jueves, 9 de enero de 2014

JUEVES, CINE, Training Day (Día de entrenamiento) / EL TIRACHINA, EL BAILE DE MICHELLE OBAMA,. / MI DIARIO, EL EJERCICIO NO QUEMA LOS MICHELINES,.

Training Day (Día de entrenamiento)TÍTULO: JUEVES, CINE, Training Day (Día de entrenamiento),.

Reparto
Denzel Washington, Ethan Hawke, Scott Glenn, Tom Berenger, Harris Yulin, Raymond J. Barry, Cliff Curtis, Dr. Dre, Snoop Dogg, Macy Gray, Charlotte Ayanna, Eva Mendes, Nick Chinlund, Jaime Gomez, Raymond Cruz, Noel Gugliemi, Samantha Esteban,.
 
 Todos los días, en las calles de las zonas urbanas deprimidas de los Estados Unidos se libra una guerra; una guerra entre residentes, traficantes de droga y los que han jurado proteger a unos de los otros. Esta guerra tiene sus víctimas y sus verdugos, y una de sus figuras más importantes es el sargento Alonzo Harris, un agente de narcóticos con 13 años de experiencia cuyos discutibles métodos hacen difusa la línea entre la legalidad y la corrupción. Jake Hoyt, un joven policía recién asignado a narcóticos, comienza sus rondas a las órdenes de Alonzo para aprender de él.
 
El baile de Michelle ObamaTÍTULO:  EL TIRACHINA, EL BAILE DE MICHELLE OBAMA,.
 
-fotos EL TIRACHINA, EL BAILE DE MICHELLE OBAMA,.
 

  1. El mundo de la etiqueta está revolucionado. Michelle Obama prepara una gran fiesta por su 50 cumpleaños y ha pedido a sus invitados que ...
     

    SOCIEDAD

    El baile de Michelle Obama

    La primera dama de Estados Unidos advierte a sus amigos de que vayan a su fiesta de cumpleaños comidos y con zapatos cómodos

    El mundo de la etiqueta está revolucionado. Michelle Obama prepara una gran fiesta por su 50 cumpleaños y ha pedido a sus invitados que vengan cenados, porque sólo habrá «picoteo y tragos». Y mucha música, por lo que la invitación también les recomienda que calcen zapatos cómodos para que no falte ambiente en la pista de baile, que en eso consiste la fiesta.
    La cuestión es: ¿se trata de una desfachatez nunca vista en esos ambientes, al pedir que vengan cenados, o un aviso conveniente? Los expertos en etiqueta se han llevado las manos a la cabeza, e incluso los más cercanos a su círculo han tenido que admitir que nunca han visto grosería semejante. Entre ellos se cuenta a Colin Cowie, asesor de etiqueta de la propia Oprah Winfrey, que la semana pasada prestó su casa en Hawai a la primera dama para redondear el regalo anticipado que le hizo el presidente, al concederle una semana más de vacaciones con sus amigos mientras él volvía con las niñas a Washington. «Y el que tenga hijos sabrá que es un gran regalo decirle a tu consorte 'vete y pásate una semana fuera de casa'», explicó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.
    Las vacaciones de Hawai fueron sólo el principio de lo que la primera dama lleva un mes anticipando, no siempre por iniciativa propia. Fue una niña de 14 años a la que conoció en el Centro Médico Nacional de Washington la que se lo mencionó en público por primera vez al preguntarle su edad. «Voy a cumplir 50», le contestó sin reparos. «Sí, 50. Cin-cuen-ta. 50 y fabulosa. El 17 de enero. No estoy segura de lo que voy a hacer, pero podría implicar un baile».
    La idea del baile se ha consolidado tanto que es prácticamente lo único en el menú. Y aunque los expertos advierten de que lo educado sería proporcionar también suficiente comida como para que los invitados se sientan cómodos, a esta Obama no le importa lo que la gente piense de ella.
    Lo que muchos temen es que sus modales se pongan de moda, y que lo mismo que los flequillos han vuelto a las peluquerías desde que apareció con ellos hace un año, ahora empiecen a llegar invitaciones formales pidiendo a la gente que vaya comida. «Muchos van a pensar que si el presidente y la primera dama pueden decirlo, ellos también», reflexionó Andre Well, un organizador de fiestas de postín en la capital federal. «Pero mi consejo es que no lo hagan. Mejor decir en la invitación lo que se va a servir, para que cada uno saque sus conclusiones, que ordenarles lo que tienen que hacer». Y ser mandona es precisamente una de las cosas que en la mitología popular se le achaca a Michelle Obama,.
     
    El ejercicio no quema los michelinesTÍTULO: MI DIARIO, EL EJERCICIO NO QUEMA LOS MICHELINES,.
     
    fotos.  MI DIARIO, EL EJERCICIO NO QUEMA LOS MICHELINES,.


    1. La ecuación dieta y ejercicio no da siempre como resultado una vida mejor. La máxima que establece que una alimentación sana y un poco ...
       

      CULTURA

      El ejercicio no quema los michelines

      Según un estudio, ni siquiera el deporte es capaz de compensar en los adolescentes los efectos perniciosos de una mala dieta

      La ecuación dieta y ejercicio no da siempre como resultado una vida mejor. La máxima que establece que una alimentación sana y un poco de movimiento de los huesos cada día, aunque sea media hora, garantizan una salud de hierro, no se cumple al menos en la adolescencia, según señala un trabajo de la Universidad del País Vasco.
      Un estudio publicado por el Departamento de Nutrición y Bromatología en la reconocida revista 'Clinical Nutrition' concluye que el deporte es incapaz de contrarrestar en la adolescencia los efectos perniciosos de una mala alimentación, rica en grasas de las que se acumulan en el abdomen, que son las peores.
      La profesora Idoia Labayen, doctora en Biología de la Facultad de Farmacia, ha roto con su investigación uno de los 'totems' sobre los que tradicionalmente se han venido sustentando los programas de prevención. Con los michelines de la adolescencia, al menos, no funciona.
      «Hasta ahora se pensaba que si hacías mucho ejercicio podías compensar, de alguna manera, los desajustes de una dieta desequilibrada. En este estudio hemos comprobado que eso no es así», subraya tajante la principal investigadora del trabajo, integrado en el estudio europeo HELENA sobre salud cardiovascular, hábitos dietéticos y actividad física en la primera juventud.
      Amenaza
      La grasa abdominal, el sebo que se acumula en torno a la barriga, está considerado por los nutricionistas como una de las peores amenazas para la salud de las personas. Cuanto más prominente se tiene la cintura, mayor riesgo se padece de sufrir hipertensión arterial, infartos de miocardio, ictus, diabetes, artrosis, incluso tumores malignos. En 2007, el Ministerio de Sanidad llegó a medir la circunferencia a 14.000 españoles con el fin de sacar de sus tripas información relevante sobre la salud de los españoles.
      El trabajo de Idoia Labayen va en esta línea, pero tiene como diana un grupo de población muy concreto, el de los adolescentes, los jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 17 años aproximadamente, que desde el punto de vista de la dieta tienen características muy concretas que los diferencian del resto.
      Desde el punto de vista alimentario, también viven un tiempo crítico. Ya no son unos niños, han comenzado a tomar sus propias decisiones en torno a la alimentación, no siempre tienen demasiado claros los conceptos básicos sobre nutrición y su forma de comer se caracteriza por lo que, de verdad, marca su actividad diaria: la rebeldía.
      «Los adolescentes son un grupo de riesgo en cuento a estilos de vida se refieren», detalla la especialista, profesora titular de Nutrición y Bromatología. «Viven, además, una etapa de la vida en que muchos de ellos dejan de hacer deporte» y, además, les encanta inflarse de todas esas cosas que para el cuerpo son pura dinamita: pizzas y hamburguesas 'prefabricadas', bollería industrial, refrescos azucarados... En definitiva, grasas para el abdomen.
      Malas costumbres
      Según explicó Labayen, hasta ahora se conocía a través de diversos trabajos que una dieta rica en grasas generaba un mayor riesgo de acúmulo de grasa abdominal. Su estudio con adolescentes ha demostrado que no sólo es cierta esa relación sino que la actividad física «se ve incapaz de contrarrestar» el aumento de adiposidad provocado por tan malas costumbres alimentarias. «Nuestros resultados apuntan a la dieta como un factor clave de riesgo», según destaca; y demuestran también la necesidad de intervenir en los hábitos dietéticos de este grupo de población.
      El informe del grupo de Labayen se contrapone, en parte, con un trabajo publicado hace unos días en 'Lancet' que apunta a que el beneficio que aporta el ejercicio físico a la salud cardiovascular es independiente de si se es obeso o si se logra perder peso. Según este trabajo, una persona puede reducir su riesgo de infarto en un 10% con los 2.000 primeros pasos y en otro 8% adicional cada vez que añade 2.000 más a su caminata. Los especialistas consideran éste un estudio muy esperanzador porque demuestra que medidas fáciles de aplicar pueden suponer un enorme avance en materia de salud pública y porque saber esto incentivará a las muchas personas que, pese sus esfuerzos, no logran perder peso.
      adolescentes fueron estudiados por la Universidad del País Vasco, que analizó su grasa abdominal con rayos equis.
      pasos reducen el riesgo de accidente cardiovascular en un 10%, según un estudio de 'Lancet'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario