sábado, 29 de marzo de 2014

EL BUEN BALONCESTO, Plasencia piensa en ser primero,./ CALLEJEROS, EL CACEREÑO NO CULMINA SU BUEN INICIO,.


  1. Aparente jornada de transición para los tres primeros clasificados, que ... Uno de esos equipos que ocupa posiciones nobles es el Plasencia ...
    Plasencia piensa en ser primero

    EBA

    Plasencia piensa en ser primero

    El GBP recibe a uno de los gallitos del grupo, el Enrique Soler, y podría echarle una mano al cuadro placentino , foto

    Aparente jornada de transición para los tres primeros clasificados, que tratarán de mantener sus posiciones de privilegio ante los tres últimos de la tabla. Uno de esos equipos que ocupa posiciones nobles es el Plasencia Extremadura, que a partir de las 18.30 horas recibe en La Bombonera al Montajes Ruedas de Andújar.
    Será una reedición de las semifinales de la temporada pasada, cuando placentinos e iliturgitanos se enfrentaron en busca de un puesto en la final con resultado favorable para los extremeños. Un año después han cambiado sustancialmente las cosas y, aunque el Plasencia Extremadura, mantiene el segundo puesto de liga regular que logró la temporada anterior, el Andújar ha caído al antepenúltimo puesto de la liga con un bagaje de 5-11.
     
     
     
    Sin embargo, Jesús Porras no quiere que sus jugadores se tomen el encuentro como un mero trámite, ya que los andaluces mantienen una clara progresión ascendente. En los últimos partidos ganaron al Unicaja y al GBP, y cayeron ante el líder, el Morón, en un choque en el que dieron la cara hasta que acabaron desquiciados por los árbitros. «Es un equipo importante de la liga, con gente veterana como David Suka o Pedro Romera que sabe hacer muy bien las cosas. Vienen de hacer buenos partidos y no podemos permitirnos tropiezos si queremos seguir metiendo presión al líder», señalaba el técnico placentino al referirse al Morón, que recibe mañana domingo al DKV San Fernando, penúltimo clasificado.
    En cuanto a las novedades deportivas, Jesús Porras podrá contar por fin con el base holandés Lars Jansen, que se ha perdido los últimos tres partidos por un esguince de tobillo. Jugará a pesar de arrastrar aún pequeñas molestias, tal y como lo harán Álvaro Fraile y Manu Cores, con sendas contracturas. Santiago Morcillo, enfermo estos días, tampoco se perderá la cita ante el Andújar.
    GBP-Enrique Soler
    «A pesar de todos los inconvenientes que tenemos, con la baja definitiva de Adrián Zambrano, saldremos a jugar con la única intención de competir y ganar». Al mal tiempo, buena cara. Con estas declaraciones el entrenador del GBP Badajoz, Nando Bermejo, quiere recuperar la motivación en el seno de la mermada plantilla. El partido jugado el pasado sábado en Cádiz ha pasado factura, y fue difícil extraer algo positivo en el sancta sanctórum del flamenco. Una derrota donde el juego no tuvo el duende necesario para al menos mostrar una buena defensa. Los 19 puntos y 10 rebotes del estadounidense Brandon Shingles esconden los 9 balones perdidos y la falta de lucha a la hora de defender el aro. «Esperemos que la dupla Jaros-Brandon recuperen su mejor versión y podamos disfrutar de un buen partido en La Granadilla», comentaba Bermejo a este respecto.
    ¿El rival? El CB Enrique Soler de Melilla, un gallito de la competición con 13 victorias y 3 derrotas junto al Plasencia. El equipo del norte de África se presenta en Badajoz con unas excelentes credenciales, entre ellas la de su juego en ataque, fluido y efectivo con una gran cantidad de cañoneros en la clasificación de anotadotes, Alberto Expósito y Daniel Dittert, con 18 puntos por partido de media, entre otros. La semana pasada, en la victoria local frente al Unicaja de Málaga, fue Carlos Pascual quien tomó las riendas de anotación consiguiendo 32 puntos y 38 de valoración, solamente superado por Gora Gueye del C.B. Novaschool con 41 de valoración.
    El GBP Badajoz no podrá contar con las importantes bajas de David Espadiña y Adrián Zambrano. El resto de la plantilla estará disponible. Desde la pintura, Milan Jaros, Teo Hernández y Juanma García, y desde el exterior Juan Valerio, que se salvó de la quema en San Fernando con sus 16 puntos, Jordi Sancho, Dani Martín, Antonio Tabares y la ayuda de los juniors del club. El partido, en el pabellón de La Granadilla, a las 18.00 horas.

     TÍTULO: CALLEJEROS, EL CACEREÑO NO CULMINA SU BUEN INICIO,.
    1. El Cacereño no pudo culminar un buen comienzo de partido ante un Granada B que se impuso finalmente con solvencia en el duelo ...-foto.

      SEGUNDA

      El Cacereño no culmina su buen inicio

      El filial del Granada, de menos a más en este encuentro adelantado del viernes, supo reaccionar con solvencia al primer tanto de Aarón

      El Cacereño no pudo culminar un buen comienzo de partido ante un Granada B que se impuso finalmente con solvencia en el duelo adelantado ayer en el Nuevo Los Cármenes. Y es que el equipo extremeño se encontró enfrente a un filial rojiblanco que, pese a comenzar perdiendo el partido, reaccionó bien, incluso con la adversidad de la lesión del guardameta Dimitrieski y cumplió a rajatabla el axioma futbolístico del ir de 'menos a más', para, antes del descanso, equilibrar el duelo en juego y marcador y resolver en la reanudación en la que no echo de menos las ausencias.
      La primera mitad tuvo más ocasiones que juego. El Cacereño probó con balones a la espalda hacia Gaspar y el Granada B lo intentó principalmente por la derecha. Pero a los de Joseba Aguado les costó entrar en el partido y adolecieron de continuidad en los primeros minutos. Sulayman y Boateng cumplieron con su faceta destructora pero les costó hilar juego ofensivo.
      Antes de los 15 minutos, apenas un par de acercamientos por banda. En ese instante cambió el partido con la lesión de Dimitrievski, lo que obligó a Aguado a hacer debutar en Segunda a B Cristian Arco. El estreno del guardameta aún juvenil no fue fácil. Sólo tres minutos después y sin haber tocado antes el balón, en una falta lateral botada por Jairo, Aarón se anticipó a su marcador y estableció el 0-1 ante un guardameta abatido antes de tiempo (18'). La respuesta inmediata del filial rojiblanco fue también de falta con un balón que acabó en el larguero de Vargas y cuyo rechace no pudo convertir en gol Marcelo (19').
      Sin embargo, el partido no empezó a cambiar hasta que en el minuto 26 Nico y Bravo intercambiaran sus bandas. La derecha ahora fue más incisiva y con la aportación ofensiva de Álex Carmona pronto llegaron las ocasiones rojiblancas. En una de ellas, el centro desde la diestra fue despejado por la defensa extremeña y el rechace desde la frontal lo convirtió Boateng en un balón al palo (29').
      Más tranquilidad
      Cristian ahora veía el partido con algo más de tranquilidad tras el brusco debut y estuvo bien en dos acciones en las que tuvo que intervenir: en un disparo duro de Gaspar que despejó y cubriendo portería en un uno contra uno de Checa que no pudo aprovechar el segundo regalo defensivo de la noche del filial rojiblanco, dejándolo solo ante el meta local. El tanto del empate parecía abocado a llegar por la derecha porque hasta los saques de esquina por este lado eran peligrosos. En uno de ellos Sulayman remató fuera con todo a favor (35'). Fue el preludio del gol, también por la derecha, con una acción que inició Boateng para Luis Carmona, continuó Clifford cuya asistencia la culminó en gol, no sin suspense, Cuero (37') La segunda parte comenzó con un golazo de Cuero que confirmó la remontada. Un centro desde la derecha de Álex Carmona lo envió a la red el colombiano con un cabezazo imparable (54'). El gol dio seguridad al conjunto rojiblanco que jugó más en el campo de su rival. Sólo un balón largo a José Ramón creó incertidumbre en los locales tras un error de Boateng que el propio ghanés arregló taponando el disparo del delantero visitante.
      José Ramón inició las desgracias extremeñas. Entró en la segunda parte por Jairo (60') pero sólo jugó tres minutos, ya que en esa acción con Boateng se tuvo que retirar lesionado (63'). El partido se resolvió en el minuto 66 cuando un autopase de Bravo le permitió introducirse en el área cacereña con peligro. Otra vez por la derecha llegó el peligro. Fue cortado en penalti por Gonzalo, que vio la segunda amarilla y Álex Carmona hizo el 3-1 con solvencia. Así que la superioridad que ya se vislumbraba al inicio de la segunda parte se ratificó en el marcador y con la expulsión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario