lunes, 6 de enero de 2014

AQUEMARROPA, Gol de Sunny y a dormir, / EL BALON NO ENTRO, JAVI LOPEZ TRAE ORO,.

Gol de Sunny y a dormirTÍTULO: AQUEMARROPA, Gol de Sunny y a dormir,

TERCERA

En otro partido marcado por el patético césped del Romano, el Mérida sesteó tras el tempranero gol inicial y acabó pidiendo la hora

El Mérida se desplegó con intensidad, presionando muy bien y muy juntos arriba, profanando muchas veces el área contraria, atosigando como nunca a su rival. hasta que consiguió el primer y único tanto del partido. Una pena que el gol de Sunny llegara a los dos minutos de juego. Porque a partir de ahí, y por lo menos hasta el descanso, el tedio fue soporífero.
Las razones pueden ser múltiples. Tal vez porque el Mérida encarriló el partido y disminuyó dos marchas; o quizá porque el Pueblonuevo no se creyó que podía pescar de veras hasta el último tramo del partido; o seguramente porque el terreno de juego sigue dando mucha penita. «Es un césped terrible. Te crea impotencia intentar jugar ahí. No se puede correr», resumió tras el choque Antonio Becerra, técnico del Atlético Pueblonuevo. «Los jugadores no se pueden mantener en pie en este campo», respaldó poco después Bernardo Plaza.
Del terreno de juego del Romano está todo escrito, la verdad. Pueden leerlo, si gustan, en las últimas cuatro crónicas. La única novedad al respecto es que ayer estaba peor que nunca. Y esa sensación de que, en lugar de mejorar empeora, es lo que preocupa. Troiteiro que regala un balón que pudo costarle un gol a su equipo porque se queda clavado en su área cuando era el último, Valentín y Sergio Paredes que no atinan a golpear bien porque la arena se come al balón y la pierna de apoyo se tambalea, Juan Germán y Cristo que no aciertan a controlar un pase de la muerte en la misma jugada porque una vez que bota el esférico puede salir despedido hacia cualquier dirección insospechada, despejes francos de las defensas que se convierten en saques de esquina en contra. y así que nos podíamos tirar toda la crónica.
El terreno de juego no permite jugar a nada que se parezca a fútbol. Y puede que por eso, ayer el Romano registrara casi dos mil personas menos que de costumbre (a pesar de que el club rebasó antes del partido la cifra de los 1.700 abonados). No mola ir a ver a veintidós tíos intentar mantener el equilibrio y, de paso, si se puede, hacer un golito. No digamos ya lo de dar espectáculo. Así es que el Mérida, que tiene la santa costumbre de tocar, la perdía siempre en apenas tres-cuatro toques. Y cuando se decidía por el juego directo, pues a veces le salía bien, y a veces mal (ese tipo de juego es aleatorio, tengas buen o mal equipo). Por eso la primera parte fue un tostón de los buenos. Tal vez el más grande esta temporada en el Romano.
En cambio, en la segunda parte, aunque el fútbol seguía siendo nulo, se avivó el interés por el partido porque el Pueblonuevo olió el mal día del Mérida y se le tiró a la yugular. Los emeritenses se habían dormido tanto que no lograron despertarse ni siquiera ante los avisos del equipo de Becerra, que llegaba con mayor dosis de peligro conforme se acercaba el final. Tal fue la cosa que, después de haber retirado a sus dos delanteros para darle mayor frescura a la línea de mediapuntas, Bernardo Plaza dio entrada a Pozo por Cristo en los últimos minutos para defender el resultado. Y lo logró. «Porque cuando no se juega bien, también hay que ganar», concluyó Plaza.

Javi López trae oroTÍTULO:  EL BALON NO ENTRO, JAVI LOPEZ TRAE ORO,.


  1. Comenzó algo ansioso. Probó fortuna con disparos fallidos y se dejó escapar algún control víctima de los nervios del estreno. Todo se quedó ...
     
    Comenzó algo ansioso. Probó fortuna con disparos fallidos y se dejó escapar algún control víctima de los nervios del estreno. Todo se quedó en nada cuando en el minuto 72 envió el balón a la red. Javi López, el delantero que acaba de fichar el Badajoz CF, tuvo un debut soñado. Dos goles necesarios tras el primero de Chamorro para certificar una victoria que no fue nada fácil. El Racing Valverdeño plantó batalla y no se amilanó pese a que visitaba uno de los escenarios más complicados de la categoría.
    Un nombre y una ubicación destacaban en el 'once' de Alcázar. El nombre es el de Javi López, que tres días después de su presentación se vestía de corto para defender su nueva elástica. La posición es la de Chamorro, escogido por el técnico blanquinegro para sustituir el enorme trabajo de brega que suele derrochar Javi Chino en la medular. Después, con la expulsión de Arias, tuvo que retrasarse a su puesto natural de central. Los dos futbolistas nombrados fueron además los autores de los tantos locales.
    Mal arranque del choque. Pesaban las piernas o la cabeza. Fuera lo que fuera, no había ritmo ni ocasiones por parte de nadie. Como era lógico, el Badajoz CF dominaba e imponía su mayor talento, pero sin conexiones claras. Dani Alonso se mostraba el más incisivo por banda derecha pero en 15 minutos apenas se registraron acercamientos. Mientras, los de Pegote se atrincheraban atrás y buscaban alguna contra para la velocidad de un solitario Álex, con Nico y los demás muy detrás.
    Carballo no era capaz de superar a su par y fue el carril diestro el protagonista de los primeros escarceos. Ruby entró varias veces por allí y envió varios centros que no pudieron ser aprovechados por poco por sus compañeros. Uno de ellos por Nauzet tras peinar Chechu y otro por López. Pese al poco fútbol exhibido, los locales se adelantarían en el 22 por medio de Chamorro tras un córner procedente de las referidas llegadas por la derecha. El meta valverdeño Javi pudo repeler algún remate en primera instancia pero el rechace le cayó franco a Chamorro para abrir la lata.
    En el 35 Javi López intenta ampliar la ventaja sin suerte tras un buen pase al espacio. Ruby tiraría de calidad al botar una falta en el 42 que se fue por encima del travesaño. Los pacenses no pasaron un solo apuro en este tiempo ya que los verdes se limitaron a alguna contra o alguna falta suave de Borja Romero. Con el 1-0 se llegó al descanso.
    Reanudación
    Tras el paso por los vestuarios, Alcázar deja en el banquillo a un inédito Carballo y apuesta por Loren para el flanco izquierdo. A los cuatro minutos Nauzet intenta el 2-0 de fuerte testarazo en un saque de esquina, pero Javi reacciona con rapidez. En el 57, buena maniobra de Dani Alonso en el área pero su lanzamiento salió sin contundencia. La tónica era parecida a la del primer acto, con los albinegros controlando el partido pese a la incertidumbre del marcador.
    Una incertidumbre que crecería en el 63 tras una confusa jugada con varios rechaces en el área local y una mano de Carlos Arias que repelía un balón dirigido entre los tres palos. Involuntaria por la velocidad del cuero, pero penalti. Nico convertiría para permitir la euforia de una afición del Racing a la que se oyó más en el Nuevo Vivero. Hacían más ruido y tampoco es que estuvieran en franca minoría. Desde la cabina de prensa era difícil saber si el público iba con uno u otro equipo. Un dato que como mínimo invita a la reflexión pues no es el Real Madrid o el Barça quien pisaba el maltrecho césped pacense.
    Quien sí tuvo que reflexionar es el técnico local, que situó a Morgado en el lateral por el expulsado Arias y retrasó a Chamorro junto a Nieto. El duelo se encaminaba con tablas a su recta final, donde apareció el debutante Javi López para decantar la balanza. En el 72 se quitó la ansiedad con el 2-1 al perforar la red tras varios rebotes en el área valverdeña. Y en el 78 cierra el compromiso en una contra bien ejecutada a base de combinaciones rápidas de un Badajoz CF que encontraba más espacios. Aunque sufrida, victoria importante para seguir la estela de un líder que no falla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario