pussy Riot», María Aliójina y Ekaterina Samutsevich. Ésta última se encuentra en libertad provisional mientras Aliójina, también sometida a un feroz acoso dentro de la prisión hasta hace bien poco, ha logrado ser trasladada a otro centro con normas aparentemente menos rigurosas.
    Samutsevich fue liberada al declarar, por consejo de sus abogados, que, pese a que estuvo presente en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú, no participó con sus colegas en la oración punk implorando a la Virgen María que echase a Putin del poder. La irreverente escenificación en el mayor templo de Rusia tuvo lugar el 21 de febrero del año pasado. Aparecieron de improviso con sus guitarras eléctricas y ataviadas con estridentes máscaras y vestidos multicolores.
    «No me considero culpable porque nunca pretendimos incitar ningún tipo de odio ni ofender a los creyentes. Protagonizamos una protesta por motivos políticos, porque queríamos denunciar el autoritarismo de Putin y por que creemos que la Iglesia no debe tomar partido a favor de ninguna fuerza política durante una campaña electoral», afirmó Tolokónnikova el 17 de agosto de 2012, cuando les fue leída la sentencia a dos años de cárcel. Kiril, el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa rusa, pidió el voto para Putin, que logró su reelección en marzo del año pasado con serías dudas sobre la limpieza de los comicios.
    Nadia, que cumplirá 24 años el próximo 7 de noviembre, es la más joven de las tres activistas condenadas. Su encarcelamiento la ha obligado a dejar sin terminar sus estudios de filosofía en la Universidad de Moscú. Nació en la remota ciudad siberiana de Norilsk. Ella y su marido, Piotr Verzílov, formaron parte del grupo artístico iconoclasta «Voiná», que protagonizó diversas instalaciones contestatarias. En una de ellas fue dibujado un enorme falo frente a la sede local de los servicios secretos en San Petersburgo, hace dos años. En 2008, estando embarazada de su hija Hera, se desnudó en el Museo de Biología de Moscú en una performance denominado «el nacimiento de un osezno». Se refería al actual primer ministro, Dmitri Medvédev, que entonces acababa de ser elegido presidente de Rusia y cuyo apellido viene de la palabra oso.
    Putin la acusó entonces de haber participado en el Museo de Biología en una orgía, durante la que, según el mandatario, mantuvo relaciones sexuales con varios hombres. Putin intentaba así dañar la imagen de Tolokónnikova, presentándola como un ser satánico, apelativo que las autoridades rusas emplean a menudo en relación con los homosexuales, a los que ella también ha venido apoyando.

    Lejos de su hija

    Tener una hija de tan sólo cinco años no ha servido a la líder de «Pussy Riot» para conseguir la libertad anticipada, al cumplir la mitad de la pena, como suele suceder en casos de condenas leves y con niños pequeños de por medio. Las autoridades penitenciarias han aducido siempre mala conducta para denegar sus solicitudes. Aliójina, que también es madre de un menor, ha recibido las mismas respuestas.
    Tolokónnikova, que en 2012 fue reconocida “mujer del año” por el diario francés Le Figaro, denunció la semana pasada en una carta a la prensa rusa las insufribles condiciones que padecen las reclusas, obligadas a trabajar en un taller de costura «16 o 17 horas al día con cuatro horas para dormir y sólo un día libre en mes y medio». En la misiva hablaba también de palizas “a veces hasta la muerte” a las internas. Ella misma asegura haber sido amenazada de muerte. Primero fue confinada en una celda de castigo, eufemísticamente llamada de aislamiento, después trasladada a la enfermería de la prisión y, el domingo, enviada a un hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario