viernes, 3 de enero de 2014

LAS MESAS , LA INVASIÓN SE DESINFLA,./ LAMPARAS , LA MEJOR MEDICINA CONTRA EL INFARTO,.

La invasión se desinflaTÍTULO: LAS MESAS , LA INVASIÓN SE DESINFLA,.

fotos.. LAS MESAS , LA INVASIÓN SE DESINFLA,.

  1.  
    Quiero volar hasta las islas Diaoyu para convertirme en un verdadero patriota chino». Xu Shuaijun tenía claro cuál era su objetivo, y así lo dejó ...
     Quiero volar hasta las islas Diaoyu para convertirme en un verdadero patriota chino». Xu Shuaijun tenía claro cuál era su objetivo, y así lo dejó plasmado en su cuenta de Weibo, el Twitter chino. Pero no se le ocurrió otra forma de conseguirlo que utilizar un globo aerostático con el que iba a recorrer los 360 kilómetros que separan la costa de la provincia de Fujian de los islotes cuya soberanía su país se disputa con Japón. Este cocinero de 35 años estaba convencido de que, con su hazaña, iba a demostrar que este conjunto de rocas deshabitadas es territorio de la República Popular, y con esa idea partió de la ciudad de Fuqing el miércoles a las siete de la mañana.
    Pero siete horas de vuelo después, cuando ya solo le quedaban 22 kilómetros para aterrizar en las islas que Japón llama Senkaku, el globo sufrió problemas mecánicos y se precipitó sobre las aguas del Océano Pacífico. Xu, que hace unos meses consiguió convertirse en el primer piloto chino que cruza la turbulenta Bahía de Bohay a los mandos de este tipo de aparato, tuvo tiempo de lanzar un SOS. La alarma fue recibida por las autoridades de Taiwán, que, a su vez, la transmitieron a los buques de la zona. Pero fue el 'enemigo' quien acudió al rescate de Xu. Un helicóptero japonés avistó el globo y, poco después, un barco de la Guardia Costera de ese país lo sacó del agua. Una vez a salvo, los nipones cedieron la custodia de Xu a una patrullera china que navegaba por las aguas de la discordia.
    Finalmente, ayer Xu volvió a dar señales de vida en el ciberespacio: «He regresado sano y salvo. Gracias por vuestro interés». No obstante, no todos en las redes sociales chinas lo consideran un héroe. «Tendría que haberse sacrificado antes de dejarse rescatar por los japoneses. ¡Menuda vergüenza!», ironizaba un internauta en Weibo. «No sé de quién serán las islas, pero los japoneses han demostrado ser más rápidos, más eficientes y más humanitarios», añadió otro usuario de la red social. «Se nota que lo suyo es la cocina», sentenció otro con un sonriente 'emoticono'.
    Pero el problema de fondo no tiene ninguna gracia. La odisea de Xu es una muestra más de la tensión que se ha instalado en las relaciones entre China y Japón. Las dos potencias asiáticas quieren echarle mano a los islotes porque esconden grandes reservas de gas e importantes caladeros de pesca, y, a juzgar por los intermitentes rifirrafes que protagonizan las fuerzas navales de ambos países, no parece que el diálogo diplomático esté funcionando para resolver el asunto.
    Al contrario. Pekín anunció en noviembre el establecimiento de una zona de seguridad aérea que incluye las Diaoyu, y el primer ministro nipón, Shinzo Abe, echó leña al fuego hace unos días con su visita al templo en el que se honra, entre todos los caídos por la patria, a varios criminales de guerra que cometieron atrocidades en China. Por su parte, activistas de ambos países, e incluso de Taiwán, tratan periódicamente de llevar a cabo un desembarco en los islotes armados con todo tipo de parafernalia nacionalista. Xu ha demostrado que pocos lo consiguen.

    TÍTULO:  LAMPARAS , LA MEJOR MEDICINA CONTRA EL INFARTO,.
    La mejor medicina contra el infarto 
      LAMPARAS , LA MEJOR MEDICINA CONTRA EL INFARTO,.-fotos,.


    1. Una manzana al día es, posiblemente, la mejor medicina contra el infarto. Lo dice un amplio estudio publicado en la reconocida revista ...
       
      Una manzana al día es, posiblemente, la mejor medicina contra el infarto. Lo dice un amplio estudio publicado en la reconocida revista científica 'British Medical Journal' (BJM), que ha comparado los beneficios y desventajas de sustituir la principal medicación contra el colesterol por una dieta que incluya una pieza diaria de 'la fruta del paraíso'. El trabajo resulta definitivo. Si las personas mayores de 50 años consumieran una manzana al día se evitarían en Reino Unido, donde se realizó el análisis, unas 8.500 muertes anuales por enfermedades cardiovasculares, que son poco más o menos las que se calcula que impiden los tratamientos con estatinas. La fruta cuenta a su favor con que no tiene los efectos secundarios de los fármacos, pero los médicos no se atreven a pronunciarse a su favor. ¿Por qué? Porque la población no consume aún, ni de lejos, las frutas y verduras que debiera.
      El estudio de BJM es, en realidad, un análisis hecho a partir de algunos de los más relevantes trabajos sobre la eficacia para la prevención de las enfermedades cardiovasculares del uso de fármacos frente a la introducción de cambios en el estilo de vida. Los autores sostienen que su informe valida el viejo dicho inglés de 'La manzana en el hogar al doctor alejará' (An apple a day keeps doctor away). «Un mensaje de promoción de la salud con 150 años de antigüedad es capaz de igualar en resultados a la medicina moderna, quizás con menos efectos secundarios». Aunque con cierta sorna inglesa reconocen que «no puede decirse lo mismo de otros remedios que han caído en desuso como la utilización de sanguijuelas» para renovar la sangre del cuerpo.
      El trabajo sobre la eficacia cardiovascular de las manzanas se hizo suponiendo un cumplimiento de los tratamientos del 70% para ambas terapias, la nutricional y la farmacológica; y el supuesto de que los pacientes consumirían una pieza diaria de 100 gramos. En números redondos, ganaron las estatinas, que se calcula que evitarían unas 9.500 muertes al año, frente a las 8.500 vidas salvadas por la fruta, aunque los investigadores destacan que «ambas cifras resultan similares». Más aún si se tiene en cuenta que los medicamentos «no están libres de efectos secundarios» como la miopatía, que es una enfermedad muscular (1.200 casos al año); la rabdomiolisis, que daña el riñón (200 más), y la diabetes mellitus, que suma otros 12.300.
      En contra de la manzana juega su precio. La prescripción a todos los mayores de 50 años de estatinas, que se recetan para prevenir el colesterol en sus distintas formas, supondría al sistema público de salud un costo adicional de 217 millones de euros, mientras que la 'dispensación' de manzanas elevaría esa cifra hasta los 260 millones.
      Más negocio y menos cáncer
      Para salvar este obstáculo, los autores plantean, simplemente como hipótesis -independientemente del ahorro que supondría dejar de atender el exceso de casos de miopatías y diabetes- la posibilidad de recetar el consumo de manzanas. Esta fórmula, según dicen, permitiría «negociar la congelación de los precios de la fruta»; y reactivaría el sector agrícola. «El impulso a la industria del cultivo de este producto» se cifra en «22 millones de solicitudes diarias adicionales».
      Al hilo de esta cuestión, los investigadores añaden otro argumento más a favor del tratamiento preventivo a través de la nutrición. El consumo masivo de manzanas permitiría reducir, de paso, el riesgo de «varios tipos de cáncer», cuya aparición se puede limitar mediante la ingesta regular de fruta.
      En el lado negativo de la balanza hay algo que preocupa y mucho a los científicos. «Las manzanas son deliciosas y nutritivas, pero el 69% de los adultos de Reino Unido no cumplen con la recomendación de tomarse cinco piezas de frutas y verduras al día». Las cifras en España son similares a las británicas. Además, «es más fácil tomarse una pastilla que comerse una manzana». Por eso, de momento, los científicos recomiendan a los pacientes seguir combinando la 'triple terapia', que consiste en comer fruta, hacer ejercicio de manera regular y seguir las indicaciones de su médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario